Page 1

¿QUÉ MUEVE EL MUNDO DEL VITRINISMO? ELABORADO POR: LORSY TURIZO PRESENTADO A: GRUPO ANTROPOLOGÌA SÀBADOS 7 -11 AM


PRIMERO LO PRIMERO: DEFINICIÒN VITRINISMO

Tendencia que se centra en los escaparates y vitrinas para mostrar una marca.

¿QUÉ DICE LA PALABRA? VITRINA

ISMO

f. Escaparate, armario o caja con puertas o tapas de cristal para exponer cualquier objeto.

(Del lat. -ismus, y este del gr. -ισµός). suf. Forma sustantivos que suelen significar doctrinas, sistemas, escuelas o movimientos (socialismo, platonismo, impresionismo).


DE DÓNDE PROVIENE?... A mediados del siglo XIX, las empresas y establecimientos de renombre empezarón a modificar sus plantas físicas cambiando la presentación visual mejorando su marca, atrayendo a consumidores en general y fidelizando a los que ya tenia.

EJEMPLOS DE MARCA:


¿CÚAL ES LA IDEA DEL VITRINISMO? Es generar interés sobre una imagen de la empresa e invitar a entrar. Es decir, es una herramienta de marketing directo de la tienda, también conocido como visual marketing.

TENER EN CUENTA: » Lo Visual » El Olor

» El Sonido

» Los Colores » Las Tendecias


¿QUE NOS HACE COMPRAR? Son muchas las variables de decisión al momento de comprar: 1. La vitrina 2. Las tendencias 3. El efectivo o plástico 4. Si me compro esto que pasaría con lo otro? 5. Los descuentos y promociones 6. Si ella lo compra, yo también


VITRINISMO Y LA GLOBALIZACIÓN Hoy en día la palabra globalización hace parte de nuestro diario vivir y últimamente lo encontramos en todo lado: medios masivos, impresos y ahora en la mayoría de las marcas buscando adaptarla y personificarla con su propio estilo. Las nuevas tendencias llegaron a ser punto clave de comunicación en el vitrinismo, de pensar rápido y cómo llegar al consumidor con pocos elementos.


EJEMPLOS DEL VITRINISMO (ÉPOCA)


EJEMPLOS DEL VITRINISMO (AHORA)


MUCHAS GRACIAS

Expo vitrinismo  
Expo vitrinismo  
Advertisement