Issuu on Google+

Jordi Gateu

Ilustración y modelado 3D.

Soy dibujante autodidacta llevo años practicando dibujo artístico, ilustración y modelado en 3D. En mi camino siempre me han acompañado

L

las ganas de aprender para mejorar día a día. Presento este documento esperando que pueda verse el fiel reflejo de mi trayectoria.

e-mail : jogateu@hotmail.com Dibujo 3d

Ilustración

Tradicional


Indice En las siguientes pàginas podréis ver una recopilación de mi experiencia en el mundo 3D.

3D Studio MAX.

3

Potente programa 3D en el que me inicio en el modelado y la animación.

Blender 3D.

4

Representación de objetos reales. Cosas varias.

Juegos.

10

Aquí mi breve experiencia en desarrollo de juegos. Project Hellena. Plaça Prim.

FPS Creator.

11

Simple programa en el que me inicié en la creación de videojuegos.

¿A qué juego? Una muestra de mis preferencias en videojuegos.

Start

2

12


3D Studio MAX Potente programa 3D en el que me inicio en el modelado y la animación.

Empecé con el modelado 3d casi desde rio, detalles, plantas, vehículos o personajes. que tengo ordenador en 2000 con la versión Los motivos de ciencia ficción, como podéis 2.0 de 3D Studio Max. A la hora de modelar ver, son mis preferidos. he abarcado diversos temas: fondos, mobilia-

Reproducciones de objetos de decoración. Estos los tomé de un libro de diseño de los años 20.

3


Blender 3D. Representación de objetos reales. El que creo que es mi punto fuerte en el tema 3D es en la representación de edificios. Tal vez por los años dedicados a la construcción de maquetas a escala he desarrollado mi forma de concebir las formas arquitectónicas de forma realista.

4

En este primer modelo podéis ver a la fachada del instituto al que fui de joven. Lo recree en 3D como recurso para dibujar un cómic. Intento ser lo máximo de fiel a la realidad excepto el detalle del árbol.


TambiĂŠn reproduje el interior de un aula.

5


Hay una leyenda urbana de que existe un avión de la guerra civil en los bajos del instituto así que lo modelé en 3D para la historieta que estaba haciendo. No tiene todos los detalles ni su textura. Representa el avión ruso polikarpov l15 conocido popularmente como el “Chato”

6


Reproducción de una máquina de tren de vía estrecha de una compañía suiza de ferrocarril. Este modelo lo hice para pro

º

mocionar un modelo de tren a escala para la empresa de maquetas para la cual yo trabajaba entonces.

7


Otra reproducción arquitectónica. Aquí hice el pabellón de l’Hospitalet donde se celebra el salón del manga.

8


Cosas varias Montaje fotográfico en el que creo mi único mérito está en la iluminación del escenario para que encajase con la foto. La moto es un modelo descargado de internet modificado.

Con Make human y Blender hice este modelo para presentarlo a un concurso.

9


Juegos. Project Hellena.

Jefe Olson. El jefe de la estación espacial al que apliqué el rigging.

Sonda estrellada

Este fue un proyecto que inicié con una gente que se puso en contacto conmigo por internet para un videojuego multiplayer on-line que al final se ha pospuesto por falta de colaboradores. Para este trabajo utilicé el make human y en la versión que utilice no hallé el modo que me importara el modelo con el rigging incluido y tuve que aprender a atribuir la armature (bones) a los vértices del modelo. Este problema fue solucionado en la versión actual.

Una de las curiosidades de Blender es la incluir un motor de juego en la misma aplicación. Es un sistema rudimentario pero permite empezar a ver el proceso de creación del juego. El inconveniente mayor de este motor es que todavía maneja polígonos. No he llegado a aprender programación en lenguaje consola Pyton y no voy a abordarlo debido a la poca difusión de este sistema. Aún así el game engine permite hacer juegos basicos sin programación.

Plaça Prim. Último intento de recrear la Plaza Prim. Aquí aprendí la manera de hacer un juego básico con el motor de juego de Blender. A partir de ahora prefiero dedicar mi tiempo al motor de Unreal. http://jordigateu.deviantart.com/art/Joc-Plaza-Prim-310549067

10


FPS Creator. Simple programa en el que me inicié en la creación de videojuegos. Unos amigos me sugirieron probar este sencillo editor de juegos. Después de muchas pruebas lo descarté ya que daba algunos problemas con algunas texturas y al no descubrir como configurarlo para modo multijugador.

La reproducción de un sitio real como la Plaza Prim de Reus para el proyecto shooter multijugador.

La pirámide: proyecto de juego cooperativo en que el objetivo es llegar la cúspide de la pirámide. Idee un sistema interior de pasadizos y escaleras laberintico.

11


¿A qué juego? Una muestra de mis preferencias en videojuegos. Yo solo he jugado a juegos de PC. Nunca he tenido consola si exceptuamos un préstamo de hace años de una gameboy donde descubrí a Super Mario Bros. A lo que he jugado mayormente es a shooters parece ser que es lo más popular. De hecho cuando mejor me lo paso es jugando en equipo cuando montamos una Lan con amigos. Jugar contra enemigos reales le da otra dimensión al juego. A lo que he jugado más es a Medal of honor, Call of duty, Soilder of fortune y Tomb raider. Pero podréis ver que he probado otros temas.

Tomb raider. Me encantaron las historias y los lugares por donde transcurría el juego. Las diferentes pruebas de habilidad e ingenio hicieron que este fuera uno de mis juegos favoritos.

Swat juego realista cooperativo muy interesante supongo que tiene el mismo motor de juego que Land of the death. El gran mérito de estos juegos es que obliga a cooperar para conseguir el objetivo. He probado varias aventuras gráficas pero acabo siempre con el problema de quedarme encallado en un punto y no encontrar Unreal tournament es un juego que me gustó mucho por el diseño de sus escenarios. como continuar. También he probado juegos de carreAnalicé mucho la lógica seguida para generar ras y simuladores de vuelo pero creo que me espacios laberínticos. Hace poco descubrí falla el tipo de mando. El ratón y el teclado que el motor de Unreal está en descarga no son lo más adecuado para juegos de congratuita e incluye el editor del juego y las ducción. ayudas. Estoy en ello… Un juego que me gustaría destacar es Die by sword. Juego ambientado en un munHe de admitir que no soy un gran judo medieval fantástico que me hizo disfrutar gador pero es una afición a la que voy dedipor la ambientación y diseño de personajes. cándole parte de mi tiempo libre. Todas las armas eran blancas o arrojadizas cosa que obligaba mucho al cuerpo a cuerpo.

12


Portafolio 3D 6-2012