Issuu on Google+

Siguenos en:

@miciudadcln

No. 521

Mitos de la menopausia

Hay mujeres que piensan que al llegar la menopausia ha llegado también la jubilación sexual.

P4

El mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca, restaurante familiar catalán, que este año se posicionó en el primer lugar de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Finanzas sí son cosas de niños

P7

¿Le has preguntado a tus papás si ahorran dinero? Esta información puede interesarles.

P13

/miciudadculiacan

lomejordemiciudad.com

Del 24 al 30 de mayo 2013

Tel. 750 9999


PSICOPOLÍTICA

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Quien le falla a la familia… Uno de los parámetros e indicadores de fiabilidad política, es la familia. Una persona que le "juró" amor eterno a otra, extrajo de ella lo "mejor" y después la deja, abandona, lastima, violenta o simplemente le es indiferente, ¿que podrá hacerle a los demás, a los que no son su familia? El buen juez por su casa empieza reza el refrán. En estos días de elecciones, hay que buscar en el currículum de los candidatos la relación que guardan con sus familias. La relación de ellos con sus padres y hermanos, así como la relación de ellos con sus parejas o sus hijos (en caso de que tengan pareja o hijos). Si la relación del candidato con sus padres y hermanos es tensa, o vive un "infierno" con su pareja e hijos, ¿qué se puede esperar de él con los que no son sus parientes? Esto que parece trivial y no es criterio o requisito para ser candidato o representante popular, es un verdadero indicador del desempeño emocional o funcional como persona. Aquí puede aplicar otro "dicho", aquel que reza "candil de la calle y obscuridad de la casa". Hay candidatos que se toman la foto con una persona mayor, con un niño, o saludando y abrazando a todos y esbozando tamaña sonrisa, sin embargo, hace tiempo no visitan a sus abuelos, están o viven despegados de sus padres, están peleados con sus hermanos o primos, enfrentan juicios de demanda por alimentos o no reconocen a los hijos fuera del matrimonio, en fin, le han fallado a sus seres "queridos", de estas personas ¿qué se puede esperar? La calidad humana se mide por las acciones no por los pensamientos o los libros que han leído. Si el político es un gran pensador, lector asiduo de los clásicos o cuenta con una trayectoria académica o administrativa envidiable, que bueno, pero si además sus acciones hablan de un acercamiento funcional con su familia: este no te falla.

Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

3


SALUD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Los mitos de la menopausia La menopausia corresponde al “síndrome climatérico”. Una mujer esta menopáusica cuando ha dejado de menstruar por un año o más. La disminución o ausencia de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) causan una serie de síntomas y signos que la mujer experimenta de manera diversa. Hay mujeres que piensan que al llegar la menopausia ha llegado también la jubilación sexual, nada más equivocado que este pensamiento. La menopausia es una de las mejores etapas de la vida en la mujer. Es cuando ya no hay preocupación por un embarazo, ya crecieron los hijos, ya está la madurez en la relación de la pareja y ya puede entregarse al cien por ciento en la vida sexual placentera. De hecho hay mujeres que experimentan su primer orgasmo en esta época de su vida, hay mujeres que llegada la menopausia se olvidan de todo y se encuentran con ellas mismas en el terreno erótico sexual. Las mentiras y mitos de las mujeres menopáusicas, se relacionan con apreciaciones particulares que de ninguna manera se pueden generalizar. Es cierto que se extingue la capacidad reproductiva, si, pero también es cierto que se expande la capacidad placentera del erotismo femenino.

Ser mujer menopáusica, es tener la oportunidad de experimentar todas las potencialidades de una mujer sin el riesgo de un embarazo; excepto la capacidad reproductiva, todas las demás capacidades están conservadas y algunas potencializadas como el erotismo. Hoy en día los criterios han cambiado, las mujeres en la búsqueda de la equidad están encontrando sus lugares y espacios perdidos, específicamente lo relativo al placer sexual. El placer sexual se construye en el cerebro no en los genitales, por lo tanto lo único que necesita una mujer para experimentar el gozo y el placer sexual es una forma saludable de pensar y aceptarse. Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

Del 24 al 30 de mayo del 2013

4


COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Sinaloa: Evaluando a su Gobernador Sinaloa se encuentra muy cercano a elegir gobernador, alcaldes y diputados locales y de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky éstos son los resultados. En 2013 Sinaloa votará para elegir 18 alcaldes y 40 diputados locales. En 2010 vivió su primera alternancia al ganar Mario López Valdez Para 3 de cada 10 ciudadanos de Sinaloa el principal problema es la inseguridad; para 1 de cada 4 la crisis económica. A nivel nacional 16% dice que el principal problema es el desempleo en Sinaloa lo menciona el 7%. En Sinaloa 9% percibe corrupción (4% a nivel nacional) y 8% de narcotráfico (4% nacional). El Consejo Estatal Electoral de Sinaloa fue creado en 1992. La Ley Electoral del Estado de Sinaloa, promulgada en ese año, en su artículo 47, dispuso que la organización de las eleccciones fuera una función estatal ejercida por un conjunto de cuatro instituciones: El Consejo Estatal Electoral, como órgano superior de dirección; los consejos distritales, los consejos municipales y las mesas directivas de casilla. El gobernador Mario López aprobado por el gobernados; desaprueba.

de Sinaloa Valdez es 64% de sus 35% lo

De 1968 a 1992 la máxima autoridad electoral en Sinaloa era la Comisión Estatal Electoral, cuya integración sufrió varias modificaciones pero, siempre fue presidida por el Secretario General de Gobierno.

Consulta Mitofsky

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

5


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

El olor desprendido tras agarrar monedas es causado por un aceite que produce la piel al entrar en contacto con el hierro.

Foto:inmagine.com

Una siesta de 60 minutos puede mejorar nuestro nivel de alerta hasta por 10 horas.

Foto: inmagine.com

Los canguros brincan porque no pueden mover sus patas de manera independiente.

Foto: inmagine.com

Cuba y Corea del Norte son las únicas naciones del mundo donde Coca-Cola no tiene presencia oficial. ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 24 al 30 de mayo del 2013

6


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Así es el mejor Restaurante del mundo El Celler de Can Roca, se encuentra en Girona, España, y se trata de un restaurante familiar catalán, que este año se posicionó en el primer lugar de la lista San Pellegrino, (los 50 mejores Restaurantes del mundo) y cuenta con tres estrellas Michelin. Conformado por los hermanos Roca, Joan que dirige la cocina, Josep como el sommelier y encargado de la operación y Jordi que es el Chef repostero, con sus creaciones hacen volar la imaginación. Ellos crecieron inmersos en el restaurante de su madre en el suburbio de Taiala, un barrio en las afueras de Girona. Su madre, Monserrat Fontané, es la pieza clave que encontraron tras la vocación de los tres hermanos, cocinar con cariño, respeto y generosidad. El logo que representa a El Celler de Can Roca, tiene una peculiaridad en la "R" ya que esta tiene tres patas, cada una representa a uno de los hermanos Roca. “El mundo dulce, el mundo líquido, el mundo salado; Jordi, Josep, Joan. La cocina, la sala, la bodega; el arte, la técnica, el diálogo. Luz, espacio, personas; objeto, mirada, instante, en El Celler, todo es un juego a tres bandas." Su bodega se califica como excepcional con 1,100 referencias en la carta de vinos. Cada año trabajan en líneas de investigación específicas: los perfumes en los postres (2002), los destilados (2004), el humo (2005) y la cocina del vino (2006). El Menú sorpresa suele ser la mejor opción, dejar todo en manos de los hermanos Roca y así tener una demostración culinaria extraordinaria. El menú degustación tiene un costo de 135 € y el menú festival 165 €, y se recomienda hacer reservación con meses de antelación. Y éste no es el único lugar de los Roca, su mundo es amplísimo: el Mas Marroch en Vilablareix, un espacio de celebraciones, Cap Roig en Palafrugell, restaurante del Cap Roig Festival, ambos en la provincia de Girona, Roca Barcelona en Barcelona, Roca Moo: restaurante gastronómico con una estrella Michelin, y Roca Bar, bar del lobby del hotel Omm y Rocambolesc en Girona, heladería artesanal. IGES

7


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Ecotips para el trabajo Fuera de casa, proteger el ambiente también debe ser una actividad diaria. Si trabajas en una fábrica u oficina, examina cada elemento que pueda ser fuente de contaminación y haz lo posible para minimizarlo. Papel Los bosques y selvas del mundo están siendo devastados para producir papel. Aquí hay algunas ideas para cuidarlos: -Fotocopia, escribe o imprime por ambos lados de la hoja. -Reduce el número de copias que sacas y cuando elabores algún documento disminuye el tamaño de la letra y los márgenes. -Compra papel reciclado blanqueado sin cloro o sin blanquear, ya que cuando se recicla emite líquidos clorados tóxicos a los ríos y al mar.

Foto:inmagine.com

- Reusa los sobres. - Usa un fax que utilice papel bond para que puedas imprimir por ambos lados y reciclar el papel. -¿Sabías que existen aplicaciones que te permiten compartir carpetas y documentos en línea? Aprovecha los beneficios de la tecnología y ayuda al planeta disminuyendo el consumo de papel. -Reduce tu huella ecológica evitando, en la medida de tus posibilidades, imprimir los correos electrónicos que recibes. -En la cafetera usa un filtro permanente hecho de tela en vez de filtros desechables.

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 24 al 30 de mayo del 2013

8


Provisiones -Implementa políticas de compra que consideren el registro ambiental de las compañías a las que les compran, así como productos poco contaminantes. -Haz que en tu lugar de trabajo utilicen las recetas de esta guía para hacer la limpieza. -Evita la cinta adhesiva y mejor utiliza clips, pegamento no tóxico, cuerdas, etc. -Usa pegamento en barra o blanco. Evita los pegamentos y cementos que emiten el olor de solventes. -En lugar de utilizar marcadores de solventes, utiliza crayones, marcadores chinos (lápices de cera) o lápices de colores. -Usa cintas correctoras que cubren los errores sin usar solventes. Cuando tengas que utilizar correctores líquidos, elige los hechos de agua. -Usa bolígrafos que usen repuesto en vez de los desechables.

Foto:inmagine.com

Consejos rápidos -Lleva tu propia taza para el café. -Trae tu almuerzo en contenedores reusables. -Investiga las fuentes de desperdicio y contaminación para la salud en tu oficina y fuera de ella (aromatizantes tóxicos, cloro, pegamentos tóxicos, papel clorado y no reciclado, focos incandescentes, fugas de agua, computadoras encendidas, etc.) y promueve alternativas. -Pinta los muros de colores claros para que la iluminación sea natural. -Sensibiliza a tus compañeros de trabajo en temas ambientales. -Coloca artefactos ahorradores de agua en las llaves. -Camina, usa tu bici o el transporte público para ir al trabajo u organízate para que varios usen sólo un auto. -Promueve que “el último en salir apague todas las luces”. Greenpeace México ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

9


SALUD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Propiedades curativas de la piña La piña es sin duda alguna, una de las frutas más exóticas, frescas y deliciosas, su sabor ácido es un verddadero deleite para el gusto y dentro de ella se esconden grandes beneficios para la salud. Diurética y depurativa La piña, debido a su alto contenido de fibra, favorece la digestión, de manera que limpia los intestinos y el estómago, ayuda a eliminar todo aquello que no le funciona a nuestro organismo. Elimina parásitos La piña posee una sustancia que se llama bromelina, es una enzima digestiva que destruye los parásitos intestinales. ¿Por qué la piña hace que la gelatina no cuaje? porque la piña posee una enzima llamada Bromelina que es un catalizador, o sea que es capaz de descomponer o cambiar la estructura de otras sin que estas se vean afectadas. Antiinflamatoria La piña es eficaz en la reducción de las enfermedades que conllevan inflamación como hinchazones, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota, además favorece la correcta cicatrización y posee propiedades anticancerígenas. Degeneración macular La piña es fantástica para la salud visual ya que sus vitaminas y antioxidantes previenen la degeneración de la mácula. Hormonas sanas La piña también aporta hierro, azufre y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas. Por todas estas poderosas razones de salud es importante incluir la piña en nuestra dieta y disfrutar de su extraordinario sabor. Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 24 al 30 de mayo del 2013

10


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Decálogo para vivir feliz -Los domingos vestiremos el atavío de la sonrisa, recordaremos que hemos sobrevivido. -Todas las mañanas serán de fiesta porque esta resurrección nos permite reinventarnos. -Amaremos a todos los hombres y mujeres que crucen por nuestro camino porque han sido y serán importantes en nuestras vidas. -Seremos libres del lastre del dolor y del apego, porque la verdad nos ha sido dada. -Besaremos a nuestros hijos, nuestros padres y hermanos, añadiremos luz y bendeciremos lo que somos cada mañana. -Soñaremos más. Miraremos hacia el quebranto de donde hemos salido y daremos gracias. -Tendremos gratitud a aquellos que nos abandonaron, a aquellos que se fueron, porque gracias a ellos otras personas amadas han llegado. -Estaremos libres de culpa. Porque sabremos que todo tiene un propósito. -Viviremos cada segundo a plenitud, sin cargarlo de emociones y significados más allá de los esenciales. -Respiraremos el aire fresco de la vida. No viviremos nunca más con complejos y angustias, con miedo y decepción, con luto y agonía.

Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

11


CLASIFICADOS SALUD 750 99 99

Si llega! Sí se lee! vende!

Defensa Laboral Yo conozco la ley laboral y puedo poner en tus bolsillos la mejor indemnización en casos de despido y accidentes de trabajo. Págame cuando ganemos tu caso.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT 14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS. Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

BIENES RAICES CASA EN RENTA ALTURAS DEL SUR, 2 recámaras refrigeradas, cocina integral, $ 2,300.00...Tel: 716-5594 y cel: 044 (667) 102-9259 CUARTOS RENTA HAB. AMUEBLADA con minisplit a 2 cuadras de U de O $1,000 Tel: 754-3767 y Cel:044(667)2364690 EDUCACIÓN ENSEÑANZA ASESORÍA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367 EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA INSTRUCTOR de zumba, pilates y yoga. Cocinera que planche y lave, Cosmetóloga o Cosmiatra certificada. Estilista con experiencia. ...Tel: 146-6390 y 1466164 PROMOTOR experiencia en ventas, afores o seguros. edad 20-50 años, turno medio o completo, excelentes ingresos, proremco@yahoo.com...Cel: 044 (667) 188-4393 PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS ENFERMERA cuido ancianos a domicilio.... cel: 044 (667) 2074828 PROFESIONISTAS SE OFRECE CURSO INTENSIVO de peluquería de caballero en solo un mes $ 1,000.00 Cupo limitado a 5 personas....Cel: 044 (667) 1798742 DIVORCIO EXPRESS desde $ 1,190 precio total, más rápido que decir si acepto”. Separación® Abogados especialistas en divorcios. licfavela@hotmail. com ...Tel: 455-3211 y cel: 044 (667) 234-0718 EQUIPO, MOBILIARIO Y MAQUINARIA COMERCIAL SE REMATAN 3 cortinas para negocio diferentes medidas y una puerta de malla ciclónica. ¡Aproveche Oferton! 146-6390... Tel: 146-6164 y 146-6390 MEDICO SILLA DE RUEDAS para ducha, rojo con negro $ 1,500.00...Tel: 712-8429 y cel: 044 (667) 2676091 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento.... Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631 HOGAR MUEBLES ¡REMATO! sala, comedor cuadrado 8 sillas, refrigerador, microondas y otros. Buen estado y precio....Cel: 044 (667) 196-5139 OTROS JAULA GRANDE para pericos ...Tel: 712-8429 y cel: 044 (667) 117-0718 PERSONALES OTROS FEROMONA ATRAPA INSECTOS, embarazo, asma, alergias. Entrega a domicilio 2 x $ 200.00... Tel: 750-7802 y cel: 044 (667) 252-6831 ROPA Y CALZADO REMATE POR LIQUIDACIÓN Ropa infantil talla 0-10 marca carters, place, gap, oshkosh, calzado y juguetes, 40 y 50 % de descuento....Cel: 044 (667) 2131264 y 044 (667) 223-6299 VEHÍCULOS CHEVROLET CORSA std., eléctrico, a/a, gris, mod.2004, todo pagado....Cel: 044 (667) 784-6834 HONDA ODYSSEY mod. 2000, equipada, automática, a/a, eléctrica, asientos de piel, video, color gris, todo pagado en perfectas condiciones...Cel: 044 (667) 473-7235 y 044 (667)160-5339. MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 24 al 30 de mayo del 2013

12


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Las finanzas sí son cosa de niños Ahorrar es guardar parte de lo que se gana y gastar de forma inteligente. Por eso, es importante que sepas hacerlo desde chico, para que, cuando seas grande –más o menos de la edad de tus papás, ¿puedes imaginarlo?–, te sea más sencillo manejar tu dinero. ¿Recuerdas la fábula sobre la hormiga y la cigarra? Mientras una se preparaba para el invierno juntando comida para no pasar hambre, la otra cantaba y bailaba disfrutando del sol veraniego. Una vez llegado diciembre, la cigarra no tenía qué comer; contrario a la hormiga, que, resguardada del frío, se alimentaba tranquila y plácidamente. el ahorro se trata de guardar una parte del dinero que recibimos para utilizarlo después, en el futuro. Puede que te suene aburrido por aquello de que se necesita “disciplina, paciencia y tiempo”, pero es más fácil de lo que piensas. Antes de empezar, sácate de la cabeza la idea de que “ahorrar duele”. No se trata de privarnos de cosas que nos gusta hacer o de pasar hambre en el recreo. Es más, ni siquiera se requiere de un esfuerzo, como hacer la tarea o lavar los trastes. Sólo necesitas tener claro lo que quieres, qué tanto lo deseas y cuándo te gustaría tenerlo. En cierta forma, el ahorro es como una escalera para obtener lo que no alcanzamos porque está muy alto. Pero también un colchón para que, si nos caemos, no nos duela tanto el golpe (de ahí que a los adultos les guste decir que tienen un “colchoncito” guardado para referirse a un ahorro para imprevistos). De cada cuatro adultos que ves en la calle, sólo uno es como la hormiga y tres son como la cigarra. ¡Tres pueden pasarla muy mal por no prevenirse para el invierno! ¿Le has preguntado a tus papás si ahorran dinero? Esta información puede interesarles. Después de haber leído el artículo, compárteselos. Quizá a ellos se les ocurran formas de ahorrar entre todos para pagarse unas vacaciones o una nueva computadora. El ahorro es un pilar de la educación financiera, porque nos permite administrar nuestras finanzas; es decir, tomar decisiones inteligentes acerca de si gastamos el dinero ahora, después o mejor lo guardamos. Profeco

13


EDITORIAL

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Vivir debería ser una celebración diaria. Muchas personas acumulan tristeza y dolor, viven cargándolo hasta que mueren, hasta que ya no hay nada qué hacer porque han enfermado o bien, lo contienen hasta que un buen día todo eso explota de la peor manera. Lo mejor que puede hacerse en este caminar divino es avanzar sin cargas, sin ataduras, sin apegos, se dice fácil y sé que cada quien tiene un ritmo, un proceso, pero en nosotros reside la capacidad para mirar hacia adelante. Hace poquito leía una frase que me gustó mucho y decía: La oscuridad no se combate, se ilumina, sólo basta un poco de luz para salir de los rincones más oscuros de tu vida, es cuestión de amor a tí mismo, de fe, de creer que siempre habrá un sitio mejor.

BLVD. PEDRO INFANTE 450 PTE. TEL: 761 49 36 Y 761 49

ESTRENOS

PANTALLA MACRO XE

B RAPIDOS Y FURIOSOS 6 B RAPIDOS Y FURIOSOS 6 (DIG-SUB) (DIG-SUB) 12:00 P.M 2:50 P.M 5:40 P.M 8:30 P.M 12:30 P.M 3:20 P.M 6:10 P.M 9:00 P.M 1:30 P.M 4:20 P.M 7:10 P.M 10:00 P.M PANTALLA NORMAL B RAPIDOS Y FURIOSOS 6 A EL REINO SECRETO (DIG-DOB) (DIG-DOB) 2:00 P.M 4:50 P.M 7:40 P.M 10:30 P.M 12:00 P.M 2:20 P.M 1:00 P.M 3:50 P.M 6:40 P.M 9:30 P.M 1:10 P.N 3:40 P.M 6:20 P.M 8:50 P.M SABADO Y DOMINGO: 11:00 A.M 2:20 P.M 5:10 P.M 8:00 P.M SABADO Y DOMINGO: 11:10 A.M B EN LA OSCURIDAD STAR TREK 11:30 A.M (DIG-SUB) 4:40 P.M 7:30 P.M 10:20 P.M C POSESION INFERNAL (DIG-SUB) B NOSOTROS LOS NOBLES 1:40 P.M 6:10 P.M (DIG-ESP) 1:30 P.M 4:00 P.M C POSESION INFERNAL 2:30 P.M 4:55 P.M 7:20 P.M 9:45 P.M (DIG-DOB) 3:55 P.M 8:20 PM 10:30 P.M B EN LA OSCURIDAD STAR TREK SABADO Y DOMINGO: 11:25 A.M (3D-SUB) 9:20 P.M

B IRON MAN 3 (3D-DOB) 6:30 P.M B IRON MAN 3 (DIG-DOB) 1:55 P.M 4:40 P.M 7:30 P.M 10:15 P.M B JUEGOS DE MUERTE (DIG-SUB) 11:00 P.M A EL REINO SECRETO (3D-DOB) 1:40 P.M 4:10 P.M B 12 HORAS PARA VIVIR (DIG-SUB) 6:30 P.M 8:50 P.M

HORARIOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 21. CORRE LOS DIAS VIERNES 24 DE MAYO AL JUEVES 30 DE MAYO DEL 2013

Uno de los peores enemigos de la felicidad es la duda, no pienses que todo lo mejor de la vida te ha sido negado, ni sientas que para ti no hay futuro, siempre hay una salida, una puerta, una solución, una escalera. Aprende a caminar y a ver únicamente hacia adelante, las cosas que viviste no pudieron haber sido de otra manera, sucedieron de ese modo porque es de ese lugar de donde tenía que provenir tu fortaleza. No dudes nunca que tú eres lo mejor de lo mejor y que tu vida es extraordinaria.

DIRECTORIO Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín / PUBLICIDAD Natalie López, Julián Báez / PUBLICIDAD Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO Eduardo López / PROYECTOS ESPECIALES Jessica Caballero / CONTENIDO Dr. David Uriarte / CONSEJO ADMINISTRACIÓN opina@lomejordemiciudad.com / COMENTARIOS 750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres Ríos C.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

lomejordemiciudad.com

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanal mayo 2013. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonaza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Del 24 al 30 de mayo del 2013

14



Cln #0521 24052013