Issuu on Google+

RECUERDA…


LA SÍNCOPA… 

Se produce cuándo una nota empieza en parte o fracción débil y se prolonga hasta la fuerte:


El puntillo‌ Es un pequeùo punto colocado a la derecha de las notas y silencios que incrementa la duración en la mitad de su valor.


“Las alteraciones” En música existen tres tipos de alteraciones: - El sostenido: nos indica que la nota suena medio tono más aguda. - El bemol: nos indica que la nota suena medio tono más grave. - El becuadro: sirve para anular el efecto del sostenido o del bemol. 


Instrumentos de percusión Los instrumentos idiófonos : producen sonido cuando vibra el propio cuerpo del instrumento. Hay diferentes formas de tocarlos: entrechocando, golpeando, agitando, raspando…etc. Los instrumentos membranófonos: producen sonido cuándo vibra una membrana. El sonido se obtiene: golpeando la membrana o frotando.


Instrumentos idi贸fonos


Instrumentos membran贸fonos


El calderón • Es un signo que prolonga la duración de la nota un tiempo indeterminado que depende del gusto del intérprete. El calderón se coloca fuera del pentagrama.


La ligadura  Es una línea curva que une dos o más

sonidos que tienen la misma altura. La ligadura suma la duración de las figuras que une.


Tipos de texturas más comunes:  Melodía: sucesión de notas con un sentido musical.  Acorde: combinación de dos o más notas tocadas a la vez.  Melodía acompañada: melodía acompañada con acordes.  Polifonía: dos o más melodías que suenan a la vez.  Polirritmia: varias partes rítmicas diferentes tocadas al mismo tiempo.


6º Primaria - Repaso de contenidos del 2º trimestre