Page 1

En pro de la recreación y el deporte nos basamos en el bienestar de la comunidad educativa para brindarle todas las herramientas necesarias en los procesos académicos de los alumnos a través de diferentes actividades como son los juegos intercursos de microfútbol y la revista gimnastica, esta última con gran acogida ya que se viene realizando desde hace seis años teniendo como creador al licenciado JORGE LUIS MARTINEZ RODRIGUEZ. Esto ha sido un proceso que ha venido surgiendo con el pasar de los años y tomando un nivel más competitivo ya que se han ido sumando las demás sedes que hacen parte de esta comunidad educativa. La gimnasia ha sido considerada una práctica deportiva de gran belleza, armonía y virtuosismo, además de ser considerada como uno de los deportes más completos y de mayor exigencia. Las características físicas y artísticas e los estudiantes hacen que esta se convierta en uno los espectáculos de mayor atracción para el público general. El desconocimiento de las modalidades, de los aparatos y técnicas apropiadas para el desarrollo de esta práctica en todos los niveles (pre- escolar, básica, media y superior) genero ciertas revueltas entre aquellas personas que realizaban bien sus prácticas y se emitía un juicio de valor erróneo. Cabe anotar que si bien es cierto, la gimnasia exige una dedicación no de uno ni de dos ni tres años para obtener un buen nivel de competencia. Sino de un trabajo arduo que permita llegara hace realmente competentes. Las posturas básicas constituyen el punto de partida para la realización de todo el entrenamiento gimnástico, ya que de ellas depende el éxito en el aprendizaje, el desarrollo de técnicas apropiadas y la generación de destrezas. Así pues, con ellas se comienza un proceso que va dirigido hacia el perfeccionamiento de las expresiones gimnasticas, lo que llevara a un alto nivel de competitividad donde intervienen todas las sedes de la institución. El primer torneo realizado en el año 2006, conto con la participación únicamente de los estudiantes pertenecientes a los grados de sexto a once de la sede principal mostrando un nivel de competencia bajo debido a que era su primer año y no contaban con la motivación adecuada para la ejecución del evento.


En el 2007, hizo presencia en la competencia la sede de los cedros, permitiendo un mayor nivel de competencia. Los grupos participantes perfeccionaron un poco más su muestra ante el público presente. Hacia el 2008, la revista había tomado más auge y se dividió por categorías: primaria, secundaria de sexto a octavo y de noveno a once, con el objetivo de reñir un poco mas el nivel de competitividad En el 2009, el nivel de competencia aumento y fue un poco más exigente pues hicieron presencia otras sedes del centro educativo y los jurados que se presentaron evaluarían con mucho rigor. En este año resultaron campeones los estudiantes del grado decimo.

En el 2010, fue el último año en el que se realizó el campeonato en la institución debido al aumento de los competidores y de las sedes que se habían hecho presente para tal competencia. Por primera vez la sede de nuevo milenio se hace partícipe del evento lo que permitió incrementar los niveles de competencia. En el 2011, la competencia se llevó a cabo en las instalaciones del colegio INEM, debido a que el espacio de la institución era muy pequeño para llevar a cabo tal competencia a demás porque en ese año hicieron presencia las sedes de las moras y mi nueva generación. Los ganadores de esta vez fueron los estudiantes de la sede de nuevo milenio quienes lograron llevarse el campeonato con tal esplendorosa presentación.


Este año, la presentación de sexta revista gimnastica bosquista, se llevó a cabo en las instalaciones de Combarranquilla calle 30 haciendo presencia los estudiantes de primera infancia y todas las sedes de la institución excepto la de los cedros. Estuvo representada por los equipos de la champions La presentación de los estudiantes permitió visualizar el alto nivel de competencia que se quería conseguir. Además del buen trabajo que hasta el momento desarrollaron los coreógrafos encargados de cada uno de los grados. Durante las presentaciones se vio la utilización de implementos como ulas ulas, bastones, cajas, entre otros necesarios e importantes para la práctica de este deporte.

Los estudiantes de la categoría de bachillerato mostraron majestuoso espectáculo que permitió a los asistentes vislumbrarse con cada una de las coreografías presentadas.


Los ganadores en esta presentación de la sexta revista gimnastica fueron.

Categoría primera infancia y transición 1 puesto: primera infancia sede principal 2 puesto: primera infancia sede nuevo milenio 3 puesto: transición sede mi nueva generación

Categoría primaria 1 puesto: sede nuevo milenio 2 puesto: sede principal 3 puesto: sede mi nueva generación

Categoría bachillerato 1 puesto: grado undécimo sede principal 2 puesto: bachillerato sede nuevo milenio 3 puesto: noveno y décimo sede principal

Reportaje recreación y deportes