Page 1

NUESTROS PUEBLOS

Escribimos sobre nuestro pueblo.


Colindres Colindres es un pueblo pesquero de casi 8.000 habitantes que está en el norte de España, en la zona oriental de Cantabria. Además de la pesca en Colindres se realizan otras actividades laborales, sobre todo del sector servicios. Una muy pequeña parte de la población aún se dedica a la ganadería. Colindres está construido en la desembocadura del río Asón. Está rodeado de marisma y montañas.


Colindres Colindres es un buen sitio para vivir porque aprendes cosas nuevas del pueblo.

El mejor momento que he pasado en Colindres fue cuando hice la comuniรณn en la iglesia del Carmen. No hay solo un Colindres, hay nuevo Colindres donde hay muchos pisos, y Colindres el de Arriba donde todo son casas muy antiguas y muchos รกrboles y un buen sitio para hacer una caminata...Pero si hace calor mejor que vayรกis en manga corta =) Carmen B.


Mi pueblo Mi pueblo es especial. Nos da alegría y desilusiones. Supongo que Colindres es un pueblo pequeño, aunque también hay Colindres el de Arriba, entonces... tan pequeño no es. En Colindres el de Arriba hay una iglesia llamada “Iglesia de San Juan”, en Colindres el de Abajo también hay una iglesia que se llama Virgen del Carmen. Yo hice la comunión en Colindres el de Arriba con algunos de clase, por ejemplo: Marta, Juan, Nicolás, Raquel, Valeria, Marina, Saúl y creo que ninguno más. Hay una casa llamada “Gurugú” que es bastante antigua. En Colindres el de abajo hay como un mini hotel que se llama Montecarlo, allí se ha quedado mi tía a dormir y me ha dicho que las camas son cómodas. María


Colindres Yo en Colindres he estado toda mi vida. A mí me encanta Colindres y los amigos que me he hecho. En Colindres mi madre conoció a una chica y un familiar suyo jugaba mucho conmigo en los columpios. En Colindres me he echado un amigo que tiene su cuadra al lado de la mía y montamos juntos.

También en Colindres he pasado buenos y malos momentos. Siempre he ido a la fiesta de San Juan en Colindres el de Arriba y he jugado con mis amigas y amigos. También un año subí con mi hermano. Allí le dejaron un tambor de juguete y a mi me hizo mucha gracia.

Adriana.


Colindres

Una de las cosas que me acuerdo de Colindres fue cuando llegué a España, a pesar de que el primer lugar fue Madrid, luego Bilbao y por último a Colindres. Vi que Colindres es un lugar muy bonito. Lo que más me gustó fue cuando fui al día siguiente a la Casa de Cultura, me encantó. Es muy bonito, y además es muy tranquilo. También puedes ir al parque a jugar y también puedes ir a Colindres de Arriba para estar tranquilo y relajarte. O puedes ir a un bar, hay muchos en Colindres.

Josué


Lo que siento por Colindres En Colindres llevo viviendo desde que nací, ¡ejem!, toda mi vida. En Colindres he pasado muy buenos momentos con mis amigos. El día que celebré mi comunión, estuve en Colindres de Arriba, con Mario C., Nicolás, Raquel y Marina. Ese día no paramos de jugar antes de la misa. Estuvimos en un Parque nuevo que han hecho. También el día de San Juan, mis amigos y yo estuvimos viendo la hoguera que hicieron. Ese mismo día, más tarde se hizo la fiesta de la espuma. Con la espuma hicimos una guerra tremenda. También, cuando salgo de casa me gusta que me dé la brisa en la cara. A mí lo que más me gusta de la tierra es el mar, y justamente cerca de Colindres está el mar. Colindres es un lugar precioso. Por eso Colindres es el mejor pueblo del mundo, claro que para mí. Yo creo que Colindres es un buen sitio para vivir.

Juan.


Mi pueblo Para mí, Colindres es un pueblo muy especial, porque llevo viviendo allí once años, es decir, toda mi vida. He tenido muy buenos momentos allí. Me acuerdo la primera vez que nevó en Colindres y cuajó, yo tendría más o menos cuatro años, bajé con mi padre a la

Alameda. Entre los dos, hicimos un muñeco de nieve super chulo . Si no hubiera nevado en Colindres, si no en otro pueblo, no habría sido un momento tan especial. A mí me encanta vivir aquí, porque al no ser tan grande como una ciudad, es mucho más acogedor, porque conocemos a mucha gente. Colindres tiene muchas cosas, como parques, tiendas, bares... Algunas de las cosas que más me gustan del pueblo son el parque del Riego y la casa Serafina. Cuando juego con mis amigos en la casa Serafina nos lo pasamos muy bien, hay una campa muy grande, en la que podemos jugar, y en primavera se llena de margaritas, se pone precioso. En Colindres de Arriba, hay un merendero muy bonito, al que podemos ir siempre que queremos. Además, tiene unas vistas preciosas al pueblo. En verano, unas amigas y yo, subimos al merendero para comer y después, hicimos una guerra de globos de agua, ese día nos reímos mogollón, porque nos pusimos a hacer el tonto encima de la mesa, ¡Qué bién nos lo pasamos! En Colindres de Arriba, también hay muchos sitios para pasear, y en los que puedes sacar fotos muy bonitas.


En Colindres, hay muchas fiestas, conciertos, etc. ¡yo me lo paso genial!. La verdad, es que Colindres es un pueblo muy animado, divertido y con mucha naturaleza.

Miriam

Mi pueblo Colindres es un pueblo 10, que es mi pueblo. Se pueden hacer muchas cosas, y también pasan muchas cosas. En Colindres he vivido toda mi vida, es un pueblo que me gusta. Es donde me bauticé e hice la comunión. Tengo recuerdos de que en Colindres viví en una casa enfrente de la casa Villa Luz y en la casa donde esta la fontanería de mi tío y donde trabaja mi madre. Allí viví de pequeño. Iba al parque de la Alameda, que está al lado de la casa donde vivo ahora, allí de pequeño jugaba con mi padre al fútbol. También voy a veces al parque del Riego con la bici. Mario C.


Colindres es mi pueblo de toda la vida y siento un cierto cariño cuando pienso en él: Veo los montes de Colindres, el Parque de la Tejera, veo la Ermita de San Roque, las Iglesias de San Juan y de La Virgen del Carmen; veo las fiestas a las que vamos mis amigos y yo a dar paseos y a comer perritos el día de San Juan, o coger los caramelos el Día de Reyes, dar paseos por el parque del Riego, ver las gaviotas y las espátulas de la marisma pescando o volando, ver los barcos pasar, los peces saltar y los cormoranes zambullirse en el agua de la ría del Asón. Salir de casa, sentir la brisa e ir al Regatón, ver toda la arena, los cangrejos, el “Regato Madre” o ir a los montes de Colindres para subir a Seña o a la Tejera, el puente giratorio de Treto tan viejo, hecho por un alumno de Eiffel... Siempre quedo en San Juan a comer perritos con mis amigos Juanjo, Alba y Saúl ; jugamos en el parque “El Tintero” o vamos al parque de perros medio destruido e intentamos reconstruirlo. Una vez mientras hacían el parque “El Tintero” pasamos un regato con una tabla y como había algo que se movía en el agua pensamos que era un cocodrilo. Con ellos y con Colindres de escenario me lo paso genial. YO PIENSO QUE COLINDRES ES PRECIOSO. Nicolás


Para mí Colindres... Para mí Colindres es un sitio precioso. Colindres es el sitio donde juego al baloncesto, voy a la escuela, donde vivo, donde conozco gente, juego con mis amigos/as, donde puedo ver a la gente y a mí divirtiéndome. Un día que fue genial, fue cuando estaba con mi amiga María, estábamos viendo un concierto en el recinto de la Casa de la Cultura, después era la fiesta de la espuma delante del Ayuntamiento, fué muy divertido, estábamos luchando con la espuma. También había una discoteca.

Para mí mi pueblo es muy especial. Mi Comunión y mi Bautizo lo hice en Colindres. Siempre digo que de mayor viviré aquí, en mi pueblo, Colindres. Hay sitios preciosos: El Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Iglesia de San Juan, la Iglesia del Carmen, restaurantes, muchos bares, el castillo de Barbara de Blumber... Cuando voy andando por mi pueblo, me siento bien, me siento genial, pensando en anécdotas por los sitios que paso. Raquel


Mi pueblo Yo creo que vivir en Colindres es bueno. Hay sitios donde me lo paso muy bien, por ejemplo en la piscina. Un día fui con mis primas y estuvimos jugando a tirar las gafas y recogerlas, una las tiraba y las demás las recogíamos y cuando una cogía las gafas las tiraba otra vez Andrea.


Mi pueblo. Colindres es en lugar que a mí me encanta, porque tiene cosas especiales como la Marisma, el Parque del Riego, los parques, los pisos, los colegios, etc.

A mí Colindres me encanta por sus cosas bonitas, tranquilas... Cuando yo era pequeña y paseaba con mi abuela por el paseo y estaba la marea baja mi abuela me decía, que habían quitado el tapón, y ahora se lo decimos a mi hermano. Lo que más me gusta de Colindres es el Parque del Riego junto a la marisma, los pisos y el campo de fútbol. Nuria


El pueblo que yo conocí era un poco triste, pero poco a poco se hizo más grande. Cuando tenía 5 años me divertía mucho en el parque de la Alameda. Jugaba con la arena y con el tren. Pero ahora es asfalto. Y ahora los niños se caen y se hacen daño, por eso han vallado los columpios. La fuente de la Iglesia estaba preciosa con los pececillos hace 6 años, pero entre todos la hemos echado a perder. Cuando la iglesia de Colindres de Arriba se estaba reformando Nicolás, Juanjo, Alba y yo jugábamos en el reformatorio de perros. Nos lo pasábamos pipa. La iglesia de Colindres de Arriba cuando hice la comunión ya estaba reformada, con arcos de hormigón, pintada... es un recuerdo que nunca olvidaré. Saúl.


Mi pueblo Colindres es un lugar en el que han pasado muchas cosas como que se quemó una casa de madera y se derrumbó. Otro día se cayó un trozo del tejado de mi piso y el trozo del tejado se cayó en una farola de las que había en mi jardín. Un día en una fiesta de la espuma un niño se metió por la espuma y perdió de vista a su madre y más tarde se puso a buscar a su madre y no la encontró. Mi sitio preferido de Colindres es el Ayuntamiento. Colindres es un sitio muy bueno para hacer amigos, jugar, divertirse, etc. En Colindres también hay bares, tiendas, etc.

Juanjo.


Colindres Colindres es un pueblo donde podemos salir a jugar con nuestros amigos.

Me lo paso genial sobre todo cuando voy al recreo y cuando juego al baloncesto con mis amig@s al fútbol, alturitas, al campo quemado, a la bomba, etc... También disfrutamos de la naturaleza que queremos cuando damos los paseos por el paseo de Colindres. Yo hice la comunión en la iglesia de Colindres de Arriba con mis amigas de clase que eran: Marina, María. Colindres es un pueblo donde puedes vivir muy bien porque hay un paseo donde puedes dar un paseo con tu familia; también hay un puerto pesquero donde se arreglan las redes de cuando van a la mar ( a pescar), también hay un puerto deportivo donde puedes dejar tu barco atado en el pantalán tranquilamente y sin que te pase nada. Valeria


Mi pueblo Mi pueblo no es muy grande que se diga, pero me ofrece muchas cosas como: Las Marismas, El puerto pesquero, El puerto deportivo, El Regatón, El Parque del Riego, La Alameda y más como mi colegio el Ceip Fray Pablo. Es agradable poder ir al paseo y que la brisa te esté dando en la cara y aunque no hay playa tenemos el Parque del Riego . En el Parque del Riego siempre suele hacer calor en verano y entonces la gente en vez de ir a la playa va allí, enfrente de las Marismas. Cuando hay una fiesta en Colindres el de Arriba y hay misa yo subo a jugar . Una vez que fui estaban unos niños de mi clase: Saul y Andrea , estábamos paseando por allí y había un perro y nos tuvimos que ir corriendo . Me gusta mucho cuando voy por el faro verde y bajo la cuesta con la bici y por el otro faro subo y dejo la bici en la cuesta para poder bajar a tocar el mar . También puedes hacer la Comunión o el Bautizo en la iglesia de Colindres el de Arriba y en Colindres el de Abajo . Yo la hice con algunos de los niños de mi clase el día 16-5-2010 . Ahora también hay Colindres nuevo que es una parte muy bonita de Colindres, ahí vive un niño de mi clase .

Carmen S.


Colindres. Yo vivo en Colindres. Colindres un pueblo muy bonito. En él se hacen muchas cosas divertidas e interesantes, por ejemplo, hay muchas actividades como guitarra, tenis, baloncesto, pandereta, etc. También se hacen conciertos y las peñas van andando por las calles tocando música y la gente les sigue andando. En Colindres hay bares, gimnasios, academias, colegios, parques, un instituto, etc. También hay un paseo que comienza en el puerto y termina en el Parque del Riego por donde pasea la gente, monta en bici, etc. Yo en Colindres me lo paso muy bien en verano porque voy a la piscina o a la playa del pueblo de al lado. Marta

.


Mi pueblo Colindres es un buen lugar donde vivir. Pasas muy buenos momentos, como cuando yo fui una vez a la Casa de Cultura, me encontré con un amigo, Nicolás. Nicolás y yo estuvimos jugando al pilla - pilla en el prado que hay alrededor de la casa. Hay casas nuevas y bonitas y otras que tienen bastantes años. Algunas veces vienen las atracciones y me monto en las colchonetas y en los caballitos. Una vez en la Casa de Cultura había unas carrozas muy graciosas y me volví a encontrar con mi amigo Nicolás. Lo pasas muy bien en Colindres. Alba.


Colindres es un pueblo muy tranquilo. Lo bueno de él es que no hay mucho peligro como en los pueblos más grandes. Tiene muchos parques y cosas muy chulas. Hay dos Colindres, Colindres el de Arriba y Colindres el de Abajo, este tiene más tiendas. Colindres el de Arriba parece más antiguo, tiene menos parques pero son muy chulos los dos.

Mario S


Colindres Colindres es un lugar que cuando miro para algún lugar me vienen recuerdos. Y si estoy con alguien que haya vivido ese recuerdo conmigo lo hablamos, lo comentamos y nos reímos. Me vienen recuerdos de ahora o cuando era pequeña por ejemplo: en la huerta de mis abuelos cuando me pinché con un cactus y me puse a llorar. ¡qué mal lo pasé! y hay otras veces que me emociono. Cuando estoy con mis hermanos les cuento cómo era Colindres cuando yo era pequeña. Les cuento cosas que por desgracia ya no están por ejemplo había un parque donde no había que preocuparse de si te hacías daño pero ahora el nuevo que han puesto es un poco peligroso para los niños pequeños. Pero es un gran lugar para vivir

Marina.


Mi pueblo Colindres es precioso. Hay una fuente que era muy bonita, en verano nos tirábamos agua unos a otros; ya no es tan bonita porque ahora está llena de basura. Cuando yo era pequeña íbamos siempre a dar un paseo por el Puerto, pasábamos por la marisma, era una sensación inolvidable porque tiene un olor muy fuerte, no huele bien pero es bueno que haya marisma porque hay muchos animales: aves, peces, cangrejos... Un día nevó en Colindres. Mi padre, mi madre, mi hermana y yo nos fuimos a la calle y jugamos con la nieve, lo pasamos muy bien.

Dalvis.


Mi pueblo

Para mi Colindres es muy divertido, por todas mis experiencias, por ejemplo: El día de reyes porque voy con mis padres y mis tíos al paso de las carrozas y luego, vamos a un bar, después vamos a casa. Otra experiencia fue cuando fui al parque del Riego paseando con las bicis con mi madre, mi hermano, mi tía y yo. Allí me encontré a un gatito que en cuanto le vi, me miró con carita de ternura, le cogí en brazos y me meó, ¡Fue horrible! El gato se sintió ofendido y las orejas no le paraban de girar, la cola también le giraba.

Gabriel.


Colindres Para mi Colindres es un pueblecito pequeĂąo y en el que no hay mucho ruido. Me gusta mucho porque tiene muchas fiestas deportivas. Tiene fiestas de todo tipo e instalaciones muy chulas como: Casa de cultura, dos puertos: el pesquero y el deportivo, el campo de fĂştbol del Carmen, la alameda, cuatro colegios, dos iglesias, dos boleras y muchas instalaciones mĂĄs. Alejandro


5ยบ de Primaria. CEIP Fray Pablo Colindres (Cantabria)

Escribimos sobre Colindres  

Escribimos cómo vemos nuestro pueblo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you