Page 1


“MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE POR MAMÁ JEN” Ingredientes para 24 unidades.

170 gr de harina para postres. 1/2 cucharadita de levadura en polvo 1/4 cucharadita de sal 3 huevos grandes + 2 yemas de huevo 180 gr de azúcar 1 cucharadita de extracto o pasta pura de vainilla 80 gr de mantequilla derretida. 170 gr de chips de chocolate Moldes para madalenas

Preparación:

Tamizamos de manera unificada, la harina, la levadura y la sal y las ponemos en un bol. Reservamos.


Ponemos los huevos, las yemas, el azúcar y la vainilla, en un bol y con la batidora eléctrica batimos unos 5 minutos. Veremos que la masa va aumentando de volumen Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla derretida. No batiremos mucho, para que no pierda volumen la mezcla. Con una espátula vamos añadiendo la mezcla de harina a la mezcla húmeda. Seguiremos hasta que no veamos ningún grumo de harina. Por último le añadimos las pepitas de chocolate ( en éste paso, es cuando podéis hacer los cambios que queráis, como añadirle frutos secos, ralladura de limón...). Dejamos reposar la mezcla en la nevera tapada con film transparente, unos 30 minutos.

Calentamos el horno a 190 ºC. Sin ventilación. Engrasamos nuestro molde para madalenas con mantequilla y un poco de harina, o spray de mantequilla. Colocamos nuestra mezcla en cada cavidad, llenando tres cuartas partes. Horneamos aproximadamente unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar las magdalenas en una rejilla y damos la vuelta al molde. Saldrán perfectamente. Se pueden conservar en un recipiente hermético unos 2-3 días.

Magdalenas con Pepitas de Chocolate.  

Repostería para las tardes del domingo por Mamá Jen.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you