Page 47

T R AV E L

JUEVES

El protagonista de la noche fue el cielo con la luna y las estrellas. La cena nos esperaba en el deck con una mesa perfectamente decorada con candelas y rosas. El plato que se llevó los aplausos fue el pescado blanco, que solo se consigue en Petén. Fue una noche maravillosa cerrando el viaje con broche de oro y compartiendo con todos los invitados que iban conmigo en la aventura.

Después de u n desay u no t ípico sa l i mos en ba rco a conocer los d i ferentes pueblos en los a l rededores del Lago de At itlá n. Comenzamos con Santiago, donde compramos regalos típicos y terminamos con un almuerzo espectacular en San Juan. El restaurante se llama El Artesano y es un lugar escondido pero lleno de encanto. Comimos un plato de quesos y jamones y tomamos una deliciosa sangría.

MIÉRCOLES

Regresamos al hotel y decidí descansar en la terraza privada del cuarto. La vista te acompaña en cada paso que das, no puedes dejar de verla.

Vola mos de reg reso a la ciudad de Guatema la y nos espera ba u n hel icóptero con dest i no a l Lago de At itlá n.

La cena fue mi favorita. El chef se lució con todos los platos llenos de creatividad y sabor. Fue una noche memorable donde todos intercambiamos contactos, redes sociales y nos reímos acompañados de un buen vino.

SOLOL Á ,

Atit làn

Fotografía: Look Studio

naturaleza espectacular

Aterrizamos en Casa Palopó Boutique Hotel, y por supuesto lo primero que a todos nos cautivó el corazón fue la vista espectacular del lago, rodeada de volcanes. Simplemente no podíamos dejar de tomarnos fotos. Lo primero que hicimos fue ver cómo preparaban las famosas tortillas de maíz, las cuales degustamos con todos los complementos chapines como el guacamol. Terminamos de comer y dos tejedoras nos enseñaron cómo tejen en telar de cintura.

La tarde fue para nosotros y pedí un masaje en el cuarto con la vista al lago. Simplemente no quería que se terminara. Mientras me preparaba para la noche, pase la tarde admirando la vista y el atardecer acompañada de un gin de naranja. Antes de caer el sol presenciamos una ceremonia Chaman y cerramos el día con una espectacular cena por el Chef Mario Miralles. Mario es experto para integrar ingredientes guatemaltecos, a platos gourmet con técnicas actuales y modernas.

la terraza

A sí term i nó la ex periencia Under The Mayan Sun q ue me cautivó y me mostró un lado inmensamente bello de mi país. 47

LOOK DICIEMBRE 2016  
Advertisement