Issuu on Google+

Siguenos en:

No. 524

Sergio Torres:

Un lĂ­der nacido del trabajo y del servicio a los demĂĄs.

P6

@miciudadcln

/miciudadculiacan

lomejordemiciudad.com

Del 14 al 20 de junio 2013

Tel. 750 9999


PSICOPOLÍTICA

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Cómo Es fácil decir lo que se debe hacer; difícil, hacerlo. El qué, lo sabe cualquiera, el cómo, muy pocos. Al recorrer las calles principales de la ciudad, los espectaculares te asaltan y te invitan a leer lo que anuncian. Todos piensan haber descubierto el "Cádillac" de las frases de impacto. ¿Pensarán también que el que lee la frase la cree? Más que dedicarle neurona a la lingüística de cada frase, veamos la lógica del contexto, es decir, el estado de cosas y la evolución de las mismas. Con la inspiración que produce cada frase se puede llegar a conclusiones y preguntas como estas ¿Los que están gobernando son tontos? ¿Los que van a gobernar son iluminados? El discurso del que aspira combina critica con propuesta. Critica lo que está y propone soluciones lógicas, entendibles, algunas viables otras ilusorias, sin embargo el gran ausente del discurso es el cómo. Se muestran las evidencias de la inseguridad, se critican las formas y políticas públicas en el manejo de la seguridad pública, pero nadie dice "cómo" hacerle para contrarrestar la inseguridad y vivir en paz. Asegurar sin un sustento científico o metodológico, solo es un "vacilada", una ocurrencia, una buena intención en el mejor de los casos; sin embargo, la ciudadanía no está para más ocurrencias. El respeto a la inteligencia del ciudadano incluye el "cómo" de las cosas. Es fácil decir la pobreza se supera con más ingresos, la inseguridad se acaba con buenos ciudadanos. Cómo haces para que un millón de habitantes tengan más ingresos ya. Cómo haces para que un millón de ciudadanos que se acuesten hoy se levanten siendo buenos mañana. ¿Qué pasaría si al candidato que promueva "mentiras" se le aplica una ley que lo sancione con cárcel por no cumplir lo que promete o por decir mentiras envueltas en buenas intenciones? Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

3


COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Extorsión telefónica, ¿cómo enfrentarla? La delincuencia ha encontrado nuevas maneras de cometer ilegalidades y de éste modo alcanzar sus objetivos, sin embargo, en la medida en que estos grupos actúen tendremos que estar preparados para enfrentarlos con inteligencia y sin las emociones a flor de piel. Uno de los "nuevos" delitos es la extorsión telefónica y por medio de este los grupos delincuenciales han podido someter facilmente a sus víctimas, causando daños irreversibles a su tranquilidad y su patrimonio. ¿Cómo reaccionar? Primero que nada, debemos conocer el modo de operar de estos grupos, como su nombre lo indica en la “extorsión telefónica”, todo comienza a través de una llamada. Modo de operar Los delincuentes suelen llamar aprovechando el factor sorpresa, motivo por el que muchas víctimas han perdido la cabeza. Preguntas y respuestas

´

Si desgraciadamente eres víctima de un delito como estos aprende a responder a los cuestionamientos de los delincuentes, ésta es la forma en la que los delincuentes suelen iniciar la extorsión y la manera en la que debemos responder para evitar ser su víctima. Hola, ¿a dónde llamo? ¿A qué casa quiere hablar? ¿Quién habla? ¿Con quién quiere hablar?

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 14 al 20 de junio del 2013

4


?

e e s n s s a a e

¿Eres tú primo? ¿Quién llama? Dígame su nombre y apellido Soy tu primo "X" ¿Hijo de cuál de mis tías? solicitar que le digan nombre y apellido Señor, ganó usted un premio No he comprado boleto de nada ¡Papá soy tu hijo, estoy secuestrado! (llorando) ¿Cómo se llaman tus abuelos y abuelas? Lo tenemos vigilado ¿De qué color es mi carro? Estamos recibiendo amenazas de este número Pues llame a emergencias el número es 066 Sal de la casa y dame los teléfonos de tus papás Voy a colgar y llamar a emergencias

" n e r ,

u

e , a , e

n l r n

s o r e a s r n r

e

?

Con estas sencillas respuestas se puede evitar ser víctima del delito, si el problema persiste llame a emergencias para obtener la orientación adecuada y mantener a las autoridades informadas sobre los acontecimientos. La prevención es un arma poderosa, procure reaccionar tranquilamente y mantenga la calma, esto puede ayudarle a no caer bajo las redes de la delincuencia organizada. El teléfono nacional de emergencias es el 066, sin embargo el titular Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico para presentar denuncias y solicitar auxilio el número corresponde al Centro Nacional de Atención Ciudadana y es el 088. También señaló que los ciudadanos pueden marcar el 01800 440 3690 en caso de requerir auxilio. Redacción Mi Ciudad

5


COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

México, Preferencias y gustos

SERGIO TORRES:

Un líder nacido del trabajo y del servicio a los demás

N

Según sus propias palabras, hace 30 años inició su labor en el Ayuntamiento de Culiacán, primero fueron la escoba y el trapeador sus herramientas de trabajo, luego pasó al departamento de estacionómetros donde formó parte del equipo de revisión y levantamiento de multas.

ero la carrera de contaduría pública y luego, ya casado y con una hija, la de licenciado en derecho, ambas con calificaciones que lo colocan entre los mejores estudiantes de cada una de sus generaciones. Como pocos políticos, es sumamente apreciado por su sinceridad, capacidad y talento para el trabajo, pero especialmente por ser un hombre de palabra: se compromete y cumple cabalmente.

Prueba de ello es el gran aprecio y reconocimiento que tiene entre sus compañeros de trabajo en el Ayuntamiento de Culiacán, entre los Al mismo tiempo realizó sus habitantes de las colonias a estudios profesionales, prim- las que ha atendido con ges-

Los Mexicanos parecemos tener mayor inclinación a las actividades diurnas, el 63% de los encuestados prefiere el día y 30% la noche; 55% la mañana y 42% la tarde; y un similar 55% prefiere el amanecer por 42% el atardecer. Los mexicanos decimos preferir el frío, sobre todo los hombres y los jóvenes;para cubrirse del frío, las mujeres prefieren más un suéter y los hombres chamarras; conforme sube la edad crece la preferencia por los suéteres.

Por David Uriarte Gastélum

acido en el poblado de los Vasitos, criado en la colonia Rafael Buelna de la ciudad de Culiacán, hijo de un agente de policía, hoy Sergio Torres se perfila como el primer sindicalizado que será Presidente Municipal de la capital del estado.

En esta ocasión CONSULTA MITOFSKY se propuso conocer un poco más sobre la preferencia que tiene la población frente a una serie de opciones que contemplan temas como música, colores, comida, mascotas, bebidas, prendas de vestir, etc. El reporte tiene como finalidad describir de manera general las preferencias de los mexicanos en torno a opciones dicotómicas que le fueron expuestas. He aquí algunos resultados:

El 71% de los encuestados prefiere escuchar que hablar. Definitivamente el cine es la opción preferida de los mexicanos en cuanto a entretenimiento se trata, después de esta opción sigue el teatro. El 77% de los mexicanos preferiría tener en casa un perro y sólo el 10% un gato.

En entrevista con David Uriarte.

tiones y apoyos, así como el gran respaldo que recibe de su esposa, hijas, hermanos, sobrinos y por supuesto de su señora madre.

hazlo muy bien, entrega buenos resultados para poder progresar y ser respetado”.

Así lo ha hecho, no es casual que el lema de su campaña De su padre la gran ense- sea “Buenos Resultados para ñanza: “lo que te toque hacer, Culiacán.

PERFIL Lugar de nacimiento: Los Vasitos, Sindicatura de las Tapias, Culiacán. Edad: 47 años. Estado civil: Casado con Aurora Zazueta y padre de dos hijas. Estudios realizados: Licenciatura en Contaduría Pública y en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cargos de elección popular: Regidor del Ayuntamiento de Culiacán; Diputado Local; Diputado Federal. Trayectoria: Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán; Secretario de Desarrollo Social Municipal.

Si tuvieran que escoger entre rojo y azul, los mexicanos eligen con mayor frecuencia el azul. Los tacos cuentan con mayor aceptación que las tortas, en el primer caso en un 74% contra el 17%. Los mexicanos prefieren un Iphone a un Blackberry. Las preferencias de un pueblo marcan su carácter y son un reflejo de la ideología y la cultura, así como de la perspectiva y el color con que se ve la vida. Consulta Mitofsky

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 14 al 20 de junio del 2013

6


DÍA DEL PADRE Sí llega! sí se lee! sí vende!

Homenaje a mis padres Tuve la fortuna de anidar en el corazón de dos padres, de mi padre biológico adquirí fuerza, valentía, pasión por la música y el arte, su corazón era un tambor que resonaba todas las mañanas, de nadie una sonrisa tan perfecta, un amor genuino y abnegado. Mi padre, el otro, me enseñó sobre equilibrio, es un artista de la cuerda floja, nada le intimida, nada le turba, su corazón es abrevadero. Dicen que no se puede tener todo en la vida, pero yo poseo dos hilos que me conducen y me acompañan, tengo una veta infinita, porque todo aquello que uno no es, el otro lo compensa. José como el nombre del primer padre, Pedro como la roca donde puedo reposar en mis angustias. Son dos los hombres que como cristal me forjaron, son dos a los que debo una parte de mí, son dos los que día a día me acunan en su regazo y me miran a la distancia. Son dos a los que puedo amar y gracias a ellos reconozco, cuando lo veo, el corazón de un hombre bueno. Yo nací de dos corazones y aún vivo en ellos.

Por Jessica Caballero

7


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Mezcal, Pulque y Tequila El mezcal, pulque y tequila son bebidas tradicionales en México pero son tremendamente distintas cada una de ellas, su espíritu y gusto son completamente diferentes, aunque las tres provengan del maguey. Los tres tienen alcohol, pero el pulque apenas llega al grado alcohólico de una cerveza normal, este se fabrica a partir del jugo fermentado del maguey o agave atrovirens. Y en los otros dos se obtienen del cocimiento del corazón, fermentación y destilación de la planta del agave, solo que el tequila es el agave Tequilana Weber y el mezcal del agave Angustifolia Haw; ambos llegan a 40 grados de alcohol normalmente. Una diferencia más es la región productora, la más tradicional del mezcal es Oaxaca, aunque realmente se necesita el agave antes mencionado y este se podrá reproducir en otras partes del país, el pulque se elabora en todo México; más sin embargo el tequila y su denominación de origen lo hacen que solo se pueda reproducir en 5 estados. La región tequilera está conformada por Jalisco (Tequila), Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas. Además del tipo de planta o de la región productora, existen otras diferencias, el tequila normalmente es más neutro y el mezcal muy aromatizado a madera ahumada, el proceso de la elaboración del tequila sí está legislado, en cambio las formas de elaboración del mezcal solo se dan de forma artesanal. A pesar de sus parecidos, debemos de probar, resaltar y diferenciar cada una de estas bebidas. Aprovechar lo que nuestro país, productores y la misma tierra nos brinda, por que quien no puede decir que “para cada mal mezcal y para cada bien también”. Lic. Raúl Flores IGES Del 14 al 20 de junio del 2013

8


DÍA DEL PADRE Sí llega! sí se lee! sí vende!

Padres modelo La idea de celebrar el “Día del Padre” surgió en 1910, por parte de la estadounidense Smart Dood, en la ciudad de Washington. Smart pretendía que con esta celebración, cada 5 de junio, se destacara el papel que juegan los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que, como su progenitor, cumplían el doble rol de padre y madre en la educación de sus hijos. En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás. El modelo de la paternidad La paternidad es concebida tradicionalmente como un ejercicio de autoridad y provisión en el hogar. Debido a estereotipos y roles de género, este patrón excluye a los hombres tanto de las tareas relacionadas con el cuidado de sus hijos y del hogar, como de las posibilidades de disfrutar de relaciones más íntimas y cálidas con su familia. Actualmente, muchos hombres buscan participar de manera más activa e integral en el desarrollo de sus hijos, dejando de ser únicamente proveedores. Sin embargo, todavía existen muchos padres que siguen manteniéndose al margen del crecimiento de sus hijos. Con base en estimaciones de CONAPO, 9 de cada 10 jóvenes varones consideran posible planear diversos acontecimientos relacionados con su paternidad: el momento de tener hijos, el de dejar de tenerlos, el número de hijos y la educación de los mismos. Cuatro de cada 10 hombres consideran que la crianza de los hijos debe ser compartida por el padre y la madre. Lograr la equidad hará posible que las tareas y las responsabilidades en la crianza de los hijos se distribuyan de manera más equilibrada, y brindará a los varones la posibilidad de disfrutar y enriquecerse, compartiendo con las mujeres la crianza y el desarrollo de sus hijos. Instituto Nacional de las Mujeres

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

9


El ejemplo d Los niños se forman a través de nuestros ejemplos, si el ejemplo es consistente el aprendizaje será permanente. Desde muy pequeños, los niños tienden a imitar nuestros patrones de conducta, esto es algo que les marcará para el resto de su vida. Existen teorías psicológicas que insisten en que lo aprendido de los 0 a los 9 años, marcará nuestra existencia y nuestra forma de relacionarnos con los demás y que de ello dependerá la fortaleza en valores y cimientos éticos y sociales, con los que enfrentaremos la edad adulta y la vejez. El ejemplo de los padres Como padres, tenemos la alta responsabilidad de formar adecuadamente a nuestros hijos, por ello, lo primero que debemos hacer es ser un buen ejemplo y sobre todo un testimonio del efecto de los valores y la ética que predicamos. Un ejemplo muy claro de éste efecto es la verbalización y el control de las emociones, si un niño convive diariamente con padres que se encuentran en total desequilibrio ¿cómo pueden aprender a controlarse? Si los padres de familia son pasivos en la resolución de problemas ¿cómo exigimos que los niños, con la inmadurez propia de la edad resuelvan sus conflictos? La educación de nuestros hijos conlleva la gran responsabilidad de reeducarnos y desaprender aquello que no nos ha dado resultado. Los niños son individuos que poseen su propia perspectiva que aunque esté limitada por la edad e inmadurez, también es importante. Preguntar a nuestros hijos sobre su opinión sobre ciertos tópicos es realmente eficaz para ir descubriendo quién es él, y nos permite vislumbrar más allá de lo que nosotros queremos que ellos sean.

Del 14 al 20 de junio del 2013

10


de los padres La experimentación es algo que también debemos permitir, ya que justamente es a prueba y error como adquirimos conocimientos prácticos y perspectivas nuevas. Los niños no están excentos de estos procesos por lo tanto debemos dejar que se equivoquen siempre y cuando no sea en asuntos que puedan dañar su integridad en todos los sentidos. Gracias e estas experiencias podremos reforzar en ellos las cosas positivas que vayan aprendiendo. ¿Amigos de nuestros hijos? Partiendo de la base del respeto, los niños deben saber que aunque existe entre padres e hijos un amor inmenso y una confianza enorme, no somos sus amigos, ya que tenemos la obligación de ser no sólo padres sino también educadores. Un buen padre no cede a todas y cada una de las condiciones impuestas por el hijo. Respetar sus emociones Los hijos tienen derecho a sentirse tristes, enojados, frustrados, pues no todos los días son iguales y tampoco tienen la obligación de "representar" al niño perfecto. Los niños están aprendiendo a lidiar, controlar, conocer y expresar sus sentimientos, si no los dejamos hacerlo en esta etapa de formación, no podemos pretender que cuando crezcan sepan cómo manejar sus emociones. Ser padres, es quizás uno de los más grandes retos del ser humano, pero también es una de las más grandes dichas que puede ser experimentada placenteramente y sobre todo, guiada por el peso enorme del amor. Jessica Caballero ¿Te gustó?

opina@lomejordemiciudad.com

11


SALUD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Salud masculina Los hombres suelen ser más quisquillosos en el tema de la salud y es por ello que los invitamos a realizarse chequeos médicos que son importantísimos a partir de los cuarenta. Actualmente las causas de muerte más importantes en términos cuantitativos son el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, que incluyen las que afectan al corazón y al cerebro. En el varón, los tipos de cáncer más frecuentes causantes de muerte, son el de tráquea, bronquios y pulmón en primer lugar, seguido del cáncer de estómago y el de próstata. Numerosos estudios científicos nos han enseñado que las cifras de colesterol en la sangre están relacionadas con la enfermedad y la muerte producidas por problemas del corazón y de los vasos sanguíneos. Acciones preventivas

Aunado a los chequeos médicos anuales y de acuerdo a la prescripción de tu médico puedes seguir algunas de las medidas preventivas que deben tomarse en cuenta y que son: - Practicar ejercicio físico de forma regular. - Evitar el sobrepeso y la obesidad. - Evitar el abuso de alcohol. - No fumar o dejar de hacerlo si eres fumador. - Medir y registrar tu presión arterial periódicamente. - Evitar una exposición solar excesiva. - Checar los niveles de colesterol en la sangre. - Cuida tu salud por amor a ti mismo y a los tuyos.

Fuente: Dr. Salvador Pertusa Martínez MEJOR D E LO

Redacción Mi Ciudad

Mi CIUDAD Del 14 al 20 de junio del 2013

12


DÍA DEL PADRE Sí llega! sí se lee! sí vende!

La oración de un padre Dame , oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada y humilde y magnánimo en la victoria. Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a ti y conocerse a sí mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento. Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo, déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan. Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a sí mismo antes de que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado. Después de que le hayas dado todo eso, agrégale, suficiente sentido del humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio, dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza. Entonces yo, su padre, me atreveré a murmurar: "No he vivido en vano"

Por Gral. Douglas Mc Arthur

13


CLASIFICADOS SALUD 750 99 99

Si llega! Sí se lee! vende!

BIENES RAICES CASA EN RENTA ALTURAS DEL SUR, 2 recámaras refrigeradas, cocina integral, $ 2,300.00...Tel: 716-5594 y cel: 044 (667) 102-9259 CHAPULTEPEC 2 plantas, 3 recámaras c/closet y baño, equipada, cochera con portón 2 autos....Cel: 044 (667) 203-0640 DEPARTAMENTOS RENTA HOTEL CID MARINA, 1 semana $ 14,000.00 vigencia antes del 15 de dic. incluye temporada alta julio y agosto....Tel: 750-5428 y cel: 044 (667) 160-5339 TERRENOS VENTA TERRENO FRAC. ALTATA de 10x20 mts. entrega al primer pago de $1,000.00 sin intereses moratorios, plusvalía 400% al año.... cel: 044 (667) 179-8742 EDUCACION ENSEÑANZA ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367 EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA INSTRUCTOR de zumba, pilates y yoga. Cocinera que planche y lave, Cosmetóloga o Cosmiatra certificada. Estilista con experiencia....Tel: 146-6390 y 146-6164 PROFESIONISTAS SE OFRECE CURSO INTENSIVO de peluquería de caballero en solo un mes $ 1,000.00 Cupo limitado a 5 personas....Cel: 044 (667) 179-8742 DIVORCIO EXPRESS desde $ 1,190 precio total, más rápido que decir “si acepto”. Separación® Abogados especialistas en divorcios. licfavela@hotmail.com ...Tel: 455-3211 y cel: 044 (667) 234-0718 EQUIPO, MOBILIARIO Y MAQUINARIA COMERCIAL SE REMATAN 3 cortinas para negocio diferentes medidas y una puerta de malla ciclónica. ¡Aproveche Oferton!...Tel: 1466164 y 146-6390 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. Tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento.... Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 1525631 HOGAR MUEBLES ¡REMATO! sala, comedor cuadrado 8 sillas, refrigerador, microondas y otros. Buen estado y precio....Cel: 044 (667) 196-5139 PERSONALES OTROS FEROMONA ATRAPA INSECTOS, embarazo, asma, alergias. Entrega a domicilio 2 x $ 200.00... Tel: 750-7802 y cel: 044 (667) 2526831

Defensa Laboral Yo conozco la ley laboral y puedo poner en tus bolsillos la mejor indemnización en casos de despido y accidentes de trabajo.

VEHICULOS CHEVROLET CORSA std., eléctrico, a/a, gris, mod.2004, todo pagado....Cel: 044 (667) 784-6834 HONDA ODYSSEY mod. 2000, equipada, automática, a/a, eléctrica, asientos de piel, video, color gris, todo pagado en perfectas condiciones. 044(667)160-5339 OTRAS MARCAS TACOMA doble cabina, todo pagado, a tratar....Cel: 044 (667) 226-0664

Págame cuando ganemos tu caso.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT 14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS. Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 14 al 20 de junio del 2013

14


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Frases y citas de la semana

"Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre”. Mario Puzo "El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”. Victor Hugo "No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”. Friedrich Schiller "Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”. Denis Lord "No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre”. Sigmund Freud "Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto”. José Ingenieros "Un buen padre vale por cien maestros". Jean Jacques Rousseau

Foto:es.wikipedia.org

Pensadores de la A a la Z Antoni Gaudí

Arquitecto, máximo representante del modernismo catalán. Creador de la espectacular "Sagrada familia" en Barcelona. "El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos”. "La creación continúa incesantemente a través de los medios de comunicación del hombre. Pero el hombre no crea... Descubre”. "Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica”. "Toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte”.

15


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Sobre la felicidad La felicidad puede definirse como la ausencia de sentimientos negativos y tres elementos son básicos: la economía, el trabajo y la educación. La economía traducida en dinero, bienes o servicios que garantizan las necesidades básicas de la persona; el trabajo debidamente remunerado y fuente de satisfacción personal, y la educación como antídoto y vacuna de la enfermedad más temible, la ignorancia; son los elementos para diluir los sentimientos negativos en la vida y aspirar a ese estado de ánimo llamado felicidad. BLVD. PEDRO INFANTE 450 PTE. TEL: 761 49 36 Y 761 49

ESTRENOS

PANTALLA MACRO XE

B EL HOMBRE DE ACERO (DIG-DOB) 2:40 P.M 5:50 P.M 9:00 P.M 2:10 P.M 5:20 P.M 8:30 P.M 1:00 P.M 4:10 P.M 7:20 P.M 10:30 P.M SABADO Y DOMINGO: 11:00 A.M 11:30 A.M

B EL HOMBRE DE ACERO (3D-DOB) 1:40 P.M 4:50 P.M 8:00 P.M

B EL HOMBRE DE ACERO (DIG-SUB) 12:00 P.M 3:10 P.M 6:20 P.M 9:30 P.M B EL HOMBRE DE ACERO (3D-SUB) 12:30 P.M 3:40 P.M 6:50 P.M 10:00 P.M AA ZAMBEZIA (DIG-DOB) 12:30 P.M 2:30 P.M 4:30 P.M 6:30 P.M 8:30 P.M

PANTALLA NORMAL B RAPIDOS Y FURIOSOS 6 (DIG-DOB) 12:50 P.M 3:40 P.M 6:30 P.M 9:20 P.M A EL REINO SECRETO (DIG-DOB) 12:30 P.M 2:50 P.M B NOSOTROS LOS NOBLES (DIG-ESP) 5:10 P.M

B EL GRAN GATSBY (DIG-SUB) 12:05 P.M 3:00 P.M 8:05 P.M B EL ÚLTIMO EXORCISMO (DIG-SUB) 6:00 P.M 11:00 P.M B DESPUES DE LA TIERRA (DIG-DOB) 12:20 P.M 2:40 P.M 5:00 P.M 7:20 P.M 9:40 P.M B DESPUES DE LA TIERRA (DIG-SUB) 1:00 P.M 3:10 P.M 5:30 P.M 7:50 P.M 10:10 P.M

B RAPIDOS Y FURIOSOS 6 (DIG-SUB) 7:35 P.M 10:20 P.M

HORARIOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 24. CORRE LOS DIAS VIERNES 14 DE JUNIO AL JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2013

El humano es el único ser en el mundo que es víctima de la ansiedad cuando no obtiene sus satisfactores. La felicidad, desgraciadamente, se vive como una esperanza que parece inalcanzable anteponiendo un montón de excusas, lo que puede desencadenar sentimientos negativos y frustrantes. Habría que replantearse este tema de manera personal y social, además de construir y fortificar las emociones para que la fortaleza emocional permita el avance hacia el cambio, si la economía, el trabajo y la educación forman parte de un todo que nos lleva a la felicidad, debemos avanzar hacia el cumplimiento de objetivos.

Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

Del 14 al 20 de junio del 2013

16


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Focus, auto del año La prestigiada revista estadounidense Automobile reconoció como auto del año al Ford Focus otorgándole la distinción “All-Stars 2013”. El Focus ha sido uno de los autos más populares de la marca desde hace un tiempo, pero el año pasado se convirtió también en el más popular del mundo encabezando la lista de ventas. Más de un millón de unidades fueron vendidas en 2012; solo en Estados Unidos y en China el incremento comparado con el año anterior fue alrededor del 50%. Por si esto fuera poco para que la compañía Ford estuviera de manteles largos, el año pasado el Fiesta también logró ganarse el título del auto más vendido de su categoría con más de 700 mil vehículos. La nueva generación del Focus ha logrado millones de seguidores gracias a su moderno diseño europeo, una buena dosis de tecnología, excelente desempeño y su apuesta por la seguridad con 7 bolsas de aire en todas sus versiones. Ideal para todos La versión sedán puede ser un excelente auto familiar o, gracias a su motor 2.0, un gran compañero para los amantes de las carreteras por placer o por negocios. Su versión Hatchback lo hace lucir muy juvenil, poderoso y deportivo, que difícilmente pasa desapercibido por las calles mexicanas. Pero definitivamente el que ha logrado la admiración de los más exigentes es el Focus ST. Los precios de este favorito van de los 219,900 hasta 376,900. Sin embargo desde la versión base se puede disfrutar de la seguridad, potencia, desempeño y rendimiento de combustible de este galardonado automóvil.

Por Javier Rodríguez

17


EDITORIAL

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Esta semana es sumamente especial porque homenajearemos a todos los papás, esos seres extrordinarios que con su entrega y dedicación, han hecho de nuestras vidas, un hermoso paseo lleno de cosas bellas. Los papás son una bendición y un regalo aquellos que todavía podemos contar con su amor, consejo y sabiduría, damos gracias por todo aquello que han sembrado en nuestros corazones y los que desgraciadamente ya no podemos tocarlos, abrazarlos o sentirlos, debemos recordar que nuestros padres son un hermoso recuerdo y ejemplo vivo en nuestras mentes. Los papás, especialmente en esta época de familias diferentes o fragmentadas, son un pilar que dificilmente puede desaparecer, es necesario entender que sea como sea los padres son un elemento que marca nuestra historia de manera indeleble. Gracias a todos esos papás que decidieron estar a pesar de todo, a los que con su esfuerzo sostienen el hogar, a aquellos que han logrado vencer paradigmas sociales y se quedan a cuidar a los hijos mientras las madres trabajan, a los que decidieron ser padres solteros, perpo sobre todo a aquellos que cada día de su vida, demuestran con acciones que aman a sus hijos.

Descuentos

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

PREGUNTA POR NUESTRAS

PROMOCIONES

DIRECTORIO Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín / PUBLICIDAD Natalie López, Julián Báez / PUBLICIDAD Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

SOPORTE METALICO FIJO P/ PANTALLAS DE PLASMA Y LCD DE 32" A 48"

$ 424

PISTOLA ELECTRICA DE AIRE A PRESIÓN, CON MINITURBINA DE ALTA POTENCIA

$ 696

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

CAUTIN DE LÁPIZ TIPO ESTACIÓN, CON CONTROL DE TEMPERATURA DE 45 WATTS.

Eduardo López / PROYECTOS ESPECIALES Jessica Caballero / CONTENIDO Dr. David Uriarte / CONSEJO ADMINISTRACIÓN

$ 236

opina@lomejordemiciudad.com / COMENTARIOS 750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres Ríos C.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

lomejordemiciudad.com

FUNDA CON CORREA COMPACTIBLE CON IPAD 2 y 3

$ 296

JUEGO DE LAMPARAS PARA BICICLETA CON TECNOLOGIA LED

$ 192

Vigencia del 14 al 20 de junio del 2013

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanal junio 2013. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

LAMPARA PORTATIL DE EMERGENCIA CON DOBLE ILUMINACIÓN A BASE DE LEDS Y 6 HRS DE RESPALDO

$ 360

Abonado a tu Steren Card en compras a precio público* *Sujeto a termino y condiciones de la promoción. Aplican restricciones. válido del 14 al 20 de junio de 2013

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 14 al 20 de junio del 2013

18



Cln #0524 14062013