Page 1

ESTUDIO FINANCIERO EVALUACION ECONOMICO - FINANCIERA

CAROLINA LOPERA CAPUZANO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS MEDELLÍN 2014


INTRODUCCION Este trabajo tiene como finalidad mostrar un análisis financiero que permitan como Podemos considerar un complemento tanto de la teoría de las finanzas como de la práctica contable. En la realidad, resulta difícil evaluar o juzgar el proceso contable sin conocer los posibles usos que se le pueden dar a la formación que este genera. Del mismo modo, un conocimiento a nivel conceptual de la teoría de las finanzas tiene poca utilidad práctica si se desconoce la informacion que sirve de base para la toma de decisiones financieras. Este análisis forma parte de un sistema o proceso de informacion cuya misión es la de aportar datos que permitan conocer la situación actual, pronosticar su futuro lo cual resulta de gran interés para gran parte de la sociedad.


EVALUACION FINANCIERA Se orienta a medir los beneficios económicos rendimiento de la inversión La tarea fundamental de los analistas de proyectos es contribuir directa o indirectamente a que los recursos disponibles en la economía sean asignados en la forma mas racional entre los distintos usos posibles. Quienes deben decidir entre las diversas opciones de inversión o quienes deban sugerir la movilización de recursos hacia un determinado proyecto, asumen una gran responsabilidad pues sus recomendaciones pueden afectar en forma significativa los intereses de los inversionistas (públicos o privados), al estimular la asignación de recursos hacia unos proyectos en detrimento de otros.


EVALUACION ECONOMICA O SOCIAL Mide el impacto del proyecto en la economía La asignación de los escasos recursos de la economía es uno de los retos más singulares que se le presenta al político, al administrador de los bienes del Estado y de las empresas, y es la esencia misma del quehacer permanente Del analista de proyectos. No solamente para optimizar el uso de los insumos y alcanzar metas de crecimiento, sino especialmente, para el logro de objetivos de bienestar económico y social de las comunidades. Queremos en la presenta exposición un tanto atendiendo a nuestra tarea de divulgadores, poner a consideración de nuestros amables lectores una aproximación a la denominada genéricamente “evaluación Económica y social de proyectos”, poniendo de presente, desde luego, que se trata de una expresión teórico práctica bastante simplificada y aun no acabada, dado la cantidad de elementos que quedan por fuera del análisis y para los cuales aun no se encuentra la forma de involucrarlos en los modelos actuales. Esperamos Despertar entre nuestros lectores inquietudes en torno al tema y buscar compañía para incursionar y Adelantar reflexiones que en alguna forma mejoren los procesos de asignación de recursos y garanticen un Desarrollo sostenible en beneficio de las generaciones futuras.


EVALUACION DE UN PROYECTO Maximiza utilidades con m铆nimo riesgo e incertidumbre mayor rentabilidad con la inversi贸n. Se realiza en proyectos privados, juzga el proyecto desde la perspectiva del Objetivo de generar rentabilidad financiera y juzga el flujo de fondos generado por El proyecto. Esta evaluaci贸n es pertinente para determinar la llamada "Capacidad Financiera del proyecto" y la rentabilidad de Capital propio invertido en el Proyecto.


CONCLUSION

Como resultado de este tema hago un resalto desde el punto de vista de la liquidez como marcan y cómo funcionan las medianas y grandes compañías. Como objetivo final de toda entidad, es estar siempre dirigido a elevar su rentabilidad financiera como indicador máximo en el cual se materializan los efectos de una buena gestión empresarial.


BIBLIOGRAFIA WWW.EINFORMA.CO/INFORMES_FINANCIEROS

Estudio financiero evaluacion  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you