Page 1

Siguenos en:

@miciudadcln

No. 566

驴Vas a salir de vacaciones?

Recomendaciones para planear y encontrar una buena opci贸n.

P7

Evita riesgos y vive con seguridad Precauciones para prevenir el robo de auto.

P8

/miciudadculiacan

Del 11 al 17 de abril de 2014

miciudad.MX

Tel. 750 9999


REFLEXIÓN

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Placebo *Psicopolítica Del latín “contentar”, la palabra placebo se usa en el discurso médico y psicológico, sin embargo se aplica en todos los ámbitos. Cuando no te resuelven pero te dejan contento, eso es un placebo. Hay comerciantes cuyo discurso es un verdadero placebo, es decir, te venden palabras y te cobran servicios o productos. La esperanza del pobre se mantiene gracias al placebo político. Cuando el agraviado toma conciencia de la manipulación, el efecto placebo termina. Millones de personas agraviadas han descubierto el placebo en el discurso del político y su efecto ahora es paradójico. En el pasado surtía efecto y el hambre se dormía mientras esperaba la nueva dosis de placebo, hoy las necesidades se han vuelto incrédulas y el efecto placebo se acabó. A los agraviados por el poder y el sistema de gobierno (que ellos mismos han permitido), hay que darles un nuevo placebo o ayudarles a resolver de fondo sus dolencias sociales. La estadística es poco favorable para el placebo político. La ciencia demuestra que el efecto placebo solo cura en promedio al treinta por ciento de los enfermos, por lo tanto, de cada diez que escuchan un discurso como parte de su solución, solo tres saldrán contentos. El reto para el mago del placebo es cómo diseñar un nuevo discurso (placebo) para el resto de los enfermos sociales que no lograron sentirse curados o enganchados con la primera dosis terapéutica. Con el tiempo, los agraviados sociales se van sumando y el fracaso terapéutico va aumentando hasta convertirse en una epidemia que diezma el poder político. Así como la ética queda lastimada cuando a un paciente se le da un placebo a sabiendas que no se le resolverá su problema, así también queda marcado el político que usa sus discursos como medidas de placebo a sabiendas que con discursos las tripas no se llenan, los caminos no se pavimentan, el agua no se potabiliza, la energía eléctrica no fluye, la economía no mejora, en fin, el placebo solo cura al que no está enfermo, es decir, el que se siente bien solo con el discurso, es que no se sentía mal antes del mismo.

Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

3


COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Karatecas de la UAS se traen oro de campeonato centroamericano En el XV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conquistaron tres medallas de oro, una de plata y un bronce. El entrenador de esta disciplina, Juan de Dios Jacobo Solís, comentó que los resultados en este evento, que se desarrolló del 2 al 6 de abril, en San Luis Potosí, fueron excelentes porque todos los deportistas de la UAS, que a su vez, iban en representación de México, consiguieron medalla. Mencionó que las medallas de oro se consiguieron en los equipos de katas, categoría juvenil superior varonil y femenil, así como en la juvenil mayor, y la plata y bronce fueron otorgados, de manera individual, a Manuel Angulo y Kevin Álvarez. Dijo que los estudiantes de la UAS que participaron y consiguieron las medallas por equipos varoniles y femenil fueron Ismael Beltrán, Israel Beltrán, Miguel Angulo Kevin Álvarez, Pascual Sánchez y César Sánchez y Cecilia Aguirre, Evelyn Ramírez y Ana Chávez. Jacobo Solís consideró fue gratificante el haber conseguido una importante cantidad de medallas porque muchos de estos jóvenes estarán participando en la Universidad Nacional en Puebla. “Creo que para la justa universitaria tenemos muchas posibilidades de traernos importantes resultados, considero que seremos los rivales a vencer por las demás universidades de México”, expuso. Además de Jacobo Solís participaron para el entrenamiento de estos karatekas de la UAS, los entrenadores adscritos a la Dirección General de Deportes, María Azucena Hernández y Manuel Almanza. En este XV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do participaron representantes de 13 países, entre los que se destacaron las delegaciones de Venezuela, El Salvador, Puerto Rico, Belice, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

Por Silvia Vega

Más articulos en miciudad.mx Del 11 al 17 de abril del 2014

4


SALUD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Exfoliantes naturales, una piel luminosa La exfoliación ayuda a retirar de la piel impurezas y cierto daño provocado por las condiciones climáticas. Los exfoliantes ayudan a la piel a recobrar su tersura y luminosidad, además de que la hace lucir radiante. Lo que hay que saber La piel del cuello y el rostro es la más delicada de todo el cuerpo, por ello debemos aprender a tratarla con dulzura y cuidado para mantenerla siempre al cien. El poder reparador de la nuez La nuez además de ser una deliciosa semilla, es un exfoliante perfecto, puedes mezclarla con azúcar y un poco de glicerina y hacer un perfecto tratamiento para tu piel una vez a la semana. Limón y azúcar Esta extraordinaria combinación de elementos naturales puede dejar la piel de tus manos impecable, así como la piel de tu espalda, pero mucho ojo si vas a exponerte al sol, ya que podrías "mancharte" en lugar de exfoliarte. Fresas y azúcar Los gránulos del azúcar permiten arrancar de la piel las impurezas y el poder astringente de las fresas dejará a tu rostro como nuevo y resplandeciente.

Por Jessica Caballero

Más articulos en miciudad.mx

5


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

"Dulce Agonía" el documental que todo México debe ver Dulce Agonía es un documental dramático y crudo sobre la realidad de miles de personas que viven en México con las secuelas de la obesidad y la diabetes. Tan sólo en los datos duros que se toman en cuenta para el documental, Te das cuenta de que 500 mil personas murieron por diabetes en el sexenio pasado, más de 4.5 millones de enfermos no están atendidos y que en 2013 se registraron 75 mil amputaciones en México provocadas por la diabetes. "Dulce Agonía" cuenta la historia de algunos mexicanos que padecen diabetes o la padecían y la escalada de estragos que viven en consecuencia de vivir con la que se le conoce como la enfermedad silenciosa. Además este documental resulta revelador en el sentido de que pone en evidencia las prácticas empresariales de aquellos que se dedican a vender chatarra, detrás de una fachada mediática bien construída y que aspiracionalmente funciona a la perfección en un país como el nuestro. El documental es una producción de El Poder del Consumidor ―asociación civil integrante de la Alianza por la Salud Alimentaria―, dirigido por Cacto Producciones, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll y Bloomberg Philanthropies. Un dato duro al que hace referencia el trabajo documental es que el costo total de la diabetes en México pasó de $2 mil 970 millones de pesos en el 2003 a $8 mil 836 millones en el 2010. Dulce agonía es un trabajo documental que pone de manifiesto los secretos y los silencios alrededor del hecho de padecer obesidad y sobrepeso, así como el dolor supremo de vivir atado de una u otra manera a la carencia de vivir sanamente. Con información de Alianza por la Salud Alimentaria Por Jessica Caballero

Más articulos en miciudad.mx Del 11 al 17 de abril del 2014

6


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

A volar en vacaciones Sabemos que las vacaciones son lo mejor que te puede pasar después de tanto tiempo trabajando, si tú estás listo para viajar hacia tu merecido descanso, te recomendamos que antes de comprar tus boletos de avión sigas éstas recomendaciones: Revisar constantemente las ofertas hasta que encuentres la que mejor se ajuste a tus posibilidades, pero sólo en sitios de empresas reconocidas que estén en posibilidad de garantizar tu adquisición. Si buscas en los días menos comunes, como el lunes por la noche o el domingo muy temprano, podrás encontrar mejores precios porque hay menos demanda. Evita las fechas de inicio y final de mes, el verano (julio, agosto, septiembre), y los días centrales de cada mes. Busca conexiones a aeropuertos secundarios en lugar de los principales. Los pasajes con restricciones de equipaje ligero cuestan menos. Checa los paquetes todo incluido, sobre todo si vas a la playa. Indaga sobre descuentos para jóvenes, estudiantes, adultos mayores, niños y maestros, tal vez encuentres una buena opción. Siempre lee los términos y condiciones de tu boleto. Conocer tus derechos te da armas para defenderlos y te evita sorpresas desagradables.

Profeco

Más articulos en miciudad.mx

7


Súmate a la del robo Actualmente la delincuencia ha copado las ciudades de nuestro país, sin embargo con educación, precaución y atención se puede evitar ser víctima de un delito de este tipo. Para empezar, antes de comprar un auto usado debes verificar lo siguiente: Revisa los documentos que acrediten la propiedad del vehículo automotor, verificando su autenticidad: factura, tenencias, tarjeta de circulación, verificación e identificación del vendedor. Elabora contrato de compra venta o responsiva del vehículo. Evita ser víctima de un fraude, no recibas cheques, realiza la operación en un lugar seguro y con testigos. Realiza una revisión exhaustiva de las condiciones legales, físicas y mecánicas del vehículo. Evita riesgos Algunas actitudes o hábitos pueden llegar a ser causas que favorezcan a los delicuentes y propicien un robo es por ello que debes tener cuidado y tomar las siguientes precauciones: Elije una ruta de tránsito segura con calles iluminadas y concurridas. Mantén las puertas aseguradas y las ventanillas arriba.

Del 11 al 17 de abril del 2014

8


prevención o de auto No dejes objetos de valor a la vista. Separa las llaves de tu auto de las de tu casa. Mantente alerta, si es necesario hablar por teléfono, utiliza el manos libres. Antes de subir o bajar de tu vehículo, verifica que no haya personas escondidas dentro, atrás o alrededor de él, procura ser rápido en tus movimientos. Si te toca el alto en un semáforo, procura ubicarte en los carriles centrales y usa los espejos para ver si alguien se dirige hacia tu auto; No dejes en el vehículo facturas u objetos con la dirección de tu casa. Si tu economía lo permite, asegura tu vehículo o contrata un servicio de radiolocalización con empresas legalmente constituidas y especializadas en el ramo; conserva en tu domicilio el número de tu póliza o clave de radiolocalización. Súmate a la prevención del delito y vive con seguridad. Por José Iván Velázquez Aréchiga SUMA, Sociedad Unida, IAP. www.sumasinaloa.org.mx

9


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

No sólo la escuela es suficiente ¿Qué tienen en común Bill Gates, Marck Zuckerberg y Steve Jobs? Ninguno de ellos terminó una carrera universitaria, ni obtuvo su título, sin embargo ellos tres significan poder, reconocimiento, fama, dinero, inteligencia, prosperidad y buenos negocios. Los nombres de estos hombres llevan tatuada la leyenda "diferente", no sólo sus vidas son extraordinarias, sus desiciónes sobrepasaron los límites y cambiaron la historia del mundo.

Una cosa en común de estos tres personajes de la historia reciente, es la capacidad de transgresión y la ruptura de todo esquema preconcebido. Crearon el mundo que llevaban en su interior y lo compartieron con otros. La historia de cada uno de ellos no dependió de títulos académicos o nobiliarios, dependió estrictamente de su actitud que los hizo estar muy por encima del cardúmen y los volvió pescadores.

Por Jessica Caballero Más articulos en miciudad.mx

Del 11 al 17 de abril del 2014

10


REFLEXIÓN

Sí llega! sí se lee! sí vende!

¡Todo bien calculado! Son vísperas de semana santa, todo el mundo anda de allá para acá preparando los detalles de las vacaciones, decidir el lugar de destino, los boletos, dar servicio al automóvil, las actividades que realizaran durante esos días de descanso, etc. Andamos en todo, menos en lo que realmente debemos estar, llámese trabajo, escuela, estudio, u otras responsabilidades. Es curioso como los periodos vacacionales duran más de lo que realmente son, empezamos a concentrarnos en ellos días antes de irnos y tardamos varios días después del regreso en retomar a nuestras actividades al 100%. Estas actitudes generan una baja en la productividad y por ende en muchos casos la disminución de ingresos, lo cual provoca una desmotivación en muchas personas. Debemos estar conscientes que las vacaciones empiezan y terminan en una fecha determinada, de esta manera damos un mensaje a nuestro inconsciente de disfrute, producción y trabajo muy claro, generando en nosotros una correcta conducta hacia las responsabilidades a cargo. De esta forma la energía que pondremos a todo será muy diferente ya que los periodos de tiempo estarán más que claros para nosotros. Otro punto importante que debemos cuidar es el financiero, hagamos cuentas del costo real que implica unas vacaciones al lugar que deseamos ir, muchas veces nos engañamos, los que tenemos la costumbre de hacer un presupuesto de viaje, hacemos las cuentas mochas, dejamos de tomar en cuenta gastos que parecen insignificantes pero que sumados a todo incrementan de manera importante el costo del viaje, suma todo, casetas, comidas, bebidas para el viaje, gasolina, hoteles, comidas, etc. por mínima que sea la cantidad súmala, cada detalle es importante, esta actividad tiene como finalidad que disfrutes tu descanso y evites sobregiros en tu presupuesto, de esta forma podrás decidir mejor el destino, los días, y la forma en la que dispondrás de tu descanso. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, planear adecuadamente el periodo de descanso es muy importante, muchas personas se crean problemas serios en ámbitos financieros, de salud, de trabajo, por una mala organización de sus vacaciones. ¡BUEN VIAJE!

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva. abelgarciamuro@hotmail.com

Tel. 716-28-44

11


CLASIFICADOS 750 99 99

BIENES RAICES CASA EN VENTA CENTRICO 2 RECÁMARAS, 2 BAÑOS, SALA, COMEDOR, COCINETA INTEGRAL, COCHERA. BUELNA # 814 OTE....TEL: 712-3647 LOCALES EN RENTA CONSULTORIO COMPARTIDO EN LA TORRE DEL HOSPITAL ÁNGELES CEL: 044 (667) 473-8456 EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA PERSONAS CON O SIN EXPERIENCIA PARA ACTIVIDADES DE OFICINA, INGRESOS DE $ 1,500 A $ 1,800 SEMANALES CON CINTHIA...TEL: 314-8091 PERSONAL, PELUQUEROS, ESTILISTA, COSMETÓLOGA, COSMEATRA CON EXPERIENCIA. EMPLEADA DOMESTICA. ...TEL: 146-6390 Y CEL: 044 (667) 131-2321 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS Y TORTAS CANDE AL PASTOR Y DE CARNE ASADA. TORTAS PARA ADULTO Y NIÑOS, PREPARAMOS LA CARNE EN SU DOMICILIO. SERVICIO PARA CUALQUIER TIPO DE EVENTO....TEL: 714-2428 Y CEL: 044 (667) 152-5631 HOGAR MUEBLES SALA 3 PZAS. EN MUY BUENAS CONDICIONES A $ 6,000, JGO. DE MESAS DE CEDRO A $ 3,000, LAPTOP...CEL: 044 (667) 1740884 OTROS PERSONAL, PELUQUEROS, ESTILISTA, COSMETÓLOGA, COSMEATRA CON EXPERIENCIA. EMPLEADA DOMESTICA. ...TEL: 146-6390 Y CEL: 044 (667) 131-2321 WII ROJO, EXCELENTE ESTADO UN SOLO DUEÑO CON 2 CONTROLES Y JUEGOS. ...CEL: 044 (667) 230-8580 VEHICULOS CHEVROLET ASTRA MOD. 2003, AUTOMÁTICO, AIRE ACONDICIONADO, (DESBIELADO) $ 25,000 A TRATAR....CEL: 044 (667) 190-8865 TOYOTA TACOMA MOD. 2005 $ 108,000 A TRATAR CEL: 044 (667) 117-4009 SOLICITO HERRERO TEL: 296-3773

Del 11 al 17 de abril del 2014

12


TIEMPO LIBRE

Sí llega! sí se lee! sí vende!

13


EDITORIAL

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Hace poco escuchamos decir a una niña indígena "Valores hasta en la sopa"; vimos como la elocuencia y la sencillez de una pequeña dieron en el clavo de una historia que necesitamos recobrar como nación, los valores. Los valores son todos aquellos principios que nos permiten avanzar en nuestro camino, con estructura con razones buenas y la posibilidad de gestar un bien a otros. Los valores no sólo sirven en la casa o en el trabajo, sirven en todos y cada uno de los aspectos de la vida, como una especie de mapa en donde se nos indica perfectamente los puntos cardinales hacia los cuales queremos dirigirnos. ¿Qué sientes cuando miras a un político haciendo aquello que se supone debería enfrentar? ¿Qué piensas cuando tus hijos te responden de mala manera y te faltan al respeto? ¿Qué hay de aquel compañero de trabajo que intenta timarte y meterte el pie cada que se le presenta la oportunidad? ¡Que tengas una excelente semana! Más articulos en miciudad.mx

DIRECTORIO Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López, Julián Báez, German León / PUBLICIDAD Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO Eduardo López / PROYECTOS ESPECIALES Jessica Caballero / CONTENIDO opina@lomejordemiciudad.com / COMENTARIOS 750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres Ríos C.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanal abril 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Del 11 al 17 de abril Más del articulos 2014 en

miciudad.mx

14


Cln #0566 10042014  

Cln #0566 10042014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you