Issuu on Google+

Cuentos 1º B Narraciones y dibujos realizados por los alumnos y sus familias en el Taller de Prácticas del lenguaje Maestra: Vanesa Nuñez Escuela Nº 17 D.E. Nº 9 “Blas Parera”

1


Indice El zorro y el pingüino

Página 3

El conejo Tedi

Página 6

Jaimito

Página 9

Los leones

Página 13

La princesa multicolor

Página 18

2


El zorro y el pingüino

E n una reserva ecológica vivían un grupo de animales, donde cada

año se realizaba una competencia de destreza en la que participaban un zorro, un pingüino, un canguro, un tigre, serpientes y un murciélago. En esta competencia ganaba el zorro, porque siempre hacía trampa. Este año incluyeron un lago al final de la ruta, lo que le dio ventaja al pingüino. El zorro aprendió que no era necesario hacer trampa para ganar.

FIN (Gaby, Alex y María Eugenia) 3


4


5


El conejo Tedi

H ace mucho tiempo vivió en una cueva en el bosque un conejo llamado

Tedi. Era de color marrón con panza blanca y orejas negras. Le gustaba mucho comer zanahorias. Pero llegó un invierno fuerte, nevó mucho y no conseguía sus zanahorias preferidas. Entonces, descubrió que dentro de la cueva crecían otros vegetales como rabanitos y lechuga y decidió probarlos... ¡Le terminaron gustando mucho! De esta manera se dio cuenta de que se estaba perdiendo de comer otros vegetales que tenía más cerca y le gustaban tanto como las zanahorias y así pudo agrandar su menú y pasar el invierno tranquilo, contento y con la panza llena.

FIN (Máximo, Lucía y Ramiro ) 6


7


8


Jaimito

H ace muchos años había un nene que se llamaba Jaimito. Él era muy travieso y africano. Iba a la escuela diariamente. Un día iba a hacia allí cuando de repente se encontró con un tigre. ¡Salió corriendo porque le daba mucho miedo! Pasó por una carnicería, le compró un churrasco para que se distraiga... Y le causó gracia ver comer al tigre.

FIN (Anita, Sergio, Agustín y Martín) 9


10


11


12


Los leones

C uando los leones nacieron en el zoolĂłgico, los chicos se reunieron para elegir el nombre. Ante la dificultad, como todos los nombres a elegir eran Matteo, Agus y Denisse, entre discusiones y elecciones llegaron a un acuerdo: hacer un sorteo. El nombre ganador fue “Agusâ€?.

FIN (Denisse, Matteo y Agus)

13


14


15


16


17


La princesa multicolor

H abía una vez una princesa que tenía un vestido que cambiaba todo el tiempo de color. Era una princesa con cabello largo, amarillo y llevaba una corona. Salía a pasear por el reino y se encontró con un apuesto príncipe que le regaló un ramo de flores, cuando de repente apareció un dragón que la quiso comer. Llegó el valiente caballero, sacó su espada y eliminó al sucio dragón rojo y verde, transformándolo en una nube de polvo. De pronto el vestido de la princesa comenzó a cambiar de color, pasando por el violeta, rosa, azul y verde. El príncipe enamorado le pidió casamiento... El vestido se puso blanco. Se casaron, tuvieron dos hijos y vivieron felices por siempre.

FIN

(Electra, Luciana, Male, Vanesa y Agustina ) 18


19


20


21


22


23


Buenos Aires, octubre de 2013.

24


Cuento 1ºB