201611 3 rsc l3kyqpfsrn guia ah que la cancion

Page 10

1.-El texto y la lectura El texto está acomodado sin las repeticiones musicales con el propósito de facilitar el trabajo de los recursos literarios. En el método ¡Ah, qué la Canción!, el texto está escrito tal y como se canta, respetando todas las repeticiones, también está a tu disposición en la partitura. Un acercamiento vital al contenido poético de la canción es la lectura de su letra, te recomendamos realizarla en la primera sesión de la canción, antes de la actividad temática. Ésta puede realizarse de muchas maneras, por ejemplo:  Un estudiante lee el texto completo.  Conforme están sentados, cada participante lee una palabra, o un verso.  Por filas, cada una lee una estrofa.  El grupo dividido a la mitad, cada parte lee una sección completa.  Dividir entre narrador y personajes en canciones como Caballo Prieto azabache: (Narrador): Y cuando estaba en capilla le dijo Villa a su asistente: (Villa): “me apartas ese caballo por educado y por obediente”.  O puedes hacerlo con juegos cómo teléfono descompuesto, pasando verso por verso hasta completar una estrofa por cada fila.

Música mexicana en la escuela

Recuerda que tienes a tu disposición en el método ¡Ah, qué la canción!, el glosario y en esta guía un recuadro para ayudarte a resolver las dudas de vocabulario.

2.- En casa Esta sección son actividades para tus estudiantes, o tú mismo, que deben realizarse en casa, o en la comunidad, y es una herramienta de vinculación familiar, un puente de diálogo entre generaciones.

¡Ah, que la canción!

3.-¿Qué más puedo hacer con esto? Son otras ideas —complementarias o nuevas— para el trabajo de la canción.

4.- Secuencia de clase

GUÍA METODOLÓGICA

Esta estructura de clase es una guía de cómo conjuntar en clase las actividades temáticas con las actividades musicales.

Clase 1. Esta clase es el primer contacto con la canción, la separamos del resto para enfatizar la lectura de la letra. Leer la letra de la canción, resolver las dudas de vocabulario y/o de comprensión del significado de la letra. Realizar la actividad temática programada para este día.

Ah que la cancion-INTERIORES-21nov-2 viernes, 21 de noviembre de 2014 03:27:39 p. m.

100

95

75

25

5

9

0


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.