Page 1

LIFESHOTS

EDUCANDO PARA LA FOTOGRAFIA!!

CONTRASTE Ley de tercios Simetría Simetría radial textura

Lorainy Díaz Martínez Producción de multimedia Ficha: 686649

mayo 30 del 2014 $ 5.200


Índice… • • • • •

Carta del director… 2 Ley de tercios… 3 Simetría… 6 Simetría radial… 9 textura… 10


Carta del director Gracias a los mas de 1000 lectores que disfrutan de esta revista donde el principal objetivo es educar a las personas a cerca de la manera de tomar fotografías , explicando cada una de ellas y sus respectivos encuadres; día a día nos esforzaremos para siempre brindarles la mejor y mas completa información a cerca de cada uno de los temas aquí tratados. Lorainy Díaz


Ley de tercios La denominada regla de los tercios divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente. Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, con lo que evitamos que éste, al estar situado en el centro de la imagen resulte estático.


Podemos observar que en esta fotografía si se cumple la ley de tercios ya que si la dividiéramos de manera horizontal, cumpliría los espacios adecuados necesarios para esta ley, recordando que en este caso el punto de atención es la flor. En muchas ocasiones cuando no tenemos claro el concepto de tercios no entendemos cual será en esta imagen, pero si observamos de manera directa sabremos que aunque el objetivo esta del lado atrás sigue siendo la ley de tercios, en este caso el árbol de ocobos.


Doble composición… Dentro de esta imagen podemos observar que se cumple la ley de tercios respecto al árbol y de igual manera apreciamos el contraste que tiene la fotografía reflejando armonía respecto al volumen de la misma.


simetría La palabra simetría procede del griego syn que significa a la vez y de la palabra metrón que significa medida. Observa la siguiente imagen: Si trazamos una línea de color rojo por la mitad de la mariposa, las dos mitades son simétricas, es decir, a la vez, las dos mitades tienen las mismas medidas.


Si observamos la imagen los damos cuenta que los dos lados son iguales, es decir si dobláramos la fotografía por la mitad nos daría la misma medida de cada uno de los lados.

En efecto, observamos que parece que hubiera un espejo, en medio de la planta que esta en el centro de los dos arboles y el alrededor, ya que vemos que los mismos elementos que están del lado derecho de la imagen componen el lado izquierdo.


En este muro también podemos encontrar simetría.

Naturalmente encontramos ejemplos de simetría sin darnos cuenta, como esta fotografía en el parque Jaime Duque.


Simetría radial Hablamos de simetría radial o central cuando los registros decorativos se disponen de forma radial en torno a un punto central por el que pasan numerosos ejes de simetría a modo de los radios de una bicicleta o rueda de un carro. En la naturaleza encontrarás abundantes ejemplos en muchas flores, como la popular margarita. En tu entorno urbano no te será difícil observar formar radiales, como en las llantas de los coches o en un simple salvamantel de papel .


TEXTURA

La textura es un elemento visual que posee, al tiempo, cualidades ópticas y táctiles. Este último aspecto es el más sobresaliente, ya que la textura es un elemento visual que sensibiliza y caracteriza materialmente las superficies de los objetos o sujetos fotografiados.


LORAINY DIAZ MARTINEZ LEYES DE FOTOGRAFIAS


lifeshots  

revista de composiciones fotograficas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you