Issuu on Google+

MIS CREACIONES

RETAHÍLAS Cuarto Año de Educación Básica

Profesora responsable

: Lcda. Margarita Ávila M.


TRES CACHORRITOS Tres cachorritos tuvo papá a los tres cachorritos los quiso entrenar un cachorrito aprendió a sumar un cachorrito aprendió a saltar un cachorrito aprendió a restar al cachorrito que aprendió a saltar a la escuelita fue a parar para esta rima arreglar porque la RETAHÍLA llegó al final Antonella Quintero “4to. A”


MI JARDÍN Tengo una casa y en ella un jardín en el jardín hay flores y entre ellas un jazmín del jazmín salen olores que se riegan por allí por allí sale Dolores muy elegante en su vestir con sus faldas de colores y de un rojo carmesí. MARÍA EMILIA CASCANTE “4to A”


MI DÍA Me levanto temprano y voy a la escuela después de la escuela me como una pera después de la pera hago mis tareas después de las tareas me pongo a jugar después de jugar me voy a descansar después de descansar un día de maravilla vuelvo a empezar

AMBER HERRERA “4TO A”


MI LORO JUAN ANDRÉS En mi casa tengo un loro que se llama Juan Andrés y cuando quiero jugar con él me dice que cuente hasta tres one, two, three y el loro me contesta no habló inglés ¡pobre Juan Andrés! ya no puedo jugar con él. JORGE VELASTEGUÍ “4TO B”


LAS MARIPOSAS En el campo hay mariposas mariposas con mucho color que vuelan por el aire con mucho esplendor ¿En qué lugar? En Balzar. ¿En qué ciudad? En la que llegó la vieja ¿Cuál vieja? La que tiene lenteja en una bandeja IVANNA FARAH “4TO B”


LA

ALMOHADA

En mi cama hay una almohada en la almohada hay un dibujo en el dibujo un corazón en el corazón una canción en la canción un reggaeton para alegrar el corazón de mi familia que con amor puso la almohada sobre mi colchón VALERIA LAM “4TO. B”


EL NEGRITO DEL BATEY Todos me conocen soy el negrito del batey me levanto por las mañanas y pido dulce de mamey. Mi mamá siempre me dice que me proteja del sol porque si llega la noche no va a saber quien soy. Ya estoy por terminar y eso me hace feliz porque aprendí a comer

JORGE MONTERO “4TO C”


LA RANITA AMIGABLE La rana está en la casa, donde come pasas ella conoció a María Emilia la alegría de la familia, y conoció a Joaquín que ama el tallarín también conoció a Agustina que se baña en la tina y conoció a Chris que ama el maní. Finalmente conoció a Carolina que estaba en la cocina.


EL JUGADOR Mi equipo tiene un jugador que juega con amor amor que lo da de corazón corazón que late al son del tambor tambor que entona una canción para alegrar con pasión el alma del hombre que la escucha con devoción. ROMINA POTES ”4TO C”


Retahílas - Cuarto Año