Issuu on Google+


¿Como transmite el IES Averroes la importancia de reciclar? -Transmite la importancia de reciclar y reducir emisiones a base de conductas que nos enseñan a partir de acciones o hechos que suceden a día de hoy. -A través de charlas y maneras de desplazarse como por ejemplo en bicicleta. Las charlas que suelen dar son sobre el cambio climático y los residuos urbanos. -También los profesores de nuestro instituto nos dan folios reciclados y tenemos una papelera de cáritas en cada clase para tirar SOLAMENTE el papel.


Maneras para ayudar a las familias de nuestro barrio -Agrupar las botellas de plรกstico y luego usarlas para llenarlas de agua o tirarlas al contenedor amarillo o simplemente para hacer alguna manualidad.


-Agrupar los tapones de las botellas y despuĂŠs donarlos para la gente que tiene alguna enfermedad rara.


-Agrupar las chapas de las latas para despuĂŠs utilizarlas para hacer pulseras y tambiĂŠn para que se puedan hacer sillas de ruedas, bicicletas, etc.


-Llevar las pilas a puntos limpios.


-Llevar los medicamentos al punto SIGRE que se encuentra en las farmacias.


-Llevar las bombillas a puntos limpios que hay en las ferreterĂ­as y tiendas de electricidad.


¿Qué deberíamos plantearnos poner en el IES Averroes? - Poner puntos de recogida de latas, ya que en la cafetería se venden, para después llevarlas a puntos limpios y ellos ya se encargan de llevarlas a fábricas y éstas las reciclan de tal manera que fabriquen sillas de ruedas, bicicletas, etc.



reciclar