Page 1

R

Culiacรกn COMPARTIR ES RECICLAR

No. 464

Del 29 de marzo al 05 de abril del 2012

Tel. 750 9999

P10


EDITORIAL

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Este será un tiempo de descanso, diversión y el momento perfecto para planear actividades en familia. También es un momento de recogimiento y reflexión en muchos hogares por lo cual te invitamos a que valores a cada uno de los miembros que conforman tu familia, a que los trates con respeto y a que los mires a través del espejo del amor. Para ver un cambio de a de veras creemos que es fundamental el ejercicio de la voluntad, por lo que les invitamos a que en esta época comiencen a cambiar las actitudes nocivas que afecten a terceros, hagamos un pacto: elimina de ti la violencia, la discriminación, el malinchismo, la soberbia y el odio, con ello estaremos avanzando hacia una vida mejor, como ciudad, como estado y como país. Ejercitemos la cultura del respeto a la sociedad en general, cuando conduces y respetas al automovilista que va delante de ti, estás cambiando el panorama, cuando respetas las diferencias en lugar de juzgar, estás construyendo un mundo igualitario, cuando sonríes le estás alegrando el día a alguien que quizás necesitaba verte sonreír, pero sobre todas las cosas cuando eres feliz, cambias el panorama de Mi Ciudad.

¡Que la pases sensacional, hasta la próxima! Por Redacción Mi Ciudad ¿ Te gustó? opina@lomejordemiciudad. com


ESPECIAL

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

El agua

Se estima que el cuerpo humano necesita 3 litros de agua al día, que pueden ser consumidos de diversas formas. Aproximadamente litro y medio puede ser obtenido de alimentos sólidos como las frutas y las verduras que aportan cantidades importantes de agua, el otro litro y medio lo debemos ingerir a través de bebidas. El agua es indispensable para la vida, para el correcto funcionamiento de la célula, beberla en suficiente cantidad puede ayudar a mejorar diversos males como: cansancio o debilidad general, estreñimiento, fiebre alta, intoxicación, deshidratación y problemas de hígado o riñón; en algunas zonas de las grandes ciudades, resulta difícil obtener agua de buena calidad. De acuerdo a los análisis microbiológicos realizados a algunas aguas de garrafón, el líquido embotellado no siempre cubre con las normas sanitarias para su consumo. Una forma sencilla de obtener agua para beber es hirviéndola durante 5 minutos aunque su sabor no suele ser muy agradable ya que se concentran sales y algunos minerales. Es necesario tomar medidas de desinfección que proporcionen la seguridad de que el agua que se ingiere esta limpia. Las bacterias pueden provocar diarrea, cólera, fiebre, tifoidea o infecciones gastrointestinales. En algunas localidades el agua que se recibe de la tubería contiene metales que pueden perjudicar la salud por lo que hervirla no es suficiente. Se necesita que pase por pequeños filtros de carbono que eliminan los metales pesados y el exceso de sales minerales mejorando el olor y el sabor de este líquido vital. La Secretaría de Salubridad encontró que el agua de algunas tuberías contiene plomo, nitratos y minerales radioactivos como el radio y el uranio. El exceso de plomo provoca trastornos de aprendizaje, conducta y lesiona los riñones. Los nitratos pueden provocar cianosis tóxica y daños sanguíneos. El radio favorece el cáncer en los huesos y el uranio trastornos renales. Para estar seguros de que el agua que se utiliza en nuestros hogares es de buena calidad debemos confiarnos a sistemas prácticos que nos permitan filtrar el agua eliminando bacterias y metales pesados. Es muy importante cambiar el filtro por lo menos cada dos meses para que no se sature y nos ofrezca la máxima seguridad. Por La dieta de los astericos Tel. 715 4657 ¿ Te gustó? opina@lomejordemiciudad. com

5


¡No dejes pasar más tiempo,

luce siempre BELLA y ESBELTA!

ortodoncia-ortopedia maxilar-odontologia cosmetica LIPOESCULTURA Corporal Completa

Paquete 1

Hidrocavitacion

autovaloracion: Si tus encias sangran con facilidad al cepillarse. Precencia de manchas negras,cafes o amarillas en dientes. al pasar la lengua por los dientes los sientes rasposos aun despues del cepillado.

necesitas limpieza dental

No hacemos extracciones de premolares para enderezar los dientes

3 sesiones de cavitación y radiofrecuencia Metabolito vía oral Dieta Precio: $3000.00

SABER MÁS

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Médico Cirujano. Medicina Estética y Anti-Envejecimiento. Medicina Biológica. Postgrados en IMMAE y UDG. Unison.

Paquete 2

Plasma rico en factores de crecimiento Rejuvenecimiento Facial (concentrado protéico rico en factores de crecimiento)Nutre la piel, suaviza arrugas y mejora la calidad de la piel.

4 sesiones Precio: $4400

Email: gerardourcisichi@hotmail.com Ángel Flores 464 Ote. Centro, Horario de atención de entre Granados y Aquiles Serdán, 10:00 am a 2:00 pm Culiacán, Sin. y de 4:30 a 7:30 pm

Paquete 4 BOTOX 50 UDS Precio: $3250.00. Paquete 3

cavitación

sesiones resultados sorprendentes

Precio: $7000.00

incluye guía alimenticia, desintoxicación, valoración médica, pastillas lipolitícas, sesiones de cavitación y radiofrecuencias.

• En México se registran más de 9 sismos por día, si se divide el número de eventos ocurridos en 2011, el promedio es de entre 10 y 12, pero la mayoría no son advertidos por la gente.

• Sólo en México, al año se desechan 8 mil millones de envases de plástico por consumo de agua embotellada.

• Benito Juárez estuvo al tanto de la batalla de Puebla vía telégrafo (el twitter de su época).

• Por lo regular, tu pulgar es del mismo tamaño que tu nariz.

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

del 29 de marzo al 05 de abril 2012

6


SABER MÁS Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Colecta Nacional

Cruz Roja

La Cruz Roja es una de las instituciones que cuenta con el apoyo sincero de la población, por su oportuna respuesta y la calidad en el servicio es por eso que desde el 12 de marzo, arrancó la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, con la meta de alcanzar los 300 millones de pesos, el monto que se recaude en dicha colecta servirá para sustentar los gastos corrientes y cotidianos de la Cruz Roja que trabaja los 365 días del año las 24 horas del día para brindar apoyo a los que así lo requieran. Según información brindada por Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de la Cruz Roja anualmente son proporcionados 1 millón 200 mil servicios por parte de la Cruz Roja, mismos que son de forma gratuita.

De cada 10 llamadas de emergencia que recibe la Cruz Roja, 2 son broma o no requerían la movilización de una unidad, cada traslado de una ambulancia significa un gasto de mil pesos para la Institución. La Cruz Roja posee 518 delegaciones en todo el país en donde se proveen 4 y medio millones de servicios médicos. Además del apoyo permanente en situación de desastre y otras acciones a favor de la sociedad mexicana. Este año se podrá donar a la Cruz Roja a través del servicio de telefonía de Telmex al número *6565, tu donativo podrá ser desde 50 hasta 500 pesos. ¡Participa en la colecta nacional, recuerda que la Cruz Roja es para todos!

Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

7


SABER MÁS Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Karol, el hombre Karol Józef Wojtyła nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920, vivió la guerra y sus terrores, lo que marcaría para siempre su sensibilidad y su visión política. Karol, mejor conocido por Juan Pablo II, levantaba masas y despertaba a pueblos del letargo para oír su mensaje. Juan Pablo II fue un hombre cuya ideología abrió puertas que durante años estuvieron cerradas, mejoró significativamente las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental y la Comunión Anglicana; habló con líderes políticos y sociales e incluso con líderes religiosos cuya ideología se contraponía seriamente a los dogmas católicos.

Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablaba italiano, francés, alemán, inglés, español, guaraní, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra combinada de sus predecesores en los últimos cinco siglos.

del 29 de marzo al 05 de abril 2012

8


Karol y la guerra Karol fue un destacado ajedrecista en sus años de juventud y estudió teatro en la Universidad Jagellónica de Cracovia y también en una escuela de teatro. Cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, trabajó en una cantera y luego en una fábrica química para ganarse la vida y evitar que lo deportaran a Alemania. Fichado por la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia. En esa época se unió al grupo del célebre actor polaco Mieczysław Kotlarczyk, creador del teatro Rapsódico, con el cual interpretó papeles de contenido patriótico. Durante la ocupación alemana de Polonia, cultivó especialmente la cultura, el teatro y las amistades, en el contexto del grupo Unia, formado por jóvenes católicos.

Sus detractores El 13 de Mayo de 1981 Mehmet Ali Ağca disparó en la plaza de San Pedro, y el mundo se detuvo, sin embargo Juan Pablo II logró salvarse de una agresión certera que le hirió la mano, brazo y abdomen y que marcaría su estado de salud por el resto de su vida. Juan Pablo II demostró que el amor es el vencedor aún dentro de la angustia y acudió a visitar a su agresor a la cárcel de Rebibbia en 1983, donde le otorgó el perdón. Su muerte Sus últimas palabras fueron "Soy feliz, séanlo también ustedes. No quiero lágrimas. Recemos juntos con satisfacción”. Murió el 2 de abril de 2005 debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado por su enfermedad de parkinson.

Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

9


TIEMPO LIBRE

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Qué hacer en Semana Santa Esta semana santa es un momento perfecto para hacer grandes planes y disfrutar de un largo, largo momento de descanso o esparcimiento. Recomendaciones Te recomendamos hacer un recorrido sacro, es decir, visitar una serie de templos y capillas cuya historia, arquitectura y leyendas harán más interesante tu estadía. Si estás fuera de tu ciudad de residencia es aún mejor. Otra excelente idea es recorrer todos los museos de tu ciudad, checa cuales son las exposiciones de tu interés y verifica los horarios en los que podrás acudir a tu museo preferido. Si no vas a salir de tu ciudad, visita el parque más cercano, haz un picnic, lleva tu bici, juega pelota con tus niños, organiza un torneo familiar o simplemente disfruta del aire fresco. Haz un plan bien elaborado para que vayas a algún balneario cercano, organiza una fiesta en la piscina o una carne asada y comparte con tu familia un fin de semana espectacular. Si lo tuyo es el camping prepara todo tu equipo, checa que todas las piezas de tu casa de campaña estén completas, no olvides llevar un botiquín y sobre todo protege tu piel de las picaduras de insectos con el repelente de tu preferencia. Procura establecer tu campamento en un lugar seguro. Diviértete, descansa y relájate durante estos cuatro días y olvídate de tu trabajo, sé feliz y disfruta cada momento de este fin de semana. Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

del 29 de marzo al 05 de abril 2012

10


SABER MÁS

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Martin Luther King “Con frecuencia, los hombres se odian unos a otros porque se tienen miedo; tienen miedo porque no se conocen; no se conocen porque no se pueden comunicar; no se pueden comunicar porque están separados”.

Martin Luther King

Este hombre lideró el Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y fue un activista incansable en contra de la guerra de Vietnam y la pobreza, la no violencia fue su lema. Cuando Martin Luther King soñó el apartheid comenzó a desmoronarse y fue ahí que comenzó la lucha por los derechos civiles. El 1 de diciembre de 1955, cuando Rosa Parks, una mujer negra, fue arrestada por haber violado las leyes segregacionistas de la ciudad de Montgomery al rechazar el ceder su sitio a un hombre blanco en un autobús, Luther King inició un boicot de autobuses con la ayuda del pastor Ralph Abernathy. La población negra apoyó y sostuvo el boicot, y organizó un sistema de viajes compartidos. Luther King fue arrestado durante esa campaña, que duró 382 días. A finales de marzo de 1968, Martin Luther King se desplazó a Memphis (Tennessee) para apoyar a los basureros negros locales que estaban en huelga desde el 12 de marzo con el objeto de obtener una mejora salarial y un mejor trato. Ahí fue asesinado el 4 de abril por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee). De esta manera terminó la historia de un soñador que tras 13 años de lucha por los derechos civiles logró sentar un precedente en favor de la igualdad. Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

11


SABER MÁS

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Frases y citas de la semana

"La caridad es una virtud del corazón, no de las manos." Thomas Alva Edison "La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar." Benito Juárez "Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor." Joaquín Sabina "Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez." Blas Pascal "Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas." Alfonso de Lamartine "Seamos realistas y hagamos lo imposible." Ernesto Che Guevara

Octavio Paz Poeta y ensayista mexicano. Premio Nobel de literatura. Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio. Un mundo nace cuando dos se besan. El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado. Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje. La arquitectura es el testigo menos sobornable de la historia. Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos. Sin democracia la libertad es una quimera.

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

del 29 de marzo al 05 de abril 2012

12


REFLEXIÓN

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

El poder del agradecimiento Agradecer todo cuanto tienes es un escudo infalible contra la tristeza y el desasosiego ¿Lo crees?. Estamos tan acostumbrados solo a agradecer lo bueno que nos pasa, que a veces se nos olvida que todo tiene un propósito en nuestras vidas, que no actúa solo en las circunstancias que nos rodean sino también en nuestro corazón, para entender las tormentas debemos dar gracias el día en que se ha salido victorioso de ellas. Muchos de nosotros hemos atravesado por momentos dolorosos, por momentos incluso de pérdida y rabia, sin embargo y como diría Albert Camus: «En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior se daba un verano invencible». Si el corazón está agradecido siempre habrá veranos y paisajes interiores, nuevos sueños y la esperanza de avispar de nuevo los sentidos para volver a caminar sin miedos. No sé porqué estés pasando, sin embargo hoy te digo que todo tiene un propósito particular, en tu vida, diseñado solo para ti y con el único fin de que mañana seas un hombre o una mujer mucho pero mucho más grande y poderoso de lo que eres ahora, no claudiques ni dejes que tu corazón se amargue solo vive y se feliz. Agradece todo cuanto te llegue, recuerda que es un momento para ejercer tu gratitud y todo regresará a ti multiplicado.

Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

13


do

CLASIFICADOS Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

4 publicaciones Clasificado (35 palabras max.) $200 Modulo diseñado $600 4 publicaciones sin costo: Diseño y cobro a domicilio

Precios no incluyen I.V.A.

750 99 99

BIENES RAICES CASAS RENTA CERCA DE C.U. amplia totalmente amueblada, cocina integral, aire acondicionado, sala, comedor, internet, closet, cable. ...Cel: 044 (667) 198-5991 y 044 (667) 755-9888 -----------------------------------------------------INTERLOMAS residencial privada, 2 plantas, cocina integral, cuarto de lavado, 3 recámaras, alarma, cochera 3 autos, vigilancia 24 hrs. circuito cerrado....Cel: 044 (667) 235-2092 y 044 (667) 103-6506 -----------------------------------------------------RIVERAS DEL HUMAYA 2 recámaras, 2 plantas...Cel: 044 (667) 217-0602 -----------------------------------------------------SAN FLORENCIO casa equipada, 1 planta, 2 recámaras, portón eléctrico. Nextel 92*971165*2...Cel: 044 (667) 176-0846 CUARTOS RENTA CUARTO AMUEBLADO (mujer) para estudiante o persona que trabaje.... Cel: 044 (667) 217-0602 -----------------------------------------------------HAB. AMUEBLADA con minisplit a 2 cuadras de U de O$1,000 Y 1,200... Tel: 754-3767 y cel: 044 (667) 1276130 TERRENOS VENTA EXCELENTE LOTE de terreno en zona de plusvalía para inversionista, cercano a áreas en pleno desarrollo urbano de Culiacán como Isla Músala, Malecón nvo y C.U....Tel: 715-1207 y cel: 044 (667) 308-5599 EDUCACION ENSEÑANZA ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367 EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA MAESTROS de spinning y zumba ...Tel: 455-2883 PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS ASESORIA CONTABLE, Y FISCAL servicios de impuestos provisionales y declaraciones anuales, pagos de imss, facturación electrónica y solicitud de sello digital....Cel: 044 (667) 206-3052 -----------------------------------------------------VENTA DE EQUIPOS de cómputo completos, monitores, impresoras laps, refacciones, pantallas, cargadores seminuevos, nuevos, etc. ...Tel: 716-9922 y cel: 044 (667) 787-9133. -----------------------------------------------------¡¡CASSEROLE: CHEF!! Profesional en 24 meses, horarios flexibles, clases 80% prácticas, bolsa de trabajo, PROMOCIONES al inscribirte. Lic. Yahayra Campero. Cel: 044 (667) 479-4775. EQUIPO, MOBILIARIO Y MAQUINARIA

COMERCIAL ¡URGE! microdermo abrasión, punta diamante, gymnasia pasiva y termoterapia seminuevos, profesionales. Excelente precio....Cel: 044 (667) 473-1863 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS CANDE al pastor y de carne asada. preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

Cuando tus hijos están fuera...

¿Duermes

tranquilo?

HOGAR OTROS CAMA INDIVIDUAL de madera sólida, color beige, $ 2,500.00 sin colchón, vestido de XV años color paja y vestido de novia blanco....Tel: 713-6746 -----------------------------------------------------POR MUDANZA, Portaequipaje Thule, Reloj Bulova, Estufa eléctrica con mueble, Aspiradora Dyson, Electrónicos y más... cel: 044 (667) 179-1859 PERSONALES SALUD DESCUENTO EN ESPECIALIDADES Es una tarjeta con la cual puedes tener hasta un 60% de descuento en Consultas Médicas, Análisis de Laboratorio y Otros Servicios… Manejamos una red con los servicios médicos más prestigiados de Culiacán. No dudes y ahorra en cada consulta. ...Tel: 750-9999

SSPyTM

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

del 29 de marzo al 05 de abril 2012

14


hablemos deLa mejortuatención Sonrisa Los más bajos precios

VIVIR MEJOR

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Consultas de 9 am a 1 pm Colón 116 Ote. Tel 712 9726

Diversión en el trabajo

Seguramente hay en tu memoria muchos momentos felices y divertidos que has vivido entre los cubículos, paredes, cristales o persianas de tu trabajo, el trabajo además de ser lo que nos sustenta en materia económica, es lo que nos enriquece emocional, profesional y personalmente. El trabajo no necesariamente se traduce en horas de solemnidad y silencio, al contrario, durante las horas laborales se puede ser creativo, festivo (sin llegar a los extremos, claro está) además ¿sabías que el buen humor representa beneficios para las empresas?, así como lo oyes, se ha demostrado que la buena relación entre los empleados de una empresa se traduce en mayor productividad y en un mayor rango de lealtad entre los agremiados, así como en un alto sentido de pertenencia.

El 1 de Abril desde 1996 se celebra el Día Internacional de la diversión en el trabajo. Pixar, diversión y trabajo, la perfecta combinación En las oficinas de Pixar se han cuidado todos y cada uno de los detalles, lo cual ha llevado a la compañía a un éxito rotundo, con películas que han podido competir con las mejores películas animadas, todo lo han logrado gracias a que también se dan su espacio para la diversión. Si bien ellos son los mejores en lo que hacen y están altamente capacitados, dentro de su oficina cuentan con una sala específica para la diversión, para que el estrés salga por la puerta, en esta sala hay juegos de video, juegos mecánicos, billar y una televisión ¿qué tal eh? ¿Te gustó? Jessica Caballero opina@lomejordemiciudad.com

15

Dra. Portugal

Amalgama---------------------------$150 Extracción---------------------------$150 Limpieza profunda----------------$150 Diente porcelana------------------$800 Diente porcelana,sin metal-----$1,300 Rayos X------------------------------$100 Placa total, el par------------------$3,000 Resina con rayo-------------------$250

Endodoncias: Diente: $600 Molar: $900 Premolar: $750

Laboratorio propio trabajos urgentes, previa cita

25deAños

Experiencia

Puentes Fijos de diferentes precios a su posibilidad económica


REFLEXIÓN

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Nombres y figuras *Psiconeuropolitica Los nombres de las personas son la primera referencia en la identidad y las conductas en la personalidad. De esta mezcla; identidad y conducta surge la figura. La figura representa lo significativo del que ve y la necesidad de quien lo hace, en otras palabras, la figura es el resultado de lo que se es en el terreno del que te ve. En la sucesión rectoral, ya hay muchos nombres y pocas figuras. La Universidad requiere la conjugación del nombre y la figura encarnada en un universitario o universitaria, una persona cuyo mérito académico posicione a la UAS en el terreno de la excelencia, consolide logros y termine de romper paradigmas desfasados que maniatan aún el desarrollo institucional. Además, esta persona debe cumplir con lo indispensable en lo político, es decir, debe conocer los hilos del poder, debe tener la virtud de la prudencia, el liderazgo como evidencia de fortaleza, y su nombre debe ser conocido y pronunciado por los universitarios incluyendo estudiantes, maestros, administrativos, autoridades y sindicato; conocido y pronunciado por los empresarios y comerciantes; pero sobre todo conocido y poco pronunciado por quien o quienes dan la última pincelada en la figura del primer universitario. La educación y la salud son las dos columnas del desarrollo, sin embargo, la salud se subroga a la educación necesariamente, en este orden de ideas la educación universitaria representa la columna vertebral del desarrollo sinaloense y su representante el cerebro. Por lo tanto, el rector de la UAS es el executivo adjunto del desarrollo humano de nuestra entidad; de esa dimensión es el nombre y la figura de un rector.

Por David Uriarte Gastélum ¿ Te gustó? opina@lomejordemiciudad. com

del 29 de marzo al 05 de abril 2012

16


TIEMPO LIBRE

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

17


Hagamos un uso responsable del agua Aarón Rivas

DIRECTORIO

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Francisco Javier Aragón DIRECTOR CORPORATIVO Aáron Verduzco Moreno DIRECTOR COMERCIAL Eduardo López GERENCIA COMERCIAL Mercedes Lugo MERCADOTECNIA Elizabeth Bogarín Natalie López PUBLICIDAD Carmen Vega ADMINISTRACIÓN Juany Ortiz PROYECTOS ESPECIALES Luis Alfonso Trejo Sánchez DISEÑO CREATIVO

“Cuidar el agua es responsabilidad de todos, por ello el Gobierno de Culiacán tiene como prioridad realizar campañas permanentes para que la ciudadanía tanto del medio urbano, como rural, hagamos un uso racional y responsable del vital líquido, así lo advirtió el Presidente Municipal, Aarón Rivas, al encabezar el evento conmemorativo del Día Mundial del Agua. Al premiar a los ganadores del Concurso de Dibujo “Por un uso inteligente del agua”, convocado por la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Sinaloa y la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, el alcalde convocó a los más de 600 alumnos de las doce instituciones educativas participantes, a prever desde ahora los retos que habrán de enfrentar las nuevas generaciones del mundo, pues el continuo crecimiento demográfico exigirá cada vez mayor producción de alimentos y para ello es indispensable contar con agua. Nosotros como Ayuntamiento de Culiacán estamos comprometidos con la niñez, su educación y desarrollo, así como el aseguramiento de una vida sin carencia, aseguró Aarón Rivas, quien estuvo acompañado de Alejandro Camacho Mendoza, Delegado de PROFEPA, así como de los titulares de las autoridades organizadoras del concurso. En el evento se premió con laptops, reconocimientos y paquetes de souvenirs a los niños Daniela Alondra Chávez Sánchez, de la Escuela Primaria Estatuto Jurídico; Edith Lobo Martínez de la Eustaquio Buelna;

Yoshua David Delgado Pérez de la 6 Dijo además, que se requiere darde Enero y al niño Cristean Ancelmo le vigencia y plenitud a la cultura del Madueña López de la Escuela Ruper- agua, cuyo propósito es generar una to L. Paliza. conciencia ciudadana sobre el manejo responsable del agua en el hogar, En su mensaje, el Gerente Gene- en la industria, en el comercio, etc. ral de JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que en Culiacán debemos Por su parte, el niño Cristean Ande estar orgullosos porque es una de celmo Madueña López de la Escuela las pocas ciudades de México y del Ruperto L. Paliza, en representación mundo, que cuenta con el servicio de de los ganadores del concurso de diagua potable y de calidad las 24 ho- bujo “Por un uso inteligente del agua” ras de todos los días del año. comentó que su trabajo lo realizó pensando en las graves consecuen“Nuestro Presidente Municipal, cias que traería para nuestro planeta Aarón Rivas, nos ha instruido para el desperdicio de agua, por lo que lo garantizar no solo la calidad del agua, tituló “¿Así queremos vivir?”. sino asegurar la cobertura de la demanda de la ciudadanía de Culiacán”, Las escuelas participantes en el dijo. concurso fueron: Eduardo Caldera Ramírez, Adolfo López Mateos, Ignacio Allende, Estatuto Jurídico, Miguel Castillo Cruz, Ruperto L. Paliza, Rafael Buelna, Eustaquio Buelna, Francisco González Bocanegra. José Guadalupe Ramírez Aguilar, 6 de Enero y Juan M. Balderas. Por Silvia Vega

Para lograr estas metas, comentó el gerente de la paramunicipal, “requiere del esfuerzo cotidiano, muy comprometido, responsable y con amplia vocación de servicio de los trabajadores de JAPAC, por lo que es de trascendencia que la ciudadanía respalde este esfuerzo, mediante el uso responsable del agua”.

Jessica Caballero CONTENIDO Dr. David Uriarte Lic.Rosaura Cabanillas Lic.Jesús Palafox Monseñor Manuel Silva SUMA Sociedad Unida Instituto Humanista de Sinaloa Gran Fraternidad Universal Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s

COLABORADORES COMENTARIOS

opina@lomejordemiciudad.com

PUBLICIDAD 750-99-99 750-60-50 DOMICILIO

Amatista 915 Fracc.Bonanza Desarrollo Tres Rios C.P.80020 Culiacán, Sinaloa.

lomejordemiciudad.com Certificado de reserva de derechos de uso exclusivo de titulo de Lo Mejor de Mi Ciudad: 04-201-081613021800-101. Marca Registrada No.983919. El contenido y veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes. Los firmantes son responsables de sus respectivos trabajos.

del 29 de marzo al 05 de abril 2012

18


Mi Ciudad Culiacán 0464  

Mi Ciudad Culiacán 0464

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you