Page 1

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2010

ALEJANDRO

1º DE PRIMARIA – CEIP “LOPE DE VEGA” (ALMERÍA)


PROTAGONISTA DE LA SEMANA

DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2010

MI FAMILIA Y MI CASA Hola, me llamo Alejandro. Nací el 10 de Septiembre de 2003. Mi madre se llama Carmen, es limpiadora pero ahora está en paro.Mi padre se llama Juan, es comercial y vende pescado. Mi hermano se llama Juanjo pero yo le digo Tati y tiene 16 años, estudia en el instituto. En mi casa también está la perra Chispa, y esos somos todos los que vivimos en casa. Mis abuelos paternos se llaman Juan y Lola. Mis abuelos maternos se llaman José y Carmen. Vivo en la Calle Ferrocarril, número 56, puerta 6 D. Mi casa es grande y tengo muchos juguetes. En el comedor hay un sofá gigante con una parte donde te puedes tumbar y dormir. Mi casa también tiene una cocina, un cuarto de baño con una ducha que tiene una radio para oír música y el fútbol. Mi habitación tiene una litera, yo duermo arriba y mi hermano Juanjo abajo. En mi habitación tengo una tele pequeña, películas, una Play, puzzles y un ordenador. La habitación de mis padres también tiene otra tele. Mi perra Chispa está en otra habitación que tenemos un ordenador y otra tele, pero cuando se va a dormir duerme debajo de mi cama. Tenemos cuatro teles.

Parte de mi familia

1º DE PRIMARIA – CEIP “LOPE DE VEGA” (ALMERÍA)


PROTAGONISTA DE LA SEMANA

DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2010

MIS GUSTOS Y AFICIONES Las comidas que me gustan son el arroz amarillo, el arroz a la cubana, las patatas fritas, los huevos, la carne, bolitas, pizzas, la pizza que más me gusta es la barbacoa, las salchihas, el jamón y el jamón york. Los programas de televisión que me gustan son Bob Esponja, Doraemon, Little Einsteins, Pato aventuras y los de Piratas . En mi tiempo libre juego con mi hermano en el pasillo, donde tengo unas porterías para jugar al fútbol. Si el balón se mete en una habitación, es fuera. También juego con mi hermano con muñecos: el Spiderman rojo y el negro. Cuando salgo a la calle voy al parque con David y Alberto y jugamos a tirarnos por el tobogán. Los deportes que más me gustan son el fútbol y el rugby. Y mis juegos preferidos son la araña, el tiburón, el cocodrilo, el pañuelo, el pillapilla, el escondite y también me gusta jugar mucho con mi hermano al Ratón que te pilla el gato: ¿Sabes cómo se juega? El ratón tiene que ir corriendo para que no lo pille el gato y cuando lo pilla, el ratón pasa a ser gato y el gato ratón. Se juega por parejas.

1º DE PRIMARIA – CEIP “LOPE DE VEGA” (ALMERÍA)


PROTAGONISTA DE LA SEMANA

DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2010

EL COLEGIO Y MIS AMIGOS Mi guardería era muy “chula”, con muchos juguetes: muñecos, ordenadores con el juego de Hércules, un tobogán y una tele. La seño se llamaba Carmen y el nombre de la guardería no me acuerdo. En Educación Infantil en tres años tuve al maestro Manolo y en cuatro y cinco a la seño Loli. Cuando estaba con Manolo hacíamos juegos y tareas. También Manolo se disfrazaba de túnel y teníamos que pasar por debajo, al que pillaba se quedaba de túnel. Con la seño Loli hacíamos tareas. En la clase había rincones: el del barco pirata de Peter Pan, la casa de muñecas, otro de plastilina y otro para coser. En Educación Infantil estaba con David, Sergio, Alberto, Francisco Andrés, Carmen y Juan. Mis amigos del cole son David, Sergio, Francisco Andrés, Pablo Jesús, Carla y todos los de la clase. Mis amigos fuera del cole son Ramón, David y Alberto que también somos amigos del barrio y jugamos a la araña, el barco pirata y a los caballos.

Navidad en Infantil

Soy Spiderman

1º DE PRIMARIA – CEIP “LOPE DE VEGA” (ALMERÍA)


PROTAGONISTA DE LA SEMANA

DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2010

MIS ANÉCDOTAS . Un día cuando estábamos en el pueblo y ya nos veníamos, nos dimos cuenta que unos burros nos estaban persiguiendo detrás del coche. . Un día estaba en mi pueblo y no tenía batería para la Nintendo y como en la casa donde yo estaba no había nada más que un enchufe y estaba ocupado, tuve que ir a la casa donde estaba mi hermano para poder enchufarla. . Un día en el pueblo subí a la nieve y uno que se llama Paquito me tiró encima una gran bola de nieve. . Otro día estaba en la calle en el parque, vi a un niño jugando y le pregunte ¿a qué juegas? Y me contestó: a nada, yo solo veo como se tiran los demás por el tobogán. Mis amigos opinan de mí: David dice que es muy guapo. Pablo Jesús dice que es su amigo. Michel que es muy bueno. Alberto que es muy trabajador. Carmen que es muy bonito. María que es mi amigo. Sergio que baila mucho.

Soy el pequeño Papá Noel

En mi cumpleaños con amigos del cole

1º DE PRIMARIA – CEIP “LOPE DE VEGA” (ALMERÍA)


PROTAGONISTA DE LA SEMANA

DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2010

MIS CUENTOS Los cuentos que más me gustan son Peter Pan, Caperucita Roja, La casa de chocolate, Pinocho, Los siete cabritillos, Los tres cerditos, Aladín, Hércules. Os voy a contar el cuento de Peter Pan: Un día Peter Pan fue a la casa de Wendy, Juan y Miguel. Y se los llevó a “Nunca Jamás”, que es una isla donde nadie crece y cada vez eran más pequeños. Al llegar a “Nunca Jamás” el capitán Garfio disparó pero no hubo heridos. Peter Pan les presentó a los Niños Perdidos que vivían en una cueva dentro de un árbol. Allí Wendy, Juan y Miguel estaban como en su casa. El capitán Garfio capturó a la hija del jefe de los indios y la dejó en una roca llegó Peter Pan y se la llevó. El jefe indio agradecido a Peter Pan lo nombró jefe y prometió proteger su casa. El capitán Garfio como estaba enfadado con Peter Pan atacó el campamento de los indios y se llevó a su barco a Wendy, Juan, Miguel y los Niños Perdidos . Entonces Campanilla que era el hada, avisó a Peter Pan. Peter Pan luchó con el capitán Garfio y este se cayó al mar y se lo comió un cocodrilo. Wendy, Juan y Miguel volvieron a su casa. Así termina este cuento.

1º DE PRIMARIA – CEIP “LOPE DE VEGA” (ALMERÍA)


PROTAGONISTA DE LA SEMANA

DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2010

MI ÁLBUM DE FOTOS

Con mi padre y mi hermano

¡Mmmm, qué rico!

¡Qué ganas de reír!

Mis abuelos... en blanco y negro

Alex, el pistolero

1º DE PRIMARIA – CEIP “LOPE DE VEGA” (ALMERÍA)

alejandro  

protagonista de la semana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you