Issuu on Google+

Boletín informativo Corporación Parque Arví - Edición Nro 9, Mayo de 2014 Santa Elena

Política de sostenibilidad “Es política del Parque Ecoturismo Arví que los impactos ambientales, socioculturales y económicos generados por los actores que intervienen en el territorio, cumplan la normatividad vigente, para que contribuya al desarrollo de la comunidad local y la satisfacción de visitantes y turistas”.

NOTICIAS ARVÍ PARQUE ARVÍ AHORA ES UN DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE El Pasado 23 de abril el Parque Arví fue certificado como Destino Turístico Sostenible bajo la norma NTS 001-1 “Destinos Turísticos de Colombia. Requisitos de Sostenibilidad”, en una ceremonia que contó con la asistencia de más de 150 personas, realizada en el Centro de Interpretación El Tambo. El Parque Arví, con la certificación se convierte en el primer parque de esta naturaleza y el tercer destino a nivel nacional en certificarse en esta norma, aportando así a posicionar la imagen de Medellín como referente nacional e internacional de territorio sostenible en una nueva perspectiva de turismo de naturaleza.

LA SEMANA SANTA SE VIVIÓ ENTRE CRUCES Y FLORES La Tercera Exhibición Entre Cruces y Flores, que contó con la participación de empresarios, silleteros y representantes del sector educativo del territorio, dejó un positivo balance gracias a la calidad de las cruces expuestas y la participación de los habitantes en la muestra. El evento contó con la participación de aproximadamente 3000 personas.


MEDELLÍN CIUDAD INTELIGENTE LLEGA AL PARQUE ARVÍ

EN CONTACTO CON LA DIRECCIÓN, UN EVENTO QUE NOS UNE

Desde el pasado 25 de abril, en las instalaciones del Centro de Interpretación El Tambo se puede encontrar la red inalámbrica de Medellín Ciudad Inteligente.

Los últimos miércoles de cada mes se realiza En Contacto con la Dirección, evento donde se socializan y exponen los proyectos, logros y eventos que se están realizando en la Corporación Parque Arví, esta vez se efectuó desde el Centro de Interpretación El Tambo y contó con la asistencia de la mayoría los colaboradores.

De manera gratuita cualquier persona podrá tener acceso a internet con tan sólo buscar en un dispositivo tecnológico la red MDE Inteligente, hecho que aporta al desarrollo del Parque: “Arví es un espacio potencial, es una zona a la que no teníamos acceso y con nuestra llegada damos un paso más al desarrollo en el territorio”, afirmó Catalina Durango Ramírez, agente dinamizadora de MDE.

Temas como: el resultado de Entre Cruces y Flores, cómo va el Proyecto de Reforestación, y la exposición del Proyecto Educación Ambiental fueron algunos de los asuntos expuestos en esta reunión. Recuerda enviar los temas con anticipación al correo comunicaciones@parquearvi.org

Fotografía tomada de la página de MDE.

PERSONAJE ARVÍ César Augusto Vèlez Gómez

César Augusto Vélez es tranquilo, paciente y apasionado por la comida, un hombre al que le gusta los espacios tranquilos y disfruta de la arquitectura en especial la renacentista. Hace 3 años se desempeña como líder de contratación en la Corporación Parque Arví, donde asegura ha aprendido y aprende cosas no solo de su área laboral, sino a trabajar en equipo y a convivir con personas que aportan con todas sus capacidades. Sus compañeros los describen como una persona inteligente, solidario y sobretodo colaborador que siempre busca la mejor solución para cualquier problema. Le gusta salir a trotar, leer sobre historia y tocar guitarra. Disfruta de escuchar música clásica, rock y flamenco, por ello uno de los personajes que más admira es el español Paco de Lucía, un guitarrista de flamenco “admiro a Paco porque es un hombre que a pesar de que no culminó sus estudios primarios obtuvo un doctorado en música y es reconocido en su ámbito como uno de los mejores músicos”. A César también le gusta viajar por ello sus sueño a mediano plazo es ir a San Petersburgo, la ciudad de los Zares.


EL SEMILLERO AMBIENTAL VISITÓ EL PARQUE EXPLORA Y EL PLANETARIO El 26 de abril el semillero ambiental que lidera la Corporación Parque Arví visitó el Planetario y el Parque Explora, lugar donde se realizaron actividades lúdicas que acercaron los jóvenes del corregimiento a la ciencia, la física y la tecnología. “Es bueno saber sobre el planeta y el sistema solar, además no sabía que había una luna que se llamara Europa y que además tenía volcanes; también me agradó mucho observar de cerca los animales y en especial los peces” Expresa Diana Beltrán Grajales, miembro del Semillero.

ACONTECIMIENTOS CUMPLEAÑOS MAYO

13

Claudia Maryori Sánchez

28

21

Olga Cuartas Ramírez

Nelson Hernández Medina

CALENDARIO ARVÍ 22 de mayo - Inauguración del Punto de Promoción Turística -11:00 a.m., Casa de Gobierno de Santa Elena. 16 al 22 de mayo - Evento Colombiabiodiversidad. 17 de mayo - Día Internacional del Reciclaje. 17 de mayo - Festival de Fauna Silvestre - 2:00 p.m - 4:00 p.m., Zoológico Santa Fe de Medellín. 18 de mayo - Festival de Fauna Silvestre - 2:00 p.m - 4:00 p.m., Cerro El Volador. 22 de mayo - Día Mundial de la Diversidad Biológica. 28 de mayo - Evento de Entre Cruces y Flores - 2:00 p.m -Comfenalco. 24 de mayo - Festival de Fauna Silvestre - 2:00 p.m - 4:00 p.m Cerro Nutibara.

Boletín de circulación interna para personal de la Corporación Parque Arví.

Corporación Parque Arví 57 (4) 444 29 79 comunicaciones@parquearvi.org Santa Elena Central – Vereda El Cerro. Siguenos en: www.parquearvi.org


Boletín mayo 2014