Page 19

gama, ya saben, se compone de tres niveles de potencia con motores V6 y V8 siempre turbocargado.

que a priori podrían haber incorporado de serie “y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un convertible” como el aire acondicionado bizona (350 libras), los asientos con calefacción (otras 350 libras), el deflector de viento (otras 250 libras) o la guantera y el cajón de la consola central “situado entre ambos asientos” con llave (150 libras cada uno). Segundo y gran pecado original: de momento solo con automatico.

Con su precio, no se entiende un roadster sin clima bizona, asientos con calefaccion, deflector de viento y guantera con llave, de serie. Un Jaguar F-Type en Reino Unido tiene un precio de partida similar al de un Jaguar XJ, que en España se vende desde 85.680 euros. Para ser aún más concretos, el modelo más potente y deportivo, el Jaguar F-TYPE V8 S, ya tiene un precio equiparable al de la berlina deportiva Jaguar XFR-S (ambos están en torno a las 79.500-80.000 libras esterlinas), compartiendo ambos el mismo bloque del motor. En España un Jaguar XFR-S cuesta 107.141 euros.

El F-Type se niega a los placeres del tercer pedal para el embrague y la palanca de cambios de una transmisión manual. En otro orden de cosas, todos estamos de acuerdo en que el deportivo de lujo con cambio manual es una especie en extinción, basta observar que marcas como Porsche ya sólo reciben una mínima parte de los encargos sin un cambio automático (en su caso el PDK de doble embrague). El problema es que en un Jaguar F-Type y salvo que se solucione en los próximos años, que efectivamente así podría ser, no cuenta con otra alternativa que no sea la transmisión automática de ocho velocidades de ZF, que ha recibido ciertos ajustes y un acortamiento de las relaciones para desarrollar sus prestaciones sin complejos.

Evidentemente Jaguar no ha buscado limitarse a lanzar un deportivo de acceso sino hacer que este nazca de serie con un enfoque mucho más exclusivo y marcando distancias con el resto de rivales. La personalización será una de las claves del nuevo roadster, como ya vimos recientemente con la presentación del Jaguar F-TYPE Firesand. Por si no fuera poco la oferta de extras y elementos de confort es muy extensa, tanto que al interesado le tocará pagar adicionalmente por elementos

19

Lomas Diciembre 2012 No. 58  

La revista que esta donde tu estas!

Advertisement