Page 1

Siguenos en:

@miciudadcln

No. 552

Los higos

Fruto exótico y maravilloso, conoce sus propiedades curativas.

P4

Salud en invierno

Consejos para mantenerte saludable esta temporada de frío.

P10

Lactancia materna

Conoce sus grandes beneficios para la salud.

P7

Seguridad peatonal

Disfruta de una ciudad en armonía, cede el paso al peatón.

P5

/miciudadculiacan

Del 03 al 09 de enero de 2014

miciudad.MX

Tel. 750 9999


REFLEXIÓN

Sí llega! sí se lee! sí vende!

La diferencia entre ayer y hoy *Psicopolítica El día de ayer tuvo 24 hrs. y de hoy también, entonces ¿cuál es la diferencia? La diferencia no está en las horas o los minutos, la diferencia está en el significado de las cosas y los hechos. El sentimiento del que deja el poder es diferente al sentimiento del que lo toma. El que ejerció el poder solo le queda la historia recién escrita y los sentimientos cuyo balance es la suma y resta de lo que hizo y dejo de hacer, de lo que dijo y no pudo decir, de lo que piensa y se tiene que callar, de lo que calla y debería decir, en fin, el que deja el poder se toma una vacaciones para dejar descansar a la consciencia. El que llega, (a un ayuntamiento) inicia una pelea a tres "round", quiere la corona si es posible por la vía del "knock out", tendrá que esquivar rectos de derecha, ganchos de izquierda, e incluso golpes "cochinos" abajo del cinturón o en la nuca sin descartar el típico cabezazo dado con la intención de cortar el rostro y desfigurar la cara. En fin, la diferencia entre ayer y hoy solo es el protagonista de la pelea en el ring del poder. La historia se escribe y se repite cada 1095 días. Como dijo Albert Einstein, todo es relativo, tres años es muy poco para el que tiene el viento a su favor y es una eternidad para el que enfrenta adversidades que lo marcan como persona y como político. La diferencia entre ayer y hoy no es la vergüenza, es la conciencia de cosas hechas u omisiones que guardan una sombra de desprecio a la calidad humana. 1095 días puede ser la autopista del desarrollo para una comunidad que aún cree en las personas responsables del destino colectivo, o bien, puede ser la cuesta más tortuosa en el pesado camino de un hombre que compro boleto de avión en clase premier y le asignaron asiento enseguida del baño de un camión de segunda clase.

Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

3


SALUD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Propiedades curativas de los higos Los higos son un fruto exótico y maravilloso que está lleno de propiedades curativas para la salud además de que su sabor es delicioso. Los higos cristalizados se ven mucho en esta temporada, ya que funcionan perfecto como postre de invierno, su textura, sabor y color resultan muy atractivos para los comensales, pero pocos saben que adicional a esto, tu salud es fortalecida. El higo maduro es muy digestivo porque contiene una sustancia especial llamada Cradina y son excelentes para tu cuerpo y tu cerebro ya que contiene cantidades variables de pentosanas y de ácido cítrico, málico y acético. Los higos son ricos en agua, minerales y fibra. Las propiedades digestivas de los higos son favorables funcionan como laxantes suaves y diuréticos por eso son muy recomendables para los niños, mujeres embarazadas y deportistas. Por si eso fuera poco, este fruto posee cualidades expectorantes y tomado en infusión es muy bueno. Ahora ya lo sabes, convierte a los higos en parte de tu dieta y verás los beneficios reflejados en tu salud.

Con información de alimentaciónsana.org Por Jessica Caballero Más articulos en miciudad.mx

Del 03 al 09 de enero del 2014

4


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

SÚMAte por la seguridad peatonal Una ciudad en armonía depende de todos, pero empieza por ti Si bien son muchas las personas que transitan por nuestras ciudades en automóvil o cualquier otro vehículo, no podemos negar que todos en algún momento de nuestro día somos peatones, por lo tanto debemos tener conciencia de lo que esto implica para gozar de una ciudad en la que se transite con mayor armonía. La relación de convivencia entre coches y personas se genera diariamente en cualquier ciudad de nuestro país, sin embargo es imprescindible que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de ceder siempre el paso a los peatones y éstos a su vez cruzar las calles con mayor prudencia, pues con ello se evitan accidentes así como sus dramáticas consecuencias. Un conductor debe ceder el paso a los peatones cuando el semáforo para vehículos se encuentre en rojo o ámbar, así como cuando estén colocadas señales verticales de paso “cruce peatonal”, o bien estén pintadas las bandas paralelas de color blanco sobre el pavimento. Asimismo resulta muy importante recalcar, que al hacer un alto en algún semáforo o intersección, todo automovilista debe respetar el libre paso de la zona de cruce peatonal, evitando así poner el riesgo la seguridad de los transeúntes. Aún cuando el peatón goce de preferencia, es recomendable Observar detenidamente el tráfico antes de cruzar una vialidad, así como cruzar solamente cuando se está seguro de no correr riesgo alguno a paso normal, evitar correr desesperadamente pues se tiene el riesgo de tropezar y caer sobre la vialidad, utilizar siempre los puentes peatonales donde estén instalados y cruzar sólo por las esquinas, evitando en todo momento hacerlo por el medio de las calles. No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y pequeños compromisos para vivir con legalidad y armonía. Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos, que junto a los de más de 80 mil personas que ya estamos SUMAdos, podremos disfrutar de una ciudad segura, con respeto y tranquilidad. Gozar de una ciudad en la que se respete plenamente a los peatones depende de todos… ¡pero empieza por ti!.

¡SÚMAte! José Iván Velázquez Aréchiga Coordinador General SUMA, Sociedad Unida, IAP. www.sumasinaloa.org.mx

5


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

¡Tú pones el precio! ¿Te imaginas acudir a algún establecimiento y poder sugerir el precio a pagar por el bien o servicio que vas a adquirir? ¿Qué pensarías si te decimos que esto es una realidad hoy? Estudios recientes y compañías dedicadas exclusivamente a nuevas estrategias de marketing han descubierto que la tendencia de los clientes proactivos es lo de hoy. El consumidor se ha convertido en un consumidor informado, participativo y exigente cuando se le provee un bien o servicio, la relación compra- venta se modificó de tal modo que hoy podemos encontrar que el cliente es incluso quien puede sugerir el precio que le parece justo o adecuado para la adquisición de un producto, a estos nuevos consumidores se les llama prosumers. Los prosumers no sólo reciben contenido de las marcas sino que también lo producen y participan en las decisiones de las empresas. El objetivo es conseguir productos mucho más empáticos y personalizados a pesar de estar dirigidos a grandes masas. Un ejemplo de la participación de los consumidores en decisiones de peso como el establecimiento de los precios se ha dado en Polonia, a través de la agencia branding 8k. Esta compañía lanzó la iniciativa “Pay What You Want” (PWYW). Un sistema para que los clientes paguen lo que ellos consideren justo por el trabajo de la agencia. La idea es atraer la atención de los clientes potenciales y detonar la discusión sobre la difícil tarea de ponerle precio a los diseños. PWYW cubre logos, slogans, tarjetas de presentación, carteles, entre otros. Esta agencia ha obtenido buenos resultados gracias a su nueva estrategia de marketing ya que hasta hoy han realizado 23 proyectos bajo este sistema y un posicionamiento de su marca gracias a su atrevida propuesta.

Redacción Mi Ciudad

Más articulos en miciudad.mx

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 03 al 09 de enero del 2014

6


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Lactancia materna, solución contra la obesidad La Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN), la Alianza por la Salud Alimentaria y LacMater, A.C., dieron a conocer la Iniciativa Mundial de Cálculo de Costos de Lactancia Materna (WBCi), la cual fue presentada simultáneamente en los países de: India, Costa Rica, Colombia y Guatemala. Esta herramienta permite a los gobiernos conocer los costos en lactancia materna haciendo énfasis en la necesidad de invertir de forma masiva en iniciativas que beneficien a las madres y sus bebés. México es uno de los países que presenta los menores índices de lactancia materna en todo el continente americano con tan sólo un 14.4%. En nuestro país, el 85.6% de los bebés son alimentados con fórmulas artificiales a través del biberón. De acuerdo con la herramienta internacional para estimar costos, señaló que si por lo menos $1 mil de los $290 mil millones de pesos que costará la Cruzada Nacional contra el Hambre en 2014, se utilizara para promover la lactancia materna, se daría un paso muy importante y sostenible para disminuir el hambre, la desnutrición y la obesidad en México. El aumento del uso innecesario de las fórmulas conduce a un gasto significativo para las familias, tanto por el costo en el producto como en enfermedades resultantes. En nuestro país una familia gasta aproximadamente de $700 a $1 mil 700 pesos al mes (equivalente al 36% – 87% del ingreso total de un trabajador/a con un salario mínimo), dependiendo de la edad y tipo de fórmula. La lactancia materna a su vez también tiene beneficios a largo plazo, ya que reduce el riesgo de diabetes, hipertensión, cáncer y enfermedades cardíacas en la vida adulta”. Dado los beneficios de la lactancia materna tanto para el/la bebé como para la madre, en el contexto de los derechos humanos, los/as bebés tienen el derecho de amantar y practicar la lactancia materna óptima.

Alianza por la Salud alianzaporlasalud.org.mx

7


Clickbalance, tu Todo empresario al iniciar un nuevo negocio, enfrenta un gran problema tarde o temprano: cómo administrar su empresa de forma exitosa y económica. Cuando tú inicias un nuevo negocio, emprendes la aventura de hacer crecer y alcanzar tu independencia, trabajando día y noche para lograr la supervivencia de tu sueño: tener tu propia empresa. Sin embargo, hay muchos riesgos en el camino, y el principal es una mala administración. Esto es algo que le sucede a empresarios novatos y experimentados, quienes no están totalmente involucrados con el funcionamiento del día a día de su negocio, y se encuentran mucho más preocupados por lograr las metas de ventas, la atención a clientes o cumplir con los proyectos. Además, se tiene la mala costumbre de manejar toda la contabilidad, la relación con clientes y hasta los inventarios en una interminable hoja de cálculo que solamente logra confundir y dificulta la administración adecuada de pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, por no hablar de las múltiples versiones que pueden existir de dicha hoja de cálculo con distintos datos y que corren el riesgo de desaparecer en cualquier momento. ClickBalance surge para remediar el caos administrativo al ofrecer a sus clientes una solución integral donde pueden realizar su facturación en línea, integrar sus inventarios, relación con sus clientes, fechas de entregas y seguimiento de todos sus proyectos en un solo lugar. Además, ClickBalance está montado en la nube, por lo que sus usuarios pueden acceder a su información desde cualquier dispositivo conectado a internet sin tener que instalar programa alguno, compartir información

Del 03 al 09 de enero del 2014

8


aliado en la nube entre usuarios clave y siempre está actualizado para cumplir con todas las disposiciones fiscales aprobadas recientemente. La plataforma ha sido implementada por más de 2,500 empresas mexicanas que administran sus negocios diariamente en la nube a través del portal http://www.clickbalance.com y está hospedado en los servidores de Soft Layer, subsidiara de IBM. Y con un costo anual de licencia de tan solo $2,400 pesos por usuario, es incluso más barata que las soluciones disponibles en el mercado, difíciles de instalar y actualizar, las cuales implican una inversión considerable para las PyMES, quienes pocas veces implementan toda su funcionalidad por no estar adaptadas a sus necesidades. Con ClickBalance tu negocio está seguro, actualizado y sobretodo, bien administrado, pues te da el poder de ver todos los aspectos de tu operación en un solo lugar para tomar las decisiones oportunas que le permitan crecer y competir a tu empresa. Te invitamos a conocer la mejor solución para tu negocio en www.clickbalance.com donde te podremos atender inmediatamente con nuestro equipo de profesionales.

Para mayor información: www.clickbalance.com Teléfono gratuito: 01 800 841-3414 Facebook: www.facebook.com/clickbalance erp Twitter: @clickbalance E-mail: ventas@clickbalance.com

9


COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

¡Salud, en invierno! Todos sabemos que durante esta temporada invernal es más probable enfermarnos, por eso la Secretaría de Salud nos deja 10 sencillos consejos para mantenernos saludables. Actívate El activarse físicamente no sólo evita y controla la aparición de obesidad y sobrepeso, también nos ayuda tanto a calentar al cuerpo como a liberar el estrés en nuestra vida. El activarse diariamente por lo menos 30 minutos ayuda que la energía fluya en nuestro cuerpo, generando calor y ayudando a que nuestro metabolismo este funcionando correctamente. Aliméntate correctamente Trata de incorporar a tu alimentación más carbohidratos (pan integral, cereales con trigo, vegetales y frutas [vitamina C]) y tu dosis de 8 vasos de agua potable (hervida o desinfectada). Estos sanos alimentos proporcionan a tu cuerpo (y mente) nutrientes esenciales para esta temporada, a su vez estabilizan la azúcar en la sangre y tus niveles de energía.

d c m f m a o a l e r d e t n

e q n b e j d m

d s r o r f e ó

a c c b a d

Toma el sol Gran parte de las personas saben que la luz del sol es una fuente muy buena de Vitamina D, pero ¿sabías que también ayuda a mejorar tu humor?. Los días de invierno son cortos y oscuros a comparación de otras temporadas, y por las bajas temperaturas las personas permanecemos más tiempo dentro de lugares cerrados. La falta de luz de sol puede causar que muchas personas entren en depresión – ¡sin saber porqué!. Trabaja sobre tus propósitos Un reciente estudio de la CDC demostró el fuerte enlace que existe entre conductas saludables y la depresión. Las mujeres que demostraron conductas saludables (cómo activarse, no fumar, etc.) eran más felices y menos deprimidas de las que no tenían estas conductas. A pesar que en el estudio sólo se estudiaron a las mujeres, los resultados en hombres no son tan distintos.

Del 03 al 09 de enero del 2014

10

d i l h q p o n s e

s u t p e l m s r l c p h s


e s o a a

o n , a r l o a , a e

u s , y a o s u s a s

s a a n s y s s s o a r n

C e s s n o n s s l s n

Evita el consumo excesivo de alcohol Estar acompañado en mano de una fría cerveza o una buena copa de vino puede ser algo muy representativo de las fechas, y está bien, pero hay muchas personas que recurren al alcohol cuando se sienten mal o deprimidas. En la realidad, el alcohol es un depresivo y en lugar de mejorar el ánimo, lo empeora. Beber con moderación es bueno para la mayoría de la gente, pero un consumo excesivo de alcohol (más de 5 tragos en una sólo exhibición) nunca es una opción saludable. Planea hacer algo emocionante ¿Días más largos? Inverno eterno. Así es, llegará un punto que uno sentirá que el invierno no tiene fin. Para no deteriorar o bajar el ánimo, planee algo emocionante, una reunión de juegos de mesa o algún evento deportivo. Mantengasé física y mentalmente activo. Relájese Lea un libro o una revista, duerma durante un fin de semana, duerma temprano, realice algún tipo de meditación o tome clases de yoga. La relajación, especialmente en la forma del yoga, aliviana el estrés y te deja con unos niveles óptimos de energía. Disfruta de la temporada Aproveche para ver a los amigos, a su familia, mentores, colaboradores, etc. invítelos un café, caminen, platiquen. Es una buena forma para mantenerse activo y saludable del cuerpo y de la mente. Unas pocas ZZZZ no hacen mal Naturalmente tendemos a dormir un poco más en el inverno. Pero a veces con todas las cosas que tenemos que hacer, el dormir es lo primero que quitamos de nuestra lista de prioridades. Trate de cerrar los ojos durante 7 a 8 horas cada noche, normalice sus horas de sueño para obtener más energía. Evite cambios bruscos de temperatura Nuestras defensas son bajas y si pasamos de un lugar frío a uno calido y cambiamos abruptamente nuestro cuerpo lo puede resentir. Si se encuentra en un lugar cálido y va a salir a la calle donde la temperatura es muy baja, abríguese bien, sobretodo tapándose las vías respiratorias. A su vez, si de un lugar frío pasa a un lugar caliente, no se quite todas sus prendas inmediatamente, hágalo poco a poco hasta que su cuerpo se aclimate. Secretaría de Salud

11


CLASIFICADOS SALUD 750 99 99

Si llega! Sí se lee! vende!

BIENES RAICES CUARTOS EN RENTA RECAMARA con cocineta, baño con regadera electrica, aire acondicionado, ...Cel: 044 (667) 798-8672 EDUCACION ENSEÑANZA ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, fisica, quimica, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367 EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA COCINERA para negocio de gorditas rellenas. Gpe. Victoria # 927 nte. Col. Centro...Tel: 455-6738 DIVORCIO EXPRESS ¡gane su libertad en 3 meses! consulta gratis, plan de pago, no es necesario la firma de su esposo(a)....Cel: 044 (667) 238-5886 ROYAL PRESTIGE solicita 30 a 40 ejecutivos de ventas. Interesados comunicarse con Alfredo Palomino...Cel: 044 (667) 786-0793 ROYAL PRESTIGE solicita DISTRIBUIDOR , Ofrecemos: apoyo económico quincenal durante entrenamiento, más comisión, entrenamiento profesional, citas diarias con clientes precalificados. Requisitos: tiempo completo, no necesita experiencia....Cel: 044 (667) 264-0150 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631 SALONES SALON DE FIESTAS “GUADALUPE” piñatas, showers, comuniones, bautizos, A SOLO $ 2,500.00 Incluye: mobiliario, mantelería, juegos infantiles, área de cocina, música. Río Humaya # 163 ote. Col. Gpe.... Tel: 713-0834 y cel: 044 (667) 145-0437 HOGAR OTROS SE SOLICITA EMPLEADA DOMESTICA,. se vende sillón de piel rosa p/niña giratorio y piecera $ 3,000.00...Tel: 1466390 y cel: 044 (667) 131-2321 WII rojo, excelente estado un solo dueño con 2 controles y juegos. ...Cel: 044 (667) 2308580 PERSONALES SALUD BIOMAGNETISMO terapia, masajes, dolor de espalda, estress, cansancio, masaje express con alineación $ 125.00, Clases de yoga y zumba diferentes horarios....Tel: 2584504

Defensa Laboral Yo conozco la ley laboral y puedo poner en tus bolsillos la mejor indemnización en casos de despido y accidentes de trabajo.

VEHICULOS CHEVROLET CAVALIER mod. 91 buen motor $ 14,000.00 a tratar....Tel: 2967116 y cel: 044 (667) 180-1960 CHEVY MONZA mod. 2002, color blanco $ 30,000.00 a tratar....Tel: 296-3773

Págame cuando ganemos tu caso.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT 14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS. Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

Del 03 al 09 de enero del 2014

18


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

¿Estás en la boca de todos? Todo vuelve a sus bases y aún con esta transformación tecnológica en donde apoyados por las diferentes plataformas electrónicas promovemos nuestros productos y servicios, la publicidad que obtenemos de boca en boca es lo mejor que poseemos a esto se le llama Buzz Marketing y es ahí en donde las redes sociales y los medios impresos entran en acción para multiplicar nuestra "visibilidad". Los especialistas señalan que el buzz marketing, es una técnica, dentro del marketing viral, cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o un producto concreto.

Pero ¿ cómo podemos lograr que la gente hable de nosotros como empresa y de nuestros productos? generando ideas tan buenas que sean dignas de estar en boca de todos. Actualmente existe una infinidad de propuestas de todo tipo de productos en el mercado, por eso, debes pensar ¿cuál es tu factor diferenciador, tus valores como empresa y lo que quieres comunicar? para que de esta manera, sean los propios consumidores los que potencien la comunicación de la marca, que se difunde exponencialmente si la campaña es exitosa. El buzz marketing requiere tres aspectos básicos que son: * Teaser, en la que la marca no se hace pública, y sólo nos dirigimos al sector más influyente de nuestro público objetivo con la intención de crear interés o curiosidad. * Revelación, en la que se busca llegar a un público objetivo más amplio, descubriendo la marca o el producto. * Explosión, la fase en la que empleando múltiples técnicas de comunicación, y el apoyo de los medios de comunicación (prensa y televisión fundamentalmente), se intenta llegar al máximo porcentaje de público objetivo posible. Para lograr la viralización de un mensaje El día de hoy todos queremos que nuestros mensajes se viralicen porque ello nos representa una capacidad de allegarnos de contactos y con ello podemos influir en un grupo mayor de personas y con ello multiplicar nuestra capacidad de acción. Hoy como siempre es importante que tu mensaje y la realidad de tu servicio sustente la campaña que impulsarás y hay elementos de los cuales no podrás olvidarte y son los siguientes: ‡&UHDXQDKLVWRULD ‡'DOHDODDXGLHQFLDODSRVLELOLGDG de participar. ‡ +D] TXH OD KLVWRULD VH SXHGD compartir fácilmente. ‡ 3URFXUD TXH HO PHQVDMH VHD multiplataforma y los contenidos puedan consumirse en varios dispositivos. ‡&RQHFWDFRQHOS~EOLFRDWUDYpVGH una comunicación emocional y/o divertida. Recuerda que hoy más que nunca y con tanta competencia la idea es "renovarse o morir" &RQ LQIRUPDFLyQ GHO OLEUR 1XHYDV tendencias en comunicación 3RU-HVVLFD&DEDOOHUR

13


EDITORIAL

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Bienvenidos a 2014, este año que inicia está lleno de oportunidades, proyectos y sobre todo de ganas de hacer que funcione, estamos seguros de que este es un gran año, plagado de retos y de planes que han de cumplirse. Cada inicio es un momento especial porque está latente la sensación de la "posibilidad" las ganas de hacer que lo mejor pase y se conjuga con la certeza de que todo va a estar muy bien, por eso te invitamos a que ese sea un sentimiento permanente y que sea una fuente inagotable de energía que te lleve a la motivación y por ende, al triunfo constante. Este 2014, es un año perfecto para recomenzar, para cambiar todo lo que no te ha nutrido tanto, cada momento es un gran momento porque estás aquí creando, trabajando, emprendiendo, aprendiendo, eso ya te hace un triunfador porque cuentas hoy con vida, un privilegio inigualable. Sonríe, sueña, responsabilízate, construye, camina, sé valiente, toca puertas, exprésate, reinvéntate, ama, estos son quizás algunos de los elementos del éxito que te llevarán a conquistar tus caminos y a llenarlos de cosas buenas. Todo el equipo de Lo Mejor de Mi Ciudad te desea un Feliz año nuevo y que todos tus deseos te sean hechos conforme al deseo de tu corazón.

Más articulos en miciudad.mx

DIRECTORIO Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López, Julián Báez, German León / PUBLICIDAD Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO Eduardo López / PROYECTOS ESPECIALES Jessica Caballero / CONTENIDO Dr. David Uriarte / CONSEJO ADMINISTRACIÓN opina@lomejordemiciudad.com / COMENTARIOS 750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres Ríos C.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

lomejordemiciudad.com

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanal enero 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Del 03 al 09 de enero del 2014

14


Cln #0552 03012013  

Cln #0552 03012013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you