Issuu on Google+

ACTIVIDAD IMÁGENES En esta actividad trabajaremos con imágenes en las entradas y/o páginas de nuestro blog.

1. Pulsamos en “Nueva entrada”.

2. Nos situamos dentro del campo de texto (1) y observamos la barra de herramientas de la parte superior (2). Pulsamos en el icono “Insertar imagen” (3).

2 3

1

3. Al pulsar “Insertar imagen” se abrirá una nueva ventana emergente como la que aparece en la imagen.

1 Noa Piñeiro 2011


Podemos insertar las imágenes en nuestro blog de diferentes formas: 1. 2. 3. 4.

Desde nuestro PC Utilizando imágenes que ya hemos subido al blog Desde álbumes web de Picasa Desde una URL (dirección de internet)

Vamos a insertar una imagen desde nuestro PC. Para ello, pulsamos el botón “Elegir archivos” (1). A continuación, se abrirá una ventana emergente en la que debemos localizar la imagen que queremos subir. La seleccionamos y hacemos “clic” en “Abrir” (2).

1

2

4. La imagen se carga (1) en nuestra ventana emergente y pulsamos el botón “Añadir las imágenes seleccionadas” (2). Si quisiéramos cargar más imágenes sólo tendríamos que repetir el punto 3 las veces que fuera necesario. Blogger nos permite cargar varias imágenes a la vez en una entrada o en una página.

1

2

2 Noa Piñeiro 2011


5. Al pulsar “Añadir las imágenes seleccionadas”, la imagen se cargará automáticamente en la entrada del blog. Si pulsamos sobre ella, se activará una barra de herramientas en la parte inferior (1). En ella, podemos elegir el tamaño de la imagen, decidir qué posición tendrá en la entrada del blog o añadir una leyenda a la imagen.

1

3 Noa Piñeiro 2011


actividad imágenes