Exorcistica

Page 123

Dios, y eso es válido tanto para las matemáticas como para algunos de los pilares esenciales e inconmovibles por los cuales el infierno se sostiene. Así Dios concedió a los demonios que aunque le hayan perdido a Él, al menos puedan distraerse con el conocimiento de la ciencia que pueden adquirir, y les impide que puedan torturarse unos a otros más allá de cierto límite, les concede el placer de la conversación, de las relaciones sociales y de enseñarse unos a otros partes de esa ciencia conocida con su naturaleza angélica. Puede parecer poco placer éste, el del conocimiento, pero incluso aquí en la tierra algunos hombres en las universidades dedican una vida entera con fruición a estudiar la historia del Imperio Romano o las matemáticas.

desagradables (a azufre, a algo corrompido). Tener una visión puede provenir tanto de Dios como del demonio, ambos pueden producir tal fenómeno. Dios puede producir estigmas, el demonio produce a veces rasguños en el cuerpo del poseso (y alguna vez hasta estigmas). El Espíritu Santo da a algunos el don de lenguas y el don de interpretar lenguas. También el demonio hace hablar lenguas desconocidas, asimismo el poseso entiende cualquier lengua. El don de profecía es un don del Espíritu Santo, pero también los pseudoprofetas pueden profetizar de parte del demonio. El santo puede recibir el don de curar, algunos brujos pueden recibir también poder de curar pequeñas enfermedades. La mirada del santo es especial, como especial es la mirada del hombre endemoniado, ambos a veces pueden penetrar las cosas ocultas de aquel a quien miran.

Cuestión 227 ¿Existe un cierto paralelismo entre los fenómenos místicos y los diabólicos?

S

Cuestión 228 ¿Por qué hacer espiritismo es pecado?

positivo, como sucede a veces), en ese caso la solución verdadera son esos dos números.

uando me formulaban antes esa pregunta, respondía que cuando uno hace espiritismo siempre vienen los demonios. Ahora, después de años en esta materia del exorcismo, me doy cuenta de que no siempre es así. Cuando uno invoca el mundo de los espíritus podría venir cualquier entidad espiritual: ángeles, almas en general, demonios. Es pecado hacer espiritismo porque cuando uno llama a un alma en una sesión espiritista, en realidad, puede venir un demonio. Un demonio que puede poseer al que lo invoca o que puede engañarle al hablar con el que hace espiritismo. Y los engaños que contra la fe que puede sembrar un espíritu acerca de temas concernientes

í, es algo ciertamente curioso el paralelismo tan grande que hallamos entre los fenómenos descritos en los libros de los místicos y los fenómenos preternaturales que produce el demonio en sus posesos. Muchas veces la gente me ha preguntado si Dios puede poseer a alguien. Con el tiempo me he dado cuenta de que el éxtasis es la antítesis de la posesión. En ambos casos se pierde la consciencia y el uso del propio cuerpo. Tanto las personas en éxtasis como en trance son usadas a veces para que hable a través de ellos otro ser, santo o demoníaco. En ambos fenómenos se puede producir la levitación. Alrededor de místicos y posesos se pueden producir olores agradables (a rosas, a perfumes) o en el caso del poseso

C

123


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.