Page 52

Alber Elbaz con la colección Lanvin para H&M

La globalización y comunicación cada vez más rápida de continente a continente permitió que las tendencias de las capitales de moda se expandieran al resto del mundo.

En cuanto a las tendencias de maquillaje surge el famoso smokey eye que buscaba sombrear los ojos con matices de negro y gris. Se empezaron a incluir maquillajes con toques platinados y de colores vivos, dándole un toque más moderno. Antes se pensaba que este tipo de maquillaje era únicamente para pasarelas o LOOKS dramáticos, pero se populariza a tal punto que las mujeres implementaron en su rutina diaria. Los diseñadores más emblemáticos de esta década fueron Marc Jacobs, Prada, Tom Ford, Martin Margiela, además de las grandes casas de moda que ya se habían popularizado en el resto del mundo por su prestigio y moda de alta costura (Cadenas,2011).

52

Además estos grandes diseñadores comenzaron a realizar colaboraciones para marcas que se habían popularizado en el mercado masivo y le brindaron a los consumidores la opción de comprar piezas de diseñador a un precio accesible. Alber Elbaz con la colección Lanvin para H&M, Valentino y Gap hicieron una colección cápsula juntos, Christopher Kane colaboró con Topshop; entre otras marcas que implementaron esta forma de hacer una moda diferente (Dudbridge, 2016).

Fotografías: Servicios / Ilustración: Sofía Ramírez

MILLENNIU M TRENDS

LOOK DICIEMBRE 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you