Page 1

DESCRIPCIÓN BREVE El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la


EL ARTE El arte es la actividad del ser humano en el que expresan sus sentimientos, ideas o la visi贸n del mundo.


LA OBRA DE ARTE LA GUERNICA Esta obra de arte fue creada por el artista Picasso, fue creada hace muchos a単os en el a単o 1937 el cuadro recrea el horror vivido en la ciudad vasca de GUERNICA. En plena guerra civil espa単ola.


LA NOCHE ESTRELLADA

La noche estrellada es una de las obras maestras de Vincent Van Gogh. Aunque muchos conocemos algunas de sus obras, pocos sabemos la tremenda pobreza en que vivi贸 durante toda su vida. Sin embargo, su situaci贸n econ贸mica nunca interfiri贸 en su productividad, Van Gogh pintaba al menos un cuadro diario.


La mona lisa

La Gioconda

.

También conocida como "La Mona Lisa", fue pintada por el conocidísimo Leonardo Da Vinci. Sin duda se gana el título de la pintura más conocida del mundo. Su misteriosa sonrisa es lo que ha intrigado a millones de personas, hoy se sabe que la sonrisa fue pintada con colores que apreciamos mejor con nuestra vista periférica. La Gioconda es el cuadro más famoso que existe. De ahí que aunque nunca haya sido tasado, si lo fuese, probablemente alcanzaría la cifra más alta de la historia del arte.


El grito

Siguiendo el estilo de Van Gogh, "El Grito" trata de reflejar sentimientos, sentimientos de ansiedad, de desesperaci贸n. Tiene cuatro versiones, todas pintadas por el Noruego Edvard Munch. Esta obra fue considerada en su 茅poca como arte demente y degenerado.


La Creación de Adán.

La Creación de Adán es un fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina. Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo y representa la escena del Génesis en el que Dios le da vida a Adán. Se dice que la mujer que rodea el brazo de Dios es Eva, quien espera a que se le de vida en la Tierra. Algunos aseguran que las figuras representadas detras de Dios forman un perfecto cerebro humano.


Los Girasoles.

En realidad son una serie de cuadros muy parecidos pintados por Van Gogh que destacan por la minuciosidad de sus trazos, ya que Van Gogh acostumbraba pintar con pinceladas fuertes y expresivas. Los cuadros muestran girasoles en todas las etapas de su vida, lo que le permiti贸 utilizar toda la gama de amarillos. Van Gogh es una de las personas a las que m谩s admiro, aunque en vida nunca fue reconocido.


Las Tres Gracias de Rubens

Cuadro de Rubens del museo del pardo de Madrid.

El arte  

es una revista que se trata de algunas obras de arete que crearon algunos artistas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you