Page 1

CUESTIONARIO 1.- Estudiar medicina. Supongo que ahora con lo de los grados, sea 4 años de grado, más el MIR (2 años), más la especialidad que serán otros dos. Total unos 8 años que al final nadie acaba en ese tiempo, claro. Lo del MIR no sé si se sigue llamando así.

2.- No lo sé, desconozco que sea algo distinto a otra especialidad.

3.- Ni odontología ni podología son especialidades de la medicina. No son médicos. La oncología y la neurología son especialidades de la medicina.

4.- Sí, siempre que he ido al médico he sido bien atendida y me han hecho las pruebas que he requerido.

5.- En una ocasión me dieron para bastante tiempo, pero a los 15 días reclamé en el centro de atención al paciente y me dieron cita para el día siguiente. Se supone que para pruebas y demás son 15 días, pero si no, siempre que reclamas te lo adelantan.

6.- Al centro de salud, caminando.

7.- Si tuviera fiebre sí iría al médico, si no tomaría algo en casa como paracetamol. Tengo recetado de hace tiempo naproxeno porque se supone que tengo principio de migraña y el médico me dijo que cuando me doliera la cabeza me lo tomara.

8.- Cardiología, Neumología, Médico de Familia, Oftalmología, Geriatría y Traumatología. Pero considero que todas ellas son de gran importancia no deben ser puestas en ningún nivel superior unas de otras.


9.- Cardiología, Neumología, Geriatría, Traumatología y Médico de Familia. 10.- Médico. El médico estudia medicina, el enfermero, enfermería, el fisioterapeuta, el tratamiento del cuerpo, las tres son carreras universitarias, el auxiliar de enfermería es un módulo o algo así. 11.- NO. 12.- Radiología. 13.- Dependiendo, si es el conductor técnico en ambulancias, si es quien atiende al paciente en sí, pues enfermería, auxiliar de enfermería y medicina. 14.- Creo que siempre he tenido resfriados, no gripe. Pero supongo que los síntomas son fiebre muy alta y los demás síntomas parecidos, dolor de cabeza, congestión, etc. 15.- Si me doliera un día puntual una muela tomaría un analgésico tipo paracetamol o ibuprofeno, si fueran ya dos… y me doliera bastante y no se me quitara, pediría cita en el odontólogo. 16.- Un 8. 17.- Desde personal sanitario como médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, hasta personal de administración, limpieza u hostelería. 18.- ¿Sólo cinco? Depende del tipo de médico pero en general… conocimientos, diagnóstico adecuado, tacto (saber decir las cosas sin hacer herida), capacidad de resolver los problemas que se planteen con el menor esfuerzo para todas las partes, capacidad de trabajar en equipo. 19.- Dependiendo del tipo de médico de que se trate. En principio las funciones principales de los médicos es sanar y prevenir mayores problemas. Sí, es fundamental la prevención ante los primeros síntomas de cualquier cosa, incluso antes, con la realización de tratamientos preventivos y de control. 20.- Imprescindible, sin duda.

Cuestionario (3)  
Advertisement