Page 1

Mecanismo de transmisi贸n


Un mecanismo es un dispositivo que transforma el movimiento producido por un elemento motriz en un movimiento deseado en la salida.


Estos elementos mec谩nicos, a su vez, suelen ir montados sobre los llamados ejes de transmisi贸n, que son piezas cil铆ndricas sobre las cuales se colocan los mecanismos de transmisi贸n correspondientes


Mecanismos de transmisi贸n circular: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular. Ejemplo: Los sistemas de engranajes.


多Para Que Sirven?


se encargan de transmitir movimientos de giro entre รกrboles alejados. Estรกn formados por un รกrbol motor (conductor), un รกrbol resistente (conducido) y otros elementos intermedios, que dependen del mecanismo particular.


Que Lo Conforman


Barras en mecanismos articulados como el cuadrilátero articulado o el mecanismo de biela-manivela. cables, la mayoría únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga Engranajes Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de un vehículo. Discos de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco de embrague. Chavetas y ejes nervados Juntas cardán y juntas homocinéticas


También se emplean transmisiones en equipamiento naval, agrícola, industrial, de construcciones y de minería. Adicionalmente a las transmisiones convencionales basadas en engranajes, estos dispositivos suelen emplear transmisiones hidrostáticas y accionadores eléctricos de velocidad ajustable.


La principal utilidad de este tipo de mecanismos radica en poder aumentar o reducir la velocidad de giro de un eje tanto cuanto se desee. Por ejemplo: el motor de una lavadora gira a alta velocidad, pero la velocidad del tambor que contiene la ropa, gira a menor velocidad. Es necesario, pues, este tipo de mecanismo.


Se le llama mecanismo a la máquina simple en un conjunto , que a través de la mecánica de sólidos resistentes, elementos elásticos unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas mecanismo.


Realizado Por: Vargas Castrill贸n Yeimy Lorena & Vargas Esther Briggith

Mecanismo de transmisic3b3n  

mecanismos de transmision

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you