Page 1

Siguenos en:

@miciudadcln

/miciudadculiacan

lomejordemiciudad.com

No. 516 Del 19 al 25 de abril del 2013 Tel. 750 9999

El ABC de la sexualidad

El 100% de las parejas tienen problemas, el 50% se separan, el 30% viven en “guerra” y el 20% funcionan”.

P6 Basura electrónica

México es el segundo mercado latinoamericano en TIC´S, lo que lo convierte en un generador de basura.

Elige bien tus lentes

P13

Conoce cuáles son los lentes adecuados de acuerdo a tu cara.

P7


REFLEXIÓN

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Amnesia, una enfermedad de muchos políticos *Psiconeuropolítica Perdida o debilidad notable de la memoria, eso es la amnesia. Cuando el político asume su papel, llega a pensar y creer que éste será eterno. Sin embargo, el tiempo como buen justiciero se encarga de recordarle que no es más que un simple mortal con una tarea específica en la sociedad. Desde presidentes, pasando por generales e incluyendo a magistrados, jueces, diputados, senadores, secretarios y puestos de mandos intermedios, todos al final terminan irremediablemente con una salud mermada y después se extinguen. La inteligencia incluye la conciencia de la mortalidad y la transitoriedad, es decir, la convicción y la certeza de que los puestos son transitorios. Aquellos que usaron y abusaron de poder, hoy en la jubilación de sus fuerzas y no se diga de su poder, sienten los estragos de una vida mermada por el tiempo y un espíritu atormentado por el pasado. Claro que no se puede generalizar, siempre habrá sus honrosas excepciones. Se ha preguntado el porqué del cambio de actitud de los viejos en general y de los políticos en particular cuando arriban a la ciudad de los achaques. La respuesta está en el cansancio físico y mental. Un cuerpo que ya no responde a las exigencias propias de la vida y una mente que ya no alcanza a digerir y mucho menos entender para qué es el poder, solo le queda el remanso de la tranquilidad hecho conciencia. Lo anterior significa que en la vejez el ego no tiene cabida, en la vejez solos aprenden la importancia de la humildad pero siguen con los estragos de la amnesia y se les olvida los estragos de la soberbia, es decir no recuerdan como eran en la juventud y la madurez del poder hecho política. Los políticos jóvenes tienen la gran oportunidad de tomar un curso de humildad como vitamina para prevenir la amnesia y sus estragos.

Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

3


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Día de la Tierra

Experto Clima (IP medidas debidos a

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, esta celebración nos invita a reconocer la responsabilidad que nos corresponde ejercer en beneficio del planeta y los ecosistemas que nos proporcionan vida y sustento a lo largo de nuestras vidas. La tierra es el planeta que nos tocó habitar, es aquí en donde a diario tienen efecto nuestras acciones y donde también se pueden sentir las reacciones latentes derivadas del descuido y la completa negligencia de quienes habitamos esto que llamamos "nuestro mundo". Si no comenzamos ya a cambiar nuestros hábitos, a ser más responsables de nuestra huella ecológica, la tierra no contará con buenas expectativas de vida. Una muestra de lo que hemos hecho con nuestro hogar es el cambio climático, que ha afectado a miles de especies en sus procesos naturales de migración, alimentación, reproducción y en todas las áreas de su existencia ya que este cambio provoca, además de desajustes entre animales predadores y sus presas, la alteración de la actividad de algunas especies y puede producir una mayor virulencia de parásitos y un aumento de las poblaciones de especies invasoras. Efectos en la salud Algunos de los efectos más notables en la salud de los seres humanos producidos por el descuido ambiental al que ha sido sometida la tierra han sido: El aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos (dengue o malaria) o por garrapatas (encefalitis) Un agravamiento de los problemas de salud causados por las altas concentraciones de contaminación en la atmósfera.

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 19 al 25 de abril del 2013

4

La redu fósiles (p Promoc renovable Reducc debida a Diseño ecológico Reducc industria. Modific agrícolas bosques

Más al debemos merece u humanos señores d que deb respetar nuestro p

Cada sumarse más sana recursos medio am que camb consumo reutilizac mos dec Tierra!.

P

opina


a

elebra el a Madre ión nos responesponde l planeta que nos ustento a as.

que nos donde a nuestras mbién se eacciones cuido y la quienes llamamos comenzas hábitos, e nuestra no contará de vida.

ue hemos ar es el afectado a procesos alimentodas las que este más de es predaeración de species y virulencia nto de las nvasoras.

alud

tos más los seres por el e ha sido :

rmedades s (dengue arrapatas

de los sados por ones de sfera.

Expertos sobre la evolución del Clima (IPCC) proponen una serie de medidas para reducir los daños debidos al cambio climático y son: La reducción del uso de energías fósiles (petróleo, gas, carbón…) Promoción de las energías renovables. Reducción de la contaminación debida a los medio de transporte. Diseño y construcción de edificios ecológicos. Reducción de las emisiones de la industria. Modificación de las prácticas agrícolas para preservar los bosques.

Más allá de todos estos puntos, debemos reconocer que la tierra merece un trato digno, que los seres humanos no somos los dueños y señores de todo cuanto hay en ella y que debemos necesariamente de respetar los procesos naturales de nuestro planeta. Cada persona puede decidir sumarse en beneficio de una vida más sana y plena sin el abuso de los recursos naturales y sin lastimar al medio ambiente, en la medida en que cambiemos nuestros hábitos de consumo, de transporte, reciclaje y reutilización de los recursos, podremos decir todos los días ¡Viva la Tierra!. Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

5


David Uriarte: “El ABC de la sexualidad humana”

COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

El catedrático de la Facultad de Psicología de la UAS presenta su libro en la Torre Académica.

C

onflictos de pareja, homosexualidad y la pasión por el sexo, son algunos de los temas que aborda el académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor David Uriarte Gastélum, en su libro El ABC de la sexualidad humana, que presentó en la Torre Académica Culiacán. Ahí, y ante estudiantes, profesores, especialistas en la temática y representantes de varios sectores de la sociedad sinaloense, el educador sexual expuso que en esta obra, de 355 páginas, en términos generales se cumple con el objetivo de la parte educativa y científica de los conocimientos de la sexualidad. El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Claudio Raymundo Gámez Perea, y el médico especialista del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Jesús Ramón Lomelí Díaz, fueron los encargados de comentar la publicación. Gámez Perea indicó que el libro está escrito con una precisión quirúrgica y que “aborda los temas desde las perspectivas paradigmática y teórica de la sexualidad, y no desprecia las pautas religiosas que se imponen a la sexualidad”. “Creo que este libro muestra una dimensión de enseñanza no solamente para los que son tutores o protectores de la salud física, mental y sexual, sino también para la gente que estudia la conducta humana (…) los jueces debemos leerlo porque dentro de sus pági-

Misión: “Ayudar, rehabilitar y reubicar a animales en hogares responsables. Compartir información a todas las personas para crear una cultura de amor y respeto hacia todas las formas de vida” Visión: “Transformar la indiferencia hacia los animales y el medio ambiente, el cuidado y respeto hacia la vida”.

QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN EL ABC DE LA SEXUALIDAD HUMANA: Homosexualidad y ciencia. “La ciencia ha demostrado que la homosexualidad no es una enfermedad, sin embargo, muchos insisten en afirmar lo contrario, aun cuando no tienen base alguna que lo pueda demostrar”.

Los pleitos de las parejas. “Estadísticamente, el 100 por ciento de las parejas tienen problemas, el 50 por ciento terminan separadas, el 30 por ciento siguen conviviendo en «guerra» y el 20 por ciento se estabilizan y funcionan”.

¿Qué tan buenos son los mexicanos para el sexo? “Desde siempre, presumir de una respuesta sexual altamente satisfactoria, es una característica que distingue a casi todos los pacientes que cursan con alguna disfunción sexual”.

¿Para qué sirven las relaciones sexuales? “Fundamentalmente las relaciones sexuales sirven para tres cosas. Para tener hijos, para tener placer y para tener problemas”.

nas viene la explicación de muchas causas que solamente vemos en los resultados, en los tribunales y expedientes, expuso el jurista. Por su parte, Lomelí Díaz consideró que esta obra reúne todos los aspectos de la sexualidad con una narrativa en prosa, cuidando el respeto y la ética, con un marco de referencia muy amplio y tocando las teorías psicoanalíticas y biológicas. “David Uriarte tiene una capacidad o don de poder transmitir los cono-

cimientos de un tema considerado tabú, a un lenguaje coloquial. Él no ofrece consejos dentro de la obra, no sugiere tratamiento y no etiqueta a las personas”, apuntó el doctor Lomelí. Opinó, además, que el libro es recomendable para los padres de familia y jóvenes y, sin lugar a dudas, puede ser un texto de consulta para los estudiosos de las ciencias de la salud. Entre los asistentes estuvieron, entre otras personalidades, Car-

Somos un equipo de jóvenes preocupados por el bienestar de los animales, que actualmente viven en condiciones de calle. Nuestro objetivo es luchar contra la indiferencia que hay hacia los animales, compartiendo información con personas de todas las edades, empapándolas de una nueva forma de ver a éstos seres vivos que forman parte de nosotros. Fundación Laika se funda el mes de julio del 2011. A partir de esa fecha hasta hoy hemos entregado en adopción a 202 mascotas entre perros y gatos.

los Ontiveros Salas, José Silvino Zavala Araujo, Federico Bazúa, Octavio Beltrán Nevarez, Pilar Guzmán, José Valenzuela, Gilberto Castañeda, Alfonso Padilla, Adolfo López, Héctor Lizárraga, Agustín Garrigos, Alfonso Rodríguez Báez, Sergio Zepeda, Juan Antonio González, Octavio Lara, Elvia Félix, Lucia Peña Sarabia, Jorge De La Vega, Arturo Alanís, Guillermo Sánchez y José Ángel Arellanes.

Por Jonattan Iriarte

Te invitamos a que seas parte de éste movimiento, que nace nada más que de buenas intenciones, y muchas ganas de hacer un cambio. Para adoptar un perro o gato nos puedes contactar en la página: www.facebook.com/fundacionlaika Correo: fundacionlaika@gmail.com VISITANOS TODOS LOS DOMINGOS EN EL PARQUE LAS RIBERAS ATRÁS DEL REST. PANAMA DE 5 A 8 PM, NUESTROS PELUDOS SE LOS AGRADECERAN. Contactos: fundacionlaika@gmail.com www.facebook.com/fundacionlaika

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 19 al 25 de abril del 2013

6


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Elige bien tus lentes Los lentes forman parte de la personalidad, en muchos casos son el factor que distingue a quienes los usan, por todo esto es fundamental la elección y estilo de los lentes. Los lentes de armazón deben tener características muy específicas como ser paralelos a tu ceja, no tocar tus mejillas y deben ser del tamaño del cráneo, en suma deben amoldarse y dar realce a tus ojos, no competir con ellos. En la actualidad existe una cantidad impresionante de armazones, estilos que van del hipster al clásico, de los modelos más convencionales hasta armazones ultraligeros. Sea cual sea tu estilo, cuida que sea el marco perfecto para tu rostro. Si tu cara es ovalada te recomendamos lentes geométricos, redondos o de aviador, estos realzarán tu cara y lograrás la simetría necesaria para lucir espectacular. Si tu cara es redonda lo ideal es un armazón rectangular, cuadrado o muy anguloso para que te "afine" el rostro. Si tu cara es cuadrada el tipo de armazón que te va perfecto es un armazón cuadrado, rectangular o geométrico. Si tu cara es triangular el tipo de armazón perfecto para ti es el oval o redondo. Sea cual sea el tipo de armazón que elijas recuerda que literalmente es través de tu armazón que podrás ver el mundo de la mejor manera. Por Jessica Caballero

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

7


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Estudio determinó que dormir poco nos hace elegir comida menos saludable.

Foto:inmagine.com

Luego de una discusión, más del 80 % de las personas piensa en todas las cosas "inteligentes" que debería haber dicho.

Foto: inmagine.com

Es falso que cuanta más fría esté el agua, más nos saciará la sed. El agua con una temperatura templada sí lo logrará.

Foto: inmagine.com

Para algunos expertos, la actitud es la única responsable de hacer de la crisis de los 40 una etapa de frustración o una de esplendor. ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

Del 19 al 25 de abril del 2013

8


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

La importancia de los seguidores La estrategia en redes sociales se ha convertido en un punto de enfoque a nivel empresarial. Cada vez más empresas se suman a la divulgación de sus productos y servicios a través de las redes, pero uno de los principales retos es cómo conseguir una masa crítica y relevante de seguidores, por lo tanto, es fundamental tener en mente elementos como el lanzamiento y difusión de tu marca, de manera que refuerce la imagen empresarial que quieres proyectar. Los retos La red es engañosa, por lo que es necesario realizar una labor previa al lanzamiento de tu perfil en redes sociales, ya que si la gente entra por vez primera y no sabe que acabas de iniciar tu trabajo en ella, puede asociar el escaso número de seguidores con la valía de tu página o perfil, es por ello que te recomendamos añadir o seguir perfiles que cuenten con un número de seguidores interesante o bien que sean participativos. Una vez logrado este objetivo, comienza la fase de gestión, y en la que el número de seguidores como tal deja de tener relativamente importancia. Lo que resulta ya relevante en esta etapa es la calidad de los mismos. En este momento, coincidiremos con aquellos expertos que afirman que la calidad es más importante que la cantidad. De nada te sirve tener 35,000 seguidores en Twitter si finalmente no eres capaz de aprovechar su potencial o simplemente son usuarios pasivos cuya participación es nula o escasa. Si logramos que así sea, mientras más personas influyentes y activas participen, más posibilidades tendremos que el mensaje llegue más lejos y alcance un mayor impacto. Con información de ideia creative Jessica Caballero

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

9


COMUNIDAD

SĂ­ llega! sĂ­ se lee! sĂ­ vende!

Mantente seguro en tu coche Es comprensible que muchas personas tengan una mayor sensación de seguridad al viajar en nuestro auto, que cuando nos trasladamos en transporte público o a pie. Sin embargo un gran número de asaltos, secuestros o desapariciones forzadas, suceden mientras las víctimas permanecían en su vehículo, o bien se disponían a subir o bajar del mismo. Ante esta situación, es muy importante realizar acciones preventivas y tener conciencia de aquellas situaciones que implican un riesgo para tu seguridad. Es por eso que SUMA, Sociedad Unida te ofrece e invita seguir estos pråcticos consejos. ‡$OHVWDFLRQDUWHPLUDELHQDWXDOUHGHGRU y evita situaciones sospechosas. ‡(QFXDQWRWHHVWDFLRQHVUHWLUDVLHPSUH la llave de encendido del auto. ‡ 1XQFD SHUPDQH]FDV GHQWUR GHO DXWR estacionado, ya que eso te convierte en una víctima perfecta. ‡6LDOUHJUHVDUDWXFRFKHWHSHUFDWDVGH algún desperfecto que te impida moverlo, de inmediato llama a algún mecånico, ya que alguien pudo haber provocado la falla intencionalmente. ‡6LREVHUYDVDDOJXLHQWUDWDQGRGHDEULU tu coche, no te le acerques, busca ayuda sin que lo note. ‡   (YLWD FRORFDU HQ WX DXWR FDOFRPDQtDV que permitan identificar tu dirección, lugar de trabajo, escuela a la que asistes o lugares que frecuentas. ‡$OPDQHMDUSURFXUDPDQWHQHUORVYLGULRV siempre cerrados o muy poco abiertos y las puertas aseguradas. ‡6LVXIUHVXQDSRQFKDGXUDGHQRFKHHQ algún lugar solitario, no te detengas. Avanza hasta una zona concurrida. Recuerda que disminuir en número de asaltos y secuestros depende de todos, al cuidar nuestra seguridad tomando medidas preventivas. Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos y respetando las normas que nos permiten vivir con tranquilidad, que junto a los de mås de 70 mil personas que ya estamos SUMAdos, podremos disfrutar de un MÊxico mås seguro, con orden y tranquilidad para todos. Vivir con mayor seguridad depende de todos‌ ¥pero empieza por ti! ¥SÚMAte!

JosĂŠ IvĂĄn VelĂĄzquez ArĂŠchiga SUMA, Sociedad Unida, IAP. www.sumasinaloa.org.mx Del 19 al 25 de abril del 2013

10


COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Voceadores, la otra cara de la noticia Hay gente que se adelanta al sol y fuera de nuestros hogares, más allá del cálido cobijo de nuestra cama, ya están esperando sus paquetes de periódico, para llevar la noticia a cientos de personas de todo el país. Su labor es fundamental para mantener a México informado, mientras el cielo apenas va cambiando de gris a azul profundo, ellos, los voceadores, ya están en marcha, cargan kilos y kilos de papel revolución como si fueran plumas de ave y llevan con ellos el peso de las palabras.

Los voceadores son un gremio que poco a poco ha ido desapareciendo debido al auge de los periódicos en línea y el poder de las redes sociales. Desde 1923 los voceadores están organizados como un gremio y algunos de ellos se dedican a este oficio desde la infancia. Los voceadores de periódico transportan, almacenan, cargan y distribuyen periódicos mientras sueñan, construyen ilusiones y desafian su realidad, un nuevo día comienza a las dos de la mañana, entre el olor a tinta y el sonido de la rotativa. Cada 20 de Abril se celebra el Día del Voceador, un oficio que ocupa a miles de mexicanos y que nos permite estar informados.

Estos juglares modernos ganan aproximadamente 80 pesos al día, esta labor no respeta fines de semana, días festivos y la mayoría de ellos duerme como máximo 5 horas. El gremio de los voceadores genera alrededor de 50 mil empleos directos y cada uno de ellos gana alrededor del 28 % del valor de cada ejemplar. El sol comienza a salir y los voceadores han cumplido con su trabajo, esperando que el día de mañana puedan seguir viviendo con la noticia a cuestas. Por Jessica Caballero

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

11


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Denominación del origen DO Denominación de origen (DO) es un sello distintivo que designa la región de procedencia de algún producto, así como las características que lo hacen particular y que son derivadas de las condiciones naturales en las que se elabora o cosecha, así como la cultura o aportaciones que el factor humano imprime en él. Aunque podría entenderse como una estrategia mercadológica, las DO finalmente cooperan y protegen la conservación de muchos productos, acreditan la procedencia, calidad, beneficios a la sociedad que los comercializa e incluso identidad nacional. Este modelo de preservar productos es aplicado en todo el mundo, uno de los ejemplos más claros es la champaña, su DO indica las uvas de la región francesa con la que debe elaborarse, el método y los límites territoriales en dónde debe realizarse. Por esta razón aunque existen productos de características prácticamente idénticas, no pueden conservar el mismo nombre. Por ejemplo una “champaña” hecha en España, se llama Vino Cava y también cuenta ya con su registro. México tiene varios productos protegidos con DO, entre los más representativos están el Tequila que únicamente puede hacerse de agave azul y exclusivo de algunos municipios de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas, la vainilla de Papantla, el café de Veracruz y el de Chiapas, el chile habanero, considerado entre los 3 más picantes del mundo, el mezcal, el queso Cotija, entre otros. Esta distinción no es exclusiva de alimentos, podemos estar orgullosos del Ámbar chiapaneco o las cajitas de Olinalá Guerrero y la Talavera Poblana como muestra de las riquezas naturales y culturales de nuestro país.

Lic. Lucia Castrejón Salgado IGES

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 19 al 25 de abril del 2013

12


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Basura electrónica:

un problema serio La basura es un problema ecológico serio, pero la basura electrónica lo es aún más. Con el vertiginoso avance de nuevas tecnologías, aparatos que cada vez tienen menor tiempo de vida y consumidores "impetuosos", es como se ha llegado a la generación de cantidades insospechadas de desechos tecnológicos mejor conocidos como: basura tecnológica. La basura electrónica está compuesta de la chatarra de aparatos eléctricos como, celulares, computadores, videojuegos o electrodomésticos. Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en todo el planeta se producen cada año entre 20 y 50 millones de toneladas de basura electrónica. Esos residuos contienen más de 700 elementos, como plomo, cadmio y litio. La mitad de ellos son nocivos para la salud y el medio ambiente. México es el segundo mercado latinoamericano en tecnología de información, después de Brasil lo que convierte a nuestro país en un generador de 180 mil toneladas de basura electrónica que no es manejada adecuadamente en los tiraderos de basura. La liberación de sustancias tóxicas en rellenos sanitarios contamina el suelo circundante, pudiendo llegar a afectar fuentes de agua subterráneas. Además estas sustancias pueden disminuir notablemente la calidad del aire. La chatarra electrónica es el sector con mayor crecimiento en materia de desechos. ¿Qué hacer con mi basura electrónica? Acude a un centro de acopio especializado en este tipo de basura. (Puedes obtener información en la página de Greenpeace México). Dos empresas que se dedican al reciclado y manejo de este tipo de basura son las empresas Recicla Electrónicos México (REMSA ) y Recall Internacional. Dona tus artículos tecnológicos que aún estén en funcionamiento a alguien que los necesite. Reutiliza las partes que te sirvan. Por Jessica Caballero

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

13


CLASIFICADOS SALUD 750 99 99

Si llega! Sí se lee! vende!

BIENES RAICES CASAS RENTA LAS QUINTAS, 2 recámaras con baño, cocina integral, cortinas, mosquiteros, boyler, cochera, informes...Tel: 712-3532 y cel: 044 (667) 1975500 EDUCACION ENSEÑANZA ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

Defensa Laboral Yo conozco la ley laboral y puedo poner en tus bolsillos la mejor indemnización en casos de despido y accidentes de trabajo. Págame cuando ganemos tu caso.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT 14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS. Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA PROMOTOR experiencia en ventas, afores o seguros. edad 20-50 años, turno medio o completo, excelentes ingresos, proremco@yahoo. com...Cel: 044 (667) 1884393 PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS ENFERMERA cuido ancianos a domicilio.... cel: 044 (667) 207-4828 PROFESIONISTAS SE OFRECE CURSO INTENSIVO de peluquería de caballero en solo un mes $ 1,000.00 Cupo limitado a 5 personas....Cel: 044 (667) 179-8742 DIVORCIO EXPRESS desde $ 1,190 precio total, más rápido que decir si acepto”. Separación® Abogados especialistas en divorcios. licfavela@ hotmail.com ...Tel: 455-3211 y cel: 044 (667) 234-0718 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631 PERSONALES ROPA Y CALZADO REMATE POR LIQUIDACION Ropa infantil talla 0-10 marca carters, place, gap, oshkosh, calzado y juguetes, 40 y 50 % de descuento. 213-1264...Cel: 044 (667) 223-6299 REMATO A MITAD DE PRECIO trajes italianos de marcas reconocidas originales para hombre alto, saco 50 cms de pecho, 40 de cintura, muy poco uso ....Cel: 044 (667) 204-4538 VEHICULOS CHEVROLET CORSA std., eléctrico, a/a, gris, mod.2004, todo pagado....Cel: 044 (667) 784-6834 HONDA ODYSSEY mod. 2000, equipada, automática, a/a, eléctrica, asientos de piel, video, color gris, todo pagado en perfectas condiciones. 044(667)160-5339...Cel: 044 (667) 473-7235 OTRAS MARCAS TACOMA doble cabina, todo pagado, a tratar....Cel: 044 (667) 226-0664

Del 19 al 25 de abril del 2013

14


SALUD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Hábitos que pueden dañar el cerebro 1. No Desayunar. La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina. 2.Comer o beber (bebidas alchólicas) demasiado. Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental. 3.Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer. 4.Consumir altas cantidades de azúcar. El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro. 5.Inhalar aire contaminado. El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral. 6.Dormir poco. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por períodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. 7.Dormir con la cabeza cubierta. Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro. 8.Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos. Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña. 9.Falta de estimulación. (Pensar en forma negativa guardando rencores, odios, envidias, y resentimientos). Pensar es la mejor manera, ver el lado positivo y creativo de todo y de todos, para estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad. Para contrarrestar los males anteriores te sugerimos practicar la conversación inteligente. Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral. Con información de Humanismo Científico ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

15


TIEMPO LIBRE

Sí llega! sí se lee! sí vende!

HORARIOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 16. CORRE LOS DIAS VIERNES 19 DE ABRIL AL JUEVES 25 DE ABRIL DEL 2013

BLVD. PEDRO INFANTE 450 PTE. TEL: 761 49 36 Y 761 49

GENERAL $66.00 MATINEE/NIÑOS/ 3D $68.00 JUEVES EXCEPTO DIAS FESTIVOS $57.00

B15 OLIMPO BAJO FUEGO (DIG-SUB) 1:30 P.M 4:00 P.M 6:40 P.M 9:30 P.M

B OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (DIG-SUB) 2:10 P.M 5:00 P.M 8:00 P.M 10:40 P.M

B LOS JUEGOS DEL DESTINO (DIG-SUB) 1:45 P.M 3:40 P.M 7:05 P.M 10:00 P.M

B NOSOTROS LOS NOBLES (DIGITAL-ESP) 3:00 P.M 6:00 P.M 8:55 P.M

ESTRENOS

PANTALLA MACRO XE

PANTALLA NORMAL

B15 OLIMPO BAJO FUEGO (DIG-SUB) 12:10 P.M 2:50 P.M 5:30 P.M 8:10 P.M 10:50 P.M 5:00 P.M 7:40 P.M 10:20 P.M

B OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (DIG-SUB) 12:20 P.M 3:10 P.M 6:00 P.M 8:50 P.M

B G.I. JOE EL CRONTRAATAQUE (DIGITAL-SUB) 9:20 P.M

B15 9:10 P.M

MACRO PANTALLA

B G.I. JOE EL CRONTRAATAQUE (DIGITAL-DOB) 1:50 P.M 4:20 P.M 6:50 P.M

B15 1:15 P.M 6:05 P.M

B OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (DIG-SUB) 1:00 P.M 6:40 P.M

B QUE VOY A HACER CON MI MARIDO (DIG-SUB) 3:50 P.M 8:40 P.M

B OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (DIG-DOB) 3:50 P.M 9:30 P.M

B15 Y DONDE ESTA EL FANTASMA? (DIG-SUB) 11:00 P.M

B LOS JUEGOS DEL DESTINO (DIG-SUB) 12:00 P.M 2:40 P.M 5:20 P.M 8:00 P.M 10:40 P.M B15 GOLPE Y FUGA (DIG-SUB) 12:50 P.M 3:10 P.M 5:30 P.M 7:50 P.M 10:10 P.M

B NOSOTROS LOS NOBLES (DIGITAL-ESP) 1:00 P.M 3:30 P.M 6:00 P.M 8:30 P.M 2:00 P.M 4:30 P.M 7:00 P.M 9:30 P.M 1:30 P.M 4:00 P.M 6:30 P.M 9:00 P.M

B ABOLICION DE LA PROPIEDAD (DIG-ESP) 1:00 P.M 3:00 P.M 5:00 P.M 7:00 P.M 9:00 P.M

A LOS CROODS (DIG-DOB) 12:20 P.M 2:40 P.M

MATINEE: SABADO Y DOMINGO

TERAPIA DE RIESGO (DIG-SUB) PARKER (DIG-SUB)

A LOS CROODS (DIG-DOB) 2:00 P.M 4:20 P.M 6:40 P.M

DIGITAL 3D ADULTO $ 77.00 LUNES A VIERNES ANTES DELAS 6:00 PM $48.00 DESPUES DE LAS 6:00 PM $ 57.OO MIERCOLES (NO FESTIVO) $39.00 MATINEE ANTES DE LAS 3:00 PM $42.00 NIÑOS /3ERA EDAD $46.00 ESTUDIANTES (CREDENCIAL VIGENTE) $42.00 SABADO Y DOMINGO DESPUES DE LAS 3:00 PM $57.00

Del 19 al 25 de abril del 2013

16


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Frases y citas de la semana "Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio." Octavio Paz "La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco." Platón "Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti." San Agustín "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos." Confucio "Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder" Abraham Lincoln

Foto:wikimediacommons.com

Margaret Tatcher

Margaret Thatcher, conocida como la "Dama de Hierro", fue primera ministra de Gran Bretaña de 1979 a 1990, fue la única mujer que ha desempeñado este puesto en la Historia de ese país.

"Vale la pena conocer al enemigo... entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo." "Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias." "Me encanta discutir. Me encanta debatir. No espero de nadie que simplemente se siente aquí y esté de acuerdo conmigo, ese no es su trabajo." "Nadie recordaría al buen samaritano si solo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero". "En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él." "Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar un hogar estará más cerca de entender los problemas de dirigir un país." "En política, si quieren que se diga algo, pídanselo a un hombre. Si quieren que algo se haga, pídanselo a una mujer".

17

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com


EDITORIAL

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

La generosidad es uno de los valores más profundos que posee el ser humano, llena de gracia la existencia de quien la practica y abre puertas que jamás se cierran. Compartir con otros lo que poseemos, es un acto de elemental convivencia y armonía. A pesar de que el mundo ha invertido notorios esfuerzos en "vender" la idea de la autocomplasencia como el valor único, la solidaridad y la generosidad forman parte de lo que fortalece mayormente el espíritu de cada hombre, no importa tu edad, siempre es buen tiempo para aprender a dar sinceramente, sin afanes, ni doble intención. Hace poco leía un proverbio árabe que dice "La generosidad consiste en dar antes que se nos pida" y creo firmemente que ese es el camino para ir construyendo un mundo cordial que es el que finalmente heredarán las generaciones venideras. Si alguien te necesita: apóyalo, sé solidario, enséñale, comparte. Hay muchas maneras de trascender diariamente pero no existe una manera más bella que ser solidario, una bendición para todo aquel que te conoce. Que tengas una semana plena de cosas positivas, ¡Hasta la próxima!

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 19 al 25 de abril del 2013

18


Cln #0516 19042013  

Cln #0516 19042013