Page 1

UNIDAD BILINGÜE LOGOS ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA

ANÁLISIS LITERARIO DE OBRAS INFANTILES

Cuento: “La Aventura de Brigitte”

Docente responsable: Anita Aguirre


 Autor: Solange Viteri  Nació en: Ecuador

 Sus obras son: -El armario de los sueños, -El capulí que quería ser arbolito, -Del cielo cayó Nadia -Lisa, la gringuita


Tema central: La solidaridad

Principales acontecimientos

Inicio: Érase una vez una diminuta y traviesa pulguita negra con ojos saltarines, llamada Brigitte, que soñaba con hermosos paisajes y grandes aventuras. Ella vivía sobre una perra llamada Pelusa. Nudo: Brigitte sin darse cuenta, resbaló y cayó al piso. Un poco mareada después del golpe, Briggite buscó su casa y no la encontró. Pelusa ya no estaba. Desenlace: La pulguita muy contenta, encontró a Pelusa con la ayuda del gato de la casa y se trepó a su lomo, donde las demás pulgas la recibieron con una gran fiesta de bienvenida.


icación de los personajes por su tancia

sonajes principales: La pulga gitte, porque su participación es la de yor impacto en la obra.

sonajes secundarios: Pelusa, Bastián a familia de Brigitte, porque aunque participación no es la de mayor acto, es necesaria en la obra.

sonaje extra: Doña Clotilda, porque participación es la de menor impacto a obra.


ESTRUCTURA DEL CUENTO Inicio: Érase una vez una diminuta y traviesa pulguita negra con ojos saltarines, llamada Brigitte, que soñaba con hermosos paisajes y grandes aventuras. Ella vivía sobre una perra llamada Pelusa.


Nudo : Brigitte sin darse cuenta, resbaló y cayó al piso. Un poco mareada después del golpe, Briggite buscó su casa y no la encontró. Pelusa ya no estaba.


Desenlace: La pulguita muy contenta, encontrรณ a Pelusa con la ayuda del gato Bastiรกn y se trepรณ a su lomo, donde las demรกs pulgas la recibieron con una gran fiesta de bienvenida.

La aventura de Brigitte  

La aventura de Brigitte

La aventura de Brigitte  

La aventura de Brigitte

Advertisement