Page 1

TÍTULO LA NIÑA SIN PADRES AUTORES Manuel Plaza Nicolás Bonilla Padilla COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA MATERIA ESPAÑOL CURSO 703 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Empezaban las fiestas patronales de Caldas y toda la gente estaba en el pueblo de Chipre, pues este día era el mejor para divertirse, bailar, jugar y pasar un rato muy agradable. Margarita muy contenta fue a el parque de Chipre con su amiga Juliana a disfrutar de las fiestas, y se dio cuenta que la gente estaba muy contenta, pues habían muchos juegos, comida y luces por todas partes, cuando en medio de la multitud vio un hombre joven llamado Pedro, fue amor a primera vista, ella se enamoró profundamente de el hasta al punto que no le hacía caso a su madre Laura, la cual le advertía que Pedro solo quería jugar con su corazón y sus sentimientos.


Después de un tiempo Margarita a pesar de las advertencias de su madre Laura queda embarazada de Pedro, ella está esperando una linda niña, pero Pedro en medio de su ignorancia y siendo un hombre de mal corazón la rechaza y a su bebé también. Este le dice a Margarita, que esa hija no es del , y que por tanto no era su problema , Margarita desesperada por la actitud de Pedro decide buscar a su mamá, pues se siente más sola que nunca, pero esta también la rechaza y antes de seguir escuchándola decide mandarla a la calle.


Su amiga Juliana al enterarse de lo sucedido, decide ayudarla, tanto así que permitió que se quedase en su casa, y le ayudo a cuidar y a mantener a su bebé Melisa. Sin embargo viendo Margarita la necesidad que había en la casa, y que no tenía suficiente dinero para criar a Melisa y ayudar a Juliana en los gastos, decide trabajar en un burdel conocido como “Las Chicas Ardientes”, su trabajo era muy difícil pues le tocaba tener relaciones sexuales con toda clase de hombres jóvenes y viejos que la mayoría del tiempo estaban borrachos, además muchas veces con el mismo dueño quien la explotaba y sólo le daba una pequeña parte de sus ganancias.


Así trascurrió mucho tiempo, ya Melisa tenía 11 años y hasta el momento no le había hecho falta nada, pues Margarita hacia todo lo posible por verla feliz. Un día Margarita le presenta a Melisa a un hombre con un aspecto desaliñado e inclusive un poco grotesco, este se presenta como Mario le estrecha la mano y le presenta a su hija Tatiana. En medio de la cena Margarita interrumpe con un brindis, ella está muy contenta y la anuncia a su hija que se van a vivir a la casa de Mario pues este es su prometido.

Al poco tiempo de vivir los cuatro, Melisa empieza a odiar con todas sus fuerzas a Mario, ella inclusive siente pena por ella misma, y comienza a volverse una niña temerosa y retraída, pero un día al no soportar lo que le sucedía, decide contarle a su madre que Mario todas las noches entrababa a su cuarto y la violaba.


Margarita al escuchar esto, muy ofuscada reacciona en contra de su hija, la trata de mentirosa, e inclusive piensa que Melisa estรก inventando dichas historias para que ella acabe su relaciรณn con Mario. Al darse cuenta de la reacciรณn de su madre y cansada de su situaciรณn, Melisa decide pasar mรกs tiempo en la calle que en su casa, aunque a veces por esto mismo su padrastro la golpeaba sin cesar.


En la calle se hizo gran amiga de Manuel y Nicolás, dos niños que en realidad no tenían muy buena fama, pero aun así Melisa compartía la mayoría del tiempo con ellos, pero no como lo suelen hacer los niños, ellos robaban a la gente, e inclusive una vez atracaron un supermercado. Así pasaron tal vez como unos 8 años, a Melisa se le volvió costumbre robar y ganar dinero fácil, nunca terminó sus estudios, pues era más divertido estar en la calle que quedarse encerrada todo un día en un salón de clases, aun así su madre siempre le reprochaba por su forma de vida pero esto en realidad a Melisa no le importaba, así que se fue de su casa.


Poco tiempo después Melisa conoce a un señor muy adinerado llamado Juan cuyo apodo era “Canelo” este era el jefe de una banda de sicarios y al ver lo inteligente que era Melisa decide contratarla. Melisa empieza a realizar las encomiendas que él le encarga, y comienza a ganar mucho dinero. Un día “Canelo” le pide que asesine a dos muchachos que trabajaban para su enemigo y le entrega un par de fotografías, ella al verlas se da cuenta que son Manuel y Nicolás.


Ella muy conmovida le comenta a su jefe que este par de muchachos la ayudaron en su juventud y en los momentos difíciles de su vida y le pide que la deje retirar de la organización, “Canelo” por el enorme cariño que le tiene la deja ir sin tomar ninguna represaría. Melisa al darse cuenta que su vida no era la mejor, decide tomar un nuevo rumbo, y es allí donde conoce a Carlos quien al poco tiempo después la convirtió en su esposa y procuro lo mejor para ella, fue así entonces como Melisa termino sus estudios, y junto con su esposo crearon una fundación llamada RENACER, que ayudaba a las personas de la tercera edad.


Un día en medio de tanto trabajo en la fundación, Melisa ayuda a atender a un viejito que está muy enfermo y que no tiene familia, al preguntarle su nombre se da cuenta que es su padre, el que no la había reconocido y el que no se había encargado de ella, sin embargo en medio de la duda le pregunta que si él había conocido en su juventud a una mujer muy hermosa llamada Margarita, este le contesta de forma afirmativa. Melisa rompe en llanto, le explica que ella es su hija pero en vez de reprocharlo lo perdona y le empieza a contar toda su historia, lo sucedido con Mario, su vida junto a Nicolás y Manuel y el trabajo al lado de su ex feje “Canelo”. Su padre muy arrepentido y conmovido empieza a llorar también y en medio de su tristeza le pide su perdón.


LA NIÑA SIN PADRES  

CUENTO, HISTORIA

Advertisement