Page 1


LOS CHICOS MALOS DEL CHEERLEADING ·especial #1·

Director Juan Camilo Botero

juan.b@londphotography.com

Director Editoral Alejandro Cortés

CHEER STYLE

alejopointmedia@gmail.com

Directora Creativa Vanggeline Munevar Pérez

vangge.m@londphotography.com

Corrección de estilo Juliana Caro

luis.b@londphotography.com

Aprende de las nuevas tendencias minimalistas.

LA IMPORTANCIA DE CAPACITARSE: Un artículo de opinión.

pointmediacolombia@gmail.com

Equipo Editorial Camilo Guerrero

TIPS A LA HORA DE COMPRAR TENNIS CHEER

CHEERLEBRITY HALL

Editorial

Redactores Invitados Hugo Vargas Juzgamiento

Con algunos de los deportistas + reconocidos del país.

COLECCIONABLE

¡Logramos captar un increíble momento con Level 5 de Medellín!

EN PORTADA

Everth Campos

Sara Jiménez, La niña que no se cansa de sorprendernos.

Sara Jiménez

¡PILAS!

Portada

Aprende a alimentarte bien.

Alejandra Santamaria

FAIL CHEER

Nutrición

Médico deportólogo

Milton Acero

Artículo de opinión

Edición N·4 Agosto 2016 Un Proyecto de LÖND SAS y Point Media Tel: 631 2044 Bogotá, Colombia.

¡Ríete con las historias más chistosas del mundo cheer!

ARTÍCULO INTERNACIONAL ¡6to Campeonato European Cheer Union!

CHEERPSYCO

¡Tu horóscopo Cheer para Agosto!


3108949826

27

AGOSTO

CONTACTOS:

ARMENIA-QUINDÍO


Juzgamiento

Jueces: Los chicos malos del Cheerleading Por: Hugo Vargas @coachugo

Desde hace muchos años he tenido la oportunidad y la experiencia de ser juez de porrismo en el ambito nacional e internacional y cada que termino un juzgamiento me pregunto ¿Para quién seremos los malos hoy? Esto no significa que lo haya hecho de mala manera, mi pregunta se remite porque en estos 14 años como juez me he encontrado con experiencias y anécdotas que me han formado en esta gran labor. Al terminar el juzgamiento, uno puede observar como hay entrenadores certificados en (Youtube) que se acercan a sus grupos de deportistas y/o padres de familia para decir “esos jueces estan comprados, es que ellos son amigos de… etc.” pero cuando se te acercan y les haces las siguientes preguntas: ¿Conoce los rangos de su nivel? ¿Sabía que tal movimiento es ilegal? ¿Sabe que está regalando puntos? Ellos contestan en el siguiente orden estricto, el cual quiero recrear de la siguiente manera:


Juzgamiento

¡Exíjo una explicación! Entrenador: ¡¡Mira!! (tirandote la planilla). Juez: ¿Si? Entrenador: ¿Cómo me va a ganar ese equipo que hizo…? (Te describen la rutina del otro equipo, la cual se saben de memoria, hasta te dicen cuantas caidas tuvieron)… Juez: Solo te hablaré de lo que tengas duda con tú equipo. (Esto siempre los enoja, porque les interesa más saber por qué gano el otro equipo, que realmente por qué está perdiendo su equipo). Entrenador: Es que yo sé que ese equipo no me ganaba (En ese momento miran a su alrededor para asegurarse que otro entrenador esté de acuerdo con él y se una a la discusión y en el peor de los casos, un padre de familia que llega malacarado a protestar porque su hija (o) esta llorando). Juez : Lo único que tengo para decirte es que tu equipo tiene deficiencias que debes corregir, además tenías una ilegalidad (Aca es donde comienza el show más intenso de toda esta discusión). Entrenador: ¿Yoooooo? ¿Cuál? ¿En dónde? (Esto lo hace mirando a sus deportistas los cuales confían en él con toda su fé). Juez: Si, la ilegalidad esta en… (Acá comienza lo bueno), si quieres traes el video y yo te lo muestro. (En este momento pueden pasar dos cosas): 1.Cuando van a la tribuna y ven que está la ilegalidad, en ese momento “nadie grabó”, “el papa que lo tenía se fue” etc. En fin, el video desaparece y con el, el entrenador. 2.Cuando lo tienen llegan donde el juez y sucede lo siguiente: Entrenador: ¡¡Mira!! ¿En dónde? Juez: ¡¡Acá!!! Entrenador: ¡Queeee! (y ahí viene la frase más importante de todas) “Como se te ocurre si esta rutina me la revisó… “Victor Martinez, Robert Torres y otras autoridades del juzgamiento (personas a las cuales les he aprendido y respeto mucho) …que ellos sí saben”, esta frase es el equivalente al “Usted no sabe quien soy yo”.

Quiero hacer énfasis en este momento porque en muchas ocasiones nos hemos dado a la tarea de hablar con las personas que los entrenadores refieren y nos damos cuenta que es mentira. Otro aspecto importante es que muchas veces cuando alguien te pide el favor de que revises un movimiento, te lo mandan de un entrenamiento pero en el momento de la competencia la ejecución es distinta o simplemente descuidan algo que lo vuelve ilegal. Juez : Pero mira lo que dice el reglamento (Es el momento que le demuestras que está en un error). Entrenador: ¿Pero cómo? Si eso lo hizo Top Gun y quedó campeón en el 20…? -Lo que ellos aún no saben, es que al reglamento constantemente se le realizan aclaraciones después de aprobarlo. Que a pesar de que antes de entrar a competir les revisen las rutinas, aun así llegan con errores en el momento de la competencia. Además no se fijan en que nivel fue que realizaron tal movimiento, en que año y cual reglamento estaba vigente.Juez : Si pero en este momento es ilegal, porque… ( Le das la clara explicacion del por qué). Entrenador: Vea “yo no le creo a usted”, porque ustedes no saben, no se por qué esta organización no trae Jueces Gringos que ¡¡ellos si saben!!

¡Usted no sabe quien soy yo!


Juzgamiento

Aquí es donde yo me he preguntado, ¿Cómo sería si Messi fuera el arbitro de una final de la Eurocopa? O que se yo ¿Michael Jordan en una final de la NBA? ¿Qué tan bien le iría? ¿En dónde quedan tus horas de capacitaciones, de estar estudiando el reglamento, de estar a la orden del día con las nuevas aclaraciones que envía la USASF, ICU y demás entes reguladores del deporte? ¿Soy malo porque soy Colombiano? ¿Cualquier persona por el solo hecho de ser gringo es mejor que yo?Con esta frase se retira el entrenador despues de que sus deportistas te miran como el malo de la película, en ocaciones se retiran con improperios e insultos y al fondo los padres de familia gritándote de todo. Hago toda esta reflexion por lo siguiente: En mis últimos 21 años como entrenador, he entendido esto de mi hermoso deporte: Somos los entrenadores los llamados a ser formadores de personas antes que cualquier cosa. Entender que es un juego, en donde se gana y se pierde. La competencia no está en los otros equipos, es con cada una de las personas que hacen parte del equipo el cual debe vencer el “yo” del año anterior, de la competencia anterior. Que si alguien me ganó fue porque ellos también entrenaron duro y sueñan con ganar como yo. Hay que aprender a respetar a los demás como quiero que me respeten a mí. Recordar que el espíritu de nuestro deporte es compartir la competencia en un ambiente de fraternidad. Quiero aclarar que todos los entrenadores no son así. Igualmente en nuestro país hay personas que se han preparado y certificado como entrenadores y que realmente entienden el papel tan importante que tiene un entrenador en el proceso de formación de sus deportistas.

El espíritu de nuestro deporte es compartir en un ambiente de fraternidad


Salud

¡Pilas!

¿Te estás alimentando bien? Por: Alejandra Santamaria

Médico Especialista en Medicina de la Actividad Física y del Deporte. alesantamd@gmail.com - @ladoc

Fotografías: Juan Botero @juan_botero

7

¿Recuerdas que desde que estábamos en el colegio, siempre nos hablaban de “comer bien”? Bueno, ahora que eres deportista, te quiero contar cómo la alimentación es el pilar fundamental de tu rendimiento deportivo y claramente de tu salud.

El peso total, es la sumatoria de lo que pesan los músculos, el tejido graso, los órganos, la piel, el agua, los huesos; por lo tanto, el foco en nuestra alimentación y entrenamiento debe ser tener una mejor composición corporal, es decir, más masa muscular y menos porcentaje graso.

COMPOSICIÓN CORPORAL Hoy en día los medios de comunicación han hecho que creamos que ser extremadamente delgad@s (principalmente las mujeres) es el “ideal” estético y lo más saludable. Primero, debemos dejar de creer eso y por esta razón, debemos dejar de pensar en un “peso ideal”, pues el peso que vemos reflejado en una báscula no nos está dando información valiosa.

Para citar un ejemplo, dos personas pueden tener la misma estatura y pesar lo mismo y verse así:


Salud El hombre de la izquierda tendría más grasa que masa muscular y el de la derecha más músculo que grasa, así pesen lo mismo. En el rendimiento deportivo es fundamental controlar la composición corporal. Así mismo, es muy importante que predomine la masa muscular frente a la grasa. El tamaño de la masa muscular va a variar dependiendo de la disciplina deportiva. Por ejemplo, en la división dance aunque debe predominar la masa muscular sin duda, esta masa no es tan evidente y redundante como en los deportistas de cheer. Esto se debe al tipo de habilidades que cada deportista debe desarrollar y que se van especializando dependiendo de su papel.

4

La alimentación debe basarse en la composición corporal, en enfocar unos objetivos en masa muscular y porcentaje graso según la disciplina deportiva, por esta razón es necesario que te asesores de un profesional como un médico Deportólogo y/o Nutricionista para determinar estos valores. Lograr una composición corporal adecuada para tu disciplina deportiva y alimentarte bien te va a ayudar a: 1. Prevenir lesiones 2. Mejorar tu rendimiento deportivo y mejorar tus habilidades deportivas 3. Tener mejor estado físico y salud Debes tener en cuenta que los requerimientos nutricionales no son estáticos, es decir que el mismo plan de alimentación no te va a servir siempre, sino que va a ir variando dependiendo del momento deportivo en el que estés.

Para suplir las necesidades energéticas debes incluir en tus comidas todos los nutrientes necesarios: ● Proteínas ● Grasas ● Carbohidratos ● Vitaminas y minerales Las proteínas deben consumirse en cada comida, sobre todo después de un entrenamiento exhaustivo, incluso si el aumento excesivo de masa muscular no es el objetivo, pues son fundamentales para la reparación de tejidos, fortalecer músculos, tendones y huesos. Los carbohidratos deben consumirse entre 3 a 7 gramos por kilogramo de peso repartidos en el día dependiendo de la intensidad del entrenamiento o la competencia. Antes de dormir deben consumirse con moderación si en tu objetivo de composición corporal está disminuir el porcentaje graso. Las grasas deben existir siempre en tu dieta pues tienen la función de generar energía, mantener la membrana de las células y ayudan a la absorción de vitaminas. La fuente ideal para obtenerlas son las grasas provenientes del aguacate, nueces y almendras, pescados y aceite de oliva. Las vitaminas y minerales son fundamentales. Principalmente la vitamina D, el hierro y el calcio. Por esta razón se recomienda que consumas la mayor cantidad de alimentos con antioxidantes y adicional a esto suplementar a diario con vitaminas en cápsulas o en bebidas. ES MUY IMPORTANTE… ● Si quieres prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento deportivo debes incluir todas las fuentes energéticas en tu plan de alimentación. ● Consulta con un profesional para determinar tus objetivos según la composición corporal y tú deporte. ● Evita comprar cosas en la calle sobretodo paquetes o dulces que aportan muy poco valor nutricional. ● Siempre incluye un suplemento de vitaminas tomándolo a diario.


El Cheer Tweet

El Cheer

ยกGRITA LO QUE PIENSAS! USANDO EL HASHTAG:

#ElCheerTweet


Cheerleading Style

¿CÓMO SABER

QUE TENNIS

COMPRAR? En esta entrega les contaremos todas las características de los tennis que usan todos los cheerleaders a nivel mundial. Esperamos que esta guía sea de gran ayuda al momento de elegir tennis para competir o entrenar. Obviamente siempre ten en cuenta tu presupuesto, ahorra lo suficiente para poder comprar los que quieres, pero tampoco te endeudes o hagas endeudar a tus padres.

nfinity Es la marca favorita de la mayoría de cheerleaders del mundo. Nfinity, tiene una amplia línea de tennis que se adaptan a la necesidad de bases, flyers y gimnastas ayudándolos a potenciar sus habilidades.

Flyers! Gimnastas!

• Nfinity Titan:

• Nfinity Defiance:

El lanzamiento de estos tennis fue hace solo unos meses y ya han logrado vender más de 10.000 unidades. Estos tennis ayudan a proteger el tobillo y darle estabilidad a todo el pie, es perfecto para hacer gimnasia. Pesan solo 6 onzas.

Han revolucionado totalmente el mercado, son los únicos tennis que tienen un sistema integrado de rebote que ayuda a potenciar los saltos, asegurando la optimización de la altura ideal en el momento del vuelo en gimnasia.

Flyers! Bases! Spoters! Gimnastas!


Cheerleading Style

Gimnastas!

• Nfinity Vengance:

• Nfinity Evolution:

Con más de dos años en el mercado, estos tennis son los más livianos diseñados por Nfinity. Ideales para aquellos que les encanta entrenar en medias y no sentir los tennis. Con solo 3,9 onzas dan el confort ideal a los gimnastas.

Son los tennis clásicos de esta marca y de gran durabilidad. Su forma ayuda a las bases a mejorar el agarre a sus flyers y son muy buenos para utilizar tanto en piso como peana.

ADIDAS

Flyers! Bases! Spoters! Gimnastas!

Una marca muy reconocida en el mercado que se atrevió a incursionar en este mercado con sus Adidas Cheer Flyer; tienen una forma que se adapta a las manos de las bases para mejorar el agarre, son súper livianosy ergonómicos. Se destacan por su durabilidad y precio económico. • Adidas Cheer Flyer: Ideales para uso en exteriores e interiores. El desgaste de estos tennis es muy bajo. Ayudan a soportar el tobillo y a facilitar el agarre de las bases. Son livianos y con diseño ergonómico.

team cheer

Flyers! Bases! Spoters!

Son los tennis más económicos del mercado y de gran duración. Diseñados para competencia y entrenamiento. Su forma se adapta perfectamente al pie permitiendo ejecutar las habilidades sin ningún problema. • Team Cheer Velocity: Exclusivos para bases y spoters. Duraderos y de gran agarre. Suela gruesa.


Cheerlebrities

Cheerlebrity Hall ¡Los deportistas destacados de nuestro país!

Sara Jiménez LEVEL 5

Tábatha Lozada

COLOMBIAN ALL STARS 5

Maía Jose Acosta

PIJAOS 5

Oscar Ramírez CALI SPORT 5


Cheerlebrities

Diego Fonseca TITANES 5

Jesse James XTREME 5


Articulo Principal

z e n é m i J a ar . . . a oce

Con

S

Fotografías: Juan Botero @juan_botero

Ella es la pelirroja que desde hace algunos años nos viene sorprendiéndo en cada competencia en la que sus equipos compiten. Una gran deportista se está formando en Medellín. Esta es su historia...

Yo no me iba a quedar sin porras y decidí entrar a Level 5


Articulo Principal

Mi nombre es Sara Jiménez, tengo 13 años y llevo haciendo cheerleading seis años. Desde muy pequeña quise ser bailarina de ballet, pero era muy caro y mis papás no me pudieron inscribir en ninguna escuela y fue en ese momento en el que descubrí el cheer y ¡una nueva pasión se creó en mi vida! Cuando intenté entrar por primera vez a un grupo de escuelas populares no tenía la edad, pero la profe me ayudó a entrar y me pude inscribir. Dos años después entré a desarrollo deportivo, que es un programa del Inder de Medellín el cual convoca deportistas destacados de las escuelas deportivas de la ciudad para potencializar sus habilidades. Ahí aprendí nuevas técnicas y elementos de gimnasia, que ya había aprendido con el profesor Sebastián Alemán, cuando estuve en las escuelas populares, antes de que él se fuera para Estados Unidos. “Me gustaban mucho las clases con él”. En desarrollo estuve desde el 2012 hasta el 2015. El año pasado fue el mejor año para nosotros porque quedamos de campeones en todos los eventos en los que pudimos participar. Lamentablemente por falta de presupuestos en los programas deportivos de la ciudad, quitaron el proyecto “Desarrollo Deportivo”, pero en ese momento encontré una nueva familia cheer: “Level Five”.

Siempre le dije a mi mamá que quería entrar a Level Five, desde que estaba en desarrollo. Veía las técnicas y la calidad de personas que estaban en el equipo y me parecían muy buenos, pero en ese momento tenía todo el apoyo económico del Inder, es decir me daban los pasajes para ir a entrenar, los viajes, los uniformes y de esa forma era más fácil para mi familia poder apoyarme, ya que en el club no se cuenta con este tipo de apoyos económicos.


Articulo Principal

A mi me encanta este deporte, en Level Five todos son muy responsables y dedicados. Tuve la oportunidad de ir a Cali con Alexis y aprendí giro y cada día siento que puedo mejorar y aprender más cosas con mi equipo y mis compañeros. Alexis es muy exigente y eso hace que cada uno de nosotros nos pongamos metas y retos para alcanzar. El equipo es muy unido y siempre tenemos ¡ganas de ganar! Yo quiero ser reconocida en el mundo del cheerleading. Seguir aprendiendo y poder enseñar más adelante a otras personas todo lo que sé. Este es un deporte que nos deja enseñanzas tanto deportivas como personales y quisiera que todos “aprendieran eso que yo he aprendido”.

...nunca dejen de lado esas ganas de brillar en una peana y ganar una competencia… ¡eso es realmente es grandioso!


Articulo Principal

ÂĄUn consejito!

Persigan sus sueĂąos y no se rindan si fallan, es muy bonito todo el aprendizaje que a diario tenemos en este deporte. Hay que aprender de los errores y seguir adelante. No todo se va a dar en dos meses o un aĂąo, todo es un proceso. Los porristas tenemos mucha actitud, lo importante es mantener siempre esas ganas de ser mejores.


Afiche Agosto 2016


CheerStyle

Fotografía: Juan Botero

juan.b@londphotography.com

s o n e ¡M

!

s á se M


CheerStyle

En las competencias que lleva del año la gran enseñanza que nos han dado grandes y pequeños equipos es que entre menos uses, mejor te vas a ver. ¿o no? Nos enseñaron que debemos llenarnos de escarcha y maquillaje cargado, dejando de una lado lo que realmente importa: ¡el esquema y nuestras habilidades! Lo más importante debe ser eso. Todas estas fotografías de equipos campeones demuestran que basta con tener un peinado muy bien recogido, apretado para que no se caiga, y sin frizz. Al igual que un maquillaje que resalte los ojos sin ser tan cargado.

Esta vez, apuesta

con tu equipo por un look sencillo, limpio y elegante.

¡Seguro van a la fija!


Nutriciรณn

muy pronto llega...

La Dieta Cheer Por: Everth Campos @eveficafo


Nutrición

Si existe algo que caracteriza a los atletas en general y especialmente a los cheerleaders, es la seriedad con la que se toman los entrenamientos. Pero hay un aspecto muy importante del entrenamiento que comúnmente dejan de lado: “la nutrición”. Nuestro cuerpo es una máquina perfectamente diseñada y ensamblada para poder llevar a cabo los sorprendentes trucos, giros, saltos y octavas de baile que nos hacen sentir eufóricos, ansiosos y atrevidos. Sin embargo, como toda máquina, el tipo de combustible que ponemos y cuándo lo hacemos, son factores esenciales para su buen funcionamiento.

Nuestro cuerpo es una maquina perfectamente diseñada (...) Para esto, quiero recomendarles el libro “La dieta cheer” (edición femenina), el cual en palabras de su autor, Sahil Mulla, “es un plan alimenticio de 60 días para ayudarles a hacer partner más fuerte, ejecutar gimnasia más duro, quemar grasa y versen deslumbrantes en sus uniformes”. Si como yo, son aficionados al cheer y la gimnasia y por lo tanto, son miembros o seguidores de incontables páginas de Instagram, Facebook y demás enlaces web acerca del cheerleading, seguramente habrán leído publicaciones de “addicted to tumbling” o “tumbling coach”.

Sahil Mulla es además el creador de Addicted to Tumbling y uno de los autores más leídos en publicaciones acerca de acondicionamiento físico para cheerleading y gimnasia, progresiones, superación de bloqueos mentales, entre otros temas. Sin embargo, su especialidad, es la creación de programas de nutrición para atletas, power tumblers, power lifters o personas del común que desean mejorar su estética. En este sentido en “La dieta cheer” encontrarán mitos sobre nutrición desbancados, información nutricional detallada, tips de nutrición fáciles de seguir, sin exponerse a ayunos prolongados o parar de comer sus golosinas favoritas (¡incluida la Nutella!). Este libro estará muy pronto a la venta. Sean los primeros en seguir @ladietacheer en Instagram, adquirir un ejemplar y estar enterados de tips nutricionales y deliciosas recetas.


Equipo Invitado

LEVEL 5:

Representa unión, carisma,

Level Five empezó en el 2008 por iniciativa de Gustavo García, en ese entonces entrenador de escuelas populares en Medellín y yo, Alexis Calle. En ese entonces estábamos en un equipo nivel 6 llamado Raptors, del que más adelante surgió el equipo MAS. Para el año 2008 no existía el programa “Desarrollo Deportivo” en Medellín y vimos la necesidad de crear un Club mixto en el que los chicos pudieran mejorar su nivel y potencializar sus habilidades como cheerleaders. Por este motivo hicimos una convocatoria, que le diera la oportunidad a estos chicos

de estar en un nuevo grupo. Empezamos con aproximadamente 40 personas, el equipo no tenía nombre y aun no estaba definido el nivel, solo queríamos, inicialmente, hacer un trabajo formativo con los deportistas. El primer año viajamos a Cartagena con 20 personas en el nivel 5 restringido. Al día de hoy tenemos seis equipos, desde el nivel 3 hasta el 5. ¡Ha sido una experiencia realmente gratificante! Yo actualmente tengo 25 años, además de dirigir Level Five, estudio diseño gráfico, soy entrenador de otro equipo de Medellín y trabajo en una empresa deportiva encargado directamente de la parte de


Equipo Invitado

COACH: ALEXIS CALL

Proyecciones… Desde ya nos estamos preparando para el mundial 2017, porque la meta para el próximo año es llevar el equipo. Y para esto debemos prepararnos físicamente, pero también generar alternativas y buscar apoyos económicos para el grupo. Otro de los proyectos es tener nuestro propio gimnasio, el cual poco a poco hemos ido construyendo y buscando personas aliadas que nos quieran apoyar en este proyecto. ¡Pero vamos muy bien, trabajando por nuestros sueños y luchando diariamente por alcanzarlos!.

E

porrismo. ¡Creo que vivo el mejor momento de mi vida!


TOP 10 UNIFORMES

TOP 10 UNIFORMES

MรกsColombiaLindos 2016 Por: Vanggeline

1

2

vangge.m@londphotography.com

Cali Sport 5

FAV! Por su sencillez y brillantes. Esta es una muestra clara de moda minimalista. ยกMil aplausos Cali Sport!

3

Kats!

4

Bullet Shots! 6

BCA!

5

Owls!

MAS Pride

7

NPC


Top 10 Uniformes

8

Level 5

9

10

Golden Girls

Lobos

¿Cuáles son tus favoritos? envíanos tus fotos a info@londphotography.com y cuéntanos tu historia. ¡Atrévete tu también!


Nota Eventos

Estuvimos en:

ABIERTO NACIONAL CAPITAL CHEER COLOMBIA

El pasado 26 de Junio estuvimos acompañando a Capital Cheer Colombia en su evento que tuvo lugar en el Colegio San Viator de Bogotá. Contó con la participación de más de 120 equipos en categorias All Stars para todas las escuelas de cheerleading del país. El evento se desarrollo a tiempo, contó con una increíble producción en su escenario principal, pedana resortada en calentamiento, Juzgamiento internacional, Kit de participación para los deportistas, trofeos, medallas y camisetas para los ganadores.


Opinión

¡La importancia de capacitarse! Por: Milton Acero

Miltonmasters@hotmail.com En el proceso que he vivido como deportista y entrenador de Cheerleading he tenido experiencias que han fortalecido mi crecimiento personal y profesional. Pero lastimosamente me he dado cuenta que lo que se vivía hace más de 18 años, hablo del año 1998 cuando estaba en el colegio, no es diferente a lo que se vive, en nuestro deporte, en la actualidad que soy director de BCA. Con la experiencia que he tenido puedo llegar a una conclusión: la falta de educación y la falta de cultura en el porrismo nos lleva al mismo resultado, empresas que trabajan por caminos diferentes buscando su éxito individual, equipos que resaltan entre los demás por ganar algunos campeonatos nacionales, teniendo en cuenta que en el año hay más de 20 campeones nacionales en cada categoría, por que ahora cada evento es nacional; personas que se hacen llamar “coach” porque sin tener conocimiento alguno reúnen 15 niños y arman un equipo de Cheer, etc.

La falta de educación y la falta de cultura nos lleva al mismo resultado (...) Pienso que lo que más afecta este mal proceso es que más del 80% de personas que hacen parte del cheerleading en Colombia trabajan o hacen cosas simplemente pensando en lucrarse, eso los hace actuar sin necesidad de educar. En el tiempo que llevo capacitando por varias ciudades de Colombia me he dado cuenta que hay empresas exitosas simplemente porque tienen mucha gente involucrada en la misma o por que hacen un evento donde las ganancias son buenas.

Astrología

Pero viene el otro lado del trabajo cuando vamos a evaluar o ver el proceso deportivo me doy cuenta que el interés por adquirir mayor conocimiento como coach y así mismo transmitirlo a sus deportistas y aprovechar las habilidades según el nivel del equipo, nunca estará por encima de decir “tengo 40 deportistas y me pagan tanto”. En Colombia todavía no se tiene el respeto por seguir unas reglas del juego correctas, por trabajar y fortalecer el liderazgo antes de ser entrenador y pararse frente a un grupo de deportistas y papás que creen ciegamente en la palabra del que los dirige. Por ese motivo me da tristeza ver que tantos años trabajando por este deporte no nos han llevado a ningún reconocimiento internacional. Felicito a muchas personas exitosas que hacen eventos, tienen empresas y los deportistas creen en su experiencia, pero cuando vamos al punto más importante que es el trabajo de los entrenadores, encontramos que no se están educando de la mejor forma las nuevas generaciones. Cuando veo entrenadores que salen de la nada por hacer un mortal estático, me doy cuenta de la poca cultura académica que tenemos en Colombia cuando se trata de cheerleading. Pero no todo es malo, han sido varios años de trabajo donde muchos se han esforzado por hacer cosas distintas, mostrando respeto, educando y dejando de lado la absurda idea de que “hay que destruir a los demás para sobresalir”. Espero que algún lleguemos a ser reconocidos a nivel mundial por mostrar trabajos que destaquen nuestro país, pero que seamos muchos equipos no dos o tres de 700.


EVENTOS

CIUDAD

Campeonato Nacional Acuacheer

Bucaramanga

13 de Agosto 2016

Medellín

14 de Agosto 2016

3º Open Cheer Fuzion

Duelo en la Altura - Capital Cheer Col.

Campeonato Suramericano Cheers Xtreme Campeonato Pijaos

Copa Amor y Amistad - Cheer Elite

Festival de Cheerleading Liceo Harvad

Medellín Armenia

Bogotá

17 de Septiembre 2016

Bogotá

1 Octubre 2016

Bogotá

Campeonato Departamental Cheer&Dance Colombia

Bucaramanga

Campeonato Nacional Cheer&Dance Colombia

Bogotá

Cartagena

Invitacional de Campeones - Capital Cheer Col.

Santa Marta

Campeonato Panamericano de Cheer y Dance

Bogotá

Copa Navidad - Cheer Elite

Campeonato Fenix Parque del Café History National Champions

Campamento y Clínica Global Cheers Cheer Chapions Cup

Devils Championship

27 Agosto 2016

10 de Septiembre 2016

Bucaramanga

The Magic Global Cheers

13 de Agosto 2016

Ibagué

Campeonato Departamental Gremios Cheer Porrismo de Verdad Golden Dance Cup - Golden Cheer And Dance Academy

FECHAS

Bogotá

Montenegro - Quindío Pereira Bogotá Cali

Bogotá

11 Septiembre 2016

24 y 25 de Septiembre 9 Octubre 2016

30 de Octubre 2016

5 y 6 Noviembre 2016 5 y 6 Noviembre 2016 6 Noviembre 2016

12 y 13 Noviembre 2016 19 Noviembre 2016 3 Diciembre 2016

3 y 4 de Diciembre

10 Diciembre 2016 Por definir.

Publicamos estas fechas con autorización previa de los Directores de las empresas con el fin de informar y ayudar a los entrenadores y deportistas a organizar su Calendario de actividades 2016. Este es un espacio libre, abierto y gratuito para toda la comunidad Cheer y Dance de Colombia. Si estás interesado en publicar aquí la fecha de tus eventos, solo debes enviarnos un correo electrónico a info@londphotography.com


Carta de un Cheerleader

Carta de un Cheerleader!

Jose Liberona, Chile. EnvĂ­a tu carta a info@londphotography.com


Top 10 Uniformes

Así estuvo el, 6to Campeonato EUROPA CHEER UNION.

Por: Alejo Cortés

alejopointmedia@gmail.com

Europa se vistió de gala para recibir a sus mejores exponentes de cheerleading y Viena capital de Austria, fue el escenario elegido para este gran evento. El pasado 2 y 3 de julio de 2016 se realizo el “6º Campeonato Europa Cheer Union”. Con una participación de aproximadamente 3500 deportistas de toda Europa y un promedio de 20 federaciones, las cuales se dieron cita en el más importante campeonato de este continente. Durante dos días los asistentes pudieron disfrutar de las mejores rutinas de cheer y dance. El primer día se dio inicio a la competencia con la categoría senior en todas sus divisiones: en la mañana partner stunt, duplas de poms, jazz y hip hop y en la tarde competencia por equipos. El segundo día compitieron en todas las modalidades los equipos junior, dejando lo mejor de cada uno en el tapete. El panel de juzgamiento estuvo conformado por jueces federados por la Europa Cheer Union, la cual permite un representante por país, para así garantizar la transparencia en los resultados. En este campeonato solo pueden participar los equipos ganadores en alguno de los eventos federados por la ECU, ya que buscan que sea exclusivo. Cada federación puede llevar solo dos equipos por modalidad o categoría.

como lo es Rusia” asegura Fredy Bedoya, director de Cheer And Dance España. Cada año se realiza una reunión por parte de todos los presidentes y comités de la junta “Este año se notó el aumento de nivel en todos directiva de la Europa Cheer Union, para definir los equipos europeos, ya que muchos de estos el lugar que acogerá los equipos en la siguiente han logrado competir en el mundial de competencia. Praga será la sede en el 2017, un naciones, como lo ha sido Eslovenia, Alemania, evento para el que los equipos desde ya se Finlandia, Noruega y se suma una gran potencia están preparando.


Fail Cheer

Por: Camilo Guerrero

Anónimo. Bogotá.

"En la última competencia de Capital Cheer, estaba a punto de salir al escenario y mi uniforme se enredó con una parte de la escenografía. Algo que me impidió salir y me devolvió como si me hubiesen jalado sin querer que me presentara..."

Sandra. Cali.

"No olvidaré mi última competencia como cheerleader. Fue en una Copa de Campeones en Cali. Estábamos detrás del escenario esperando que nos llamaran. Creo que de los nervios no escuché bien y pensé que nos habían llamado para salir a competencia. Salí a la peana con la mejor actitud pero cuando mire hacia atrás no había nadie... No nos habían llamado..."

Anónima. Bogotá.

"Viajé y competí para el ICU del 2014. Todo marchaba muy bien pero el día antes de la competencia me dí cuenta que no había llevado el uniforme de Selección Colombia. Afortunadamente, logré conseguir un uniforme, el problema fue que era dos tallas más grande..."

Camilo. Bogotá.

"En las competencias de Lincoln Cheer, a la hora del performance, se corrían unas puertas y allí se tomaba la foto oficial, después había que bajar dos escalones un poco altos para pasar al escenario, pues me tropecé bajando uno de esos escalones y me fui de cara contra la pedana..."

¡Cuéntanos tu historia! info@londphotography.com


Astrología

Aries

Aunque las cosas están marchando mucho mejor, no pierdes el enfoque. Ese partner que tanto te ha costado, puede salir perfecto si te esfuerzas un poco más. Dedícale más tiempo a tu familia. No todo puede ser Cheerleading.

No puedes controlar todo a tu alrededor. Dedícate más tiempo. Busca motivos para sonreir. ¡Sé más extrovertida! Da ideas para el baile de tu esquema, para los uniformes, maquillaje, etc!. Tienes todas las capacidades. ¡Ánimo!

Géminis Leo

Los fines de semana podrías levantarte a las 6:00 am y hacer algo de físico, tener ese cuerpo que tanto sueñas no pasará de repente. Y no solo se trata del cuerpo: ese ejercicio adicional, te ayudará a mejorar en tu esquema. Seguro tu COACH te lo agradecerá. Asegúrate de hacer una lista con todas las cosas en las que fallas en el esquema y al frente de ella pon lo que vas a hacer para solucionarlo. Preocúpate por ser mejor y no te quedes con las cosas básicas. ¡Sé tu mejor versión!

Libra

Este mes lograrás entenderte mejor con tu grupo de partner. Deja la mala cara y ponte a trabajar. Es un buen mes para un cambio de look o para tomar una desición importante en tu vida, no lo dejes pasar y ¡haz que pase!

Sagitario

Acuario

¡Este mes está cargado de energía para ti! Aprovéchala para lograr más flexibilidad, una nueva habilidad en gimnasia o algo diferente. No te acostumbres a hacer siempre lo mismo, el cheerleading es más que un uniforme bonito y una linda sonrisa.

Levanta la cabeza y no te rindas. De eso se trata la vida: caer y levantarse con más ganas. Queda mucho más en este año por mostrar y tu equipo, como siempre, demostrará de que esta hecho. Tienes mucha energía y vitalidad, ¡Explótala en cada esquema!

Tauro

Cáncer

Virgo

No mas mentiras. No mas engaños. Ser falso solo te traerá malas cosas a tu vida. Eso del Karma es bien cierto. Aferrate a las cosas buenas. A tu equipo, al entrenamiento y a tus amigos. Ellos merecen tu mejor versión. No la distorsiones más.

¡Despierta más temprano! tanta dormidera te tiene mal. Pierdes cada día la oportunidad de aprender nuevas cosas y avanzar en tus habilidades. Entrena cada día como si fuera el último. Da tu 100% y verás como mejora todo con tu COACH. Tu elegancia y buen gusto será clave para lograr que todos en tu equipo se vean muy bien. Es hora de poner tu toque: maquillaje, uniforme, tenis, etc. ¡Todo debe verse impecable! Haz que tu aporte sea tan bueno que nadie te contradiga.

Escorpio

Sonrie a diario. Las caras largas espantan las buenas vibras. Seguro verás como tu vida cambia poco a poco. Por otro lado descubrirás que la flexibilidad es la clave de todo. Practica y exígete cada día más. Así podrás sacar nuevos elementos.

Capricornio

Tu COACH te tiene entre ojos. Pilas con las llegadas tarde, la mala cara y la disposición con la que estas. Eso indispone a todo el equipo. Si realmente quieres estar allí, deberás esforzarte por estar siempre sonriente y en actitud de aprendizaje, no te las quieras saber todas. ¡Aún tienes mucho por aprender!

Piscis


Moda

COSAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TÚ CHEERBAG 1 2 3 4

5

Moñas y ganchos negros extra Nunca sabes en que momento se puede soltar una sección de tu cabello, o cuando de repente se rompa tu moña de tanta presión. Tanto en prácticas como en competencia, traer moás y ganchos extras te ayudaran a asegurar que tu look se vea bien todo el tiempo. Laca para el cabello Tener el cabello perfecto es de las cosas más importantes! Si en competencia llegas de una vez lista, es posible que durante los calentamientos y demás, el cabello se dañe. Por eso, nunca es mala idea llevar una lata en la maleta. Agua Lo más importantes es mantenernos hidratados; antes, durante y después de cada competencia o entrenamiento. Si no te hidratas adecuadamente en el día podrás perder energía y te sentirás más cansada de lo normal. Un par de medias extra A veces nos olvidamos de las cosas más simples. Y presentarnos sin medias puede hacer que nuestros tennis salgan volando. O puede que te queden un poco sueltos. Colocarte otro par de medias encima puede ayudar a que se fije más el zapato. O en los peores casos, cuando el escenario es muy malo y te llenas de barro los pies, podrás cambiarte de medias para sentirte más cómodo. Snacks Estando en competencia todo el día, el hambre puede atacar en cualquier momento. Muchas veces, la comida que encontramos en los escenarios no es la más adecuada para un deportista de alto rendimiento. Recuerda que de tu alimentación dependerá también tu desempeño en peana. Así que empaca frutas, barras nutricionales, frutos secos, maní, etc.


¡Con nosotros ganas siempre!

¡Maria José ganó el #KitWorlds! Recuerda que comprando todas las revistas de este año, participas por el #KitNfinity a fin de año, que incluye los tennis Nfinity que tu quieras!

¡GANA EL #KitNfinity! ¿Cómo participar? · Compra las 6 ediciones de la revista. · Completa el tarjetón de la edición #1 con los stickers que encontrarás en cada nueva edición. · Envía una foto de tu tarjetón lleno del 1 al 20 de diciembre de 2016 a info@londphotography.com · Prepárate para ver el sorteo en VIVO en la Página de fb de LÖND Cheer Mag el 22 de Diciembre de 2016.

** El ganador del KIT NFINITY deberá enviar el tarjetón a nuestras oficinas en Bogotá para corroborar su validez.


LÖND Cheer Mag - Agosto 2016  

Conoce a Sara Jiménez la niña que no para de sorprendernos en las mejores competencias del país!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you