Page 1

R

Culiacรกn COMPARTIR ES RECICLAR

No. 482

Del 10 al 16 de agosto del 2012

Tel. 750 9999


REFLEXIÓN

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Olimpiada política *Psiconeuropolitica Más de diez mil competidores participan en las olimpiadas de Londres 2012, sin embargo, solo se repartirán alrededor de mil medallas; esto significa que, en promedio, solo uno de cada diez competidores se colgará la medalla de la victoria y nueve de cada diez formarán parte de los perdedores. En el deporte se les enseña a ganar y se les enseña a perder. Los deportistas perdedores no intentan ganar retando a los jueces o a la organización de los juegos; perdieron y punto. En las olimpiadas políticas pasa todo lo contrario, al ganador se le regatea su triunfo, se le pone en entredicho, se le cuestiona y se le busca por todos los medios para descalificarlo o anularle su triunfo. ¿Quién o quienes hacen esto? los perdedores. A los competidores políticos, hay que darles un curso de psicología deportiva, hay que enseñarles que así como la diferencia entre el triunfo y la derrota pueden ser una décima de segundo o un milímetro de distancia, en la contienda política la diferencia entre el triunfo y la derrota puede ser un voto. En el maratón se recorren 42 kilómetros más 195 metros; y unos centímetros o unos segundos pueden marcar la diferencia entre el primero y el segundo o entre clasificar o no clasificar. Una cosa es estar preparado para contender y otra cosa es estar preparado para perder. Entre los deportistas reza un principio, “el que quiera ganar, tiene que estar dispuesto a perder”. Entre los políticos, “el perdedor tiene que estar dispuesto a luchar por convencer a todos (electores, autoridades y medios de comunicación) que el ganador no ganó”. Así como los deportistas se “mentalizan” por exigirse a ellos mismos, así los políticos deben aprender a exigirse a ellos mismos y dejar de buscar culpables.

Por David Uriarte Gastélum

Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta cienciasex@yahoo.com


VIVIR MEJOR

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

¡Mejora tu alimentación!

Los hábitos son la clave para una alimentación adecuada y balanceada, es necesario cambiar los viejos hábitos dañinos y comenzar a seguir una dieta equilibrada, basada en nutrientes que aporten la energía necesaria a nuestro cuerpo y no solo aquellos alimentos que llenen el vacío a lo largo del día. Se puede comer aquello que nos gusta, en cantidades adecuadas claro está. Aquí te dejamos una lista con las claves perfectas para aprender a alimentarte sanamente. Comer saludablemente Realizar las cinco comidas diarias, las tres comidas de rigor, es decir desayuno, comida, cena y dos colaciones intermedias. Elegir los métodos de cocción adecuados evitando aquellos donde el exceso de grasas y azúcares son evidentes. Si por algún motivo, comiste en exceso, trata de compensar comiendo de manera más ligera al día siguiente. Elige alimentos frescos, que no hayan estado durante mucho tiempo en congelación y de temporada, lo cual te brindará una mayor certeza en su calidad nutritiva.

. del 10 al 16 de agosto del 2012

4


Evita guarnicion demasiado pesadas tales como papas fritas, plátanos fritos y purés demasiado condimentados. Elaborar un menú semanal familiar, ayudará a que los miembros de tu casa estén saludables y adquieran hábitos que les servirán para toda la vida.

Uno de los grandes errores es picotear entre comidas, para eso establece una pequeña y saludable colación entre comidas.

Come despacio, para que el cerebro reciba así la señal de saciedad.

Beber agua, mínimo un litro y medio, pero sin caer en excesos de tres o más litros diarios, ya que esto también resulta perjudicial. Y por último, combina una alimentación sana, con ejercicio físico ya que esto te mantendrá en un peso adecuado además de que te brindará salud cardiovascular. Por Redacción Mi Ciudad ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

5


SABER SALUDMÁS

Sí llega! llega! Sí Sí se se lee! lee! Sí Sí vende! vende! Sí

¿Café para combatir el cáncer de piel? De acuerdo a un estudio publicado por la revista Cancer Research el consumo de café regular (con cafeína) puede contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar el tipo más común de cáncer de piel. Los investigadores encontraron que aquellas personas que consumían café con cafeína tenían una menor propensión a desarrollar cáncer de piel. Así mismo encontraron que otros alimentos que contienen cafeína, como chocolate, té o refresco de cola, también contribuyen positivamente para prevenir este tipo de cáncer. Cabe resaltar que este efecto no fue observado para el consumo de café descafeinado. Los investigadores concluyeron que es la cafeína, el compuesto responsable de la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de piel, sin embargo, se necesitan más estudios para determinar las vías metabólicas y mecanismos a través de los cuales la cafeína ejerce su efecto protector. Recuerda que los alimentos son la clave de un sistema preventivo de enfermedades. Disfruta una rica taza de café al día mientras te proteges contra el cáncer de piel.

Por Alexandra Cárdenas Hernández. ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

del 10 al 16 de agosto del 2012

6


Dale brillo a tu hogar con porcelanato

/miciudadculiacan

@MiCiudadCln

Tips para pintar la casa 5

3

Edici贸n Mensual Agosto 2012


Tips para pintar la casa Cuando de pintar la casa se trata, se puede vaticinar un desastre si no se cuenta con los elementos y los tips adecuados para dejar todo como “si no hubiera pasado nada”. Pintar los espacios de casa, es a menudo el remedio más fácil y rápido para el cambio de look del ambiente del hogar, la pintura es un material muy noble que puede transformar por completo la sensación al entrar en una habitación.

3

•Se recomienda pintar una habitación a la vez, ya que debido a la ansiedad a veces queremos pintar toda la casa al mismo tiempo y termina siendo un desastre. Lo ideal es llevar los muebles de una habitación a otra o en su defecto, colocarlos al centro y cubrirlos perfectamente para que no sufran ningún desperfecto. •Antes de comenzar a pintar, se deben resanar todas las imperfecciones que tenga la pared y por supuesto retirar interruptores y molduras para no dañarlas. •Utiliza un paño húmedo para quitar el polvo de las paredes y prepara los colores para iniciar con el proceso de pintura. •Es muy importante “empapelar” las orillas y bordes de las paredes con el fin de proteger aquellos sitios que no deben mancharse o bien para lograr un efecto especial en la pared. •Nunca olvides pintar el techo ya que de lo contrario se evidencia el deterioro que este pudiera tener. Con estos sencillos tips ten la seguridad de que tu próxima jornada de pintor, será mucho más sencilla.

Por Redacción Mi Ciudad

i hogar

Lo mejor en articulos para el hogar

Edición Mensual Agosto 2012

3


Cuarto de baño, el sitio perfecto Los cuartos de baño son un elemento fundamental en la decoración del hogar, sin duda alguna son uno de los lugares que más se utilizan y deben ser armónicos con el resto de la casa. Lo ideal es que se trate de un espacio amplio y bien ventilado, sin embargo y con la falta de grandes espacios en las construcciones urbanas modernas, aunque sea un espacio pequeño se puede sacar gran provecho. Pequeños trucos En el caso de que tu baño sea demasiado estrecho, se recomienda que coloques un espejo amplio y si es posible de pared a pared, para que dé la sensación de amplitud. Un elemento de suma utilidad es colocar cortinas de baño transparentes de manera que no distraigan la atención y no bloqueen la iluminación. Emplear focos tipo “camerino” en el espejo del baño es también una excelente opción ya que agrega profundidad al espacio. Lo más adecuado es colocar un armario o un mueble multifuncional en el que puedan estar en perfecto orden todos los objetos que van en el baño, en el caso de las toallas, puedes colocar un hermoso toallero de herrería en el que quepan más de dos toallas sin restar buen gusto ni lugar de almacenaje. Lo In En la actualidad, los materiales tradicionales como la porcelana están cediendo lugar a otros nuevos y revolucionarios como el porcelanato, las resinas dulces, el vidrio, la madera e incluso el concreto. Las tendencias están cambiando y muchos cuartos de baño se inspiran en salones de meditación o buscan hacernos viajar. Otras de sus fuentes de inspiración son la naturaleza, los baños turcos, los spas o el estilo japonés. Materiales y acabados Los materiales más utilizados en esta época para el cuarto de baño son: El mármol que es de lo mejor en suelos y paredes porque tolera bien la humedad, guarda menos bacterias y hongos, además gana en belleza con el tiempo y uso. Los azulejos son duraderos e inalterables y debido a que son muy resistentes, se recomiendan para revestir la regadera. Los porcelanatos y porcelánicos son ideales para zonas de alto tráfico como baños y cocinas. Su resistencia es mayor que el mármol. La madera también está siendo utilizada, pero debe ser tratada contra la humedad con un impermeabilizante. Las más indicadas son las tropicales como la teca. Todos los años se deben rebarnizar. El toque natural Es muy recomendable colocar plantas de ornato en el cuarto de baño y por su efecto invernadero se conservarán en buen estado. Con estos sencillos consejos te aseguramos que cada vez que entres a tu cuarto de baño dirás ¡Wow!

Por Jessica Caballero

i hogar

Lo mejor en articulos para el hogar

Edición Mensual Agosto 2012

4


Dale brillo a tu hogar con porcelanato Por muchos años las cerámicas convencionales llenaron los requerimientos estéticos en la arquitectura y construcción; sin embargo, dejaron un hueco por cubrir en los aspectos de absorción, durabilidad y resistencia. Por su parte, la belleza de las piedras naturales como el granito, la cantera y el mármol, han tenido su auge, a pesar de sus costos elevados. Los porcelanatos y porcelánicos son la última generación en cerámicas de baja o nula absorción con propiedades como el aislamiento térmico y la variedad de texturas, desde rugosas al estilo de las piedras calizas, hasta las más lisas, con acabados mate o esmaltado y estilos que van desde el rustico al minimalista o del bizantino al clásico.

Su aspecto pretende imitar a la naturaleza en su gama tonal que no ofrece uniformidad a lo largo de toda la pieza, o del conjunto de piezas del mismo color y tipo, ya que presentan ligeras variaciones de tonalidad que lejos de desentonar, armonizan los espacios con un aire de natural calidez. Otra de las ventajas del porcelanato, que se ha convertido en un favorito de arquitectos y decoradores, es que no requiere ningún tipo de mantenimiento, y para limpiarlo sólo se precisa agua.

Por Vama Importaciones

i hogar

Lo mejor en articulos para el hogar

Edición Mensual Agosto 2012

5


Relajación y tranquilidad En este mundo agitado, generalmente lo que uno desea es llegar a su habitación y disfrutar de un momento de paz, para alejarse de la vorágine y el estrés de todo el día pero, ¿cómo lograrlo si tu habitación es parte oficina, cuarto de juegos o cuarto de ejercicio?, es importante que pases todas esas funciones a otra parte de la casa. Tu habitación no debe ser un recuerdo constante de las cuentas por pagar o de que tienes que hacer más ejercicio, ya que de este modo lo único que lograrás es mantener tu nivel de estrés. Recuerda, mantén en tu habitación los muebles que sean para descansar, como la cama, un sofá o una silla para leer, asegúrate de sacar otras cosas innecesarias, como libros de estudio, carpetas de trabajo o cosas de tus hijos. Para crear una habitación tranquila es importante que la mantengas simple. Si quieres agregar obras de arte o cuadros, elije unos de un paisaje u otro tema relajante. Incluye algunas fotos de tus seres amados, pero no llenes tu habitación de estas. Mantén los accesorios a un mínimo y asegúrate de mantener la habitación lo más ordenada que puedas. Una habitación relajante no tiene que ser necesariamente blanca, beige o verde claro. Si los colores claros no te caen nada bien, escoge tu color favorito, aunque sea rojo. Es importante que cuando te despiertes, lo hagas en un ambiente que sea de tu gusto. Usa tus colores favoritos en las paredes y accesorios. Si tienes pareja, trata de llegar a un acuerdo para el esquema de colores. Trata de encontrar un punto medio, o incluye un color en la pared y otro en los accesorios y muebles. La luz blanca y brillante probablemente no te relaja. Es importante que tengas varias lámparas en tu habitación que den luz cálida en tonos amarillos. Elije una lámpara para cada mesita de luz al costado de tu cama, otra cerca de una silla de leer o sofá y otra encima del guardarropa. Las velas también son una manera de agregarle calidez y calma a una habitación. Elije unas que combinen con tus colores y que den tu fragancia favorita. Por Lucía Mata Decoración y diseño About.com

i hogar

Lo mejor en articulos para el hogar

Edición Mensual Agosto 2012

6


SABER MÁS

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

•Kieron Williamson (de Cornwall, Inglaterra) y quien tiene tan solo nueve años de edad, vendió su primera obra de arte en 2010, por 233 mil dólares.

•La compañía ECOPLASTICS que fue contratada para reciclar las botellas de PET en Londres 2012, aseguró que las botellas que ahora son utilizadas estarán listas y recicladas para el inicio de los juegos paralímpicos.

•Un par de empresarios alemanes crean una línea telefónica para que los ciudadanos estresados despotriquen sin miramientos, la Hotline de los insultos, que en alemán se llama Schimpf-los ("insultos fuera"), cuenta con operadores que atienden el teléfono siete días a la semana para escuchar a individuos frustrados que hacen burla e insultan con el lenguaje más desagradable que se les pueda ocurrir.

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

7


CLASIFICADOS 750 99 99

BIENES RAICES CASAS RENTA VILLA UNIVERSIDAD 4 recámaras con baño, todos los servicios, cochera 2 carros $ 7,500.00 cel: 044 (667) 2031142 CUARTOS RENTA HAB. AMUEBLADA con minisplit a 2 cuadras de U de O $1,200 Tel: 754-3767 y Cel:044(667)236-4690 EDUCACION ENSEÑANZA ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

SESIÓN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL DIGITAL para todo evento. 50 fotografías 6x8 de recuerdo y ampliación 16x20 $1,490. Video editado $2,300. Nos adaptamos a su presupuesto.

Tel. 455-1944 Cel.(72) 00 6803

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA ASESORES DE VENTAS, Paseo del Valle: lotes residenciales Informes: ...Tel: 721-5059 y 723-3435 -------------------------------------------ESTILISTA, buena presentación, sueldo según aptitudes, Cosmetóloga, Cosmeatra. ...Tel: 146-6390 Cel: 044(667)150-0647 -------------------------------------------PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS CLOSET pvc 1.50x2.40 mts. $ 2,800, cancel de baño $ 1,100, persianas romanas y enrollables....Tel: 257-5651 y cel: 044 (667) 154-2109 -------------------------------------------ENFERMERA cuido ancianos a domicilio....Tel: 258-3401 y cel: 044 (667) 207-4828 -------------------------------------------GANE SIN INVERTIR, Crédito inmediato, venda fina joyería, chapa, plata y pedrería, paga lo que vendes y lo que no te lo cambiamos. Gana hasta un 110% Tels.:753-8222 Y 7158507 -------------------------------------------INSTALACION de vitropiso y azulejo, vendo carreta para todo tipo de tacos $ 5.500... Tel: 260-8014 y cel: 044 (667) 775-2327 -------------------------------------------LUZ Y SONIDO sonido económico para todo tipo de eventos, humo, burbujas, luces, pantallas. Música del recuerdo y actual. Pistas con letra y micrófono para cantar....Tel: 7147829 y cel: 044 (667) 211-0485 -------------------------------------------MANTENIMIENTO Y REPARACION DE COMPUTADORAS, sistemas, sitios web, redes, rockolas. www.detis.com.mx, formateo $ 200. con respaldo y programas office, photoshop, corel, nero, facebook, antivirus. Renta de rockolas $ 350. ...Tel: 172-7088 y cel: 044 (667) 265-9746 y 044 (667)198-0457 -------------------------------------------PRODUCCIONES RAFAEL PACHECO: Se te borraron tus fotos de tu tarjeta o cámara o USB, yo te las recupero, Calle Río Elota #25 Ote. Interior 2, Col.: Guadalupe....Tel: 7124385 -------------------------------------------SERV-LIM lavado de salas, sillas, alfombras, baños, tinacos, limpieza general (casas solas), pulido y encerado de piso.... Tel: 750-9654 y cel: 044 (667) 138-0185 -------------------------------------------SU FINANCIERA te ofrece créditos con garantía hipotecaria desde $ 50,000...Tel: 713-8809 ----------------------------------FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS CANDE al pastor y de carne asada. preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

del 10 al 16 de agosto del 2012

8


SABER MÁS

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Errores de compra Sabemos que la compra inteligente puede ser complicada. Gracias a la variedad de productos, precios y tiendas es común cometer ciertos errores, antes de sacar la tarjeta ¡no los cometas! 1.Comparar los artículos únicamente en el precio: Es posible que al hacer una compra te decidas por el artículo más barato debido a tu presupuesto, o porque piensas que así te alcanzará para comprar más. Recuerda que los precios no son directamente proporcionales a la calidad. 2.Suponer que un mayor precio significa mejor rendimiento: En el caso contrario, no te vayas con la finta, un precio alto no siempre significa que el producto que pienses adquirir es mejor. Mira las especificaciones, rendimiento, funcionalidad entre otras características, puedes llevarte sorpresas. 3.Comprar por marca: A pesar de que la fidelidad (y un tanto la publicidad) de una marca juegan papeles importantes a la hora de comprar, no te olvides de ver productos similares de otras marcas. Puede que tengas mejores opciones y hasta precios más bajos. ¡Antes de comprar mejor compara! Por eso te recomendamos revisar nuestros estudios de calidad y usar la herramienta Quién es quién en los precios. http://www.profeco.gob.mx/pr ecios/canasta/default.aspx .

fuente: consumerreports.org ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

9


TIEMPO LIBRE

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

10


Mi Ciudad Culiacán 0482  

Mi Ciudad Culiacán 0482