Issuu on Google+


¡Regreso a clases, prepárense! y

muchos días de vacaciones do, los constantes paseos de as en la playa, juegos y tardes suele ser un poco desalentaestros hijos.

El primer encuentro con la escuela El asistir a la escuela usualmente es un evento agradable para los niños pequeños, sin embargo, algunos sienten miedo o “pánico”. A menudo, el niño de entre cinco y diez años de edad que se comporta de esta manera está padeciendo un temor paralizante por tener que dejar la seguridad de la familia y de la casa.

Este miedo irracional suele aparecer por vez primera en niños que asisten a la escuela de edad preescolar, a "kínder garden" o a primer grado. Los efectos potenciales a largo plazo pueden ser muy serios para un niño con miedos persistentes, si no recibe atención profesional puede desarrollar serios problemas escolares y sociales si deja de asistir a la escuela o no ver a sus amigos por mucho tiempo. Te recomendamos estar al pendiente de las reacciones de tus hijos pequeños para que asistir a la escuela sea un motivo de felicidad y no de frustración. Colaboración: Saluditosamigos.com ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com



Mi Ciudad Toluca 0086