Issuu on Google+

Los planetas:


EL SOL 

Es la estrella mas cercana a la Tierra y el mayor elemento del sistema solar solo vemos la capa exterior (fotosfera) temperatura: 6.000ºC con zonas mas frías:4.000ºC(manchas solares.


MERCURIO: 

Es el planeta mas cercano al sol y el segundo mas pequeño del sistema solar cuando un lado de este planeta esta de cara al sol su temperatura supera los 425ºC y las zonas con sombra bajan hasta los 170ºC los polos se mantienen siempre muy frios.


VENUS: 

Es el mas semejante a la tierra por su tamaĂąo, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron a la misma ĂŠpoca a partir de la misma nebulosa. Su superficie es relativamente joven.


LA TIERRA: 

Es nuestro planeta y el único habitado hasta ahora La tierra tiene estas partes: corteza, manto, núcleo exterir e interior.


LA LUNA: 

Es el único satelite natural de la tierra, no tiene atmósfera, agua, por eso sus uperficie no se deteriora con el tiempo.


MARTE: 

Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. Antes de la exploraciĂłn espacial se pensaban que podĂ­a haber vida en Marte.


JUPITER: 

Es el planeta mĂĄs grande del sistema solar tiene mĂĄs materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es 1.000 veces el de la Tierra.


SATURNO: El único con anillos visibles desde la tierra. Se ve claramente achatado por dos polos a causa de la rápida rotación.Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos.


URANO: 

Seguro que alguien lo había visto antes, pero la enorme distancia hace que brille poco y se mueva lentamente. Ademas, hay más de 5.000 estrellas más brillantes que él.


NEPTUNO: 

Es el planeta mas exterior de los guigantes gaseosos y el primero que fue descubierto gracias a prediciones matemĂĄticas.


PLUTÓN: 

Es el planeta más pequeño que se aleja mas del sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave terrestre.


GRACIAS POR VUESTRA ATENCiÓN. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO :)


los planetas del sistema solar