Issuu on Google+

especial Destinos

los mejores lugares que debes conocer

C

O

L

E

C1

C

I

O

N


2


3


4


5


6


7


8


la

Prohibida anuncios,

por

otorgado los

S.A.

de

así

como

de

los

o

de

artículos

parcial

Granados. Nacional

total

Instituto

Ramón

Madariaga

única

material

reflejan

del

de y

publicado

exclusivamente

edotorial

L

el

en

este punto

vista

número de

certificado

D.F.

de

su

incluyendo

México,

S.

autor,

a de

los

contenidos

de

magnético

titulo

de

S.A.

mismos

tintes

certificado con

los

y

C.V.

López ARTE

responsabilidad

El

contenido

exclusivo

del

contenid

en

del

L

titulo

Editor

Y

autor.

de

trámite,

REVISTAS bimestrales

León

comerciales.

de

uso

Revistas

son

de

Teodoro

Abundio

derechos

de

COBRANZA

CONTABILIDAD MAP

de

medio

licitud

cualquier

de

Certificado

Y reserva

Leon

CREDITO

Teodoro

pertenecientes

Alexandra

ADMINISTRACION

publicaciones

Irrigación

Son

COMERCIAL

Asociados,

No.04-2002-052811052300-102,

P.B.

REVISTAS 15

Col.

&

DIRECTORA

Madariaga

Autor

No.

Rodríguez

Palmito

Areli

Madariaga

JURIDICO

Derechos

Presa

FOTOGRAFIA

EDITOR

Ramón C.V.

Madariaga

reproducción

el

Ramón

MAP,

Y

GENERAL

GENERAL

DIRECTOR

Responsable

DISEÑO

DIRECTOR

MAP

Tu lugar es... el lugar correcto

9


negrodeanglona

10


E

n Madrid, con un ambiente de sofisticación y decoración de inspiración palaciega, con

una

dimensión

aristocrática

y

desenfadada, ubicado en lun antiguo

sofisticación madrileña ensumáxima expresión

palacio madrileño (Palacio del Príncipe de Anglona) se encuentra Negro de Anglona, impresionante restaurante que apuesta por un ambiente único y diferente, cuidando al máximo todos los detalles. nominado como “Best New Restaurant 2008” por la revista británica de diseño internacional WALLPAPER, con

reseñas

en

publicaciones

gastronómicas

y de diseño de más de 30 países del mundo,

11


unpalaciodesofisticaci贸n 12


dirigido por la segunda generación de un

Zona de copas exclusiva reservada para clientes

conocido

con los mejores destilados.

grupo

hostelero

madrileño,

Juan

y Borja Infante (Samarkanda, La Leyenda, Berlín

Cabaret,

Pizza

Jardín,

El

Amparo)

Destaca también su bodega con más de 60

consiguen un restaurante con una personalidad

referencias, todas ellas de vinos españoles, a

muy especial, personalmente pendientes cada

precios muy ajustados.

día, de cada paso en el servicio. Entre los imprescindibles de su carta las Carta de corte mediterráneo y guiños a

“Croquetas de Aitor” las Gyozas sobre salsa

la

únicos

Ponzu, el Hojaldre de hongos y foie, el Lomo

como el “Quiero Chocolate” y el primer

de gacela con cebollitas glaseadas, patata

“Champagne Lounge” de Madrid para tomar una

morada y limoncillo, el Tataki de atún rojo, la

copa después de cenar.

Carrillera al aroma de vainilla o la Hamburguesa

estética

oriental,

con

postres

de presa ibérica sobre base de hojaldre. Cocina abierta hasta la 1am y hasta las 2am en

De postre, también única, la deconstrucción de

fin de semana.

tiramisú.

13


ACQUARELLO UN DELEITE A LOS SENTIDOS

U

bicado en el corazón de Polanco, el restaurante Acquarello México, esta creado para consentir, disfrutar y vivir un viaje sensorial con cada uno de sus maravillosos platillos, nacidos de la magia y la creatividad del multipremiado Chef Mario Gamba. Mario Gamba, nacido en Bérgamo, Italia, es el creador de su propia cocina llamada “Cucina del Sole”, una cocina de Autor contemporánea, que ha conquistado los paladares de los conocedores del buen comer. La “Cucina del Sole” o Cocina del Sol, es llamada así por su autor, porque esta renovándose cada temporada, con la intención de utilizar los mejores ingredientes de acuerdo a cada estación del año. El secreto esta en tener paciencia, para esperar el proceso de maduración de cada uno de los productos y asi poder disfrutarlos en su máximo esplendor, pureza, frescura y sabor. “Se trata de vivir y cocinar paralelamente y 14


15


16


en armonía con las estaciones del año”, señala el Chef Mario Gamba. Sus platillos reflejan su origen italiano, su paso por países como Alemania, Francia y España, así como las experiencias adquiridas de diversas culturas y sus aprendizajes de los ingredientes y productos de cada región, con los cuales da un toque único y delicioso a su cocina. En sus andares por la vida y después de trabajar y aprender de los chef más destacados del mundo, Mario Gamba abre las puertas de Acquarello, con sede en Munich Alemania y el cual con el paso de los años y sustentado por la calidad y sabor de la cocina del Chef Gamba se ha convertido en un restaurante de culto, un icono de la ciudad y el consentido de grandes personalidades mundiales como la actriz Cameron Díaz o la reina del Pop Madonna. Acquarello Munich, es reconocido por su calidad y cocina de autor, por lo cual ha sido premiado con no de los reconocimientos mas importantes en el mundo culinario: 1 estrella por la Guía Michelin, 17 puntos por la Gault Millau y reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo, según la Revista Forbes y la Guía Gault Millau. En junio de 2011 Mario Gamba, inicia una nueva aventura gastronómica y compartir su cocina con nuestro país, abre las puertas de Acquarello México, respetando el concepto, ingredientes y creaciones culinarias que le han dado gran reconocimiento a nivel mundial. Además de crear algunos platillos inspirados en los productos e ingredientes de México 17


18


Central Brasserie cumplIENDO dos años de éxito

C

entral Brasserie nace del sueño de 2 hermanos venidos de una familia restaurantera. Reclamando así su derecho en el mundo de los grandes restaurantes de la ciudad de México concibiendo ¨El Lugar” en Polanco la zona mas chic que marca las tendencias de la ciudad.

es la terraza con su chimenea y sus dos bancas comunes, a donde se puede pasar y disfrutar de una copa o un cigarrillo interactuando con otros comensales, después de que Central Brasserie abriera, se comenzaron a ver terrazas de este tipo en otros lugares marcando así la tendencia a seguir.

Arquitectónicamente el concepto fue recrear un estudio fotográfico en el cual se montó un restaurante. El lugar tiene prevalescencía en maderas lo cual da un ambiente de calidez contrastando con toques muy industriales como tuberías y columnas de metal.

Su cocina de comida francesa tradicional resalta platos como la Ensalada Baptiste, el Bisque de Langosta, Filet Mignon Rossini y su Tarte Tatín. Sin dejar a un lado el King crab al gusto, el Robalo 26 y la Cantral Kobe Burguer todo ello supervisado por el chef Moises Zavala. Rafael Bureau, quién maneja el lugar y

Uno más de sus elementos innovadores

19

amante de los vinos, es el creador de la espectacular cava de cristal que pueden observar todos aquellos que entran al restaurante. En ella podemos encontrar una variedad de países y estilos de vinos donde se pretende dar gusto a todos los paladares. Central Brasserie cuenta con un ambiente relajado a donde asiste el adulto contemporáneo para darse cita para la comida o la cena. Central Brasserie es el lugar ideal para impresionar a su pareja en esa primera cita, iniciar una velada romántica o ir con los amigos a pasarla bien por el gusto de ser y estar.


P

iegari, uno de los restaurantes más exclusivos que otorga un toque de vanguardia y alta cocina al sur de la ciudad, es una firma internacional con más de 17 años de experiencia culinaria.

mansión que deleita los sentidos. Asimismo cuenta con el Lounge que recibe a sus invitados de jueves a sábado de 19:00 a 02:00 hrs, con música ambiente que permite pasar una agradable velada, en una terraza VIP con área especial para fumadores.

Ofreciendo un menú italo-argentino elaborado con la más alta calidad; Piegari ha sido acreedor al reconocimiento de la Marca País por parte del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) y le otorga el privilegio de ser el único restaurante que representa la gastronomía de dicho país en México y el mundo.

Un lugar para complacer hasta al más estricto paladar con sus especialidades en: risottos, pastas artesanales y frescas elaboradas el mismo día y cocinadas con las más deliciosas mezclas de salsa de jitomate, mozarela, albahaca, anchoas, arúgula entre otras; además las acostumbradas pizzas al gusto, platillos elaborados por Chefs internacionales, bajo la minuciosa supervisión de Daniel Cives, Director General de Piegari México.

Elegancia, modernidad y confort son los elementos que caracterizan la ambientación del lugar. Escenarios que nos recuerdan lugares tradicionales como “El Faena” o una noche en “Puerto Madero”. Un sitio pensado para cada estilo de vida, salones como el “Wine Room” dedicado a eventos privados hasta para 50 personas, el cubo de cristal dentro del jardín donde su forma es un atractivo visual que permite estar en contacto con la naturaleza, o simplemente ubicarse dentro de esta tradicional

En cuanto a los destilados, se hallarán para todos los gustos desde un tequila Tradicional hasta los mejores coñacs, una exclusiva selección de vinos nacionales e internacionales, algunos de ellos distribuidos por Club del Gourmet. La bebida de la casa es el Martini Piegari, que consta de Stolichnaya, coco y jugo de uva.

20


Piegari San Angel Un lugar para complacer al mรกs exquisito paladar

21


22


Ch!

P

ara comida de calidad, como hecha en casa, nada mejor que El Ch!, que ofrece alimentos preparados desde la mismísima Argentina. Bajo la batuta del Chef Luis González, todos sus platillos son elaborados de forma tradicional, lo cual le da un toque especial a las comidas. En un ambiente inmejorable de amabilidad, resulta placentero gozar de los deliciosos platillos con sabor argentino, no dejes de visitar este restaurante, del cual seguro saldrás con un grato sabor de boca. Con un estilo casual y elegante, el Ch!, nos invita a pasar un día

23


lo que necesitas es algo más íntimo, tienes la opción de realizar banquetes privados, juntas de negocios e incluso festejar alguna fecha especial, para ello en tus eventos privados el Ch! te ofrece un área para eventos privadas con un máximo de 30 personas y puedes armar con anticipación tu menú o si lo prefieres a al carta. No podemos dejar de mencionar que El Ch! ofrece mejor servicio y piensa en sus clientes pues cuenta con área para fumar, ubicada al aire libre en una zona muy amena. Todas las opciones en un mismo sitio, por lo que no hay pretexto para dejar de visitar y probar la excelente comida argentina que El Ch! tiene para ti.

24


25


M

ezclando el estilo balinés tradicional con diseño italiano contemporáneo, el Resort Bulgari de Bali se encuentra cerca del pueblo de Pecatu y el sitio impresionante acantilado de la Pura Uluwatu Luhur Templo, en el extremo suroeste de la medida de la isla. En una posición única en más de 150 metros sobre la orilla del mar, el complejo ofrece unas inmejorables vistas a través del Océano Índico. Ubicado entre el acantilado y el mar, una playa de 1,5 kilometros de largo es accesible sólo a través de ascensor inclinado del complejo. Diseñado por los arquitectos Antonio Citterio and Partners, el complejo 59-villa refleja una interpretación contemporánea del diseño tradicional balinesa mientras

anfitrión del primer Bar Lounge de Dom Perignon en Italia ofreciendo las mejores colecciones de champaña Dom Perignon dentro de los jardines estilo Italiano del hotel

moderna arquitectura italiana con estilo balinés clásico usando materiales como lava natural y maderas nobles dan un toque muy especial

que transporta el distintivo estilo de Bulgari italiano. El hotel ha sido construido y decorado a mano utilizando cortar piedras volcánicas, maderas exóticas y ricas telas refinadas. de lava y piedra natural palimanan se utilizan para el jardín y paredes interiores de madera de frondosas bangkiray refinados en las villas, de piedra natural verde subakumi color para el revestimiento de duchas al aire libre, zambullida y piscinas. Una colección de exquisitas antigüedades balinesas y exóticas piezas de arte, incluyendo más del tha 90 ejemplos, adornan todo el complejo. Mobiliario y detalles decorativos, tales como copas, cubiertos, cerámica y tejidos, han sido diseñadas y producidas en Bali por un equipo de artistas y diseñadores locales en colaboración con Bulgari y Antonio Citterio and Partners. 26


HOTEL BVLGARI

El bar de Dom Perignon 27


28


MATILDA EL HOTEL MÁS ESPERADO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE ABRIÓ SUS PUERTAS

M

atilda es un hotel de vanguardia situado en el corazón de San Miguel de Allende, la joya del México colonial. En lugar de recrear el ambiente tradicional del viejo mundo típico de San Miguel, el Hotel Matilda celebra el estilo de vida de los viajeros internacionales de hoy y la escena del arte latino contemporáneo. Los huéspedes se sumergen en un relajante y sofisticado alojamiento cómodo y refinado, una cena gourmet internacional, experiencias de spas personalizadas y un escenario de arte dinámico. En una ciudad famosa por su arquitectura, escuelas de arte y el

paisaje impresionante, el Hotel Matilda toma este legado un paso más allá para crear un concepto de galería de arte exhibiendo los trabajos de aclamados artistas latinos contemporáneos. Llamado así por el tema de una famosa pintura que es parte de la colección del hotel –venerando el retrato de Matilda Stream que hizo el artista mexicano Diego Rivera en 1940 –el Hotel Matilda personifica este destino artístico y es la base ideal para disfrutar de San Miguel de Allende. Varios artistas mexicanos de vanguardia fueron comisionados para crear piezas importantes de arte específicamente 29

para el Hotel Matilda, incluyendo para una pared interior, la obra de Bosco Sodi, quien trabaja con materiales orgánicos y colores creando energía intangible e intensifica el diálogo; para el techo de la bóveda en el lounge, Aldo Chaparro, cuyas obras se enfocan hacia las relaciones visuales entre los objetos naturales y artificiales; y para la parte posterior de la recepción, Nacho Rodriguez, realiza una obra que se caracteriza por ser de un estilo sin época definida utilizando una diversidad de medios para explorar el significado de la forma y desvanecer las líneas entre el arte y otras disciplinas.


30


BOCA CHICA el hotel mas Trendy de Acapulco

U

na vez ms Grupo Habita supera las expectativas en Acapulco con “Hotel Boca Chica” con un estilo muy vintage sorprende con su espectacular diseño y ubicación en el Acapulco Tradicional, Hotel Boca Chica se separa de los demás hoteles por la labor de diseño de su equipo de dirigido por Frida Escobedo y José Rojas que de la mano del Arq. Fernando Romero convirtieron nuevamente en el destino favorito del momento. Hotel Boca Chica con su mobiliario “vintage”, vistas panorámicas desde las habitaciones, e increíble localización se ha convertido en el hotel mas “Trendy” de Acapulco. El clásico edificio diseñado en los 50’s por el Arq. Antonio Pelaez se restauro celosamente por los diseñadores Frida Escobedo y José Rojas y se convierte en un referente obligado de la Bahía de Santa Lucía donde la arquitectura moderna de mediados de siglo XX se mezcla cadenciosamente con el Club de Yates. Acapulco vuelve más sexy que nunca, Bellos atardeceres, gastronomía de nivel internacional, la vida nocturna que caracteriza a este puerto,

arquitectura fabulosa, yates, glamur hacen de este un destino retro chic. Las 36 suites y habitaciones de Boca Chica son toda una experiencia. Las Suites del Atardecer cuentan con impresionantes vistas de la Bahía y de la Isla de la Roqueta, una reserva natural ubicada a lontananza. Los huéspedes podrán gozar de jardines, una caleta privada y muelle, además del Spa & Baths con relajantes tratamientos. Líneas y geometría prevalecen en el edificio original y se suavizan con una paleta de verdes vintage, pisos originales y sutiles toques que logran una impresión única en el viajero e inolvidable. Al llegar a Boca Chica una genial recepción aguarda al maravilloso jardín y finalmente se llega a una palapa que alberga al restaurant. El menú de Boca Chica ha sido diseñado por el chef Horada con un menú de pescados y mariscos, además del Sushi to Go. El restaurant ofrece ingredientes y recetas locales y propios de Acapulco. 31


estilo sobrio y prรกctico, con accesorios simples pero emblemรกticos

32


HABITA MTY Por fin, la sultana del norte tiene un hotel a la altura de su regia talla. Combinando elementos tradicionales de la zona —cemento, acero, vidrio— con arquitectura de vanguardia, el grupo Habita ha dado vida al primer hotel de diseño en Monterrey, una revolución no sólo para la industria hotelera, sino para el mundo del arte.

La escala de sólo 39 habitaciones de Habita Monterrey —algo raro en esta ciudad donde la premisa parece ser “big is better”— hace posible un trato realmente personalizado de parte del ejército de empleados que mantiene las instalaciones impecables. La decoración, a cargo del parisino Joseph Dirand, se presenta en contrastantes tonos de blanco y negro. El primero para los espacios abiertos que dan al exterior; el segundo para las áreas más confinadas. El estilo es sobrio y práctico, con accesorios simples pero emblemáticos, como los llaveros y señalamientos de acero labrado. Cada elemento decorativo tiene una función, pero no por ello se minimiza la estética. Al contrario. Las poliformes lámparas provienen de la reconocida serie luminaria de Serge Mouille y varios otros detalles de la colección personal del diseñador de modas Rick Owens. La música también se importó de la capital francesa. El DJ Xavier Artus compiló la serie melódica que se escucha en los espacios comunes. En palabras de Diego Quintana, encargado del bar, se trata de “música lounge, electrónica, alternativa, que tiene onda y que encaja perfecto con el espíritu de Habita”. El mejor lugar para disfrutarla es, sin duda, The Pool, la terraza abierta del octavo piso que ingeniosamente armoniza los cuatro elementos heraclianos: el fuego que emana de una fogata central y de las velas; el agua de las albercas infinity; la tierra de los mármoles grisáceos y el aire que se cuela por los costados abiertos y el techo plegable. El mejor momento para subir es la puesta de sol, para disfrutar la espectacular vista de los iconos de Monterrey —tanto los naturales, entre ellos el cerro de la Silla y las Mitras, como los industriales, por ejemplo el puente Atirantado o las luces del Faro de Comercio—. Para tomar, Diego recomienda su lista de martinis o mezcal 33


na mezcla de talento local con visión cosmopolita. Los elegidos fueron el arquitecto regiomontano Agustín Landa, el chef capitalino Enrique Olvera, y los parisinos Joseph Dirand y Xavier Artus, encargados del diseño interior y del concepto musical respectivamente.

34


35


36


Lomas Especial Destinos No. 56