Issuu on Google+

R E D E S

S O C I A L E S


ď‚ž

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales.


Si tantas personas las usan, no podemos dejar de preguntarnos para qué sirven las redes sociales. ¿Qué es aquello que les atrae tanto? En este artículo repasaremos cuales son las principales actividades que se realizan en las comunidades web y lo que podemos conseguir como usuarios o representantes de una empresa.


Las redes sociales permiten la participación tanto de personas como de empresas. Para las empresas son un medio ideal ya que les permite entrar en contacto directo con sus clientes, conocer su opinión sobre los productos y servicios ofrecidos, y contar con una información muy directa sobre sus gustos y preferencias. También es una buena vía de conocimiento y comunicación con proveedores y posibles socios o colaboradores.


Facebook es la más masiva de las redes y como tal, la primera alternativa que consideran muchas compañías cuando de participar en redes sociales se trata, con la idea del tipo “Montemos una página en Facebook para darnos a conocer” pensando que es publicidad gratuita.


 YouTube

es una página web muy útil para todos porque mediante ella podemos encontrar todo tipo de información acerca de un determinado tema.


Gmail es hoy en día uno de los servicios de correo electrónico gratuito más completo ofrecido , con posibilidades de POP3 e IMAP. Gmail comenzó como un proyecto de Paul Buchhet, inicialmente sólo estaba disponible sólo para los empleados de Google.


Ha sido uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30 % y 54 % en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global.


cuenta como uno de los mayores proveedores de correo electrónico de Internet, y está en estrecha competencia con Gmail y Outlook.com, siendo el tercero detrás de estos dos y en el año 2012 el primero en Estados Unidos. Pertenece a la compañía.


ď‚ž

Antes de explicar como usar Instagram, vamos a analizar quĂŠ es Instagram y para que sirve (para los que ya lo conozcan, saltar este apartado). Como ya sabemos, Instagram es la red social de moda. Una red social totalmente orientada a usarla con dispositivos mĂłviles (aunque tiene acceso Web y se puede utilizar desde otros dispositivos como tabletas, etc.).


google  Imágenes de google. 


redes sociales. :)