Issuu on Google+


Zona Fantasma en la Red SĂ­guenos revistazonafantasma zona_fantasma Revista Zona Fantasma


¡3000 lecturas y vamos por más! Cual fue mi sorpresa al ver que rebasamos nuestras expectativas para el 2013. Empezamos con el pie derecho: 3000 lecturas. Siendo que meses anteriores nuestro máximo mensual era 1000 lecturas. Ahora nuestro objetivo es reflejar esos resultados en nuestro profesionalismo. No olviden contactarnos en las redes sociales y compartir con sus amigos el enlace a nuestra revista. Les diré que nuestro foro también a crecido bastante, tenemos más escritores esperando críticas (tenemos servicio de critica en el blog) y otros más esperando publicar en la revista. Todo va saliendo bien y como siempre seguiremos trabajando con pasión para traerles buena literatura que sea innovadora y fuera de lo común y comercial. Esta edición en especial está cargada de acción en cada página y si creen que no tenemos contenido para febrero, será mejor que esperen para este 14 y estén bien atentos.

Atte: Fabián A. Ramos (Dante Locke)


s a i c ti

No No hay casualidades

Mega ha salido y rompiendo record de usuarios en 2 horas. 50gb de espacio por cuenta y nuevo sistema de seguridad que promete evitar problemas legales.

Sumado al hecho de que se espera una novela corta de XXXHolic, que acompañará al libro de ilustraciones que saldrá a finales de marzo, se ha dado noticia de que viene para el 24 de febrero un live action (serie con actores de carne y hueso) de la misma serie. Esto con motivo de que el final de la serie ya ha llegado pues el manga original de CLAMP comenzó a publicarse en 2003 y finalizó en 2011 con 19 tomos. Cuenta también con una serie de anime de 37 episodios en total entre 2 temporadas. Para quienes no conozcan esta serie les dejo una leve sinopsis:

@NoSoloAnime

8

Seguimos preparando nuestro viaje a Japón para el próximo verano, si quieres acompañarnos, pásate por aquí: http://www.nosoloanime.ch/index.php?

Kumihiro Watanuki es un estudiante perseguido por monstruos y fantasmas que se sienten atraídos a él. Si vida cambia al conocer a Yuuko Ichihara, una bruja que regenta una tienda que cumple deseos a cambio de un valor equivalente al mismo. La serie está llena de cultura japonesa y lecciones de vida. Que Watanuki llegara a esa tienda no es casualidad, pues las casualidades no existen, solo lo inevitable. Este live action constará de 8 episodios de 50 minutos cada uno. Sin duda será recibido con expectativa por los fans de la serie. Aunque hay que hacerse a la idea; es live action.

@btrantor

La Biblioteca de Trantor #25 El Hobbit http://wp.me/pFNNdbk


¡Prepara esos Pulgares! En cuanto a videojuegos este mes comienza con fuerza, en el 3DS llega Fire Emblem: Awakening, un goce para los estrategas amantes del RPG. Dead Space 3 vuelve para PC, PS3 y Xbox 360 para traernos más terror y ciencia ficción en el espacio. También Crysis 3 trae de regreso a Prophet quien planea terminar con la organización Cell. Finalmente nombraremos a Metal Gear Rising: Revengeance, esperado título que ya nos tenía con ansias de controlar a Riden, solo para PS3 y Xbox 360.

Adáptate, Más Refritos

Películas, series y Más Rápidamente les comentamos las más nuevas y sobresalientes noticias sobre adaptaciones; la CBS a lanzado un casting para una serie adaptación de Zombieland a la pantalla chica. Veremos a los personajes conocidos y claro, esperaremos esos toques de comedia. Esto y el estreno de Elementary, una serie de detectives basada en el famoso Sherlock Holmes. También es ya oficial que el guionista de la adaptación de Assasin

Creed al cine será Michael Lesslie y el protagonista será Michael Fassbender. También tendremos en Marzo el estreno de ―Oz un mundo de fantasía‖ película que será tomada como pre-cuela del clásico de 1939, entre los participantes veremos a Sam Raimi (Protagonista de SpiderMan 1-3) quien fue remplazado hace poco con la nueva versión de Spiderman. Una propuesta interesante que nos llena de expectativa para el 8 de Marzo.

@Lanove_Tra New post: "Clotaku Club Volumen 1 Prólogo y Capítulo 1" http://bit.ly/11yx8Nc

Una interesante propuesta que promete.

@LightNovelFans Nuevo capítulo de Kore wa Zombie desu ka? Volumen 01 Capítulo 01: http://bit.ly/WgfXBr

Twitter

@Zona_fantasma


Tira C贸mica| Marta Navarro

10


11


Vuelve esta historia que vimos en la primer Ligth Time Cup, algo falta de votos pero mantuvo siempre una buena posición en el panel de jueces. De hecho, de no ser por las votaciones es más que obvio que esta historia hubiese sido la ganadora absoluta. Sigue su progreso en nuestro blog y descarga los capítulos mensuales. ¡Ya pronto veremos también a Blue y a Tiferet!, ¡que seguirán publicándose en nuestro blog!

-Detente, es aquí. Con un gesto del copiloto, la camioneta se detuvo en seco. Los dos hombres ocupando la parte delantera del vehículo se bajaron y miraron a su alrededor. Montañas de arena se extendían hasta donde alcanzaba la vista, construyendo un desierto mortal. Era, sin embargo, lo único que podía encontrarse. A excepción de ellos mismos, nadie había sido lo suficientemente temerario para adentrarse en semejante infierno bajo un sol capaz de fundir el acero, y no parecía que existiera ninguna clase de edificación cerca. -Se retrasa. ¿Estás seguro de que no nos hemos equivocado de lugar?-se quejó el conductor mientras se secaba el sudor que empapaba su frente. El otro no contestó, se limitó a contemplar el horizonte mientras inspeccionaba de reojo el reloj amarrado a su muñeca. -¡Qué calor! ¡Maldita sea, ¿por qué tenemos que hacer esto?!-insistió molesto. -Deja de quejarte. No eres tan débil como para que soportar un poco de calor acabe contigole cortó su compañero. El hombre dejó escapar un suspiro, irritado. Tenía razón. Su rostro, un tanto aniñado, le hacía parecer algo débil, pero su cuerpo era más propio de una bestia que de un ser humano. Tan alto como un roble y con una complexión que despectivamente podría compararse con la de un gorila, bien podría cargar con el vehículo en brazos si así lo deseara. En cambio, su compañero era el polo opuesto; tenía una expresión dura, imponente, pero su figura era despreciable al lado de la de suya. Tampoco es que fuera frágil. Después de todo, no habría sido elegido para esa clase de trabajo si así fuera. Al recordar la razón de su espera, volvió la vista a la parte de atrás de la camioneta y dijo: -A mí no me molesta, pero no sé si estos podrán soportarlo. Sería un problema si se nos mueren antes de que podamos cobrar, ¿no crees? En ese momento, varias figuras se movieron inquietas en el interior.

La zona trasera del vehículo había sido modificada. A partir de unas cuantas barras de acero oxidadas y algunas placas de metal que habían encontrado tiradas, sus dueños la habían convertido en una jaula improvisada, robusta, pero de apariencia lamentable. Con ella, fácilmente podían trasportar animales o cualquier otra clase de criaturas sin peligro de que escaparan o cayeran cuando la camioneta botara a causa de algún bache en el camino. Pero el precio que tenían que pagar los ``pasajeros´´ era alto; a medida que los rayos de sol le golpeaban, el metal iba calentándose cada vez más y, en menos de una hora, el interior se convertía en un horno insoportable. Muchos animales morirían antes de comprobar la experiencia. Sin embargo, la mercancía que estaban transportando no comprendía esa clase de animales. No, se trataba de seres humanos. En el diminuto espacio, aproximadamente una decena de personas de todas las edades y sexos yacían acurrucados y aparentemente inconscientes. Sus ropas no eran más que harapos y pedazos de tela mal cosidos, y sus rostros parecían más propios de un muerto que de una persona viva. El hombre que se había estado quejando se acercó a los barrotes para cerciorarse de su condición, cuando su compañero le detuvo. -Ya ha llegado. Al oír sus palabras, se dio la vuelta justo para ver como un carruaje de dos caballos se detenía a apenas unos metros. Lo que creyó era un niño se apeó de él y comenzó a caminar en dirección a ellos. Una impresión equivocada. -Buenos días, caballeros. ¿Puedo entender que no ha habido problemas?-les saludó el recién llegado. Una descarga recorrió la espalda de los dos hombres, que se pusieron uno junto al otro y le recibieron como si se tratara de un general. -Buenos días, jefe. Gracias por haber venido hasta aquí-dijeron al unísono. El hombrecillo sonrió complacido. Se trataba de una persona que bien rozaría los

13


cincuenta años, bajita, rechoncha y de aspecto ratonil; ojos brillantes, dientes largos y unos grandes carrillos decorados con unas pecas que hacían pensar en los bigotes de un roedor. Daba una imagen graciosa, o al menos no imponente de ninguna de las maneras, y, sin embargo, los dos hombres, más altos y más fuertes que él, le contemplaron con una mezcla de respeto y miedo. -Bien, no perdamos el tiempo. Mostradme lo que me habéis traído. De inmediato, los subordinados siguieron la orden de su cabecilla. Sin perder un segundo, hicieron bajar a las personas de la camioneta y las pusieron en fila delante de él. Al ver el desfile formado, el hombrecillo de rostro ratonil silbó complacido. -Nada mal, nada mal. ¿Habéis hecho lo que os dije? -Sí, señor-contestó de inmediato el de aspecto simiesco-. Todos ellos son mendigos, huérfanos y gente de similares circunstancias. Nadie se percatará si desaparecen. -Bien, bien…-dijo relamiéndose los labios. Como un niño al que le regalaban un nuevo juguete, se acercó a los cautivos y les devoró con la mirada. Sus manos se movieron nerviosas en el aire mientras elegía a su presa, y entonces, se acercaron peligrosamente a una niña de cabellos negros y expresión aterrorizada. -¡Tú serás perfecta para mi colección!-chilló emocionado. Pero sus dedos no la alcanzaron. Perplejo, desvió la mirada a la garra que había retenido su brazo con fuerza. -¡¡T-tú!! ¡¿Qué te has creíd…?!-volvió a chillar, ahora presa de la rabia. -Creo que eres un poco mayor para jugar con niñas pequeñas, pero, si tan aburrido estás, yo podría hacerte compañía-se burló de él el desconocido. Una capa oscura y hecha jirones en buena parte cubría todo su cuerpo, incluido su rostro. El encapuchado tiró del brazo del hombrecillo hacia él y apretó su otra mano en un puño. Con una sonrisa orgullosa en lo poco que podía verse de su rostro, se preparó para golpearle. Sin embargo, de repente cayó de rodillas al suelo. Antes de que pudiera comprender lo

14

que sucedía, el dolor causado por el golpe que le había propinado el gorila en la espalda le hizo soltar un grito angustiado y los dos subordinados le sujetaron los brazos, acabando con toda posibilidad de salvación. El jefe ratón contempló la escena en silencio, sorprendido, pero pronto recuperó la compostura. La rabia se convirtió en un sentimiento de sádica satisfacción cuando vio al orgulloso atacante postrado ante él en señal de derrota. Con una retorcida sonrisa de placer, se acercó al desconocido y dijo: -Eso no ha estado nada bien, nada pero que nada bien. ¿Acaso tratabas de ser un héroe enmascarado?-hizo una pausa, divertido por su propio comentario. El encapuchado no contestó-. Ya veo… Pero, como comprenderás, lo que has hecho ha estado mal, y, como tal, no puede pasar sin su justo castigo. Con un chasquido de sus dedos, los dos matones tiraron de la capa al mismo tiempo, dejando a su dueño a la vista. Los tres hombres dejaron escapar una exclamación de asombro al verlo. -¡¿Pl-plateado?!- balbuceó uno de ellos. El misterioso atacante resultó ser un hombre joven de entre veinte y treinta años, no muy alto y bastante larguirucho. Bajo la vieja capa, llevaba una camisa blanca arrugada y unos pantalones desgastados sujetos por un cinto de lo que alguien habría dicho en broma que se trataba de piel. Su cara, ligeramente alargada, tenía dos ojos de color esmeralda de aspecto apagado, semejantes a los de los esclavos, una nariz chata de la que colgaban unas diminutas gafas de cristales redondos y una boca encorvada en una mueca de frustración. Era una persona normal y corriente, salvo por un detalle; sus cabellos eran de un color blanco plateado sobrenatural. No era el color que uno ve en aquellos que han experimentado los frutos de la vejez. No, era el color que uno sólo encuentra en aquellos que han experimentando terribles desgracias.


S铆gueme en Twitter:

@fabian 23ramos

N y r o Tem

n 贸 i c a g e


A

lgo que he notado con frecuencia son dos factores que impiden a los escritores noveles progresar: el temor a que nadie acepte o disfrute lo que escribe y en casos totalmente contrario la negación a aceptar los consejos que otros escritores les dan.

El Temor

El temor a que otras personas nos lean es totalmente normal. Es una clara señal de que no eres tan malo, pues te das cuenta de lo que puedes mejorar y te comparas con otros autores. Personas con este temor son humildes y aunque reciban halagos por sus trabajos, se hacen de los oídos sordos y continúan sin creérselo. Claro, puede haber escritores mejores que tú, lo más probable es que los haya. Pero no puedes permitir que ese temor te estanque. Escribir solo a tus amigos o conocidos no será una buena forma de medir tu talento, porque SIEMPRE tendrás mensajes positivos de personas que quizá no tomen la seriedad necesaria a tu escrito. Plataformas de lectura tales como Wattpat, Goodreads y otras son también opciones algo pobres. Puesto que la mayoría de sus usuarios esperan lectores, no buscan que leer. Las plataformas para escritores se vuelven un punto de exhibición entonces, para personas ajenas a los mismos. Mi recomendación es que te inscribas a un Taller de Escritura, si tienes oportunidad tales talleres tienen profesores que te indicarán sin problema la cantidad de talento que tienes y lo que puedes hacer para mejorar, todo esto con diferentes ejercicios de escritura. Otra opción recomendable es la de unirte a un grupo o foro de escritores que sea amable y dediquen el tiempo de leerte y aconsejarte. Estos lugares son fáciles de identificar. Solo hay que revisar el terreno y verificar la forma en que comentan. Así te darás cuenta si es un lugar que realmente se preocupa porque todos sus miembros crezcan. Si los comentarios que tienen las historias son algo así como ―sigue así‖, ―fue muy bueno‖, ―ya quiero leer más‖ añadiendo al final un ―pásate por mis historias‖, el lugar es solo un sitio lleno de personas que no aportan nada y se conforman con comentarios mediocres. Esos lugares solo fingen leerte, esa es la cruda realidad. Por lo que mejor será abandones el lugar y sigas tu búsqueda.

La Negación

Caso contrario es el de los escritores orgullosos que publican en todos lados diciendo con seguridad que son los mejores de todos los tiempos. La negación es lo que nos permite reconocerles. Durante sus estadías en diversos foros, blogs y sitios varios (Pues estos seres buscan todo tipo de medio para publicarse), quizá se encuentren a un buen samaritano dispuesto a hacerle ver su realidad. Quizá alguien le haga ver sus errores, le muestre sus fallas ortográficas y gramáticas. Pero como todo buen negativo dirá que esa es historia antigua y que no planea corregirla. Claro, esto a la larga crea un circulo vicioso. Piensen: Si siempre publicas cosas que ya has escrito, ¡¿cuándo te tomarás el tiempo de corregir tus errores?! Claro, el negativo quizá piense ―Las editoriales tienen a los editores, ellos corregirán los errores de mi escritura‖. Sí, eso quizá ocurra, cuando seas famoso. Sin embargo pocas editoriales se fijarán en lo que escribes si está plagado de errores que hasta un niño de primaria te podría marcar. Esto también demuestra la seriedad y amor que le das a tus escritos. Si ves que alguien se toma el tiempo para leerte y corregirte no es solo porque sí. Quiere que mejores tu historia, le interesa que el concepto llegue a su fase más óptima. Si a ti te interesa poco regresar en tus pasos para corregir una historia, entonces no escribas, pues a nadie tampoco le interesará leerla. El negativo es orgulloso y es probable que muchos de ellos ya hayan dejado del leer esto, pues refleja su realidad. Si te preguntas por qué tienes mensajes que parecieran atacarte, no es envidia amigo, es lo que las personas realmente piensan de tus escritos y de tu negativa. Los lectores en internet son por naturaleza amables. Pero pueden alterarse o enfadarse con quien muestra un orgullo pretencioso. La humildad es algo que debemos practicar como escritores, pues siempre tenemos cosas que aprender. Siempre habrá personas con mayor o menor experiencia que sepan cosas que nosotros no. No importa si escribes desde los 5 años o si escribes desde hace un par de días. El amor por las letras es lo que nos une a todos, escritores y lectores. Debemos perder el temor a que a la gente no le guste lo que escribimos. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? No es como si nos cortaran las manos, podemos seguir escribiendo. El poder ser mejores escritores está siempre en nuestra actitud.

17


Lo prometido es deuda y pues aquí les traemos lo más reciente de Lanove y CCF así como de sus grupos aliados. A su izquierda lo más nuevo y a su derecha lo que ya tiene un tiempo, pero que también se aproximan estrenos. Los enlaces están haciendo clic en las portadas. Disfruten la lectura y pendientes al Twitter que es nuestra Feed al instante de novedades de Lanove y CCF.

TEASER LANOVE

Campione! Vol 1, Cap2

Godou Kusanagi ,es un joven de 16 años de edad ,que jugó en la liga mayor de béisbol cuando estaba en la escuela media. Sin embargo, una lesión puso fin al béisbol. Durante las vacaciones de primavera en su tercer y último año en la escuela media, se vio envuelto en una aventura y terminó matando al Dios Hereje Verethragna. De este modo se convirtió en el más joven y el séptimo Campione. Ahora que él es un Campione: un asesino de dioses. El joven Godou debe derrotar a los Dioses Herejes, con la ayuda de sus seguidores.

OMG Translations

Kuroko no Basket

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikô se convirtió en el mejor equipo de secundaria, tras ganar el torneo durante 3 años consecutivos. Después de graduarse, estos cinco fueron a diferentes Preparatorias. Es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro tiene como objetivo llevar a su equipo a ser los número uno de Japón.

LANOVE:

Hidan no Aria Vol. 2 Cap. 4

Ya en un mes avanza bastante esta historia, ya vimos que el pasado mes cerramos volumen 1 y enero comenzó con 4 episodios. Después de la pelea con Aria, Kinji decide despejarse y salir con Shirayuki, su amiga de la infancia... ¿Que problemas traerá esta repentina salida?


LN Teaser :

The world only god knows PRÓLOGO

Esta historia se centra en la vida de Keima Katsuragi, un estudiante de preparatoria muy bueno en los videojuegos bishoujo, quien por error acepta un contrato para capturar espíritus prófugos del infierno, quien con sus habilidades y experiencia en estos juegos debe ser capaz de liberar a las chicas que sean los contenedores de estos espíritus".

Chibi Chibi Fansub:

Nogizaka Haruka no Himitsu

Yuuto tropieza con Haruka y descubre su más oscuro secreto: ella es un fan de anime, manga, y de la cultura otaku. Él se compromete a mantener su secreto y los dos se hacen amigos. Yuuto hace todo lo posible para ayudar a Haruka con su pasatiempo secreto, mientras que se desarrolla una relación con ella. Pronto viene el Capítulo 2.

CCF:

Hyouketsu Kyoukai no Eden, Novela 1, Capitulo 1

El conocimiento está siendo transferido a Edén, por favor conecte el código Sophia" A una chica se le pidió colocar la barrera, mientras lágrimas caían por su rostro. "Shelltis...¿Podremos vernos nuevamente?" Un mundo donde los humanos son gobernados por seres llamados Yuugenshu.

Chibi Chibi Fansub:

Iris on Rainy Days

Esta historia fue nombrada en el Top 10 de novelas ligeras codeándose entre títulos como el de SAO y Haruhi. Por lo que sin duda en su lugar yo estaría más que desesperado, ¡por que CCF no ha publicado más que el prólogo! Así que quizá esté haciendo mal en decir que ya llevamos el trabajo medio completo. Es una novela única. Un solo tomo, con una temática muy profunda, que nos hace pensar realmente en el significado de la vida. ¡Sé que peco en insistir que ya viene! ¡Pero ya viene!

19


Portada del Comic basado en la novela. Arte por Pasqual Ferry y Frank D窶連rmata


E

ntre los clásicos de la ciencia ficción El Juego de Ender es por mucho el que está más arriba en la escala. Eso sin duda alguna, pues ya les mostramos en la pasada revista la lista de los 100 mejores títulos de la ciencia ficción de todos los tiempos y El Juego de Ender es uno de los más apreciados y de las novelas que encabezan la lista.

BOOK REVIEW todo lo que rodea a Ender como también todo lo que trascurre en su cabeza. Orson Scott Card es un escritor que se mete de lleno en la mente de sus personajes, en lo particular en esta novela nos deja ver los pensamientos del protagonista y algunos otros de personajes como Valentine.

Algo interesante es sin duda la distribución de personajes, podremos notar en el transcurso de la historia como los papeles comunes como héroe y villano toman diferentes formas y es en diversos momentos Ender mismo el villano que conspira contra sí mismo. La pureza de la niñez es diluida muchas veces de forma para nada forzada. Podemos sentir como la presión que ejercen las situaciones y los personajes sobre Ender son cosas que finalmente le van Antes de meterme de lleno al tema les haré afectando, al contrario de lo que pueda pareuna pequeña sinopsis: Todo acontece en el cer en un principio. año 2070, la humanidad a pasado ya por varios problemas y uno de los que más marca la his- Ender es un chico que se apasiona y se obsetoria es sin duda la llegada de los Insectores. siona con todo lo que hace, eso quizá viene al Esta raza alienígena atacó la tierra años atrás caso de que no tiene más que cumplir las exde la historia que abarca la novela. No se espe- pectativas que tienen sobre él. Podemos ver cifica mucho acerca de ello. Pero la humani- como cualquier reto que le ponen enfrente el dad apenas y logra sobrevivir gracias al estra- dará con la forma de resolverlo. Algo que paretega militar Mazer Rackham. Ahora la humani- ciera caracterizar a los Wiggin, pues incluso dad lleva una aparente paz, uniendo fuerzas atados a la Tierra y sus limitaciones, sus herpara descubrir al nuevo estratega que salve a manos Peter y Valentine logran sobresalir con la humanidad de un nuevo ataque. Es en donde sus opiniones, esto tomando parte en los foros entra Andrew Ender wiggin, un niño de 6 años políticos de internet con pseudónimos; Locke y que es seleccionado para ir a la escuela de ba- Demóstenes respectivamente. talla. Lo particular de Ender es que es un tercer hijo en una sociedad sobre poblada. Por lo Originalmente un cuento, esta historia juega que es motivo de burla y desprecio de su her- con los tiempos, estira y reduce algunos mano mayor Peter. Aunque siempre obtiene el hechos, pues trascurre entre un Ender de 6 apoyo de su hermana Valentine. Ender es se- años hasta un más maduro y oscuro Ender de parado de su familia con la intención de ser 11 años. convertido en el héroe de la Tierra. Los pensamientos de este chico lo hacen uno de los personajes más querido de todos los El libro es bastante ligero, a diferencia de tiempos. Un general empático, que entiende y otros títulos (como el El Nombre del Viento, asimila a su enemigo, de tal forma que al acaque aún no termino) me lo leí en prácticamen- barlo, le comprende y le quiere. Así es Ender, te dos días. En unas quince horas de lectura un líder y una amenaza militar con un puro coaproximadamente. razón. Si aún no lo han leído denle una oportunidad y esperen con ansias la película, que si La razón más propia de que esta novela me tiene una octava parte de lo bueno de esta nohaya llamado la atención más que otras es su vela, seguro será todo un éxito. narrativa tan versátil en la que nos describe Sabiendo que la película está próxima de estreno en Marzo (hay algunos rumores de que se aplazará hasta Septiembre) me di a la tarea de buscar el libro y leérmelo. No fue tarea fácil, pues el libro aún es algo raro de encontrar, pero seguro tan pronto comience a circular el tráiler oficial de la película veamos el libro en tiendas.

21


Estrenos Febrero Deseos Kristen Miller Hace año y medio que Haven descubrió la verdad de las extrañas visiones que la acosaban. No eran alucinaciones ni fantasías, eran memorias, escenas de las que había sido testigo en vidas previas. Y fue hace un año ya que Haven Moore huyó a Roma, dejando atrás a la Sociedad Ouroboros y a su diabólico líder, Adam Rosier. Ahora, Haven está de regreso en Nueva York con su amado Iain (a quien creen muerto) y ha vuelto con una misión: seducir a Adam para salvar la vida de su mejor amigo, Beau Decker. Pero si Adam descubre el engaño, no les dará una segunda oportunidad. ¿Qué tan lejos llegará Haven por la gente que ama?

TWD: Woodbury Robert Kirkman Los caminantes se multiplican atraídos por un hambre salvaje de carne fresca. Paralizada por el miedo, Lilly confía en la protección que le dan los buenos samaritanos de Woodbury. Al principio, el lugar parece un santuario perfecto. Sus habitantes truecan servicios por comida y las barricadas se extienden. Lo mejor de todo es que el líder, Philip Blake, mantiene a todos a raya. Pero las cosas no son lo que parecen. Blake, el Gobernador, tiene ideas particulares sobre la ley y el orden. Finalmente, Lilly y un grupo de rebeldes retarán el mandato del Gobernador y provocarán una masacre y destrucción. Es así como la carretera a Woodbury se convierte en el camino al infierno.

Vida de Pi Yann Martel

En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Yann Martel consigue con talento, humor e imaginación un ejercicio narrativo que deleitará y sorprenderá al lector, que indiscutiblemente se verá atrapado hasta el asombroso e inesperado final.

22


Ya en Venta Trono de Cristal Sarah J. Maas Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe. Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima…

Night School C.J. Daugherty

Sobrevivo Alex Morel Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida al destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre. Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro. Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos forman un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten el uso de computadoras ni de teléfonos celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

23


ANIME REVIEW

Cinco Centímetros Por Segundo No Solo Historia de Amor V

uelve esta sección cobrando fuerzas para hablar de animes populares tanto como de animes antiguos y tan recomendables como lo fueron cuando salieron. Si bien ahora no hablaremos de un anime, si no de una película, la cuál me ha recordado un miembro del foro. Todo un clásico en Japón que de seguro deben recordar en estas fechas. Hablamos de Byosoku Go Senchimetoru mejor conocida por este lado de los mares como ―Cinco Centímetros Por Segundo‖. Esta historia no solo ha im-

24

pactado a fanáticos del género, sino que también a cautivado a gente ajena a la animación japonesa, no solo por su brillante historia, sino porque refleja el extraño comportamiento humano bajo condiciones especiales.

El Autor

Antes de entrar de lleno en esta historia, hablemos un poco del genio detrás de ella. Makoto Shinkai, quien desde hace tiempo ha sorprendido al mundo con su talento y creatividad. Un hombre que con recursos limitados puede trasmitirnos sentimientos que en poco tiempo nos lle-

gan y pueden quebrarnos. Todo comenzó con el cortometraje de no más de 5 minutos llamado Kanojo to kanojo no neko que se puede traducir con algo así como ―Ella y su Gato‖, en el que nos relata la historia de una joven; sus alegrías y tristezas, todo desde la perspectiva de su gato. Ese corto video estremeció a Japón en su momento y le valió el título de genio creador. Posteriores obras también fueron sobresalientes, pero sin duda ―Cinco Centímetros Por Segundo‖ fue lo que le consagró.


ANIME REVIEW Sin importar la distancia

Las personas van y vienen a nuestra vida. Quizá olvidamos a las personas hasta que encontramos una vieja foto que nos trae de regreso aquellos recuerdos que creíamos perdidos. Pero incluso sin fotografías, hay recuerdos y personas que por alguna razón no podemos dejar atrás. Esto en veces puede llegar al extremo de que añoremos el pasado, olvidemos el presente y perdamos nuestro futuro de vista. Todo esto es lo que le ocurre a nuestro protagonista: Takaki Tono, quien en su niñez conoció a una niña llamada Akari, con quien tuvo una fuerte relación porque compartían los mismos gustos (el amor a los libros). Al terminar la primaria sus padres les colocan en distintas escuelas, y para empeorar las cosas ambos terminan mudándose más lejos el uno del otro. Sin importar eso Takaki está decidido a confesarle su secreto de amor a Akari. Para verse, Tono decide recorrer varios kilómetros en la red ferroviaria de Japón. Todo calculado le indica la hora en que llegará a Akari. Sin embargo no cuenta con los imprevistos y llega horas tarde a la ciudad de Akari. Ya sin esperanza de verla baja con la mirada al suelo y con una profunda tristeza. Pero sin importar el frío y lo tarde que era, se encuentra con Akari, quien le esperó todas las horas de retraso. Pasaron la noche juntos, caminando hasta un árbol de cerezo, justo como en el que habían prometido volver a ver las hojas del cerezo caer. Después de tal emotivo reencuentro prometen seguir escribiéndose. Pero por diversos motivos eso no pasa y los años siguen.


ANIME REVIEW Pasan los años y Takaki crece añorando a Akari, escribe cientos de mensajes en su celular que al final no envía. Los borra como esperando que algo mágico ocurra y Akari pueda estar una vez más en su vida. En tal parte de su vida aparece Kanae Sumita, una chica que se enamora de Takaki y quien intenta de todas las formas llamar su atención. Sin embargo Kanae se da cuenta de que a Tono no le interesa ella en lo absoluto, siempre está mirando en otra dirección añorando algo que ella no puede darle. Decide callar su dolor y deja que Tono siga su camino. El siempre amará a Akari, lo que le produce una enorme depresión. El contacto con ella se ha perdido por completo. No sabe si ella le recuerda o si siente lo mismo por él. Termina con otra pareja, con la intención de no vivir solo, pues su corazón siempre pertenece a ella. Akari por otro lado continua con su vida, recuerda a Tono con cariño, al punto de contactarlo y darle la noticia de que va casarse.

La Felicidad está a tu lado

26

Esta es una de esas joyas del anime que nadie se puede perder. Una obra que trasciende el tiempo y cuyo tema seguirá vigente ahora y por cincuenta años más. Su estreno fue en 2007. Makoto, el creador, está trabajando en otro proyecto, pero poco se sabe al respecto. Espero hayan disfrutado esta recomendación. Tómense el tiempo para verla y les advierto que lo más seguro es que derramen más de una sola lágrima. Una historia que nos enseña el valor de las personas que nos rodean y de seguir siempre lo que dicta el corazón.


ANIME REVIEW

SABER MARIONETTE J Hace unos días estaba intentando matar al monstruo que vive bajo mi cama (en otras palabras estaba limpiando) cuando encontré una vieja y misteriosa caja de zapatos, dentro de ella habían muchas cosas viejas, entre ellas mi vieja cinta de VHS de los X-men, unos muñecos de Digimon y unos DVD de animes viejos, entre todos ellos despertaron mi modo nostálgico, pero ninguno como el que contenía la serie completa de Saber Marionette J. Aún recuerdo la primera vez que lo vi, era una calurosa tarde de sábado, mis padres veían la T.V. y yo hacía lo que hacía todo niño de 8 años para no derretirse (correr por toda la casa), hacia ya más de un mes que mis padres habían solicitado la tv por cable, pero como era de esperarse los hijos de (introduzca empleo honrado aquí) no habían venido, hasta que de un momento a otro se aparecieron en la puerta, tras unos minutos haciendo su trabajo los señores se fueron, dejando tras 78 canales de absoluta genialidad, rápidamente tomé el control y me puse a cambiar canales como loco, por azares

del destino acabé deteniéndome en el ya difunto canal Locomotion (que en paz descanse dentro de nuestros recuerdos) y allí estaba transmitiéndose esta historia de ciencia ficción futurista no tan futurista. Nombre: Saber Marionette J Nombre (Latinoamérica): Chica Marioneta J Género: Shonen, Comedia, Romance Robosexual Cadena: TV Tokyo Cadena (Latinoamérica): Locomotion, Animax (por corto tiempo) Número de Episodios: 25

Historia (4.5/5)

Tras verme la serie (otra vez) me sorprendió el hecho de que no ha envejecido, me sigue gustando de la misma forma como me gusto hace doce años y realmente puedo explicarme el porqué. Su histo-

27


ANIME REVIEW ria no es nada demasiado complejo pero tampoco es algo extremadamente simple. No puedo resumir la historia sin que el resultado sea largo y aburrido,;se los dije no es complicado, pero si es bastante, tenemos a Otaru encontrando (y viviendo con) las marionetas, la invasión de Gartland, la historia de él Mesopotamia y sobre todo: ¿quién es Lorelei? Claro que algunos episodios son carentes de historia y en realidad resulta algo —muy— forzado, pero luego nos dicen que era necesario (para algo que dejo a tú descubras). En realidad la historia puede resultar algo extraña (sin ningún giro psicológico incluido, gracias Evangelion por tu final), nunca se vuelve especialmente desagradable, siempre es entretenida y no hay giros drásticos en la trama. Pero, ¿arruina esto todo? No, el punto fuerte de Saber Marionette J es su historia simple, incluyendo guerras entre países con robots sin toda la política innecesaria (*cof* *cof* Gumdam Wings *cof**cof*), simplemente es sentarte frente a la pantalla a ver algo interesante, curioso y muy divertido.

Personajes (4/5) Me atrevo a decir que más allá de la historia los personajes son un gran punto fuerte en esta animación. Saber Marionette cuenta con un justo número de personajes donde cada uno cumple un rol esencial. Bueno, no puedo decir que Hanagata sea útil, pero es a veces un gran impulso moral, podría enlistar a los personajes y no terminaría hoy. No son demasiados pero sí un gran número, y cada uno tiene una personalidad y características geniales, salvo claro los habitantes comunes y corrientes de Japanese, los cuales son un tanto… genéricos.

Animación y Doblaje (1995/5) Qué esperabas, es una serie de 1995. Para su tiempo tenía una animación bastante genial (dígase mejor que la de todo Dragon Ball), algo caricaturesca también si me permiten decirlo, las peleas son muy fluidas y el impacto de las mismas en el ambiente es inmediatamente visible (permanece para capítulos posteriores), además de que esos combates no necesitaron un nivel Dragonbolesco para ser geniales. En cuanto al doblaje les puedo decir que es sumamente decente y el cast está lleno de actores de doblaje bastante reconocidos en su campo. Los mexicanos hicieron un trabajo impecable a la hora de darles voz a estos personajes y aplicar los sentimientos de cada uno en el momento justo, no como en cierta reedición más moderna (*cof* *cof* Dragon

28

Ball Z Kai *cof**cof*). Dato curioso: ¿recuerdas a Zabusa Momoshi de Naruto? Cinco años antes de hacer esa voz su autor de doblaje le dio voz a Mitsurugi Hanagata de esta serie y también a… Doraemon.

Manga (H/5)

Siendo tan popular como fue los japoneses lo vieron como una gran vaca de dinero y no perdiendo el tiempo, le sacaron una versión manga, la cual dista un poco de la versión anime, ok, dista mucho. Además de que algunas personalidades cambian para dar paso a un estilo Ecchi en la misma, además de una comedia bastante caricaturesca. ¿Es malo? No, pero tampoco es taaaan bueno. Por cierto, puedes conseguirlo legalmente en tiendas frikis, puesto que fue traducido al español… en argentina.

Opinión Final (4.7/5)

Realmente nunca esperé que esta serie me gustara tanto como en antaño, pero la realidad nunca es tan buena como la memoria, algunos capítulos son demasiado forzados y otros innecesarios, pero en su mayoría son interesantes, su trama no es nada del otro mundo pero no es mala en lo absoluto. Su música cumple con la función de estar allí en el momento que se necesita además de que sus tonadas de inicio y fin son bastante agradables y pegajosas. Entre todos los animes que vi en Locomotion, Saber Marionette es por mucho el que más recuerdo, y es algo justificado, su historia me atrapó de inicio a fin, hay veces en las que pienso que fueron estas marionetas quienes junto con los reploides y los bioroides forjaron mi gusto por este tipo de ciencia ficción, tan interesante, tan genial, tan absolutamente increíble. No me queda nada más que decir, así que si tienes tiempo y conexión a internet descárgalo, o cómpralo si puedes, yo lo recomiendo.


La sombra de Aris Una novela ligera de “La sombra de Amsterville”.

Capítulo 1. Villa de Occidia. Parte primera. Las hojas de los árboles cayéndose en otoño son un espectáculo precioso. Quizás esta sea la última oportunidad que tenga de verlo. Hace tres meses, un médico informó a mis padres de que iba a quedarme completamente ciega. Ciega a los dieciséis. No es una historia muy original, ¿verdad? Sí, yo también pienso que es una desgracia muy usual. Después nos dieron la noticia a mi hermano Elman y a mí. Poco a poco, desde entonces, he ido notando como los síntomas se han agravado y han hecho de las cosas más sencillas de mi vida algo terriblemente difícil. Las hojas de los árboles cayéndose en otoño serán mi último placer visual, con su infinidad de matices rojizos brillantes, como mi cabello, sus evanescencias ocres amarillentas y la alfombra de café que crean en el suelo de repente quebradizo. Mi hermano juega a pelear con los otros chicos de la villa de Occidia, donde nos hemos criado, y yo me siento en un banco a regodearme en la manera en que es bella la creación mientras mi campo visual va cerrándose en torno a un túnel oscuro y triste. Ya no veo. -Elman… -A pesar de que sé dónde estoy, me siento perdida, confusa y asustada. Terriblemente desvalidadesvalida-. Elman, hermano… -No me oye. Yo sí escucho su risa, pero él no mis lágrimaslágrimas-. ¡Elman! Me levanto de mi asiento, desesperada y con un escalofrío recorriéndome el cuerpo. Doy dos pasos en una dirección que desconozco y, de pronto, piso uno de los volantes de mi

30

oneroso vestido. Alguien me coge entre sus brazos mientras estoy cayéndome. -Elman, no puedo verte. –Me estrecha con fuerza contra su pechopecho-. ¿Qué voy a hacer? Y entonces noto que no es mi hermano. Es alguien más alto, más acuerpado, más cálido. -Lo que estaba planeado –dice esa voz sobria y segura de sí misma. Esa sensual caricia en el oídooído-. Vamos a buscar tu cura. Yo no me conformo. Es Bale. Es el chico que hace dos meses me prometió llevarme consigo a la capital del país, Ohvala, para encontrar una cura a mi enfermedad. Cuando lo hizo, mis padres prometieron que tendríamos problemas si me marchaba con él. Mi hermano Elman nunca se pronunció al respecto. -Bale, no puedes estar aquí. Si mis padres te ven… -No me importa lo que ellos puedan ver; me importa lo que puedas ver tú. Mírame. -¡No puedo! Una hoja seca y gris. Es lo último que apareció en mi retina. -¡Mírame, Aris! Lloro intensamente. En un intento desesperado de acallar la desesperación, levanto la cabeza hacia él y… -Bale… Puedo verlo. Su rostro, su sonrisa débil pero reconfortante, su cabello oscuro y sus rasgos de compañero protector, fuerte y fiel… Están ahí una vez más. Para mí. Después, el telón se cierra definitivamente y la hoja seca del otoño en mi memoria es sustituida por el rostro de mi amigo. ***** Los escucho hablar desde mi habitación. Están abajo, en la sala de invitados, discutiendo sobre mí. -¡Yo podría organizarlo todo! –exclama BaleBale-. Si Elman me acompaña, llevaríamos a su hija a la capital y un médico más experto podría tratarla. -¡No hay médico que pueda curar algo así! – protesta mi padrepadre-. ¡Y te aseguro que tus diva-


gaciones enamoradizas son aún más dañinas para la salud de mi hija! -¡Aris no es una inútil moribunda! Sencillamente no puede ver. -A ti te parece algo sencillo –masculla mi madremadre-. Pero para nuestra familia es un drama. -Un drama que vamos a sentarnos a ver cómodamente –interviene al fin mi hermano Elman, con su voz sumamente grave y profundafunda-. Pues yo no voy a hacerlo. Tengo diecinueve; soy mayor. Y Bale tampoco es un niño. Podríamos encargarnos de Aris. Siempre será mejor agotar todas las posibilidades que quedarnos de brazos cruzados. Se produce un silencio, un silencio prolongado que aprovecho para levantarme de la cama y dirigirme a las escaleras. Las bajo lentamente, apoyándome en la pared, y llego al salón. En Occidia las casas están hechas de una piedra muy arisca que fácilmente puede rasgar las manos. El suelo es de madera y hace todo tipo de ruidos al andar sobre él; a veces incluso parece que habla.

-¿Qué haces aquí? –me pregunta mi padre, una vez que entro en la sala de invitados y me quedo parada junto a la puerta. -No soy una inútil, papá –murmuro con temormor-. Yo quiero que Elman y Bale me acompañen a la capital. No quiero quedarme toda la vida encerrada en la oscuridad y entre cuatro paredes. -¡Ni hablar de eso! –grita mi madremadre-. ¡Estás ciega, hija! ¡No tienes ni idea del peligro que corre una persona como tú viajando por los bosques! -No, si la acompañan dos hombres como mi hermano y mi… amigo Bale. -¡No! –exclama ahora mi padrepadre-. ¡Es mi última palabra! ¡Eres mi hija! Da un golpe fuerte en la pared, como señal de autoridad, y se marcha hacia el patio para continuar con su labor en el huerto. -No vuelvas a poner el pie en esta casa –le dice mi madre a Bale, y se marcha llorando en pos de mi padre. Bale se acerca a mí y me abraza. Sé que es él; reconozco a la perfección la manera en que mis facciones encajan en su pecho. De seguro Elman nos está observando, con la mirada triste y el rostro pensativo. -No importa lo que piensen –dice de prontopronto. Eres mi hermana; no vivirás enjaulada. ¿Lo has planeado todo, Bale? –Mi amigo asiente y me aprieta con más fuerzafuerza-. Bien, pues esta noche saldremos de Occidia. Ahora vete a casa y prepara las cosas.

31


―La única verdad es la realidad‖ Isaac Asimov

Del autor de “ Memorias Japón ” y “ Entre el Cielo y el Infierno ” una obra que te enganchará si te atreves a descubrirla desde adentro.


Crónica 2: Arquitectos de la Realidad Acto 5: ¿Eres realista? En una oficina cerrada, un grupo de militares y ahora hasta quienes parecen funcionarios del gobierno tienen una reunión encabezados por quien parece un Ministro con los generales Herat y Greer a su derecha e izquierda, respectivamente. -Quiero un reporte completo de la situación.-pide el Ministro, un hombre elegantemente vestido y mirada seria.-No traten de que se vea mejor de lo que fue… Quiero cifras reales, ¿hay algún avance? -La misión con la mutante llamada Realidad ha fallado.-explica el general Greer.Se mandó un segundo grupo a investigar lo que les sucedió, pero aún no tenemos pistas de ellos. -Yo había sugerido no intentar razonar con una adolescente descontrolada.-dice el general Herat con algo de resentimiento.Si hubiera sido ejecutado según mis instrucciones… -No estoy de humor para verlos discutir qué hubiera salido mejor.-le corta el Ministro.-Quiero soluciones. Estos ―súper humanos‖ que viven tan cerca de nuestros límites han sido una de las mayores preocupaciones del presidente. La gente aún siente recelo y miedo ante ellos y los medios no ayudan Lo que queremos es darle al pueblo la certeza de que si hay un ataque podremos responder sin problemas.

menos aliado a Powermind. -Por otro lado, tampoco quedan muchos.dice el general Greer señalando un mapa.Realidad estaba oculta desde hace tiempo, aunque se conocía la zona en la que podría estar localizada su guarida, allí fue donde enviamos nuestros hombres… -Que aún no regresan.-dice el general Herat. -Tenemos otros dos desaparecidos.prosigue el general Greer sin inmutarse.Uno de ellos Kai Kensei, el otro es el denominado Infinidad. -¿Infinidad?-dice el Ministro.- ¿El que mató a ese otro mutante llamado Tyrant? -Tyrant era un mutado.-explica el general Greer.-Y sí, era ese. En ese momento entra una señal de comunicación. El general Greer cede la entrada. -General. Soy el agente Manuel Edgar Vásquez Mendoza. Equipo asignado tras Luke Dmytryk alias Luckcaster. -¿Fracasaron?-pregunta Herat algo impaciente. -De hecho, señor. Va hacia allá… La puerta del recinto se abre y Luckcaster hace su entrada. Tras él están un par de agentes que no se sabe si hacen de guardia o de captores.

-Nuestra mejor opción era la de buscar a los mutantes y mutados con la capacidad de alterar, modificar o cambiar la realidad. -explica el general Greer.-Durante mucho tiempo han sido los más temidos, aún dentro de los súper humanos. Saben que aún el más destructivo de los poderes sería inútil contra ellos.

-¡Hey!-exclama Luke algo emocionado y sarcástico.- ¡Los grandes del negocio! ¡Cuánto he esperado esto!

-¿Y cuántos existen actualmente?pregunta el Ministro.- ¿Y cómo saber que no están del lado de ellos?

El agente se traba con sus propias palabras y empieza a toser fuertemente. La tos se hace muy fuerte mientras intenta respirar, pero esto no le parece posible.

-Eso es lo bueno.-dice el general Herat.Ninguno parece estar aliado a ellos. O al

-Intentas algo.-dice uno de los agentes tras él mientras le apunta con un arma a la nuca.-Sólo int… -Ahógate.-dice el joven indiferente.

33


-¿Saben cuánta gente muere ahogada por su propia saliva?-pregunta a quienes miran la escena. Con un rápido vistazo al agente en el suelo parece aburrirse.Bueno, respira… El hombre deja de toser y su respiración se normaliza. -Todos aquí tienen cerca de 40 años o más. Saben que esa es la edad crítica donde a uno le puede venir una angina de pecho o pre-infarto. Y sólo un 50% sobrevive, ¿saben? Todos lucen nerviosos ante estas palabras. -Pero claro, si quisiera matarlos, ya lo habría hecho.-dice mientras coge un banco libre que había cerca de él y se sienta al lado del Ministro.-Así que… ¿qué tienen que ofrecerme a cambio de mis servicios? -¿Cómo saber que podemos confiar en ti?pregunta el Ministro. -Porque su suerte ya está mejorando con tan sólo yo estar aquí.

-No estamos toda la unidad. Nos separamos en dos para cubrir más terreno, pero no hemos vuelto a saber de ellos en… Espere, tengo noticias. Parece que los han hallado, pero no lucen bien… Reporto más adelante. -De acuerdo.

La comunicación se termina. El ambiente aún no se ha silenciado del todo cuando entra otra comunicación. Greer le vuelve a dar paso. -General. Aquí la agente Verónica Kakalios. Hemos hallado el lugar donde podría encontrarse el cambia realidad conocido como Infinidad. -¿Existe confirmación visual? -Así es señor. ¿Procedo a entrar? -No, espere mis instrucciones y hasta entonces no lo pierda. -Así será, señor.

-Me gustaría en serio creer eso.-dice el general Herat con seriedad y escepticismo notorio.-Pero sé que la suerte no determina nada… Hay que ser realistas y…

Con esta comunicación cortada, todos lucen impresionados, incluso el escéptico general Herat.

-1… 2… 3…-dice Luckcaster.

-¿Ayudarás a capturarlos?-pregunta el Ministro.

En ese momento entra otra comunicación. El general Greer la activa nuevamente. -Agente Frank G. Fitzgerald-dice una voz preocupada.-Encargado de la búsqueda del equipo de Realidad. Señor, encontramos a Víctor Covac y a la unidad que lo escoltaba. Su estado Sígueme no es favorable, pero creo en Twitter: que podrían darnos pistas si reciben ayuda inmediata.

@Drake Epsilon

-De acuerdo, llévenlos al hospital más cercano. Y dígale a su unidad que puede descansar.

-A la orden, señor.-responde el agente.- Y señor…

34

-Dígame.

-No sólo eso… Hasta le tengo una pequeña ayuda. Las puertas vuelven a abrirse y entran un grupo de personas que los presentes miran con una mezcla de sorpresa y temor. -Es bueno ser realista a veces, pero es mejor cuando la realidad está a tu favor.-dice Luckcaster sonriendo.- Ahora, de vuelta con lo que me darán a cambio… Se pone de pie frente al grupo que ha convocado mientras el Ministro asiente entre resignado y satisfecho.


¿Sabes inglés u otro idioma extranjero?

¿Manejas la ortografía y gramática como a una espada?

¿Sabes usar Photoshop?

Si contestaste que “Sí” a alguna de estas preguntas, y te gustan las Novelas Ligeras y los Mangas, te estamos buscando.


Capítulo 3: El Conocimiento es Poder Introducción Investigar y recopilar información es el trabajo de la División de Vigilancia, que mas correctamente se llama División de Inteligencia. A veces el acceso a esta información no están fácil como pareciera ser y otras veces hay contratiempos externos que permiten que una investigación no se lleve a cabo como se espera lograr, pero aun contra estos contratiempos existe esta división para recopilar todo el conocimiento de «De Som Ser», porque «El conocimiento es poder».

Un Rival Digno —Veo que por fin estas aquí —dijo Kasyade. El estaba sentado en la sala de su hogar de espaldas a la entrada, cuando una silueta con 2 grandes alas entró por la puerta. —No te esperaba, hasta dentro de por lo menos 100 años más —reafirmó. —No pude evitar sentirte debido a la conmoción que sucedió unos días atrás — contestó la silueta. Kasyade se levantó y volteó a ver a aquel ángel, era rubio, tenía una armadura naranja con detalles rojos y majestuosas alas doradas. —Uriel… ¿XI, no? —preguntó Kasyade un poco irónico—. Perdí la cuenta por el VII. —Vengo aquí a acabar contigo, ya deshabilite todos tus hechizos de defensa de esta casa. —Lo sé… ¿Trajiste refuerzos? —preguntó de nuevo. —No, vengo solo. Los asuntos que tengas con mis líderes no son de mi incumbencia, yo vine aquí personalmente por venganza. —¿No te cansas de morir? diez generaciones han pasado desde que me desterraron y cada una de ellas vienes a mí, es divertido tener un rival digno de vez en cuando, pe-

ro… —¡Cállate! —le gritó y lo interrumpió—. Morirás el día de hoy en este lugar —prosiguió. Una lanza apareció en la mano de Uriel, era una lanza negra y fina, con la cual sin pensarlo atacó a Kasyade, el cual únicamente se quedó parado, en el momento en que Uriel iba a tocar a Kasyade ambos se desvanecieron. —Lo siento, no puedo permitir que mi hogar quede destruido —dijo Kasyade. Ambos ahora estaban en una pradera extensa, en ese lugar no había arboles, ni siquiera ruido de animales, solamente la extensa pradera que se extendía hasta el fin de la vista y cerca de ahí una puerta de madera, por otra parte Uriel estaba otra vez a varios metros de Kasyade. —¡Maldito! ¿Cómo hiciste eso? Estoy seguro que desactive los hechizos. —En esta casa hay mas hechizos de los que tu aprenderás en toda tu vida, mas de 5 niveles de defensa. ¿Te crees tan bueno para poder destruir en instantes lo que he hecho por cientos de años? —se comenzó a reír en forma de burla. —Eres tan bueno como todos dicen… — murmuró. —¡Vamos! ¿Qué esperas? ¡Ataca! —gritó Kasyade. Uriel no esperó ni un momento y arremetió contra él usando su lanza, Kasyade por su parte se abalanzó hacia la lanza y la detuvo con su mano como si esta fuera de plástico clavándola contra el suelo, justo en ese momento se apoyó de ella y lanzó una patada contra la cara de Uriel, un destello surgió en ese momento y este apareció a espaldas del coleccionista tratando de golpear con su codo en la nuca de este. —Magia Elemental, Viaje de Sombras — recitó Kasyade. Este desapareció del rango de visión de Uriel, una sombra se comenzó a trasladar por el suelo deteniéndose a unos metros de Uriel y de esa sombra volvió a surgir Kasyade. —¿Eso es todo? —gritó Kasyade molesto—. ¡Muéstrame tu habilidad! Uriel no sabía a qué se refería, el nunca había tenido una habilidad de nacimiento

37


como algunos otros y su principal arma era su mano izquierda se dio la vuelta viendo al el llamado: Viaje de la Luz. dragón y justo cuando este se encontraba —Todos tus anteriores han empezado me- enfrente de él abriendo su boca, lanzó la lanjor… —hizo una pausa—. Exceptuando el za en un destello de luz atravesando al sexto, ese era un inútil. dragón de fuego y desvaneciéndolo en el aiEl otro no dijo nada y usó su Viaje de la Luz re. para aparecer en un instante enfrente de —Desde hace mucho que no usaba mis alas Kasyade, estirando una mano justo en la ca- —se escuchó una voz desde el cielo. ra de este. Kasyade estaba descendiendo poco a —Magia Elemental, Disparo de Luz — poco, mostrando dos majestuosas Sígueme recitó Uriel. alas delgadas, de color rojo hasta en Twitter: Un rayo de luz salió disparado justo alcanzar tonalidades moradas en en la cara de Kasyade, este se la punta. llevó rápidamente la mano a la ca—Lluvia Luminosa —recitó Uriel. ra. Muchos destellos comenzaron a —Magia Elemental, Absorción de descender desde cielo, surgiendo Luz —recitó rápidamente. del lugar donde el destello de la luz Una bola oscura apareció en su mano y en la que se había convertido la lanza la luz del disparo desapareció, en un mo- se había desvanecido, Kasyade los notó y mento después estiró su mano hacia el esto- comenzó a esquivarlos con facilidad, pero mago de Uriel y la luz se liberó, ambos die- comenzaron a caer cada vez más rápido y ron un brinco hacia atrás y observaron como con más frecuencia, haciéndole casi imposila luz distorsiono por un momento la visión ble a este esquivarlos, un último destello general del lugar. cayó pero ese no lo pudo esquivar y tras—Debo de admitir que eso me sorpren… — pasó a Kasyade desde la espalda, ese destecomenzó a hablar de Kasyade pero fue inte- llo terminó donde esta Uriel y en sus manos rrumpido. apareció su lanza. —¡Hablas demasiado! —gritó Uriel. —Se terminó la batalla —dijo este. Este apareció otra vez enfrente del otro Kasyade llegó al suelo, Uriel pensaba que lanzándole una patada en el cuello pero para había ganado y sólo esperaba el momento en sorpresa de este su patada lo traspasó como que el caído se desplomara, pero no fue así, si fuese viento. este siguió de pie. —No me interrumpas mientras hablo… —Excelente —comenzó a aplaudir—. Si fuera Nuevamente fue interrumpido por otro ata- cualquier otro lo hubieras acabado con eso. que de Uriel, el cual le trató de pegar con el «Pero… ¿Cómo? Estoy seguro que ese golpe antebrazo en las costillas de este. lo atravesó», pensó Uriel un tanto alarmado. —Magia Elemental, Torre de Fuego —recitó —Te falta despertar tu habilidad para volverel coleccionista. te un rival digno para mí —hizo una pausa—. El cual fue envuelto en un tornado de fuego ¡Lárgate! Cuando tengas tu habilidad vuelve que lo cubrió totalmente, Uriel se retiró para a buscarme y nos divertiremos —dijo en tono atrás en el intento de no ser quemado vivo. de burla. «¿Pero que está haciendo? Va a morir hecho Uriel reaccionó y corrió con su lanza hacia cenizas», pensó este mientras el tornado de Kasyade. fuego creció hasta el cielo y después se diri- —Uriel… Dije que te fueras de aquí… gió hacia Uriel. Cuando el aludido estaba a unos pasos de —Magia Elemental, Dragón de Fuego. Kasyade un círculo brillo en el suelo y Uriel Se escuchó una voz dentro del tornado y es- desapareció. te se convirtió en un gran dragón estilo —Espero el momento cuando regreses, será oriental que fue directo hacia Uriel, este interesante tener un rival realmente digno. huyó de el usando su Viaje de la Luz y corrió a donde se encontraba su lanza, la tomó con

@Ziz Rananim

38


Una historia épica, exclusiva de Zona Fantasma.

“La Oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos” -Henri Barbusse-


--¿Dónde podrá estar? – Nico parecía abatido por la desaparición de Alexandra. La noche anterior encontraron el colgante en el suelo del callejón y varios rastros de sangre. El muchacho jugueteaba con la cadena mientras el pequeño gato maullaba y le golpeaba con su zarpa metálica – ya sé que la echas de menos – acarició la cabeza del felino que ronroneó. --Debemos encontrarla – Shizns desplegó un mapa sobre la mesa de la habitación que habían ocupado en la posada aquella noche. El mapa reflejaba los alrededores de Fulge, el bosque lumínido, los ríos y la estepa al norte. Abrió un saquillo que colgaba de su cinto y sacó un cristal alargado atado a una cuerda. --Como se nota que eres mago – sonrió el ask‘zaris – un cuarzo lirista no se ve todos los días – se apoyó en la mesa mirando con curiosidad lo que hacía el slizshinth. --Nos ayudará a encontrarla. No reaccionará ante ella, si no ante él. --¿Te refieres a Cosmos? – torció el gesto – hay que decir que para ser una entidad del orden, está haciendo algo muy cruel. Alimentarse de un cuerpo, como si fuera un parásito. Sí hubiera estado ahí no lo habría permitido. --Pero no estabas Nico – dijo el reptil comenzando a mover el cristal, recitando unas palabras en habla antigua. --Lo sé, lo sé – se cruzó de brazos, frustrado por no poder ayudar a su protegida – pero ahora estoy aquí y mi deber es protegerla aunque no quiera. --Parece que el cristal ha detectado su presencia – dijo Shizns señalando la zona donde la punta del cristal estaba posada – el bosque lumínido ¿Qué hará allí? --Fíjate – señaló el mapa – esa zona es donde esta la mina – quedó pensativo – también se rumoreaba entre los guardias, que allí había una torre de un poderoso hechicero. Pero nunca la encontraron. ¿Crees que el hechicero la ha secuestrado? La cabeza de Alexandra está muy bien pagada en la capital. --No lo sé Nico. Debemos darnos prisa y buscar información además de víveres – cambió su aspecto al humano – preguntemos a la dueña. --Mientras te dedicas a hablar, iré a comprar

la comida. Ya sabes que no soy muy elocuente – rió y ambos bajaron a la planta baja. Nicodemo salió por la puerta en dirección al mercado y Shizns se acercó a la barra donde la posadera terminaba de secar las jarras de cerveza. A aquella hora de la mañana habían pocos clientes pero todos parecían bastante tensos. Observó como un anciano bebía de una copa, su atuendo delataba su alto poder adquisitivo. Finos ropajes de un suave tono plata y blanco. Junto a él, un bastón con empuñadura de cabeza de dragón de madera de roble. El slizshinth entrecerró los ojos por un segundo, aquel apoyo desprendía un aura mágica muy leve. Se preguntó, con curiosidad, que sería en realidad y quien era el hombre que lo portaba. --¿Alguna mala noticia? – preguntó Shizns a la dueña del local. La mujer le miró y sonrió. --Eso parece. El gobernante de la cuidad vecina Rysel ha sido asesinado. Los informadores buscan a un muchacho de cabello plateado llamado Levi – dejó la jarra que tenía y cogió otra, comenzando a secarla – pero esa información debe estar equivocada. --¿Por qué piensa eso? – aunque parecía tranquilo, shizns rezaba porque no reconocieran a la chica como el asesino que buscaban. --Verá, aunque esto sea el norte los de por aquí no somos ni siquiera rubios. Quizás más al norte, donde los glaciares, dicen que allí hay una tribu casi extinta de draner. De piel clara y cabello plateado, pero son tan solo habladurías. Aun así los Alas Doradas viajan hacia allí, darán buena cuenta del asesino. --Ya veo – se quedó pensativo. La tribu draner del norte, era muy esquiva y aunque la encontraran sus habitantes habrían emigrado a través de sus portales ocultos en los glaciares – Disculpe, me gustaría preguntarle algo. -- Claro, dígame. -- He escuchado rumores sobre un torreón en el centro del bosque lumínido que pertenece a un poderoso hechicero. Me gustaría saber más, ya sabe, la curiosidad del trovador – rió suavemente --¿Es usted trovador? Quien lo diría – sonrió la mujer – se refiere a la torre mediano-

41


che y al hechicero Lyrion. Es solo una leyen- hombre sonrió y le mostró la pipa. da. Pero dicen las historias que Lyrion ayudó a -- ¿Qué es lo que ves aquí joven trovador? – se nuestro señor Jayneir a exterminar a los la tendió y Shizns la cogió con cuidado. Sin ask‘zaris del bosque. Pero el hechicero se duda aquello era una obra maestra de arteenamoró de una de ellos y traicionó al empe- sanía. La madera finamente tallada con motirador. Entonces él, como castigo, lo encerró vos naturales enredados unos con otros. De en un torreón justo en el centro del bosque, ya un suave tono dorado. Sin temor a equivocarsabe, la torre medianoche. Se dice que solo se el mago apostaría que aquello era artesansale en las noches de luna nueva, cuando el ía ask‘zaris y la madera del bosque lumínido, emperador no puede verle, para rencontrarse que se caracterizaba por sus árboles con tocon su amada. Muy romántico a mi parecer. nos cálidos. Miró al hombre y le devolvió la piTambién dicen que esa ask‘zaris era una po- pa. derosa sacerdotisa. Muchos han inten-- Una hermosa pipa sin duda. Ese extraño tado encontrar el torreón. A mi patono dorado en su madera la hace esSígueme recer, vanos intentos, tan solo es pecial. Debe de ser una joya de arteen Twitter: una historia para contar a los nisanía muy cara. ños. ¿También usted lo buscará? -- Las cosas no son siempre lo que -- Me interesa más la leyenda que parecen joven trovador – el anciano la verdad en ella – sonrió – los guardó de nuevo el objeto – igual que cuentos son eso, cuentos – aunque tú ves su verdadera naturaleza yo veo siempre tienen algo de realidad, la tuya, slizshinth – los ojos del hompensó el reptil. bre brillaron con un tono azulado y sonrió --En eso tiene razón buen hombre. Quizá de- divertido. Shizns se tensó, ahí era imposible bería hablar con Douven – señaló al hombre disimular. Aquel hombre le había descubierto del bastón de dragón – es un reconocido sabio – dime, joven trovador, tu amigo ask‘zaris no y viajero. Sabe muchas historias, le presen- tardará mucho en volver del mercado – cotaré – la mujer salió de la barra y guió al slizs- mentó distraído bebiendo de su copa – deberhinth a la mesa del hombre – Douven, este mu- íamos ir a buscarle. No será seguro para él chacho desea conocer las leyendas de Fulge. estar solo – se levantó y pagó a la dueña las -- Vaya, vaya - dijo lentamente mirando con copas que había tomado – vaya, demasiado una sonrisa a Shizns – siéntate muchacho. tarde. Querida, tráeme otra copa de vino sí eres tan Gritos y aullidos de terror y dolor comenzaron amable. a escucharse en la calle. La puerta de la posa-- Enseguida – la mujer se marchó y rápida- da se abrió de forma estruendosa y tres figumente volvió con otra copa de vino y una jarra ras vestidas con armaduras doradas con detade cerveza – a esta invita la casa joven trova- lles blancos, en su pechera un par de alas dedor – se fue y continuó con sus quehaceres. lataban quienes eran. El anciano cogió del -- Así que deseas conocer las leyendas de esta brazo a Shizns y chasqueo los dedos. Ante los pequeña villa. Corren mucho rumores y habla- ojos del mago las sombras de ambos desapadurías. Sin duda fue un centro importante du- recieron. El hombre ordenó silencio y tiró de rante la expansión de Jayneir – para sorpresa él, lentamente, hasta una zona oscura de la de Shizns no había utilizado ‗mi señor‘ como posada y esperaron. todos los demás que le profesaban apoyo. El Sin mediar palabra con nadie las tres figuras anciano, que seguramente tenía más edad de comenzaron a atravesar con sus espadas a la que aparentaba a simple vista, sacó una lar- los pueblerinos que, aterrorizados, intentaron ga pipa finamente tallada. huir. Pero fue inútil, en pocos segundos la po-- Así es mi señor – el slizshinth trató con res- sada se encharcaba de sangre llenando el ampeto a su acompañante, por sus ropajes, no biente de aquel característico olor a muerte y por nada más. Un noble enfurecido podía aca- óxido. Limpiaron sus armas y marcharon de bar con su vida sí así lo quería – la curiosidad allí. El anciano tiro de Shizns, todavía ocultos, trovadoresca nos trae problemas regularmen- y salieron de la posada tan solo para ver el te – sonrió – no es fácilmente saciable – el horror que los Alas Doradas estaban provo-

@lunatica yaoi

42


cando. Cadáveres mutilados de los habitantes de la villa, poco parecía importarles al ejército de élite de Jayneir la edad de la víctima. El caos había invadido Fulge. Nadie podía huir, los soldados eran más rápidos; nadie podía combatir, ellos eran más fuertes. Las casas ardían mientras sus habitantes intentaban salvar sus vidas sin éxito. -- ¡Mierda, mierda! - Nicodemo corría calle abajo en dirección a la posada con un pequeño bulto entre los brazos perseguido por un Alas Doradas. -- ¡Vuelve aquí bestia inmunda! – bramó el soldado sin poder alcanzarle. En un despiste del militar Nico se escondió tras unas cajas, en un estrecho callejón oscuro – malditos sean los ask‘zaris – chistó y se marchó de vuelta a la plaza central. --Porque poco – sonrió agotado el muchacho – ahora hay que encontrar a Shizns – de repente notó un tiró del brazo – pero qué…?! – entonces vio a su amigo slizshinth y al anciano. Abrió la boca para gritar emocionado pero el más mayor le tapó la boca y negó. Nico torció el gesto, molesto. Para salir de Fulge, tenían que pasar por la plaza, donde los dirigentes de la ciudad y los nobles habían sido encadenados mientras miraban horrorizados como sus familiares, amigos y otros habitantes de la villa ardían frente a sus ojos. Un muchacho que rondaba la veintena se adelantó. Sobre las alas de su armadura figuraba una estrella de cinco puntas, indicando que era comandante. No se molestaba en llevar casco y dejaba su melena pelirroja ondear al viento. Su mirada fría como el hielo, de un extraño color blanco, aterrorizaba a los aldeanos que todavía vivían. Su rostro fino y femenino contrastaba con la ferocidad con la que había dado muerte a más de la mitad de la villa con tan solo un gesto de su mano los había hecho explotar en mil pedazos. --Fulge ha sido condenada a traición – dijo impasible, con voz dura pero melodiosa – como podéis ver ha recibido su justo castigo. Las fuerzas de mi señor llegan a cualquier lugar que le haya traicionado. ¿Por qué? Os preguntaréis – rió levemente - ¡Conocéis vuestro pecado! – encogió la mano y los prisioneros comenzaron a gritar de dolor. El chico rió divertido – Podría mataros ahora mismo. Sería tan divertido ver como reventáis – su sonrisa se

ensancho pero pronto se transformó en una expresión seria de nuevo, relajando su mano – pero mi señor ha ordenado llevaros con vida. El grupo, que continuaba invisible, caminaba rodeando la plaza lo más cerca de las casas que podían observando aquella escena y a aquel chico que, sin duda, era un enemigo a temer. --Lleváoslos – hizo un gesto con la cabeza a sus oficiales que, sin ningún cuidado, condujeron a los prisioneros a los carros con rejas. El chico observó el panorama y sonrió extasiado la ver la masacre que habían provocado. --Todo listo comandante – el muchacho asintió --¿No te parece hermoso? Adoro el color rojo – sonrió echando un último vistazo a las llamas y la sangre que cubría todo. El joven subió a su caballo y encabezó la marcha. Los Alas Doradas dejaban atrás la villa destruida. Fulge ya no sería nunca más la cuidad que ayudó a Jayneir.

43


E

l público, al igual que todas las noches, se encontraba eufórico ante la atracción. Aquella chica no poseía ninguna habilidad sorprendente o única; todo el espectáculo, ¡la emoción!, Se hallaba en su singular apariencia. En el rostro de muchos se encontraba asombro, en los de algunos había asco, pero todos tenían algo en común y era que no podían no mirarla, era inevitable analizar su tan raro aspecto. La narrativa de su cuerpo debía ser leída con la mayor imaginación posible, sin cerrarse y negar las extrañezas de la chica. Mientras que su estatura era igual que de cualquier otra joven, su piel estaba completamente desprotegida, blanca y lisa; y sobre su cabeza caía débilmente su pelo, corto, negro, adornado por mechones de color blanco y coronado por dos orejas normales de gato. El circo era espectacular, incluso llevando ya bastantes años en la ciudad la cantidad de gente cada noche era abrumadora. Cerca de la entrada se encontraba la atracción principal del circo, una gran carpa con un letrero sobre la entrada que rezaba: ―La Rareza‖. Todos en la ciudad la conocían y concordaban en dos cosas, su singular y única belleza, y que era el mayor error de la naturaleza que haya existido. Ella lo sabía y aun así cada noche se presentaba ante una multitud de extraños curiosos. La razón era simple: lo amaba; amaba ser especial, que la gente la reconociera,


que aquellas multitudes se reuniesen solo para admirarla, que supieran que era la persona más insólita que haya existido. Fue abandonada al cumplir un mes, su progenitora tuvo miedo de su descubierta piel, de la cual no florecía nada que la cubriese, pero sobre todo, le atemorizaba que solamente su cabeza lo hiciese; creía que Dios se burlaba de ella. La prueba eran las orejas, al ser completamente normales como las de un gato, conformaban la máxima ironía. Hubiera muerto al poco tiempo si no fuese por Noé, que al encontrarla en un basurero la acogió en su circo. El estilo de vida de La Rareza era simple. Mientras que por las noches proporcionaba su acto, durante el día se entretenía observando las prácticas en el resto de las carpas. Sus favoritos eran los acróbatas, cuyos actos se ejecutaban en las inimaginables lagunas de las leyes físicas; también amaba a los gladiadores, aunque para estos no era más que un juego dado el hecho de que nadie resultaba herido, gracias a la única regla de no utilizar las garras. Cuando no observaba las prácticas le gustaba estar con Noé, acompañarle era su forma de retribuirle todo el cariño y cuidado que le había proporcionado.Lo usual era que individuos con tanta diferencia de edad no se llevasen bien, pero Noé y La Rareza eran como padre e hija, de quince y dos años respectivamente. Como toda noche, la chica se encontraba en el escenario moviendo alegremente las orejas mientras el público aplaudía eufóricamente, cuando sintió náuseas. Una vez terminado el acto regurgitó una y otra vez, hasta quedar exhausta. Nunca se había sentido tan mal y creyó que una noche de sueño lo arreglaría todo, pero no sucedió así. Le pidió consejos a todo el circo, pero recibió una respuesta general: que comiera pasto. Lo hizo y solo logró vomitar hasta no poder más. Ya que aquel sentimiento desagradable se esfumaba poco a poco, decidió ir a dormir; aunque empezó a sentir un pequeño entumecimiento en los dedos. Despertó en perfecto estado la mañana siguiente, el día anterior parecía haber sido un mal sueño. Con sus preocupaciones desaparecidas, podía enfocarse en las nimiedades que marcaban su día: el hambre, las prácticas de los acróbatas y aquella incesante picazón en su brazo derecho, producto de

alguna pulga. Procedió a rascarse, pero al hacerlo sintió un gran dolor y ardor, había usado la misma fuerza de siempre y sin embargo en su brazo se hallaban cuatro sangrantes y profundos cortes, estos carecían de sentido hasta que observó sus manos. No había dedos. En su lugar se encontraban cuatro garras retractiles cubiertas de pelo negro, poseía manos de gato. Aquellas garras resultaban mucho más útiles que sus anteriores dedos, pero eso no le importaba. No podía creer lo que veía, se negaba a aceptar sus nuevas manos; estaba asustada, como nunca lo había estado. Fingió estar enferma y evitó a todos, aunque hubieron problemas con la gente que asistió a su acto, y gran parte del circo estaba decepcionado de su falta de profesionalidad, a ella no le importaba, no quería que nadie se enterase sobre como había perdido parte de su singularidad. Noé entró a su tienda durante la noche, ella tapó sus garras, quería hablarle sobre la importancia de su bienestar y que ignore las opiniones de otros yse fue, aunque las preocupaciones de la chica incrementaron. Noé la había recogido hace dos años, pero durante todo ese tiempo, jamás había recogido a alguien más; tal vez la había acogido solamente por su rara apariencia y era esta la razón de su afecto. Ella no sería La Rareza, nadie la conocería y estaría por siempre sola si no fuera por su singular aspecto, tenía miedo de no ser única. Pero al despertar había ocurrido lo peor, no era solo su cabeza la cubierta por pelo, sino todo su cuerpo. Lo único que no habían cambiado eran sus pies y su cara, el resto de su cuerpo era el de un gato desproporcionado, deforme, alzado sobre dos patas y con cara de humana. El único pensamiento que recorrió su mente fue el escapar, lo más lejos que pudiera, para arrancarse el pelo y las garras, y volver a ser única. Huyó. Huyó por la playa próxima al circo, hasta que estaba lo suficiente lejos para que la encontraran. Miró su reflejo en el agua y las lágrimas resbalaron por su rostro, no había nada que pudiera parar aquella tristeza, lo había perdido todo. Ya no sería La Rareza, ya no le sería de importancia a Noé ni a la gente, tampoco al circo. No tenía futuro ni un presente, simplemente su pasado, donde su madre la abandonó por ser lo que era, una humana en una ciudad de gatos.

45


So単emos,

Juntos


―A veces quisiera desaparecer y liberarte‖

Dije como convocando a la

muerte y retando a dios para que me llevase. ―Sé que es imposible ahora‖. Continué después de notar el silencio en la sala y su negativa a dirigirme la palabra o por lo mínimo la mirada. Giré mi cabeza para verla sentada al otro extremo del sillón, el cual parecía ahora tan largo que consideré venderlo por metros para salir de la pobreza que nos sumergía. Esos ligeros brazos cruzados, su mirada despectiva y enfadada,

Me dejé caer en el sofá acomodándome como en una cama, mirando el techo como si pudiese atravesarlo para ver las estrellas que aún no desaparecían en la mañana. El mundo parecía entrar en un letargo a la luz tenue del sol. Me sentía tan inútil, haberle prometido tanto y no poder entregarle ni una fracción de todo eso. La certeza de que algún día volvería a pintarme una sonrisa con una sola de sus miradas empezaba a esfumarse.

fija a la puerta, como si pensara en escapar a cada instante pero algo se lo impidiese.

Sentí la mejilla que ella había tocado, aún

Intenté tocar su lado sensible con mi mira-

su calidez la cubría. Se abalanzó con sus

da, pero era imposible. Aunque pareciera

labios sobre mí y me sorprendió. Ella llora-

delicada, en momentos como ese ella era lo

ba y rogaba mi indulgencia. La aparté de

más semejante a una roca. Desistí y agaché

inmediato con una sonrisa. ―No seas tonta,

mi cabeza mirando al piso. Un frío y feo piso

es mi culpa‖, dije también cediendo a las

de cemento que ella se había encargado de

lagrimas. ―Yo nos metí en esto, es mi cul-

pulir tan bien que parecía el suelo de un pa-

pa‖.

lacio. Ella me abrazó y mientras ambos nos De la nada el cálido tacto de su mano tocó

aferrábamos al otro susurró las palabras de

una de mis mejillas y se levantó del sillón. Ni

un poeta que me fue imposible reconocer:

siquiera me miró ni pronunció sonido algu-

―La pobreza es solo la escases de sueños‖.

no. Odiaba que hiciera eso, me hacia extrañarla más y querer rogar por su perdón. Sin embargo todo lo que tenía que ser dicho lo fue el día anterior. El ahora era el lugar para el silencio y la indiferencia. Por dentro me moría de ganas de abrazarla y decirle que la amaba, pero sabía que solo la lasti-

Sueños nos sobraban entonces, sueños de un futuro, juntos. Un enorme sueño que solo provocaba otros más pequeños y numerosos. Me alegra realmente soñar, junto a ella.

maría más, a ambos.

47


Entrevista Entrevistamos a ―Capy‖, administrador del Foro NoSoloAnime, quienes ya llevan algo de tiempo ofreciendo a los fanáticos del anime y más noticias y mucho c onte nid o interesante.


Entrevista ZF: Pues bueno Capy, un gusto, llevamos poco de conocer el sitio, pero nos gusta bastante. Primero hablemos de ti, ¿quién eres y cómo pasas el tiempo? Capy: Bueno, pues yo soy un chico de España, concretamente vivo en Granada y tengo 25 años, actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería Informática ayuda a la administración de las empresas familiares. En mi tiempo libre creo que está bastante clara cual es mi pasión, el anime, Japón y todo lo relacionado con este mundillo. Mi tiempo libre normalmente lo dedico a mantener NoSoloAnime tal cual está ahora, esto no lo podría hacer sin todos los amigos que tengo en la web que me ayudan a mantenerlo todo a punto, y cuando no estoy trabajando en NSA suelo ver anime o leer un buen manga. Todo esto no quita que los fines de semana me guste salir también con los amigos a tomar algo, echar unos bolos o ver una buena película en el cine. Actualmente a parte de lo ya comentado estoy preparando un viaje a Japón junto a mi amiga Arantxa para el próximo verano al que todos estáis invitados y donde esperamos pasarlo en grande. ZF: Háblanos del foro, si bien la versión 3.0 es relativamente resiente, se ve que

el foro ya tiene algo de histo- administrador, pero tengo ria de fondo. un montón de gente increíble a mi alrededor que me Capy: Bueno, el foro tiene ayudan y me apoyan con la una historia bastante larga, web como AirTV, yuMe, paallá por el año 2006 algunos codosean, Zangetsu, Tode nosotros, Rey de los Pira- ranks, rmjc, raiden1988 y en tas, Barduck, q77hosej entre definitiva todos los que estaotros muchos, nos pasába- mos en NSA y disfrutamos mos mucho por un foro lla- de esta maravillosa comunimado TusDivx, que desapa- dad. reció definitivamente este año pasado. En este foro to- ZF: Una historia similar a la dos lo pasábamos genial, de nuestro foro de escritopero llegaron a la modera- res, algo que se ve con freción algunas personas que cuencia. Pero bueno, ¿Qué en realidad no se lo merec- es lo que podemos encontraían y se les subió el poder a r en su foro? la cabeza llegando al punto de que se creaban malos ro- Capy: Lo que más destaca llos y se perdía toda la diver- en NSA son sus usuarios, sión y amistad que antes somos una comunidad bashabía, por esto Rey, Bar- tante grande y a muchos duck y otros usuarios deci- usuario que realmente te dieron fundar NoSoloAnime animan cuando lo necesitas con la idea de crear un y siempre ayudan cuando es rincón donde todos pudiéra- necesario. A parte de esto mos divertirnos y comentar puedes encontrar todo lo relo que quisiéramos res- lacionado con el mangapetándonos los unos a los anime, descargas tanto por otros. torrent como por DD, incluyendo trabajos propios de Así nació NoSoloAnime, yo nuestro Team con la mejor llegué a la web justo cuando calidad posible, noticias de se creó el 6 de Agosto de todo tipo, juegos, manuales, 2006 y al cabo de medio año te ayudamos a resolver proaproximadamente me con- blemas que puedas tener vertí en Administrador y así con el ordenador... de todo hasta ahora, muchos de los lo que puedas imaginar, incitados usuarios actualmen- cluso estamos preparando te no están por aquí, tienen un maravilloso viaje a Japón su vidas y la gente cambia para el próximo verano con sus prioridades, pero siem- mucha ilusión, que esperapre tendrán la puerta abier- mos que sea un éxito. ta. ZF: Eso nos recuerda la inteActualmente yo soy el único resante sección que nos va


Entrevista mostrando los lugares turísticos de Japón. ¿Has visitado alguna vez Japón o realizan esta sección con una amplia investigación? Capy: Pues he estado un par de veces en Japón, la primera vez que fui fue en 2010, en verano del 1 al 15 de Agosto y fue en un grupo que organizó con un amigo de aquí de Granada que se encargaba de hacer todo el grupo y luego he estado otra vez en 2011, pero un mes completo del 15 de julio al 15 de agosto, y en principio también fui con un grupo que organizó pero a partir de la segunda quincena ya estuve conociendo distintos rincones junto a un amigo. ZF: ¡Asombroso, es un lugar que apasiona a muchos de nuestros lectores! Dinos, ¿es tal y como se refleja en los animes? Capy: Hay de todo, cosas que se parecen y otras que no tanto xD. En los animes casi siempre nos lo presentan todo muy color de rosa y para una persona que esté deseando viajar a Japón sin duda lo va a ver todo maravilloso y sin ningún tipo de defecto. A mi personalmente me gusta todo mucho, es un país muy diferente, muy verde, al contrario de lo que muchos piensas, hay mucha vegetación. Las personas, sobre todo las chicas, son muy simpáticas, los hombres suelen ser mucho más tímidos que ellas.

Algo que se ve mucho en los animes y también cuando estás en Japón, es por la tarde en las estaciones a las chicas con su uniforme que vuelven del colegio o si te vas a algún salón recreativo de videojuegos también ves por la tarde a mucha gente de uniforme que salen a divertirse con los amigos después de clase. Los karaokes, puestos de comida... son muchas cosas que la mayoría sí que se pueden ver en Japón a diario. ZF: Bueno ya para terminar, agradecerte y hacerte una pregunta de ley. ¿Cómo vez a NoSoloAnime en el futuro, digamos en unos 5 años? Capy: ¿La página en 5 años? Mi primera intención es que siga existiendo y segundo es seguir esforzándonos por ofrecer contenidos y un lugar a la gente donde pasarlo bien, así que me encantaría que siguiéramos creciendo y con cada vez más amigos entre nosotros que se lo pasen lo mejor que puedan. Y bueno, agradeceros a vosotros por hacerme la entrevista y mucha suerte con la revista. Espero poder veros mucho por aquí. Un saludo. ^^


Entrevista Y pues ya están al tanto. Visiten el foro de NoSoloAnime, el rincón para los amantes del entretenimiento y mucho más. Se los recomendamos principalmente como sitio de opinión y noticias.

Visítalos Síguelos en Twitter:

@NoSoloAnime


Guía para el buen Fanfiction Parejas Okay se que dije que iba a abordar el tema de los fic slash para esta ocasión pero me di cuenta de que no podría entrar del todo sin hablar primero de una cosa muy importante en el fic tanto en el normal, como en el romántico y erótico: Las Parejas.

OC. Siempre que vean un fic romántico y haya un OC al que le dan mucha atención rondando por allí, date la vuelta y busca otra cosa, nada bueno sale de relacionar a un OC con un personaje de la continuidad (en algo más que amistad claro está) ¿te digo el por qué? Porque a la gente no le gusta ver como un recién llegado del que jamás en la exisLas parejas en el fandom son precisamente eso, tencia han oído hablar viene nomas para destruir parejas de personajes que si bien pudieron darse las relaciones que existían en la serie o en todo caen canon, también puede que no se hayan dado y so, el fandom. es por eso que se dan ¿me entiendes? Los emparejadores inician de una forma simple, imaginan co- Los OC en fics largos (si son bien llevados) pueden mo se vería junta una pareja de personajes de una agradar a la gente y pueden tener relaciones, sin historia juntos, sea posible o no y luego escriben (o embargo en un 90% de las veces es mal visto que dibujan) sobre ello. sea con un personaje del canon, sin embargo siempre estará el populacho a quien le agrade, aunque Es esa imposibilidad de las parejas las que algunas no suelen ser muchos (la verdad si lo son, pero en veces saca de quicio a algunos lectores, hay una su mayoría son niñatas de 13-16 años, aunque esto pareja imposible que siempre se ha visto en los fics tiene sus excepciones) debes tener mucho cuidado de Naruto, y se trata de Hinataxpersonaje (hay mu- en estos casos, incluso puede darse siempre y chos, como Hinata/Sasuke, Hinata/Ino [aunque se cuando no sea con un principal, o destruya una vería sexy], Hinata/Shikamaru, Hinata/Kakashi, pareja del fandom masivo. No podemos poner a un Hinata/Tercer Hokage, Hinata/Wolverine, Hinata/El crio cualquiera de Ba sin ze con Katara y destruir pomo de la puerta, etc, etc, etc. en serio hay mu- la relación canon que tiene con Aang (o en todo chos), si hay algo que hay que tener en cuenta al caso, la fandom que tiene con Zuko), pero tal vez emparejar dos personajes son sus deseos sobre podamos ponerlo con una de las guerreras Kioshi los tuyos, lo que quiero decir es que en el canon (¿alguien mas se ha dado cuenta que ninguna de del personaje este puede (o no) mostrar deseos ellas tiene una simple línea de dialogo en toda la para con un perso- serie?) y podría funcionar. naje en especifico, Al igual que todo, y me refiero a TODO en la interla ya mencionada net las parejas pueden clasificarse en varios tipos: Hinata Hyuuga solo muestra deParejas Canon: seos hacia un El titulo lo dice todo, son parejas definidas por la solo personaje. serie, película, saga de libros o juego de donde vieSi el personaje nen. Aunque en algunos casos son rechazados por en cuestión no los fans siempre acaban teniendo gran recepción y muestra ningún una abominable cantidad de fanáticos. deseo hacia nadie (lo siento, na- En esta clasificación están metidas (por decir algudie), entonces nas populares): eres libre para hacer lo Kataang: Katara y Aang que desees. La libertad puede llegar a ser un gran problema si está en las manos equivocadas ¿el motivo? Simple, dos letras:

54

Bella/Edward: La pareja protagónica de crepúsculo, sigo diciendo que el lobito se la merecía mas. Ed/Winry: Dos rubias de Fullmetal Alchemist. Harry/Ginny: Lo siento si acabas de empezar a leer la saga.


resultaron y agradaron. Aclaro que al decir principal me refiero a principal dentro de la serie donde proviene, pues estos personajes podría no aparecer dentro de un fic siquiera. Avertid@ estás de que en este grupo de parejas encontrarás muchas parejas muy muy extrañas. Hulk/Betty Rossta/Kate Waynesboro/Jareja/Caeira the oldstrong: ¿creían que lo iba a dejar fuera? En todo caso, Hulk ha tenido cuatro intereses románticos ―importantes‖, los cuatro muy bien aceptados por sus fans.

Robín (new Titans) / Jubilo (x-men): Créelo o no esta pareja es canónica, ocurrió en un crossover oficial que tuvieron los Teen Titans con los Xmen.

Dexter (Dexter‘s lab) / Blossom (Powerpuff Girls): Esta pareja es increíblemente popular entre el fandom, si bien inició entre fanáticos de ambas series, Naruto/Hinata: okay, okay no es del todo canoníca se potenció enormemente desde 2005 cuando apapero se ha guiñado mucho últimamente. reció en PPGD, el fancomic. Y un muy largo etcétera.

GlaDOS (portal) / SHODAN (systemshock): El un computador mitomaniaco, ella un virus digital que disfruta asesinar. ¿Qué podemos decir?, son tal Parejas Fanom: Son parejas que dentro de una misma continuidad para cual. no son apoyadas por el canon (o si lo fueron pero de ratico) pero si por los fans. Muchas parejas extrañas abunda en esta categoría, estas advertid@. Unos ejemplos? Zutara: Katara pegándole cuernos a Aang, con Zuko. Naruto/Sakura: desde la invasión a Konoha el manga se ha ido alejando cada vez mas y mas de esta pareja, sin embargo entre los fans, sigue siendo muy popular. Naruto/Sasuke: Culpen a las yaoistas y a Masashi Kishimoto. Harry/Hermione: Incluso su servidor esperaba que Sailor moon (Sailor moon) / Jack Skelington esta pareja saliera al final pero si se presta aten- (pesadilla antes de navidad): Se los dije, parejas ción, Hermione estaba al punto con Ron desde la raras, lo mas raro es, que tienen hijos. cámara secreta. Buttercup (powerpuff girls) / Trixie Tang (Fairly Odd Danny Phamtom/Dani Phamtom: técnicamente, es Parents): Lesbiansss, si cosas como estas se ven a diario en esta clase de fanficition, en cualquier casolo masturbación. so, en especial es de alguna forma popular, he visto paginas de fans de esta pareja que les digo, no esta Crossover Ship: nada mal. Podemos decirles parejas X-over pero no se oye bien. Son parejas de distintas continuidades dentro Una cosa más que te diré es que a menos que tu de un solo fic, no hay mucho que decir, no necesita intención sea meramente hacer un fic romántico, el haber antecedentes de deseo pues no hay canon, romance siempre va en segundo lugar, estoy segusin embargo, la regla se mantiene, no se debe po- ro que no quieres que una pequeña aproximación ner un OC junto con un personaje principal, con un se convierta en un tumor para el tema. Incluso en secundario tal vez, pero no con un principal (un los fics sacados de otros fics lo que un fan necesita ejemplo de so es Black y Princess Morebucks, un es una pequeña brasa, un pequeño fuego que enOC junto con una secundaria [aunque en este fan- cenderá lo que podría ser un incendio forestal o fiction desempeñara una papel principal]) que si, disiparse entre el humo.

55


- Staff Dirección Editorial Dante Locke (Fabian Ramos) Editor Androide520 (André Espinoza) Director Creativo y de Arte Dante Locke (Fabian Ramos)

Escritores La Sombra de Aris “Jean Hathaway” One More Time “Eliand Xander” Delta City (Y derivados) “DrakeEpsilon” Elemental Power Midnigthmoon (Dario Carazo) La Humana en el Arca “Androide520” Hijos de Sëele Lunática (Marta Navarro) Artículos “Uroboros 18”

¡Tremendo Éxito! ¡Y así sin más la revista de Enero fue un tremendo Éxito! El pasado año nos conformábamos con unas 1000 lecturas al mes, enero tuvo 3 veces más esa cantidad. ¡Gracias a todos los lectores! ¿Tú del Año la leíste? Da clic en la Promedio 2012 imagen y lee nuestra pasada versión. Enero: 3262

1472 lecturas


Página Final Cloud K: Hace tiempo que no ayudo en la revista y también ando algo desaparecido por todos lados. Bueno, no alcanzaría a disculparme por ello. Sin embargo me alegra que la revista continúe y que además haya logrado semejante impacto en el primer mes. Si bien hay que agradecer a Lanove y a NoSoloAnime por darnos ese impulso, es sobre todo a los lectores a los que hay que agradecer. No olviden llegar a las primeras páginas y revisar nuestras redes sociales y nuestro foro. No se arrepentirán de un buen contenido extra.

Visítanos en nuestro blog

Mientras tanto espero hayan disfrutado de leer la revista, tenemos un par de historia de estrenos, unos cuantos cuentos y pues seguimos invitándolos a la lectura. Si bien ahora mismo estamos ocupados leyendo lo que nos dejan en el correo de la revista, ya que tenemos el sistema de crítica en el blog, les agradecemos también los ánimos y que compartan con sus amigos la revista, que es más que un gusto verla todos los meses. Por que no somos Otakus, ni Frikis o Geeks, no somos nada de ello pero si un poco de todo. Está revista no es solo para los que les gusta la lectura, es para aquellos que disfrutan de todos los medios de entretenimiento por igual. Una nueva generación de lectores que busca algo moderno y que no se convencen fácilmente. Ese es nuestro objetivo, y agradecemos sean parte de ello.

Búscanos en revistazonafantasma.blogspot.com o contáctanos al nuestro correo: revistazonafantasma@gmail.com, únete a nuestra comunidad de escritores o síguenos en las redes. Todos los derechos reservados a los autores del contenido de la revista.



Febrero 13 Zona Fantasma