Page 118

c i s a B IS BETTER

Irse a lo básico nuevamente, lo cual también requiere muchísimo maquillaje, pero también prestarle atención a la línea de cuidado de piel de M·A·C Cosmetics, que es una de las fortalezas de la marca. Porque ¿de qué sirve maquillarte mucho si tu piel no está bien?, aunque trates de aplicar capas de producto no existirá diferencia. En cambio si tienes una linda piel puedes, ya sea usar maquillaje más cargado de noche, o algo realmente liviano para el día. Tomando en cuenta el clima y el calor del verano del 2017, estos LOOKS livianos son la inspiración detrás de las tendencias.

En Europa esta tendencia es muy fuerte. Cualquiera pensaría que las europeas no se maquillan, incluso las estadounidenses. Pero esto no es el caso, no es que no se maquillen sino que esto no las define. Es importante que sea tu originalidad, color de piel, labios, etc. Lo que las personas puedan ver de tu belleza natural, intensificada de la mejor forma posible. Es ese LOOK con el que todas quisiéramos poder despertar en la mañana naturalmente, pero no es siempre así. Puede llevar una media hora de trabajo para realizar el maquillaje, y unos 10 diferentes productos. Pero lo lindo es que no se nota que fue lo que uno utilizó a primera vista. Si digo que estoy completamente enamorada de este LOOK es poco. Me lo imagino para toda ocasión, para ir de compras, ir a la playa, ir al gimnasio e incluso para casarte. ¿Por qué no quitarte las pestañas, maquillaje cargado y delineado cargado que únicamente te cambian las facciones? y lo más importante, ¿por qué querer cambiarse a uno mismo en lugar de aceptarse tal y como es?

Lisa Butler, Key Makeup Artist para M·A·C Cosmetics en el show de Missoni nos pudo extender más sobre este tipo de maquillaje. Cuando le preguntamos de la inspiración del LOOK, en lugar de poder explicar una referencia clara nos habló más de la tendencia en general que quieren imponer, porque definitivamente quienes imponen las tendencias de belleza a nivel mundial son los Makeup Artists de M·A·C Cosmetics, ya que ellos maquillan para la mayoría de shows del mundo de la moda internacional. El tener ese poder en sus manos quiere decir que pueden decirle a todas las mujeres cómo deberían de verse, o por lo menos en base a qué inspirarse. Pero al mismo tiempo a lo que invitan estos LOOKs “naturales” es a que una mujer se cuestione realmente por qué se maquilla como lo hace, ¿por qué quiere ser como alguien más? ¿Porque la sociedad se lo pide, o porque realmente es lo que refleja quién es? Si tú quieres maquillarte los labios rojos todos los días porque tu amiga lo hace es muy diferente a porque sientes que eso refleja tu personalidad. Así que maquíllate, mucho o poco, pero que sea porque realmente lo quieres hacer, no porque la sociedad te lo impone. El feminismo se ve en todos lados reflejado, incluso en las tendencias de maquillaje.

Estas fueron las pasarelas en las que vimos el paso a paso de los LOOKS con M·A·C Cosmetics y quedamos impactadas de la naturalidad y excelente trabajo: 118

LOOK DICIEMBRE 2016  
Advertisement