Page 84

THE PERSU IT OF J USTICE & CH A NGE Inspiración y concepto detrás de las obras artísticas de la mujer multifacética:

Entrar a su casa, lleva a cualquiera a imaginar que está en el MoMA o en el Guggenheim, donde sus distintas obras conversan y transmiten un arte desde un concepto social y que trasciende más allá de la estética. Todas las obras que se exponen en su espacio de inspiración, tiene un trasfondo común: denunciar las injusticias sociales, políticas, ambientales y religiosas, entre otros temas que son de vital importancia para Verónica.

“Aunque requiera de mucho esfuerzo y energía hablar de temas profundos, es lo que necesito hacer. Si yo quiero ser líder de alguna forma, es a través de la búsqueda de la justicia” 84

Fotografía: Andrés Lorenzana

E

l cine y arte pueden ser una forma de admiración y enaltecer la belleza, pero también una forma de denuncia. El contexto de un país influye muchísimo en la forma como se percibe y conceptualiza el arte. Verónica Riedel, cineasta, fotógrafa, artista; en fin una mujer capaz de plasmar su creatividad en diversas obras, nos abre las puertas de su apartamento/galería para contarnos de su arte y el hilo conductor que define su vida.

Peinado: Social Statement / Maquillaje: Mary Catalán

Verónica Riedel.

LOOK DICIEMBRE 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you