Issuu on Google+

El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España (desde 2008 Liga BBVA)6 desde 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.7 Nonacampeón de la Copa de Europa tras ganar 5 veces consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002, y finalista en 3 ocasiones de esta competición (1962, 1964 y 1981). Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986, campeón de la Supercopa de Europa en 2002, campeón de la Copa del Rey en 17 ocasiones, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado y tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).


Inter de Milán El Football Club Internazionale Milano (conocido en castellano como el «Inter de Milán» aunque su traducción literal es 'Internacional de Milán') es un club de fútbol de la ciudad de Milán, Italia. Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan Cricket & Football Club, actual AC Milan. Es el único equipo italiano que siempre ha militado en la Serie A de Italia. Sus rivales tradicionales son el AC Milan con el que disputa el llamado Derby della Madonnina y la Juventus, club frente al cual disputa el denominado Derby de Italia (Derby d'Italia en italiano). El Inter juega sus encuentros como local en el Estadio Giuseppe Meazza, que comparte con el otro gran club de Milán: el AC Milan. Según una encuesta elaborada por el Instituto Estadístico Doxa, publicada por el diario italiano L'Espresso1 en el mes de abril de 2006, del total de aficionados al fútbol en Italia, el Inter es el segundo club por número de aficionados, después de la Juventus, con el 22,2% del total (equivalente a 5.772.001 tifosi).


Sporting de Lisboa El Sporting Clube de Portugal (conocido en español Sporting de Lisboa) es un club polideportivo de Portugal. Fue fundado el 1 de julio de 1906. Su equipo de fútbol juega en la Primera División de Portugal. Es el primer club con más medallas ganadas por sus atletas en los Juegos Olímpicos, y el segundo club con más títulos ganados en todos los deportes que practica o que ha practicado, por detrás del Fútbol Club Barcelona.[cita requerida] El lema del Sporting Clube de Portugal es esfuerzo, dedicación, devoción y gloria. La Academia de Sporting Club de Portugal es reconocida en todo el mundo. Se han formado jugadores como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, Luís Figo, João Moutinho, Miguel Veloso, Nani (...). Es el único club que formó 2 jugadores que ganaron premios para el mejor jugador del mundo (Cristiano Ronaldo y Figo).


Manchester United Football Club

El Manchester United Football Club, también conocido como Manchester United FC, o simplemente como Manchester United, es un club de fútbol originario de Mánchester, 1 Inglaterra y considerado como uno de los más populares del mundo, debido a que 23 cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional, lo cual equivale a 4 casi 5% de la población mundial. Con un valor aproximado de £1.136.000 millones (€1.319.000 millones / US$1.870.000 millones), este es el equipo más rico y valioso, no solo del fútbol sino también de cualquier deporte. Además, ha tenido el promedio de asistencia más alto, en el fútbol inglés, en los últimos 9 50 años. Entre sus principales logros se encuentra el haber ganado la Premier League en dieciocho ocasiones, la FA Cup en once, la Football League Cup en tres, la Liga de Campeones de la UEFA en tres, la Recopa de Europa en una ocasión, y la Community 10 Shield en diecisiete ocasiones. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, conquistando la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, derrotando a los entonces campeones de América, Palmeiras y Liga de Quito respectivamente.


Los cuatro clubes más grande de Europa !