Page 88

WHERE we STARTED

E

ste largo trayecto inició en el 2011, con una idea esencial, partiendo por la selección de nuestro nombre, la creación del logo que nos distinguiría, un manual de marca que nos diferenciaría, una estructura de revista y la planificación de lo que deseábamos para los años siguientes.

“Revista guatemalteca, por guatemaltecas, para guatemaltecas”

Desde un inicio, LOOK debía personificar los distintos rostros de nuestra sociedad, adquiriendo forma a través de personajes distinguidos que año con año la han ido transformando nuestra sociedad. Como si el espíritu de LOOK, emprendedor, femenino y empoderado, vistiese a las personas más relevantes hoy en día. LOOK era esa mujer, un ícono, una celebridad, un fashion statement. Si fuera una mujer, ¿qué leería?, ¿qué ideas defendería?, ¿qué comería?, ¿cómo se vestiría? Así nace la Chica LOOK y en febrero de 2012 sale nuestra primera edición con Stephanie Zelaya encabezando nuestra portada. Conforme la visión fue tomado forma, cada año se fueron integrando más miembros al equipo, permitiendo la expansión, no solamente de la empresa, sino también de la calidad del contenido, unificándonos en una gran familia con personas claves: diseñadoras gráficas, directores de producción, administradora, equipo de redacción y fotógrafos. 88

Poco a poco, la empresa iría creciendo hasta adquirir el dominio web, la producción de nuestra primera sesión fotográfica, la definición de nuestro diseño y diagramación y el comienzo de venta de nuestras ediciones. Todo bajo un lente editorial que mezclaba un 20% view, 20% travel and living, 20% belleza y un 40% de moda. Así nacieron nuestras distintas secciones de la revista, reunidas las tres, integrando ideas, proponiendo temáticas que ofrecieran un contenido diferente a la mujer guatemalteca.

Este nuevo paso permitió a las fundadoras delegar y dedicarse de lleno a las ramas de sus especialidades y fortalezas, para comenzar a expandir los proyectos de LOOK más allá de la revista impresa y digital. Mónica Niederheitmann, desde un inicio fue la Directora Creativa de Producción, Moda y Belleza, aplicando su especialidad en imagen corporativa y personal, con sus estudios en Barcelona, España. María Gabriela Camacho se convirtió en la Directora de Marketing y Publicidad, además de manejar la administración, poniendo en práctica su especialidad en AAS Fashion Marketing, estudiada en Nueva York; y Andrea Villacorta, quién se convirtió en la Directora de Imagen, Diseño y Edición, con su especialidad en Diseño Gráfico con énfasis en Diseño Editorial.

LOOK DICIEMBRE 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you