Issuu on Google+

Siguenos en:

@miciudadcln

/miciudadculiacan

lomejordemiciudad.com

No. 515 Del 12 al 18 de abril del 2013 Tel. 750 9999 Padres activos influyen positivamente en sus hijos. Los niños con un papá que les presta atención tienen menos problemas de comportamiento.

P6

Si la vida te da limones...¡aprovéchala! Este fruto es altamente benéfico para el organismo y en México son sumanete accesibles.

P8

Lo que dice tu cintura La parte más estrecha del cuerpo humano y forma parte del lenguaje corporal.

P5 ¿Haz estado decepcionad@? Pero es nuestra actitud, lo que nos hace salir adelante.

P9


REFLEXIÓN

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Políticos belicosos *Psiconeuropolítica Las personas agresivas y pendencieras generalmente tienen una historia de sufrimiento, maltrato y abandono en la infancia. Esta circunstancia o condición puede estar editada en su cerebro y su mente no logra recordar los momentos traumáticos y afirman incluso haber tenido una infancia "feliz". Cuando un político enarbola banderas y luchas sociales con la marca de la belicosidad, está proyectando sus "necesidades" no resueltas y se justifica en las carencias de los demás. Los políticos belicosos sienten la lucha social como parte de su terapia, como parte de su tratamiento psicoterapéutico que los libera un poco o un mucho del sufrimiento crónico generalmente inconsciente. Gritarle y confrontar a la autoridad es la mejor catarsis; denostarlos, retarlos y desafiarlos, es el postre terapéutico. Después de insultar a la autoridad so pretexto de defender a los "necesitados" el político belicoso (enfermo) se siente que ha cumplido. El político belicoso utiliza cualquier pretexto de los demás para hacerlo suyo. Usa a los "débiles" como boleto de entrada a la sala del poder. Gracias a la liberación de su energía reprimida se cura temporalmente y el sufrimiento mengua hasta la búsqueda de nuevos problemas por resolver. Con frecuencia surgen organismos no gubernamentales que refugian políticos enfermos cuya belicosidad solo es la muestra de su problema no resuelto y su niñez lastimada. Una persona sana político o no, respeta a la autoridad, dialoga con ella, se entiende en los términos de las negociaciones propias de gente civilizada y sana, sin embargo para el político belicoso, representa una oportunidad de oro cualquier omisión o acción de gobierno que lastime a una persona o a un grupo. Un indicativo de salud mental del político, es su forma de hablar, su forma de confrontar y su forma de actuar.

Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

3


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Lee más, vive mejor En esta ocasión queremos recomendarles un libro infantil porque sabemos que la cuna de todo buen hábito es la infancia, por tanto queremos dejarles una recomendación para los más peques que puede disfrutar toda la familia. ¡Quihubo! ¡Quihubo! es un libro escrito e ilustrado por Pierre Dorin, es una historia de pájaros que te invita a volar. A través de este pequeño librito podrás acompañar a una pajarita que causa sensación y podrás gozar de su lectura a partir del humor que está impreso en sus páginas. Treinta y tres son las páginas de esta historia de grandes vuelos y sus ilustraciones son verdaderamente geniales. ¡Quihubo! es como se saludan uno a uno de los pájaros al posarse sobre el alambre: uno, dos, tres... nueve, y llega una guapa pajarita que pone locos a todos. Los pájaros, emocionados, la agobian con piropos y ella, muy astutamente, manda a todos a volar. ¿Quieres saber el desenlace de esta historia? !Quihubo! Autor: Pierre Dorin Editorial: SM

Por Jessica Caballero

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 12 al 18 de abril del 2013

4


SEXUALIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Lo que dice tu cintura

La parte más estrecha del cuerpo humano, por encima de la cadera, es la cintura. Miles y miles de personas luchan en todo el mundo por no tener una cintura de gallina. En México, las dos terceras partes de la población tienen sobrepeso, en consecuencia, la cintura será dentro de poco, una región perdida. La ciencia demuestra la importancia de la cintura, es el indicador más evidente de buena salud y además tiene que ver con la reproducción. La ciencia ha demostrado que todo en la relación de pareja empieza por una mirada. Pero ¿qué miran los hombres y las mujeres? Tanto los hombres como las mujeres, al mirarse mutuamente, se ven el cuerpo, no se pueden ver el alma, los valores o las creencias. La mujer ve en el hombre su rostro y después el resto del cuerpo. Investigaciones antropológicas y evolutivas, señalan cuatro elementos básicos en la elección de pareja: juventud, belleza, capacidad reproductiva y fidelidad. La capacidad reproductiva tanto del hombre como de la mujer, se encuentra en la cintura de ambos. La cintura forma parte del lenguaje corporal de las personas. David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

5


Padres activos

SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

influyen positivamente en hijos

E

l padre distante, alejado y muy autoritario está girando hacia el rol de un hombre más comprensivo, y por sobre todas las cosas, más presente. Una transformación fundamental ya que un gigantesco estudio indica que los niños con un papá que les presta atención tienen menos problemas de comportamiento.

bién en el tipo de relaciones Hijos con menos afectivas que establecen los hiproblemas jos. Este estudio determinó que Investigadores suecos anali- las mujeres con padres activos zaron investigaciones que van tienen mejores relaciones de de 1987 al 2007 (20 años). pareja y una mayor sensación Fueron 16 investigaciones que de salud mental y física. Más abarcaron a 22 mil personas. razones para pasar tiempo con Este grupo descubrió que los papá. niños con padres activos en su crianza tuvieron menos proble- A pesar de que el tiempo para mas de conducta. compartir es poco, la calidad que se les brinde a los hijos Los suecos detectaron que los es lo que cuenta. Si agregahijos de papás activos que vi- mos el punto de que papá está ven en la pobreza tienen me- presente desde los eventos nos posibilidades de delinquir escolares, familiares hasta en y más habilidades cognitivas e las decisiones respecto a la inteligencia. crianza y educación de los hijos, los resultados son bastante La figura paterna es positivos. fundamental Otros estudios detectaron in- Estudios realizados indican que cluso que los niños con padres cuando la figura paterna presta más involucrados y presentes mayor atención a los hijos, éstienden a fumar menos y cons- tos tienen menos problemas de truyen mejores relaciones con comportamiento. Este es solo los amigos. Otro dato: su lo- uno de los grandes beneficios gro académico es más alto y que aporta un padre activo y aprueban mayores niveles de responsable en las actividades educación. que implican el cuidado de los hijos, algunos otros son: Un informe publicado por el Medical Today News y por el 1.- Construyen mejores relaActa Pediátrica. A largo plazo, ciones sociales (amigos, familun papá presente afecta tam- iares, etc.)

http://www.terra.com.mx

Chava Flores, un ícono de la canción mexicana Salvador Flores Rivera, mejor conocido como Chava Flores es uno de los íconos de la canción mexicana, contemporáneo de José Alfredo Jiménez y muchos otros grandes de la música. Chava supo ganarse un lugar en el gusto del público ya que sus composiciones son, aun hoy, verdaderas crónicas de la vida cotidiana de la Ciudad de México. Nacido en el Distrito Federal y huérfano de padre, Chava Flores fue desde muy niño un hombre amoroso y de familia, tras la pérdida de su padre vendió corbatas, fue cobrador, abrió una lonja mercantil, trabajó en una carnicería, fue contador, en fin, ocupó oficios de toda índole que lo llevaron a relacionarse muy cercanamente a la gente del barrio y a vivir la realidad de las familias de su tiempo. ¿Quién no recuerda a la famosísima Bartola o al gato viudo, entrañables personajes del folklor mexicano?

2.- Sus logros académicos tienden a ser más altos. 3.- Alcanzan mayores niveles de educación. 4.- Menos posibilidades de delinquir. 5.- Las hijas tienen menos conflictos psicológicos, lo que las lleva a una mayor sensación de salud mental y física.

Ante una mayor presencia del padre en la vida familiar, repercute también en las relaciones de pareja, ya que disminuyen el estrés cotidiano al repartirse en dos las tareas del hogar y la educación de los hijos.

Por José Alfredo Guzmán

Chava supo retratar, musicalizar y compartir en su long play "Relatos de mi Barrio" la surrealista y compleja cotidianeidad de los mexicanos. Entre sus éxitos más sonados podemos encontrar: ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? El Retrato De Manuela Ingrata Pérfida La Boda De La Vecindad Salvador fue un sociólogo que supo impregnar sus pegajosas letras de sabor y realidad, de magia y belleza, el que diga que no ha cantado las letras de Flores definitivamente no es mexicano.

Por Jessica Caballero

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 12 al 18 de abril del 2013

6


BUEN COMER

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Lasagna Culichi Conoce la deliciosa Lasagna Culichi que nuestros amigos de Productos Chata tienen para nosotros, elaborada con productos de tu ciudad. RECETA Ingredientes: - 12 piezas de tortillas de harina Chata. - 250 gr Chorizo de Pavo Chata. - 250 gr Chorizo de Soya Chata. - 400 gr Frijoles Bayos Refritos Chata. - 200 gr Aguacate en rebanadas largas y delgadas. - 300 gr Queso Chihuahua rallado. Modo de preparación: Corta las tortillas en forma de cuadrado. En un sartén para saltear, mezcla los dos tipos de chorizo hasta dorar (no necesita aceite). Cubre el fondo de una sartén para lasagna con una capa de tortilla, utilizando los trozos de tortilla para rellenar las orillas. Encima, coloca una capa de frijoles bayos, una capa de la mezcla de chorizos, las rebanadas de aguacate y un poco de queso. Repite el procedimiento tres veces. La última capa debe ser de tortilla, añade queso y espolvorea un poco de chorizo. Tapa la sartén y cocina a fuego lento de 15 a 20 minutos. Retira de la estufa. Con una espátula separa las porciones y sirve.

¡Buen provecho!

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

7


SALUD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Las propiedades curativas del limón Si la vida te da limones... aprovéchalos. Los limones son un fruto maravilloso lleno de grandes cualidades que utilizadas correctamente pueden llegar a tener un efecto muy beneficioso para nuestro organismo. El limón es uno de los frutos con mayor concentración de vitamina C , además es un depurativo natural del organismo lo que ayuda a que el hígado funcione correctamente. El limón y sus componentes ayudan a prevenir alergias, hematomas, venitas en forma de araña y fortalece la piel y el cabello. En muchos lugares del planeta, el limón sigue siendo uitilizado para suprimir hemorragias, desinfectar heridas y para favorecer la cicatrización. El limón es un excelente alimento porque además de ayudarnos con los órganos internos de nuestro cuerpo, particularmente con el páncreas y el hígado, también favorece que la piel luzca joven, las uñas crezcan fortalecidas y el cabello goce de un brillo natural fuera de serie. Beber el zumo de limón ayuda a prevenir la hipertensión, hemorragias de encías y várices. El consumo de limón favorece la digestión debido a que es altamente beneficioso para la producción de pepsina, de tal modo que evita los molestos gases estomacales y ayuda a disolver la grasa. La vitamina C permite la absorción de calcio y hierro por lo que disminuye las probabilidades de padecer anemia. Como verán, los limones son altamente benéficos para el cuerpo humano y en nuestro país son sumamente accesibles y económicos, ¡No olvides consumirlos!

Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 12 al 18 de abril del 2013

8


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

¿Estás decepcionad@? Estar decepcionado significa no tener lo que se esperaba. La decepción en la vida de pareja y en la familia, es un fantasma cuya amenaza es permanente. Prácticamente es imposible que la persona no espere o no construya expectativas en su relación de pareja. La pareja siempre espera algo, siempre construye ilusiones basadas en la convivencia. Una de las principales causas de decepción en la pareja son las expectativas no cumplidas en el terreno del amor y el sexo. Existen dos formas de evitar la decepción en la pareja y son las siguientes: No construir demasiadas expectativas y tener gran capacidad para tolerar la frustración. Cuando la persona aprende a tolerar la frustración, el grado de impacto de la decepción cambia. Hay personas que aún no superan conflictos de su vida emocional que se generaron hace veinte o cuarenta años. Cuando la persona aprende a vivir con la decepción, también aprende a vivir triste, infeliz y a sufrir. Cuando quieres que otro u otros hagan lo que tú quieres, es manipulación aunque digas que eso es lo mejor. Cuando planteas tus necesidades y a los demás les agrada la solución y son parte de esta, eso es liderazgo. Un líder construye felicidad, un manipulador construye decepciones, sufrimiento, tristezas e infelicidad. Por David Uriarte Gastélum Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com

9


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Vegetarianos famosos Sin duda una de las preocupaciones actuales es la alimentación, debido a nuestro ritmo de vida hemos sacrificado las preparaciones lentas a partir de ingredientes naturales por preparaciones instantáneas que carecen de nutrientes y de productos tan esenciales como lo son las frutas y verduras. Para algunos, el ser vegetariano no es solo abstenerse de carne y todo alimento procedente de ellos, sino todo un estilo de vida con filosofías tendientes al ecologismo y sustentabilidad, protección y respeto por los animales. Muchos famosos, de todos los tiempos, han optado por esta forma de vida y han aprovechado su voz para convocar a otras personas a hacerlo. Como muestra, algunas frases que definen sus posturas . “Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”. San Francisco de Asís (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana). “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Paul McCartney (Cantante británico ex Beatle). “Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein (Físico estadounidense de origen alemán). “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”. Mahatma Gandhi (Líder nacionalista hindú). “Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”. Kim Bassinger (Actriz estadounidense). “La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”. Miguel de Cervantes (Escritor español). “Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”. Pitágoras (Filósofo y matemático griego). “Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”. Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo romano). Estos son solo algunos personajes de la historia que optaron por ser vegetarianos Lucia Castrejón Salgado Licenciado en Gastronomía IGES

Del 12 al 18 de abril del 2013

10


COMUNIDAD

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Medicinas con conciencia social Aunque la salud y la atención médica son derechos fundamentales de los seres humanos, en pleno siglo XXI y con grandes avances tecnológicos y científicos miles de hombres y mujeres mueren por la falta de atención médica y prescripción adecuada a tiempo. La India es un país pobre sin embargo, ha desarrollado esquemas y tratamientos m��dicos genéricos que hacen accesibles los medicamentos a la población hindú para de ese modo subsanar la poca capacidad adquisitiva en el país asiático, en este contexto, recientemente se dió a conocer el fallo legal en la lucha emprendida en aquel país por un emporio farmaceutico que deseaba tomar la fórmula de un medicamento para el tratamiento del cáncer que haría que la patente de esta fórmula le fuera adjudicada, sólo por hacerle unos pequeños cambios a su fórmula. Glivec es el nombre comercial del medicamento y es utilizado para tratar la leucemia mieloide crónica y otros tipos de cáncer, y cuesta unos US$2.600 al mes. Su equivalente genérico está actualmente disponible en India por sólo US$175. El fallo de la oficina de patentes en India resultó polémico por una parte Anand Grover, un abogado que representa a la Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer en India, dijo "Esto será un enorme paso para ofrecer medicinas asequibles para los pobres", mientras que otras compañías farmaceúticas han declarado que esto podría desalentar la inversión en investigación. Médicos Sin Fronteras dijo que la decisión sentaba un importante precedente y que contribuiría a salvar muchas vidas en los países en desarrollo. ¿Usted qué opina? Con información BBC Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

11


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Por cada noche sin desmaquillarte tu piel envejece cinco días.

Foto:inmagine.com

Reír 100 veces es como conducir 15 minutos en bicicleta. Una risa enérgica aumenta el ritmo cardíaco.

Foto: inmagine.com

Según estudio, la cerveza puede ser una "eficaz" bebida rehidratante tras la práctica deportiva.

Foto: inmagine.com

Vestir de negro en un funeral parece tener su origen en la creencia de que al estar camuflados el alma no encontraría un cuerpo nuevo. ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 12 al 18 de abril del 2013

12


SABER MÁS

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Frases y citas de la semana "Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo." Henry Ford "El aburrimiento surge cuando el conformismo domina." Ross "La cultura ayuda a un pueblo a luchar con las palabras antes que con las armas." Guglielmo Ferrero "Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores." Winston Churchill "De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos." José Martí "La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata, a quien no puede beneficiarlo en nada." Ann Landers "La imaginación no es más que el aprovechamiento de lo que se tiene en la memoria." Pierre Bonard

Foto:wikimediacommons.com

Victor Hugo

Hugo, Victor Marie, Poeta, novelista y dramaturgo francés. "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." "La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo." "¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta." "Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien." "Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo." "La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho." ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

13


CLASIFICADOS SALUD 750 99 99

Si llega! Sí se lee! vende!

Defensa Laboral Yo conozco la ley laboral y puedo poner en tus bolsillos la mejor indemnización en casos de despido y accidentes de trabajo. Págame cuando ganemos tu caso.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT 14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS. Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

BIENES RAICES CASAS RENTA LAS QUINTAS, 2 recámaras con baño, cocina integral, cortinas, mosquiteros, boyler, cochera, informes...Tel: 712-3532 y cel: 044 (667) 1975500 EDUCACION ENSEÑANZA ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367 EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA PASTELERO c/experiencia en repostería, conocimiento de panadero. Cocinero. ambos sexos....Cel: 044 (667) 1893452 PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS DIVORCIO EXPRESS. Divorcios con o sin consentimiento de la esposa(o).www.licenciadocaravantes.com.mx, caravant_es@hotmail.com. Cel: 044 (6677) 80-3129 ENFERMERA cuido ancianos a domicilio.... cel: 044 (667) 207-4828 PROFESIONISTAS SE OFRECE CURSO INTENSIVO de peluquería de caballero en solo un mes $ 1,000.00 Cupo limitado a 5 personas....Cel: 044 (667) 179-8742 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. Tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631 PERSONALES ROPA Y CALZADO REMATE POR LIQUIDACION Ropa infantil talla 0-10 marca carters, place, gap, oshkosh, calzado y juguetes, 40 y 50 % de descuento. 213-1264...Cel: 044 (667) 223-6299 REMATO A MITAD DE PRECIO trajes italianos de marcas reconocidas originales para hombre alto, saco 50 cms de pecho, 40 de cintura, muy poco uso ....Cel: 044 (667) 204-4538 VEHICULOS CHEVROLET CORSA std., eléctrico, a/a, gris, mod.2004, todo pagado....Cel: 044 (667) 784-6834 HONDA ODYSSEY mod. 2000, equipada, automática, a/a, eléctrica, asientos de piel, video, color gris, todo pagado en perfectas condiciones. 044(667)160-5339...Cel: 044 (667) 473-7235 OTRAS MARCAS TACOMA doble cabina, todo pagado, a tratar....Cel: 044 (667) 226-0664

Del 12 al 18 de abril del 2013

14


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Neurosis al volante Hace pocos días se dió a conocer una tristísima noticia cuya implicación va más allá de la anécdota, es un llamado de atención y un foco rojo sobre los niveles de estrés que manejamos los seres humanos cuando conducimos un auto. Aquí la breve historia. Un ciclista iba circulando sobre una calle céntrica de la ciudad de Querétaro, pasó cerca de una camioneta y golpeó accidentalmente el espejo lateral de esta, el conductor y el ciclista se hicieron de palabras, el ciclista siguió su camino y el conductor lo persiguió a lo largo de unas cuadras para "aventarle" el auto, finalmente el ciclista falleció debido a la ira del conductor. Este es solo uno de los casos que continuamente se viven en el país y en el mundo debido a la neurosis al volante, la poca cultura vial y la deshumanización.La neurosis está definida como episodios de desequilibrio psicológico de tipo progresivo, es decir, que tienden a incrementarse con el tiempo. Dentro de las manifestaciones psicológicas del conductor, la agresividad es la más latente y la que, según los especialistas, mayor número de accidentes puede provocar. Uno de los casos más comunes de agresividad al volante es discutir con otro conductor debido a un estado neurótico y ansioso, por una falta de autocontrol, por haber tenido un altercado familiar o profesional o por el consumo de alcohol y el cansancio. Cómo convertirse en el conductor ideal Si conduciendo comienzas con síntomas conocidos de ansiedad o angustia, debes parar el vehículo tomar aire y relajarte un momento. No puedes forzar la conducción, pues el riesgo de perder el control del vehículo y de ti mismo es muy alto. Para manejar se requieren también aptitudes y algunas de ellas son mantenerte lo más estable emocionalmente, contar con tolerancia a la frustración, no estar demasiado cansado, no ingerir alcohol, comer lo justo antes de ponerte a conducir y estar lo suficientemente atento, esto logrará en ti un muy buen nivel de atención. Recuerda que un auto no te hace más poderoso, no te transforma en superman y tampoco te da el derecho de agredir a los demás. Recuerda si no te controlas, ¡ no manejes!

Por Jessica Caballero

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

15


TIEMPO LIBRE

Sí llega! sí se lee! sí vende!

HORARIOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 15. CORRE LOS DIAS VIERNES 12 DE ABRIL AL JUEVES 11 DE ABRIL DEL 2013

BLVD. PEDRO INFANTE 450 PTE. TEL: 761 49 36 Y 761 49

GENERAL $66.00 MATINEE/NIÑOS/ 3D $68.00 JUEVES EXCEPTO DIAS FESTIVOS $57.00

B OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (DIG-SUB) 2:00 P.M 4:45 P.M 7:30 P.M 10:15 P.M

B 6:00 P.M

G.I. JOE EL CRONTRAATAQUE (3D-SUB)

B G.I. JOE EL CRONTRAATAQUE (DIGITAL-SUB) 3:00 P.M 9:00 P.M

B NOSOTROS LOS NOBLES (DIGITAL-ESP) 1:30 P.M 4:00 P.M 6:30 P.M 9:30 P.M

ESTRENOS B OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (DIG-SUB) 2:00 P.M 4:50 P.M 7:40 P.M 10:30 P.M 1:30 P.M 7:10 P.M

PANTALLA NORMAL

PANTALLA MACRO XE A LOS CROODS (DIG-DOB) 12:00 P.M 2:15 P.M 4:40 P.M 7:05 P.M 9:30 P.M

B OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO (DIG-DOB) 4:20 P.M 10:00 P.M

MACRO PANTALLA

B15 PARKER (DIG-SUB) 12:00 P.M 2:30 P.M 5:15 P.M 8:00 P.M 10:45 P.M

B NOSOTROS LOS NOBLES (DIGITAL-ESP) 12:45 P.M 5:45 P.M 8:15 P.M 12:15 P.M 2:45 P.M 5:15 P.M 7:45 P.M 10:15 P.M 1:50 P.M 4:20 P.M 6:50 P.M 9:20 P.M

B QUE VOY A HACER CON MI MARIDO (DIG-SUB) 1:00 P.M 3:15 P.M 5:30 P.M 7:45 P.M 10:00 P.M B 31 DIAS (DIG-ESP) 9:00 P.M 11:00 P.M

MATINEE: SABADO Y DOMINGO

B-15 TERAPIA DE RIESGO (DIGITAL-SUB) 2:30 P.M 5:00 P.M 8:00 P.M 10:45 P.M

B G.I. JOE EL CRONTRAATAQUE (DIGITAL-SUB) 3:15: P.M 10:45 P.M

A OZ EL PODEROSO (DIGITAL-DOB) 12:40 P.M 3:20 P.M B15 TERAPIA DE RIESGO (DIG-SUB) 6:15 P.M 8:30 P.M B LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA (DIG-SUB) 4:40 P.M B G.I. JOE EL CRONTRAATAQUE (DIGITAL-DOB) 2:15 P.M 7:15 P.M 9:45 P.M

B15 Y DONDE ESTA EL FANTASMA? (DIG-SUB) 5:00 P.M 6:55 P.M 8:50 P.M A LOS CROODS (DIG 3D-DOB) 12:20 P.M 2:45 P.M 5:10 P.M B G.I. JOE EL CRONTRAATAQUE (3D-DOB) 7:45 P.M 10:15 P.M A LOS CROODS (DIG-DOB) 1:45 P.M 4:10 P.M 6:35 P.M

B JACK EL CAZAGIGANTES (DIG-DOB) 12:15 P.M 2:35 P.M

DIGITAL 3D ADULTO $ 77.00 LUNES A VIERNES ANTES DELAS 6:00 PM $48.00 DESPUES DE LAS 6:00 PM $ 57.OO MIERCOLES (NO FESTIVO) $39.00 MATINEE ANTES DE LAS 3:00 PM $42.00 NIÑOS /3ERA EDAD $46.00 ESTUDIANTES (CREDENCIAL VIGENTE) $42.00 SABADO Y DOMINGO DESPUES DE LAS 3:00 PM $57.00

Del 12 al 18 de abril del 2013

16


VIVIR MEJOR

Sí llega! sí se lee! sí vende!

SÚMAte por la seguridad peatonal Una ciudad en armonía depende de todos, pero empieza por ti. Si bien son muchas las personas que transitan por nuestras ciudades en automóvil o cualquier otro vehículo, no podemos negar que todos en algún momento de nuestro día somos peatones, por lo tanto debemos tener conciencia de lo que esto implica para gozar de una ciudad en la que se transite con mayor armonía. La relación de convivencia entre coches y personas se genera diariamente en cualquier ciudad de nuestro país, sin embargo es imprescindible que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de ceder siempre el paso a los peatones y éstos a su vez cruzar las calles con mayor prudencia, pues con ello se evitan accidentes así como sus dramáticas consecuencias. Un conductor debe ceder el paso a los peatones cuando el semáforo para vehículos se encuentre en rojo o ámbar, así como cuando estén colocadas señales verticales de paso “cruce peatonal”, o bien estén pintadas las bandas paralelas de color blanco sobre el pavimento. Asimismo resulta muy importante recalcar, que al hacer un alto en algún semáforo o intersección, todo automovilista debe respetar el libre paso de la zona de cruce peatonal, evitando así poner el riesgo la seguridad de los transeúntes. Aún cuando el peatón goce de preferencia, es recomendable observar detenidamente el tráfico antes de cruzar una vialidad, así como cruzar solamente cuando se está seguro de no correr riesgo alguno a paso normal, evitar correr desesperadamente pues se tiene el riesgo de tropezar y caer sobre la vialidad, utilizar siempre los puentes peatonales donde estén instalados y cruzar sólo por las esquinas, evitando en todo momento hacerlo por el medio de las calles. No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y pequeños compromisos para vivir con legalidad y armonía. Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos, que junto a los de más de 69 mil personas que ya estamos SUMAdos, podremos disfrutar de una ciudad segura, con respeto y tranquilidad. Gozar de una ciudad en la que se respete plenamente a los peatones depende de todos… ¡pero empieza por ti! ¡SÚMAte!

José Iván Velázquez Aréchiga Coordinador General SUMA, Sociedad Unida, IAP. www.sumasinaloa.org.mx

17


EDITORIAL

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

La conciencia es una virtud que parece diluirse. Conciencia es el valor que nos lleva a hacer lo correcto, a no corromper los valores universales. Hacer lo correcto es más difícil y a menudo se nos presentan miles de oportunidades para hacer, decir o actuar de un modo "conveniente" pero realmente nos preguntamos ¿es esto lo ideal o sólo me servirá para salir del paso? ¿Cuántas veces has estado en una situación en la que la corrupción parece más fácil? hoy queremos hacer un llamado a la legalidad, a la tranquilidad y al decoro, por ejemplo: si sabes que te has hecho acreedor de una multa o infracción porque te estacionaste en un lugar prohibido o un cajón para discapacitados, ¿porque no asumes tus actos y te haces responsable? Suena incómodo, pero es la realidad, si queremos que los policías actúen adecuadamente sin mordidas, ni ilegalidades ¿por qué no haces lo que corresponde? pagar tu multa e ir a las oficinas de tránsito. En nuestras manos es donde radica la decisión de vivir de acuerdo a las normas o de vivir en un lugar donde cada quien trabaja por su conveniencia, ¿qué clase de mundo quieres para tus hijos? la respuesta está en tus acciones cotidianas. Que tengas una semana llena de felicidad.

MEJOR D E LO

Mi CIUDAD Del 12 al 18 de abril del 2013

18



Cln #0515 12042013