Page 1

P8 R

Culiacรกn COMPARTIR ES RECICLAR

No. 463

Del 23 al 29 de marzo del 2012

Tel. 750 9999


EDITORIAL

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Ya llegó la primavera y junto con ella grandes cambios, esta época del año es quizá una de las más queridas, el renacimiento de las flores, el verdor de los campos, el “calorcito rico” que nos hace sudar pero que nos encanta; esperamos realmente que sea para todos una estación llena de cosas lindas, de paseos por el parque, de salir con la familia, de disfrutar y recorrer la ciudad, de ir a tomar un helado y reencontrarse con sitios que habían sido olvidados por la temporada pasada. Parte fundamental de todo este cambio de estación es el agua y queremos compartir con ustedes que este 22 de Marzo se celebra el día mundial del agua, no está oculto que necesitamos prevenir y evitar el mal uso y el abuso hacia este vital líquido, ya que este es un asunto de primer orden que no podemos ignorar, por eso los invitamos a leer la información impresionante que la UNESCO aporta en esta edición para que conozcamos las implicaciones y hábitos del hombre y su interacción con el agua. Desde aquí queremos invitarlos a hacer un pacto, a cambiar, a que nos vistamos de color, de alegría, de nuevos bríos para afrontar el día a día, pero sobre todo queremos invitarles a que mantengan una sonrisa en sus corazones, Lo Mejor de Mi Ciudad les desea una semana llena de sorpresas gratas, desde aquí nuestros más sinceros deseos de que la pasen sensacional. Queremos despedirnos no sin antes recordarles que su opinión es sumamente valiosa escribanos a opina@lomejordemiciudad. com ¡Hasta la próxima! Por Redacción Mi Ciudad


SABER MÁS

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Mito urbano Mito: Por cada litro de aceite que se desecha por la coladera se contamina un millón de litros de agua. Origen: Una presentación de Power Point que circula por la red dice: “Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, normalmente tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en alguna coladera, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer… un litro de aceite de cocina quemado contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años” Realidad: Afortunadamente un millón de litros de agua es una cifra exagerada pero lamentablemente el aceite usado sí es un enemigo para nuestro líquido vital: Irma López, subdirectora de capacitación y comunicación educativa de la Secretaría del Medio ambiente del Distrito Federal dice: “Todos los residuos que agregamos al agua contribuyen a que se tapen los drenajes ocasionando inundaciones. En el caso de los aceites y grasas, hacen natas que van azolvando los drenajes”. Pero, ¿qué hay con la dimensión del desastre ecológico? Alejandro Amable, supervisor de logística y producción de Biofuels, empresa dedicada a recolectar aceite vegetal usado, responde: “Es verdad que el aceite puede contaminar, pero no un millón de litros de agua. Un litro de aceite genera una contaminación promedio de 100 mil litros de agua”. Por si lo anterior fuera poco, también nos habla de otros destinos que podría tener el aceite vegetal usado: “Ese aceite podría terminar friendo donitas, churros o papas en el metro, incluso se ha detectado que mucha gente lo filtra y lo mezcla con aceite extra virgen para aclararlo y venderlo otra vez para consumo humano”.

del 23 al 29 de marzo del 2012

4


¿Entonces qué hacer con el aceite que utilizamos? La empresa Biofuels recolecta aceite usado en 19 ciudades del país: Puebla, Cholula, Cuernavaca, Toluca, Metepec, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Boca del Río, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Acapulco y el Distrito Federal. Con el aceite recolectado hacen combustible que emite hasta un 80% menos emisiones contaminantes que el diésel convencional.

Reoil, otra empresa que también se dedica a la recolección de aceite vegetal usado, recoge este líquido en México, Toluca y Playa del Carmen, ellos lo envían a la Unión Europea en donde lo utilizan para la fabricación de Biodiesel. Si quieres ayudar visita los sitios de Biofuels y Reoil.

Si no hay ningún contenedor cerca de tu casa, Irma López recomienda lo siguiente: “Si es poco límpialo con una servilleta y deposítalo en la fracción orgánica. Si es mayor cantidad, guárdalo cuando esté frío en una botella de PET, ciérrala y entrégala en el camión de la basura con los residuos inorgánicos”.

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

5


COMUNIDAD

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Respaldan políticas públicas implementadas por el presidente Rivas Las cuatro bancadas partidistas PRI, PAN, PRD y PANAL del Cabildo de Culiacán, manifestaron el apoyo irrestricto a las políticas públicas implementadas por el alcalde Aarón Rivas y externaron su compromiso de avalar las acciones a emprender para que la tranquilidad regrese a las calles de la ciudad. Los regidores líderes de bancada David Beltrán (PRI); Jaime Blancarte (PAN); María Isabel Herrera (PANAL) y Francisco Javier Juárez (PRD), coincidieron en señalar su apoyo irrestricto al alcalde Rivas y al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Carlos Alfonso Ontiveros Salas. Esto, a raíz de la atención que se ha puesto a la problemática de los arrancones y el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, un reclamo añejo de la población. La noche del domingo 18 del presente mes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal efectuó un operativo para detectar la ingesta de alcohol y el desorden en los principales boulevares, donde las autoridades municipales detuvieron a más de 200 jóvenes, entre hombres y mujeres.

Exhortan a los padres de familia a vigilar la conducta de sus hijos. “Tenemos que colaborar con las autoridades de seguridad pública para proteger la vida de nuestros hijos, porque las calles se han convertido en centros de vicio y pistas de carreras”, estableció David Beltrán, quien destacó además la voluntad y el trabajo del alcalde Rivas Loaiza, que a pocos días de asumir la presidencia municipal logró resultados importantes en torno a las obras del Eje Federalismo y el Puente Aeropuerto. “Con estas acciones la tranquilidad tiene que volver a Culiacán y vamos a apoyar cualquier acción que tome en este sentido nuestro presidente municipal Aarón Rivas”, comentó por su parte María Isabel Herrera, quien al igual que el resto de los regidores, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan una vigilancia cercana de sus hijos. Por Silvia López ¿ Te gustó? opina@lomejordemiciudad. com

del 23 al 29 de marzo del 2012

6


SABER MÁS Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Cómo elegir los mejores tenis Ahora que ya te has decidido a hacer ejercicio y a tener una vida saludable, es fundamental la elección de los mejores tenis, ya que esto determinará la cantidad de tensión que absorbe tu cuerpo. Lo primero que debes hacer es reconocer la manera en que corres y te mueves para determinar qué tipo de tenis es el conveniente para ti. Lo que es un hecho es que si tu peso rebasa los 80 kilogramos, deberás utilizar tenis con mayor soporte y grado de amortiguación.

La función de los tenis, es la de proteger tus pies, tobillos, rodillas, cadera y hasta tu espalda. Las mejores marcas, según una lista elaborada por una revista para corredores en EE.UU., son New Balance, Nike, Saucony, Asics y Reebok, en ese orden. Tips Ve a comprarte tenis cuando tu pie esté expandido a su máximo tamaño (al final del día o luego de hacer ejercicios). Pruébate los tenis con los calcetines que utilizas normalmente cuando corres. Cuando te pruebes tenis, párate, agáchate e incluso corre un poco para determinar que tan cómodos serán tus nuevos zapatos deportivos. Los tenis deben apoyar adecuadamente el arco de tu pie y no deben estar apretadas; presiona los tenis en la zona donde va tu dedo gordo del pie. La distancia entre tu dedo gordo y la punta de los tenis deberá ser un poco más corta que el ancho de tu pulgar. Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

7


VIVIR MEJOR Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Día Mundial del Agua Tenemos sed porque tenemos hambre Actualmente, 1 600 millones de personas viven en países o regiones con escasez absoluta de agua y para 2025, dos tercios de la población mundial podrían vivir en condiciones de disponibilidad limitada de agua. La principal razón de lo anterior es el consumo excesivo de agua para la producción de alimentos. Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para poder alimentar a todos, primero es necesario garantizar la disponibilidad de agua, en cantidad suficiente y de la calidad adecuada. También habrá que producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas y avanzar hacia una alimentación más sostenible.

Las personas que tienen mayor acceso al agua tienden a disfrutar de una nutrición mejor. La falta de agua puede ser una de las principales causas de las hambrunas y la malnutrición, particularmente en las zonas donde la alimentación y los ingresos de las personas dependen de la agricultura local.

Las lluvias irregulares y las diferencias estacionales en la disponibilidad de agua, pueden dar lugar a la escasez temporal de alimentos. Las inundaciones y las sequías pueden causar algunas de las emergencias alimentarias más apremiantes.

del 23 al 29 de marzo 2012

8


Agua para producir alimentos Mundialmente, el 70 por ciento de las extracciones de agua azul se destinan a la irrigación. La agricultura de regadío ocupa el 20 por ciento del total de la superficie agrícola, pero representa el 40 por ciento del total de los alimentos producidos en el mundo. Se requieren, por ejemplo, unos 1 500 litros de agua para producir 1 kg de trigo, 10 veces más para producir 1 kg de carne de vacuno.

La huella hídrica La huella hídrica es una forma de medir nuestro consumo directo e indirecto de agua.

Todas las actividades humanas utilizan agua: para beber, cocinar, lavar, pero sobre todo para producir alimentos, papel, el vestido, etc. Reducir el desperdicio de alimentos Para ahorrar agua, una reducción del 50% de las pérdidas y desechos mundiales de alimentos ahorraría 1 350 km3 de agua al año. En comparación, la precipitación anual media de España es de 350 km3. La solución Una alimentación sostenible es aquella que produce pocos efectos ambientales, que contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional y a una vida sana para las generaciones de hoy y mañana. Una alimentación sostenible protege y respeta la biodiversidad y los ecosistemas; es aceptable culturalmente, accesible, económicamente justa y asequible; es adecuada nutricionalmente, inocua y saludable; a la vez que optimiza los recursos naturales y humanos.

Fuente: UNESCO

¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

9


ELECCIONES´12 Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

El derecho al voto “La historia de la política ha sido una historia de exclusiones de la mujer, en cuanto a la concepción de la ciudadanía moderna” Ana Fernández Poncela Las mujeres han recorrido un largo camino para conseguir el derecho al voto, hoy en día resultan impensables las votaciones sin la participación de las mujeres, por lo menos en México, sin embargo la historia nos demuestra que este trayecto no ha sido fácil y que aún hoy, en pleno siglo XXI existen lugares en el globo en donde las mujeres aún no poseen este derecho.

El sufragio femenino ha sido aprobado (y revocado) varias veces en distintos países del mundo, sin embargo en algunos como Estados Unidos o Sudáfrica el sufragio femenino se ha autorizado antes que el sufragio universal. El primer estado en ofrecer el sufragio universal (y también permitir a las mujeres presentarse a elecciones para el parlamento) fue Australia del Sur en 1902 (según otros en 1894) y Tasmania en 1903.

del 23 al 29 de marzo 2012

10


El primer país en América del Sur en aprobar el sufragio femenino fue Uruguay. El sufragio femenino fue emitido por primera vez en 1927, en el Plebiscito de Cerro Chato. Siendo así, el primer país de toda América Latina en permitir el derecho al voto femenino.

En 30 años, sólo cinco mujeres han gobernado una entidad federativa en México (Colima, Tlaxcala, Yucatán –en dos ocasiones– y Zacatecas), una más encabezó el gobierno del Distrito Federal. Sin derecho a votar •En Arabia Saudita las mujeres podrán votar y postularse a partir del año 2015 debido a un decreto del rey. •En Líbano las mujeres sólo pueden tener acceso al voto si demuestran poseer educación básica. •En el Vaticano sólo pueden votar los cardenales, que según la carta apostólica Ordenatio Sacerdotalis, son obligatoriamente hombres. El voto de las mexicanas En los últimos 12 años, el padrón aumentó en más de veinticuatro millones y medio de registros, y la proporción de mujeres y hombres registrados es similar a lo largo del periódo (48% de hombres y 52% de mujeres). Solo hasta mediados del siglo XX, la mayoría de los países –entre ellos México– iniciaron el proceso para reconocer, en su sistema jurídico normativo, a las mujeres como ciudadanas. Actualmente en México hay 57 millones de mujeres según datos del INEGI.

Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

11


ELECCIONES´12 Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

¿Quiénes son? carrera 2012 La carrera 2012 comienza, ya todo está listo para la contienda electoral y toda la maquinaria está puesta en marcha. He aquí los cuatro presidenciables con sus historias, carreras profesionales, sus hechos y sus dichos. Enrique Peña Nieto Nació en Atlacomulco en 1966, Abogado de profesión y ex Gobernador del Estado de México en el periodo 20052011. Peña Nieto proviene de una familia con un amplio recorrido político, es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones, en 1914, 1916, 1921 y 1923. Su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas. A los 18 años se afilió al PRI y desde el año de 1990 está presente en la escena política. Participó activamente en la campaña de Emilio Chuayffet para gobernador, fungió como diputado local en 2003, coordinador de la bancada priista en 2004 y en 2005 fue electo gobernador del Estado de México. El 12 de marzo de este año, Enrique Peña Nieto protestó como candidato a la Presidencia de la República representando al Partido Revolucionario Institucional PRI. Frase Célebre “Ganará el PRI las elecciones en forma limpia". Josefina Vázquez Mota

0

LIMPIEZA DENTAL A $100.0

Ortodoncia - Ortopedia - Odontología Estética

Josefina Eugenia Vázquez Mota nació el 20 de enero de 1961, es Economista por la Universidad Iberoamericana. En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue secretaria de Educación Pública.

vigencia: hasta el 31 de Marzo de 2012

del 23 al 29 de marzo 2012

12


Frase célebre: “Creo que las políticas ni se deben modificar totalmente, ni deben permanecer totalmente estáticas”. Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitán Tabasco, el 13 de noviembre de 1953. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su carrera política comienza en 1976, donde participa en apoyo de la candidatura de Carlos Pellicer para Senador de la República. En 1977 fue director del Instituto Indigenista de Tabasco, En 1984 regresa al Distrito Federal y en ese mismo año asume la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional del consumidor. Escribió dos libros: Los Primeros Pasos y Del Esplendor a la Sombra. En el año 2000 fue jefe de gobierno del Distrito federal y en 2006 contendió como candidato del PRD a la presidencia de México. Frase célebre: “El triunfo de la derecha es moralmente imposible” Gabriel Quadri de la Torre Nació en la ciudad de México el 4 de Agosto de 1964 es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana. Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) de 1994 a 1997. Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal. Es autor de distintos libros y publicaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, entre los que destacan “Ingeniería, política y grandes proyectos”, “La ciudad, la izquierda y la supervía”, México y el cambio climático” y “La ciudad y los autos: seducción y expiación”. Actualmente es candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza. Frase célebre: “Soy el único candidato ciudadano”. Por Jessica Caballero ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

13


do

CLASIFICADOS Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

4 publicaciones Clasificado (35 palabras max.) $200 Modulo diseñado $600 4 publicaciones sin costo: Diseño y cobro a domicilio

Precios no incluyen I.V.A.

750 99 99

BIENES RAICES CASAS RENTA CERCA DE C.U. amplia totalmente amueblada, cocina integral, aire acondicionado, sala, comedor, internet, closet, cable. ...Cel: 044 (667) 198-5991 y 044 (667) 755-9888 -----------------------------------------------------INTERLOMAS residencial privada,2 plantas, cocina integral, cuarto de lavado, 3 recámaras, alarma, cochera 3 auTos, vigilancia 24 hrs. circuito cerrado....Cel: 044 (667) 235-2092 y 044 (667) 103-6506 -----------------------------------------------------RIVERAS DEL HUMAYA 2 recámaras, 2 plantas...Cel: 044 (667) 217-0602 -----------------------------------------------------SAN FLORENCIO casa equipada, 1 planta, 2 recámaras, portón eléctrico. Nextel 92*971165*2...Cel: 044 (667) 176-0846 CUARTOS RENTA CUARTO AMUEBLADO (mujer) para estudiante o persona que trabaje.... Cel: 044 (667) 217-0602 -----------------------------------------------------HAB. AMUEBLADA con minisplit a 2 cuadras de U de O $1,000 Y 1,200Tel: ...Tel: 754-3767 y cel: 044 (667) 1276130 -----------------------------------------------------RECAMARA amueblada, independiente con baño, aire acondicionado, cocineta, ambiente tranquilo, muy céntrico, Fracc. Los Pinos, cerca del imss y gobierno...Tel: 714-5629 y cel: 044 (667) 134-7926 TERRENOS VENTA EXCELENTE LOTE de terreno en zona de plusvalía para inversionista, cercano a áreas en pleno desarrollo urbano de Culiacán como Isla Músala, Malecon nvo y C.U....Tel: 715-1207 y cel: 044 (667) 308-5599 EDUCACION ENSEÑANZA ASESORIA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367 EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA MAESTROS de spinning y zumba ...Tel: 455-2883 PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS ¿ESTAS CASADO (A), PERO, VIVES SEPARADO (A)? Te divorciamos. Además asesoría legal gratuita en Materia Familiar y Civil. escrituración de casas y terrenos. www.liccaravantes.com.mx, caravant_es@hotmail. com. Tel: 729-0699 y cel: 044 (6677) 80-3129 -----------------------------------------------------GRUPO DE COMEDORES COMPULSIVOS “Ser gordo(a) no es mi destino”, te invita a conocer un programa de recuperación sin dietas, sin pastillas, sin ejercicios, sin báscula, pesas ni medidas, sin fotografía de antes y después. con excelentes resultados....Tel: 729-0699 y cel: 044 (6677) 80-3129 -----------------------------------------------------VENTA DE EQUIPOS de cómputo completos, monitores, impresoras laps, refacciones, pantallas, cargadores seminuevos, nuevos, etc. ...Tel: 716-9922 y cel: 044 (667) 787-9133 EQUIPO, MOBILIARIO Y MAQUINARIA COMERCIAL ¡URGE! microdermo abrasión, punta diamante, gimnasia pasiva y termoterapia seminuevos, profesionales. Excelente precio....Cel: 044 (667) 473-1863 FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES TACOS CANDE al pastor y de carne asada. preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....TEL: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631 HOGAR OTROS CAMA INDIVIDUAL de madera sólida, color beige, $ 2,500.00 sin colchón, vestido de XV años color paja y vestido de novia blanco....TEL: 713-6746 PERSONALES SALUD DESCUENTO EN ESPECIALIDADES Es una tarjeta con la cual puedes tener hasta un 60% de descuento en Consultas Médicas, Análisis de Laboratorio y Otros Servicios… Manejamos una red con los servicios médicos más prestigiados de Culiacán. No dudes y ahorra en cada consulta. ...Tel: 750-9999

del 23 al 29 de marzo 2012

14


hablemos deLa mejortuatención Sonrisa Los más bajos precios

REFLEXIÓN

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Células madre *Psiconeuropolitica ¿Cuál es la relación entre las células madre, tan de moda, y la política?. Más que relación es una analogía. La salud o la enfermedad de una persona radican en la salud o en la enfermedad de sus células que a su vez integran tejidos, órganos, aparatos y sistemas sanos o enfermos. La salud política de los partidos y sus cuadros, reside en la salud de las células madre, entendiendo por salud de la célula madre el hecho de obtener el voto del ciudadano a favor de quien lo busca, de tal suerte que la salud para unos es la enfermedad para otros. Si la oferta política para un puesto es de dos, tres o más candidatos; la demanda solo es de un candidato y su suplente. Esto significa que los políticos tendrán que convencer a cada célula léase cada votante para obtener un tejido sano que represente su triunfo. Es cierto que las campañas mediáticas venden imagen, pero la verdadera venta la hace el candidato al exponer sus planes y proyectos a cada una de las células del tejido social votante. La estrategia para llevar el mensaje a cada célula y convencerla de ser la mejor opción, es la llave para entrar a la recamara del placer político y la responsabilidad social. Aquellos o aquel que ya está trabajando con la estrategia de célula por célula votante por votante tendrá los mejores resultados que aquellos que le siguen apostando a la imagen, los espectaculares o los anuncios publicitarios sin la presencia o sin el mensaje personal. La célula sigue siendo la base de la salud y la base de la enfermedad; alimentarla y oxigenarla le corresponde a quien o quienes la necesiten. Los votantes son las células madres de la derrota o del triunfo.

Por David Uriarte Gastélum ¿ Te gustó? opina@lomejordemiciudad. com

15

Consultas de 9 am a 1 pm Colón 116 Ote. Tel 712 9726

Dra. Portugal

Amalgama---------------------------$150 Extracción---------------------------$150 Limpieza profunda----------------$150 Diente porcelana------------------$800 Diente porcelana,sin metal-----$1,300 Rayos X------------------------------$100 Placa total, el par------------------$3,000 Resina con rayo-------------------$250

Endodoncias: Diente: $600 Molar: $900 Premolar: $750

Laboratorio propio trabajos urgentes, previa cita

25deAños

Experiencia

Puentes Fijos de diferentes precios a su posibilidad económica

SESIÓN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL DIGITAL para todo evento. 50 fotografías 6x8 de recuerdo y ampliación 16x20 $1,490. Video editado $2,300. Nos adaptamos a su presupuesto.

Tel. 455-1944 Cel.(72) 00 6803


SABER MÁS

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Frases y citas de la semana

"Nadie es, si se prohíbe que otros sean." Paulo Freire "Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad." Louis Pasteur "Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia." Samuel Johnson "La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común." Marie Gouze "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martin Luther King "El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer." Walter Bagehot "Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo." Sófocles

Mario Vargas Llosa Escritor peruano ganador del Premio Nobel

“Un escritor no escoge sus temas, son los temas quienes le escogen”. “Sólo un idiota puede ser totalmente feliz." ”La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar." “La política saca a flote lo peor del ser humano”. “Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias”. “Creo que, en última instancia, el nacionalismo está reñido con la democracia”. “Toda novela es un testimonio cifrado”. ¿Te gustó? opina@lomejordemiciudad.com

del 23 al 29 de marzo del 2012

16


TIEMPO LIBRE

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

17


DIRECTORIO

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Francisco Javier Aragón DIRECTOR CORPORATIVO Aáron Verduzco Moreno DIRECTOR COMERCIAL Eduardo López GERENCIA COMERCIAL Mercedes Lugo MERCADOTECNIA Elizabeth Bogarín Natalie López PUBLICIDAD Carmen Vega ADMINISTRACIÓN Juany Ortiz PROYECTOS ESPECIALES Luis Alfonso Trejo Sánchez DISEÑO CREATIVO Jessica Caballero CONTENIDO Dr. David Uriarte Lic.Rosaura Cabanillas Lic.Jesús Palafox Monseñor Manuel Silva SUMA Sociedad Unida Instituto Humanista de Sinaloa Gran Fraternidad Universal Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s

COLABORADORES COMENTARIOS

opina@lomejordemiciudad.com

PUBLICIDAD 750-99-99 750-60-50 DOMICILIO

Amatista 915 Fracc.Bonanza Desarrollo Tres Rios C.P.80020 Culiacán, Sinaloa.

lomejordemiciudad.com Certificado de reserva de derechos de uso exclusivo de titulo de Lo Mejor de Mi Ciudad: 04-201-081613021800-101. Marca Registrada No.983919. El contenido y veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes. Los firmantes son responsables de sus respectivos trabajos.

del 23 al 29 de marzo del 2012

18


Mi Ciudad Culiacán 0463  

Mi Ciudad Culiacán 0463