Issuu on Google+

demandan con mayor frecuencia actividades, torneos y espacios dedicados a este deporte Gran parte de los jóvenes de Guadalajara lo practican, incluyendo mujeres y niños. El aumento de la afición a este ejercicio cargado de adrenalina necesita un skatepark, un lugar especial para que los jóvenes puedan practicar sus maniobras, trucos y acrobacias, sin dañar las edificaciones, las plazas y los parques.

Falta de apoyo, escasos recursos, exigencias que van de la mano del exitismo y numerosos obstáculos enfrenta Practicar deportes desde una corta edad, disfrutar del entrenamiento, la salud física y mental, enfocarse en las metas, sobrepasar obstáculos el deportista extremo. en el camino, lesiones, a veces desmotivación de una u otra índole, el miedo de caer practicando deportes extremos, e incluso la muerte son algunas de las aristas en las cuales uno como deportista queda expuesto. Los deportistas urbanos que practican el skate, el bmx y el patinaje en línea necesitan un lugar seguro y apropiado donde practicar los trucos, las piruetas y las acrobacias que caracterizan su afición a la aventura.

parques. Falta de apoyo, escasos recursos, exigencias que van de la mano del exitismo y numerosos obstáculos enfrenta Practicar deportes desde una corta edad, disfrutar del entrenamiento, la salud física y mental, enfocarse en las metas, sobrepasar obstáculos el deportista extremo. en el camino, lesiones, a v eces desmotivación de una u otra índole, el miedo de caer practicando deportes extremos, e incluso la muerte son algunas de las aristas en las cuales uno como deportista queda expuesto.

Catalogado como un hobbie, una actividad para pasar el tiempo o incluso para algunos como un arte, el skateboarding, bmx y el roller son en realidad un deporte, que se practica desde hace más de 40 años, y que en Guadalajara está tomando fuerza entre los niños y jóvenes, quienes demandan con mayor frecuencia actividades, torneos y espacios dedicados a este deporte. Gran parte de los jóvenes de Guadalajara lo practican, incluyendo mujeres y niños. El aumento de la afición a este ejercicio cargado de adrenalina necesita un skatepark, un lugar especial para que los jóvenes puedan practicar sus maniobras, trucos y acrobacias, sin dañar las edificaciones, las plazas y los

Los deportistas urbanos que practican el skate, el bmx y el patinaje en línea necesitan un lugar seguro y apropiado donde practicar los trucos, las piruetas y las acrobacias que caracterizan su afición a la aventura. Catalogado como un hobbie, una actividad para pasar el tiempo o incluso para algunos como un arte, el skateboarding, bmx y el roller son en r ealidad un deporte, que se practica desde hace más de 40 años, y que en Guadalajara está tomando fuerza entre los niños y jóvenes, quienes

Lo que más llama la atención es que el 50% de los skaters tiene menos de 18 años. Se inician en este deporte por iniciativa propia o porque un amigo les contó de lo “divertido” que es. “Mucha gente piensa que los skaters son drogadictos o son gente de mal vivir o creen que quieren destruir los parques, y no es así, lo que quieren un lugar donde practicar tranquilos sin que nadie les diga nada”, dice Jimmy Orozco, un joven de 21 años, que practica skateboarding. Las autoridades desalojan los deportistas de zonas urbanas porque dicen que hacen desorden y pueden golpear a las personas o a los niños que también juegan en el parque. Además, dicen que “los chicos rompen las losetas con sus tablas”, es por eso que él sí está a favor de que “deberían hacer una zona especial para ellos”.

1


27_