Page 1


De muer

y otra

El Día de muertos es una de las cultura mexicana. El encuentro "sentarse a la mesa" con los que una de las cosas más asombros

La muerte significa el paso y tránsito hacia una otredad desconocida pero no por ello tenebrosa, según la cosmogonía de los pueblos prehispánicos, la muerte era vista como un tránsito gozoso hacia la luz que permitía regresar a visitar a los compañeros de vida, en un momento de celebración y armonía.

7 Profecias MAYAS

La fiesta de muertos está vinculada con el calendario agrícola prehispánico, es una fiesta que se daba lugar cuando iniciaba la recolección o la cosecha. Este banquete se celebraba después de la escasez de los meses anteriores y representaba la relación del ciclo de la siembra y la cosecha, es decir, la vida y la muerte.

Te prometieron buenos precios ¿Y no te lo cumplieron?

Regístrate en nuestro sitio web

www.toner-qro.com

y obtendrás descuentos en la compra de tóners remanufacturados. Por un Querétaro verde: ¡Únete al movimiento verde!

Fechas importantes

Tel. 366-22-12

VENTA DE TERRENOS PARA CABAÑAS - CERCA DEL BOSQUE - SERVICIOS OCULTOS - DESDE 600M2 Y DESDE $150,000.00 - FINANCIAMOS LOS TERRENOS - EN PLAZOS DE 6, 12, 18 Y 24 MESES - PROPUESTAS DE VENTA CON O SIN INTERESES A 9KM. (PAVIMENTO) DE AMEALCO QUERÉTARO - ESTAMOS ESCRITURANDO Y 50 MIN. DE QUERÉTARO CAPITAL - CONSTRUIMOS CABAÑAS

28 de Octubre: se recuerda a los que perecieron violentamente o a los que murieron al nacer. 31 de Octubre: Se colocan los altares para los niños y adultos en la tarde o en la noche. 1 de Noviembre: Este día está denominado como el Día de todos los Santos, el altar se dedica principalmente a los niños que perecieron y se despiden a los "abrojos". 2 de Noviembre: Día de los Fieles Difuntos. La tradición señala que este es el día en que "llegan" los adultos. 3 de Noviembre: Es en esta fecha cuando se recogen los altares y se reparte la fruta y las ofrendas entre las personas de la comunidad.

del 1 de noviembre al 7 de noviembre del 2012

8


Arreglamos tus asientos de piel...

rtitos

as cosas...

s fechas más representativas de la o con la muerte y la tradición de e ya se fueron, es sin duda alguna sas de ésta ancestral celebración.

S ALISTA ESPECIAUTOS EN EN Y SALAS

PIEL

Elementos de la ofrenda El agua: Representa la vida y es ofrecida a las almas para que sacien su sed, después de su recorrido. La sal: Este es un símbolo de purificación, para que el cuerpo no se corrompa en su viaje de ida y vuelta. Las velas o veladoras: La flama de estos elementos simbolizan la luz, la fe y la esperanza. Sirven como guías para alumbrar el regreso a su morada. Copal e incienso: Es el elemento que sublima la oración y la alabanza. Se dice que se utiliza para "limpiar" el lugar de malos espíritus y para que el alma entre a su casa sin ningún peligro. México y sus tradiciones son dignas de conocer,visita las macro ofrendas que los gobiernos municipales o estatales pondrán en cada una de las ciudades del país, conocer nuestra cultura es vivirla. Flor de cempasuchitl: recuerdan el alma del difunto, representa la fuerza de la luz del sol y de la vida. Comida: Se coloca la comida preferida del difunto en la ofrenda para deleitar su alma.

MANTENIMIENTO RESIDENCIAL Remodelación Construcción Acabados Tablaroca Templado Vidrio templado Proyecto firma DRO

Somos el medio impreso con mayor número de seguidores en: Twitter

14 mil

más de

Jesús Alfonso Salazar Sidrían

Cel. (442) 188.09.88 ID. 72*15*29580 arq.jass@gmail.com

¡Disfruta de esta rica e importante tradición! Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

@miciudadqro /miciudadqro

Somos el medio más influyente en Redes Sociales de Querétaro segun Klout.com


Qro #0236 011112  

Qro #0236 011112