Page 1

GUILLERMO GONZALES EN PANIC POINT FOTO BARANDIARÁN


DIRECTOR REGIONAL Clyde Villalobos Watson DIRECTOR URUGUAY Luis Polvarini Castro REDACCIÓN Nadie y todos DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Luis De la Flor Salcedo DIRECTORA DE CUENTAS Patricia Gutiérrez Gamio inverkae@ec-red.com EJECUTIVOS DE CUENTAS Ricardo Moreno Stagnaro rickymorenoph@hotmail.com FOTOGRAFÍA Pepe Romo Mariagracia Villalobos Clyde Villalobos Watson José len (Kirfa) Fernando Villalobos Rafael Rioja Koky Castañeda Lucho Saldívar Paolo López Michel Romero Ivan Guerrero Piero Marotta Daniel Balbuena Gonzalo García Harry Petersen Luis Mori Rommel Gonzáles CONTRIBUCIONES Marina de Guerra del Perú Hecho el Depósito Legal 2008-08388 Biblioteca Nacional del Perú. San Tadeo 261 Surco Telf: (511) 241 6983 Nextel: 407*9317 localmagazine@speedy.com.pe inverkae@ec-red.com www.localmagazineperu.com


editorial

E

dición 37 y 14 años entregándoles Local Magazine Perú gratis y en Uruguay ya vamos casi 3 años y 10 ediciones, se puede decir que lo logramos….no creo pues queremos seguir creciendo, queremos darles más y seguir entregándoles más ediciones para que las disfruten. Ya saben que pueden ver todas las ediciones en www. y localmagazineperu.com también en nuestro facebook Local Magazine si es que no les llega la edición impresa. Vamos creciendo y mejorando junto con ustedes, juntos con los deportistas, marcas, mostrando los mejores eventos y las mejores fotos del acontecer extremo del Perú…..lo que nos gusta.

Ollantaytambo foto steve nesser


TITI DE COL

KOKY ARAMBURÚ

WALTER BRAEDT


EN MEMO RIA


FOTOS JAVIER LARREA


Por primera vez en la historia del surfing nacional se llev贸 a cabo un evento de categor铆a mundial en las impactantes olas de Piedras Negras en Ilo, Moquegua.


31


32


R

ip Curl Perú siguiendo su filosofía basada en The Search salió en búsqueda de las olas perfectas para este Campeonato y encontró en las olas de Piedras Negras el lugar perfecto para desarrollar este evento de calidad mundial.

mejoraron notablemente y reanudaron las competencias con las rondas de cuartos de final donde teníamos a nuestro representante peruano Carlos Mario Zapata. Carlos Mario Zapata lamentablemente veía desde lejos el podio ya que Thiago Guimarães de Brasil logró vencerlo y dejarlo con las ganas de instalarse en El primer día de competencias tuvo a la series semifinales. muchos concurrentes en playa quienes por primera vez veían a los mejo- Ya en ese momento Santiago Muñiz res surfers del mundo correr esta ola de Argentina era sorpresa, mostraba de ensueño. un surfing explosivo y con maniobras Competidores de Brasil como Ian radicales estaba logrando meterse enGuimaraes se quedaron encantados tre los mejores del evento, y es así que con nuestras olas, ¨La verdad es que en la primera semifinal lograría vencer es una ola demasiado aguerrida, muy al favorito Ricardo Dos Santos, sacánfuerte pero eso es lo bonito del surfing dole 5 puntos de ventaja y dejar en que te hace conocer nuevos sitios para claro que sus intenciones eran claras: surfear y esta ola sin duda alguna es Quería ganar el Rip Curl Pro Piedras una de las mejores de Sudamérica¨, Negras 2013. nos comentaba Ian durante el campeonato. Y es así que llegábamos a la final donde se encontraban David Do Carmo de Durante los días Miércoles y Jueves Brasil y Santiago Muñiz de Argentina, las condiciones no fueron las mejores los dos buscaban la gloria, ambos hay se tuvo que suspender el evento, ya bían mostrado un gran nivel, y disputaque con olas que pasaban los 4 me- ban olas tras olas, la lucha se extendía tros se exponía a los tablistas a sufrir hasta los últimos minutos, y luego de algún tipo de lesión. 30 minutos de pura acción Santiago ¨Las olas están gigantes, es mejor pos- Muñiz logro hacerse de la corona lueponer el evento hasta mañana y ver go de imponerse a Do Carmo por tan que pasa, acabo de salir del agua y la sólo 1.90 puntos de diferencia. verdad es que las condiciones no son las mejores¨ nos comentaba Carlos El Campeonato Mundial, Copa “Rip Mario Zapata competidor peruano que Curl Piedras Negras Pro Ilo – Moquese encontraba en la ronda de cuartos gua 2013” cuenta con el respaldo de final. del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), quienes están apostando por Ya para el día Viernes las condiciones el desarrollo deportivo de la localidad.


WIND SURF Con éxito y récord de participantes terminó el Campeonato copa Jeep de Windsurf en Olas en Paracas, el sábado 13 y domingo 14 de abril, primer campeonato en olas del ranking 2013 de la Asociación Peruana de Windsurf copa Jeep.


FOTOS PAOLO LOPEZ


E

l evento tomó especial atención pues las condiciones de viento y olas estuvieron presentes ambos días, permitiendo series con vientos fuertes para los saltos y maniobras aéreas el día sábado en Playón, y condiciones de viento suave para puntuar el estilo del surfing el domingo en Zárate. La participación de competidores fue amplia y contempló a 21 participantes de todas las edades así como 4 invitados de Italia, Francia, Alemania y Austria. La categoría Open estuvo muy reñida. Hasta el primer día Nicolas Schreier iba en primer lugar seguido del italiano Andrea Levorin y luego Sebastián Galdos. El segundo día a través del repechaje Ricardo Guglielmino, Campeón Nacional vigente, logró avanzar 5 series seguidas hasta la final de la doble eliminación en la que corrió con Nicolas Schreier y logró asegurarse el título de la primera fecha del año, quedando Nicolas en segundo lugar y manteniendo a Andrea Levorin (Italia) en el tercer puesto. Cada serie fue emocionante para el público que la seguía desde la playa. La categoría Master estuvo muy reñida a su vez y quien logró obtener la mejor ubicación fue el Francés Benjamín Barraud seguido del italiano Andrea Levorin. El mejor peruano fue Guillermo Ruiz Vier quien se ubicó en el tercer lugar. Entre los Youth (sub 19) Alessio Botteri logró ubicarse primero, demostrando su gran nivel en las olas, mientras que Joaquín Meier, el más chico de la competencia logró el segundo lugar por delante de Carlos Gambirazio. Felicitamos también a Joaquin Meier y Simon Sousa por su participación en Noveles, así como a Carolina Butrich, la mejor dama del evento seguida de Denise Blondet. El campeonato fue auspiciado por: Jeep, Powerade, Hidrenaline Haus, Frugos, Hotel El Faro Pacasmayo , Nature Valley, Local Magazine Perú y Oltursa. El campeonato fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf con el apoyo de Entertainment producciones y su productor Javier Reategui.


39


RENZO FASSIOLI EN PANIC FOTO BARANDIARÁN


SARDINA EN LA FROnTERA FOTO SALAH


45


GEROME GROBMAN EN LOBITOS FOTO SALAH


47


ANDY EN LA PISCINA FOTO CARLA ARANCIBIA

49


BOQUITA EN LA PISCINA FOTO SALAH


51


FOTOS MARIAGRACIA VILLALOBOS


NARANJO


PAYASITO


NARANJO


59


Este Sábado 20 de abril se realizó con gran éxito el campeonato O’Neill Tow-In Pro 2013 en la playa Chilca. Esta ha sido la tercera edición del evento de ola grande más extremo realizado en nuestro país.


ÁLVARO MALPARTIDA FOTO PAOLO LOPEZ


L

os tablistas más avesados del Perú fueron remontados por motos acuáticas en olas muy agresivas de hasta 4 metros de altura, la ayuda de la moto fue indispensable ante la imposibilidad de remar olas de semejante fuerza y tamaño. El campeonato fue todo un espectáculo lleno de emoción y adrenalina. A pesar del difícil acceso a la playa, ya que se necesitó 4x4 para llegar al evento, alrededor de 200 personas se dieron cita en la playa para presenciar las increíbles hazañas de estos experimentados tablistas nacionales y disfrutar de esta experiencia única en el año. Los equipos participantes estuvieron conformados por los siguientes tablistas: EQUIPO 1 Álvaro Morán Lucho Labarthe EQUIPO 4 Eduardo Cáceres Sebastián de Romaña

EQUIPO 2 Gabriel Villarán Álvaro Malpartida

EQUIPO 3 Augusto Villarán Juan Antonio Gordillo

EQUIPO 5 Matías Mulanovich Joaquín Castagnetto

Todos los participantes dieron gran muestra de destreza y valor al dominar las monstruosas olas de Chilca, acción que requiere además de un excelente estado físico. La dupla conformada por los tablistas Gabriel Villarán y Álvaro Malpatida con olas de 8, 8.5 y 9.5 puntos, fueron los ganadores del evento, quienes por primera vez participaban en un evento como este. El segundo lugar lo obtuvo la dupla de Augusto Villarán y Juan Antonio Gordillo. El evento O´Neill Tow-In Pro 2013 fue patrocinado por Sony Handicam, presentado por Corona y Auspiciado por Jeep, Powerade, Mapfre, Dragon y el apoyo de la Municipalidad de Pucusana, Fuerza Aérea del Perú , producido por Javier Reategui de Entertainment Producciones y la coordinación general de Clyde Villalobos Watson.

AUGUSTO VILLARÁN FOTO PAOLO LOPEZ


FOTO PAOLO LOPEZ

FOTO PALO LOPEZ

65


KITE SURF FOTOS CORTESÍA PAULO RIOS

En abril fue la 1era fecha en Pacasmayo donde gano Jacobo Said y en junio fue la 2da fecha planeada en Máncora pero por motivos de condiciones la organización se vio obligada a hacerlo en Caboblanquillo.


Los ganadores de open fueron: Ganadores 1 Paulo Ríos 2 Juan Antonio Gordillo 3 Rafael D’angelo

Masters 1 Paolo Catín 2 Jaime Rojas 3 Felipe Ricci


E

n esta oportunidad se tuvo un récord de inscritos con 27 en open y 12 en master. En setiembre se realizará la tercera fecha del nacional de kite en Lobitos, los 4 favoritos de open están empatados por lo que se espera un gran duelo en lobitos. 4ta fecha y ultima será en Paracas en noviembre . Este deporte está creciendo mucho y ofrece una nueva alternativa para poder estar en el agua más tiempo sea corriendo olas ,saltando o navegando, el Perú cuenta con los mejores lugares del mundo para la práctica del kite tanto en olas en el norte del Perú desde Pacasmayo, así como en lugares paradisiacos como Paracas. Nos vemos en Lobitos 6-8 de setiembre.

73


CABOBLANQUILLO


Alonso Correa foto Rommel Gonzales


CARLOS ECHECOPAR EN INDONESIA


INAU GURA CION


FOTOS CLYDE

E

l 27 de junio se realizó la inauguración de la Escuela Municipal de Tabla en Lobitos con un evento en la Municipalidad Distrital de Lobitos para los chicos que conforman la selección de Surf patrocinada por el Alcalde José Guillermo “Pepe” Rodríguez Sánchez y la Municipalidad, selección conformada en un 99% por hijos de pescadores que entrenan para futuros campeonatos, preparándolos para alta competencia y para que mejoren en 100% su performance. Con la presencia de Magoo de La Rosa (entrenador principal de la escuela) se hizo entrega de dos tablas marca Klimax, accesorios y lycras para el entrenamiento diario de los alumnos, especialmente de Karen Periche que nos va a representar en el Doo Australia ASP Pro Junior que se realizará en Lobitos en el mes de julio gracias a Entertainment Producciones, Javier Reategui (Productor)y Clyde Villalobos Watson (Coordinador General del evento y Director de Local Magazine Perú) quienes van a correr con los gastos de inscripción de Karen y otros chicos de bajos recursos y de la zona. Además, se hizo entrega a toda la selección de polos y gorritas marca Billabong. Un agradecimiento especial a todos los auspiciadores: Klimax, Billabong, Havaianas, Expreso Cial, Santa Natura, Accesorios Wurst Local Magazine Perú y www. stepforwardperu.org Todo un ejemplo a seguir.


Local Magazine 37  

Revista de surf