Mujeres de proposito

Page 77

querido Dios, necesito un amigo

75

a que no abandone a sus amigas cuando estén atravesando por momentos difíciles como la pérdida de un hijo, del esposo o de un padre. Ese es el tiempo cuando ellas están menos listas para retribuir el amor. Pero las Escrituras nos dicen que amemos aun cuando no seamos correspondidos (véase Mateo 5.44, 46).

Rut fue diligente Admiro particularmente a la Rut de la Biblia por sus excelentes cualidades de carácter. No tenía nada de perezosa. En lugar de ir a rastrillar los campos, pudo haberle dicho a Noemí: «Mire, suegrita, vamos usted y yo, a ver si encontramos algo de comida, ¿está bien? Usted y yo perdimos lo mismo y no solo eso, sino que estoy en esta pobre tierra extraña y no entiendo las costumbres de la gente».

Rut era sufrida En vez de eso, Rut fue tierna con Noemí (que debió estar sumamente acongojada y avergonzada por haber tenido que regresar a Belén con las manos vacías). Es muy probable que sus viejos amigos, quienes tal vez los trataron de persuadir a ella y a su esposo a no irse del país, estarían ahora dándole rienda suelta a la lengua y diciendo: «¿No les dijimos que nO se fueran a aquella tierra pagana? Ahí la tienen. ¡Consiguieron 10 que se merecían\» Rut era sensible al dolor y vergüenza de su suegra. Ella se encontró con el Dios viviente y lo demostraba en sus acciones. Debido a que ahora Rut era una hija de Dios, Él la dirigió al campo de alguien que llegaría a ser su esposo y pariente redentor (esto es, un tipo de Cristo. El pariente redentor era un familiar que podía <<redimiD> la herencia del fallecido. ¿No es esta una historia llena de romance?) La Biblia dice que Rutse llegó a el campo de Booz (véase Rut 2.3).

Rut era agradecida Rut trabajó incansablemente todo el día y cuando se encontró con Booz, cayó a sus pies en gratitud. (Probablemente alzó sus hermosos


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.