Page 1

Laura Figueras Panillo

6º de Primaria

CRA Dos Aguas Fabara

EL MAPA DEL DOBLE TESORO En agosto de 1893 Germán se encontró un mapa donde estaban marcados dos tesoros. Se lo contó a su hermana María, a su primo Pepe y a su sobrino Ben y decidieron irse a buscar los tesoros. En el mapa había dos tesoros uno en Melbourne y otro en El Cairo así que ellos tendrían que recorrer mucho camino, ya que vivían en Buenos Aires.

Decidieron que primero irían a El Cairo y desde allí a Melbourne. A la semana siguiente se prepararon las maletas pero como en El Cairo no había aeropuerto tuvieron que salir desde Buenos Aires a Alejandría. Fueron al aeropuerto y estuvieron esperando el vuelo. Al lado de Germán se

El mapa del doble tesoro

1


Laura Figueras Panillo

6º de Primaria

CRA Dos Aguas Fabara

sentó un hombre que vio que llevaban un mapa y que estaban marcados dos tesoros y le dijo a Germán que era un guía, pero era mentira. Llegaron a Alejandría y desde allí el “guía” les dijo que les llevaría con su coche a El Cairo. Subieron los cuatro al coche pero era de noche y se durmieron. El farsante les quitó el mapa y les bajó del todoterreno. Cuando se levantaron estaban solos y sin el mapa. -¿Donde está el guía? Dijo Germán. -¿Se ha marchado? Se preguntó su hermana María. -A mí no me gustaba ese tipo creo que no era un guía de verdad. Dijo su pequeño sobrino Ben. Los cuatro se fueron andando para ver si encontraban a alguien. Encontraron una cabaña en la que vivía una familia que les ayudó. El sobrino de Germán intentó dibujar el mapa para que lo viera la familia que les había ayudado y les acompañaran. Al día siguiente les acompañaron hasta la montaña de Muqattam.

El mapa del doble tesoro

2


Laura Figueras Panillo

6º de Primaria

CRA Dos Aguas Fabara

Excavando encontraron el tesoro. Tenía un candado y no lo podían abrir. Al final decidieron ir a por el otro tesoro a Melbourne porque el de El Cairo no se podía abrir. Fueron al puerto y cogieron un barco para ir por el Mar Mediterráneo y cogerían otro barco en Puerto Rico para llegar a Melbourne. Cuando llegaron allí siguieron el dibujo de Ben y encontraron un valle. Este no sabían como se llamaba pero lo importante era que tenían que ponerse a buscar el segundo tesoro ya que el primero no tuvo mucho éxito. Excavaron día y noche y estaban muy cansados. Al final el primo de Germán encontró una llave muy vieja. -He encontrado una llave. ¿De dónde será? Dijo. -¡Eh! Parece la llave de la cerradura del tesoro de El Cairo. Dijo el sobrino de Germán. Al día siguiente descansaron y volvieron a recorrer el trayecto en barco. Llegaron a El Cairo y fueron a buscar a los amigos que habían hecho buscando el tesoro. Volvieron a excavar en la montaña de Muqattam y cuando encontraron el tesoro metieron la llave y… ¡Cabía!

El mapa del doble tesoro

3


Laura Figueras Panillo

6º de Primaria

CRA Dos Aguas Fabara

Lo abrieron y el tesoro estaba lleno de joyas y dinero se lo repartieron entre todos. Después de pasar unos días por allí fueron a coger el avión que ya habían subido la otra vez. Cuando llegaron a Argentina se quedaron un poco del tesoro y lo demás lo dieron a Unicef.

El mapa del doble tesoro

4


El mapa del doble tesoro  

Redacción de viajes. Sexto de Primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you