Page 1

P e p Go l y Pep P a s q u a l pr es ent a n

Los

Sonidos

del

Viento


El Espectáculo

Los Sonidos del Viento és un espectáculo dedicado a los instrumentos de viento en el sentido más amplio de la palabra. Afinaremos un órgano de botellas, veremos como una manguera se puede convertir en una trompeta, oiremos el dúo de caracolas de mar y el de clarinete regadera, descubriremos que las cañas de bambú son instrumentos musicales, veremos como el saxo y la trompeta hablan, ríen, lloran, discuten y se pelean, como se puede formar una orquesta con juguetes... y mucho, mucho más. El espectáculo es totalmente participativo y va dirigido al público familiar y escolar, recomendado a partir de los 3 años Este espactáculo ha participado en el festival de teatro de Cerdenya (Italia), Caixaforum Madrid y Barcelona, Festival Extraterrestres (C. Bellas Artes, Madrid ) Encuentro de Teatro popular en Manresa, Mercat de Musica Viva en Vic, y en los teatros de Maó, Girona, Tarragona, Granollers, Eivissa, Valencia, Mallorca... El contenido pedagógico del espectáculo ha motivado que tenga muy buena acogida entre el público escolar participado en el circuito de la Diputación de Barcelona: Música en las Escuelas, realizando más de 300 actuaciones.


Músicos

Pep Gol y Pep Pasqual han estado soplando casi toda la vida. Cada uno de ellos ha hecho una intensa carrera y llevan mas de veinte años compartiendo numerosos proyectos y aventuras. Pep Gol es trompetista, compositor, arreglista, productor musical y diseñador de extraños instrumentos musicales. Ha colaboradocon Comediants, con CosmoCaixa y el Auditori de Barcelona en numerosos proyectos pedagógicos Pep Pasqual toca los saxos, el clarinete, la tenora y el flabiol , ademas, también es compositor y arreglista. Son miembros de La Vella Dixieland, uno de los principales grupos del jazz español, con el que han participado en algunos de los festivales mas importantes del mundo y han grabado ocho discos. Ademas, los dos se han involucrado con numerosos grupos, cantantes y compañías de teatro colaborando en actuaciones, en grabaciones y componiendo temas. (Comediants, Pascual Comelade, Els Pets, Lax & Busto…) A lo largo de todos estos años han compaginado esta intensa actividad musical con la actividad educativa, en forma de audiciones y talleres para escolares, cursos para profesores o propuestas al público familiar, como la que hoy nos dedican.


Ficha técnica Necesitamos: Espacio escénico tipo teatro o auditorio ( no aire libre) 2 mesas de 2m x 1m Equipo de luces (ver rider adjunto) Sonido: dos micros de ambiente Para menos de 250 personas podemos actuar acústicos Camerino y 4 botellas de agua Tiempo de montaje Para la compañía 1h30 , para luces y sonido 2h30 Duración del espectáculo: 1 hora


Luces: Este es el equipo ideal. En caso de tener un equipo distinto ponerse en contacto con nuestro tĂŠcnico


PRENSA


Los sonidos del viento  
Los sonidos del viento  

Teatro escolar y familiar

Advertisement