Page 1


2


Androstenol (Feromona de la atracci贸n)

Cal Ortiz 3


Editorial

El resto de personas dirán que estás loco pero… ¿por qué no seducir o dejar qué te seduzcan? Realmente la seducción es el principio de la interiorización de un nuevo concepto. El comienzo de una desconocida sensación. Igual que el vello que se eriza, una boca que se abre o una arruga en la comisura de los labios.

Déjate engañar para soñar con un modo diferente de las formas. Acaricia un violín, escucha lo que tiene que decirte la seda y empápate sintiendo nuevos ojos. Seducir es engañar. Es prometer para acabar dando algo que crece de valor a través del juego que inventamos y los trucos que hacemos para que todo, todo, sea diferente. Pasa cada página de ésta revista cómo si jamás hubieras leído una. Porque en la seducción también van implícitos nuevos horizontes. Porque lo que te puede seducir es infinito. Porque el poder que puedes alcanzar seduciendo… es inmenso. Y no olvides nunca que la mayor arma que tienes para seducir y para que te seduzcan, es tu mente.

ww.lo_ok.com Carlos González Cáceres

4


Indice

2. Androtenol. Cal Ortiz 4. Editorial 5. Indice 6. 6.46. Miradas Seducción callejera In the cube 10. 18. 22. 32. Palabras Sergio Vegas Ramón Bazaga Beatriz Cruz La vida nos seduce. Carlos González 12. Sonidos La Habana Y madrid unidos por la música Playlist

24. Texturas Perfección absoluta 38. Espacios Ron Arad 42. 50. Expresiónes Lara Kaló Seducción entre agujas 58. Caminos Cuba. Mucho más que Son 62. Ideas Planes y más planes 64. Staff y colaboradores

5


Seducci贸n callejera

Sandra Prados


Palabras

Tuviste que nacer francesa, y tu vestido no deja mirada ilesa, humedécete los labios con la lengua, deja los vasos a medias, tú ponte el abrigo, yo pago la cuenta, hoy tú vendrás conmigo, exijo esa respuesta, volemos a un lugar para nosotros con las manos, enséñale a los dioses las ventajas de nacer humanos, hacer divino este momento, y congelarlo, antes de que vengan los gusanos... coge mis riendas, como un potro, y ábreme la puerta, del centro de mi todo, entre tus muslos, las orejas, rendiré la pleitesía mas humilde en tus almenas, un asedio de sudor entre saetas... Armonizan nuestra sístole y diástole en un coro, con tus yemas dando vueltas por mi nuca atravesada por tus ojos, y que estorben nuestros cuerpos al fundirse, como barro, como el agua, como sólo sé rendirme, si hay lugar donde morir, quiero morirme en tu pecho, que devores lo que quede de mi carne cuando acabemos con ésto, porque se me va la vida en movimientos, y mis labios son tus labios, y tu vientre es el guardián de mis secretos, de las cosas que ya nunca sabrá nadie, y las lees sobre la carne de gallina de mis brazos como en braile, y en el baile de disfraces de esta cama, el drama es el tener que despertar por la mañana, la trama es complacer y que complazcas hasta el alba, porque haciéndote el amor curas mi alma, y después la calma.. Para tí, S.P.

Texto: Sergio Vegas Fotografía: Beatriz Cruz

realidadesaplicadas.blogspot

Sergio Vegas 10


La Habana y Madrid unidos por la mĂşsica


Sonidos

Habana and Madrid Sax

V

an llegando uno por uno al lugar dónde tocarán esta noche. Es domingo, tienen ganas y saben que les espera un gran concierto. Complicidad y buen rollo se respira en el ambiente. El quinteto Habana-Madrid Sax son ellos y traen una propuesta musical totalmente novedosa.

con esta formación. No sólo para que se nos escuche sino también para aprender. Estamos aprendiendo muchisimo. Es un proyecto muy joven pero creemos que está funcionando muy bien.”

¿Cómo o de dónde salió la idea de fusionar el jazz con la música afrocubana? ¿Qué sería lo más significativo de vuestra propuesta musical? La idea en sí es rescatar la música tradicional y también de ahora, tanto de España como de Cuba. No somos músicos de Chicos, ¿Cómo surgió el grupo? cámara, casi todos somos músicos de jazz, Ariel: Rafael y yo nos conocimos en pero no queremos que sea puramente jazz, Cuba, estuvimos como cuatro años estues música cubana, pero llevada a las pecudiando música en la Escuela Nacional de liaridades del jazz, con arreglos de música Arte. Siempre nos inclinamos los dos por moderna. Esa es la peculiaridad del grupo. hacer música de cámara con influencia del Es música cubajazz, de la mú“La idea más adelante es trabajar con la na enriquecida sica cubana. por otros génemúsica folclórica española” Musicalmente ros. En nuestros hemos vivido shows hacemuchas cosas juntos y después decidimos mos un viaje por diferentes estilos musicaunirnos aquí en Madrid. Rafa hacía desde les, como el tango congo o el cha-cha-chá, siempre arreglos para ese tipo de música pero todo enriquecido por el momento que que queríamos tocar, ya desde la Escuela. estamos viviendo a nivel musical. Es todo Yo siempre había querido formar una cuarflexible, tocamos con total libertad, hay coteto de saxofones y lo más importante es bertura para improvisar, cada uno tenemos que para nosotros es un proyecto en común nuestro espacio para interpretar, hay plena que es fundamental y todos y cada uno tiralibertad. Cada ente en la banda jugamos un mos de él por igual. Inicialmente se formó papel esencial, con otros no sonaría igual. con otros músicos pero no tomó el carácter que tiene ahora, hasta que llamamos a Luís ¿Creéis que vuestra música es sey después él llamó a Sergio y a Yuvisney, ductora? para añadirle la percusión pero no en el es Sergio: La música es seductora ya de tilo tradicional de la misma, sino para darle por sí, seductora y atrayente. Este proyecto otro toque diferente.” atrae a la gente, y está seduciendo porque llenamos todos los días. ¿Cómo fueron vuestros inicios? Luis: Tocamos música actual y eso En este primer trabajo hemos querido seduce al público, con el jazz es difícil seduempezar con la música tradicional cubana, cir al público, hacer que vibre, que se muepero la idea es más adelante trabajar con va, en cambio con nuestra propuesta eso no la música folclórica española. Rescatarlos pasa.

14


Sonidos Sergio: La única incomodidad que puede haber es que hay gente que viene a escuchar jazz y pide silencio, otros que escuchan un cha-cha-chá y se ponen a bailar… Yuvisney: Este proyecto encierra un repertorio de lo más atractivo, que se adapta a la mayoría de los públicos. La música cubana tiene ese punto de sabrosura, y ahí está la seducción. Nuestro show es un buen guiso. Con nuestros solos intentamos conectar con el público de ahí también la seducción con ellos. Ariel: También hay un punto de seducción en la personalidad con la que tú tocas el instrumento y conectas con la gente. Rafael: La seducción está en la cabeza. El punto de la seducción es muy relativo. ¿Qué próximos proyectos tenéis? Ariel: Tenemos este proyecto en co-

mún, pero cada uno tenemos otros proyectos fuera, que ayudan a enriquecer y sumar a nuestra banda nuevas cosas. Luis acaba de terminar su primer disco, Yo acabo de terminar mi segundo disco. Luis: Ahora mismo para mí Madrid tiene un punto creativo muy importante. La crisis me ha servido como punto curativo y a los músicos en general, para estar más creativos, porque tenemos que sobrevivir más. Hay ahora mismo como diez proyectos en los que estamos algunos de nosotros involucrados de alguna manera. Algunos de diferentes tipos de música que eso nos enriquece. Rafael: Con respecto a la banda, acabamos de grabar el primer disco juntos. Y queremos próximamente acercarnos al folclore español.


Habana Madrid Sax Ariel Brínguez SAXO TENOR Sergio Bienzobas SAXO BARITONO Rafael Águila SAXO SOPRANO, FLAUTA Luis Verde SAXO ALTO Yuvisney Aguilar PERCUSIÓN

Texto: Eva Andrio 16

Fotografía: Loreto Moya


Nacional Sergio Vegas

Playlist

Internacional

Sonidos


Palabras

La vida puede cambiarte de un minuto a otro.... Nunca sabes qué momento es el

inesperado.... Para mí lo fue aquella noche de septiembre... Justo el día de cambio de estación. Llegó el gran momento... Todo estaba listo... Yo hacía tiempo que estaba preparado. Me sentía con ansias y ganas de descubrir lo inesperado, y esperaba con impaciencia y hasta ilusión ese momento. Algunos temores también se habían apoderado de mí, pero por fin había llegado ese gran día. ¿Estaré preparado? ¿Estaré a la altura? ¿Seré de su agrado? Las dudas se apoderaron de mi mente. Era una noche en cualquier bar de la capital cuando me presentaron a aquella persona que hizo que me quedara impactado. Me la presentó mi amigo Fer. Tras varios elogios que sobre mí hizo y sus gracias tontas, me cautivó casi al instante. Al acabar la noche me llevó a su apartamento en coche. Conduciendo un Jaguar que tenía de su padre recorrimos las calles de Madrid. Sólo se detuvo un par de veces en todo el camino para mirarme a los ojos y besarme con ternura. A la vez su tacto me hacía estremecer. Sentía como nuestros corazones latían con fuerza. Cuando llegamos a su pequeño piso me acompaño a una sala muy acogedora desde donde a través de un ventanal se vislumbraban las estrellas. Todo parecía llevar al famoso ritual que yo tanto deseaba y el cual había imaginado en varias ocasiones.... Detenidamente encendió la chimenea y puso velas e incienso por la habitación. Del tocadiscos sonaba música jazz. Se acercó a mí despacio y con gran delicadeza deslizó sus suaves manos por todo mi cuerpo. Sentía como su respiración se aceleraba por momentos. Su olor me atrajo aún más a dejarme llevar... Me cogió de la mano, y me llevó a la cama envuelta con sábanas rojas. El rojo de las sábanas se entremezclaba con las llamas intensas de la chimenea. No se lo pensó ni un momento cuando sus manos frías empezaron a desnudarme.

18


Palabras

Senti ese tacto de nuevo sobre mi piel. En pocos momentos todas mis dudas se resolverían... Al quedarme desnudo, decidí coger las riendas y mis manos se dejaron llevar... Me sentía seguro.... Al quedarnos sin ropa nuestros labios entreabiertos se acercaron lentamente uno con otro, fundiéndonos en un apasionado beso que parecía no tener fin. Todo mi cuerpo se estremeció y me entregué por completo. Cuando finalmente, extasiado y gratamente satisfecho, me separé un poco de él y exclamé: - Tenía razón mi amigo Fer. Creo que éste es el mejor whisky que he bebido en mi vida...

¿Repetimos?

Ramón Bazaga 19


seductora Lio AcrĂ­lico 90x70


Feminidad

Lavando la flor Acrílico 90x70

Lara Kaló

ww.larakalo.com

Juegos de ducha ducha Acrílico 90x70

21


Palabras

Cuando algo nos seduce tiene una forma muy sibilina de meterse en nuestra cabeza. Llega de soslayo y a través de sutilezas se introduce en nuestro pensamento. Así una nota escondida hace que nos seduzca una canción, un olor insinuado hace que nos seduzca una fragancia, un color a penas representado hace que nos seduzca un cuadro, una presencia imperceptible hace que nos seduzca una persona.

Porque la seducción es delicada y sinuosa y está escondida en todos los rincones. Ella sabe que si arma mucho ruido puede asustar, así que se cuela por los poros de manera imperceptible. Y ya nunca olvidamos esa canción, ese perfume, ese cuadro y a esa persona.

Beatriz Cruz Rivers flow in you ww.look-review.com

22


River flows in you (Yiruma)


Perfecci贸n Absoluta


OJOS

...Y cerrĂŠ los para soportar

EL DOLOR de mis fantasias

28


Tus labios pedĂ­an

BESOS Y ABRAZOS dejando entrever una

dentadura

CANINA


Texturas


Dirección Artística: Cinthya Cobo Borja García Fotografía: Nury Barahona Estilismo: Cinthya Cobo Peluquería/maquillaje: Borja García Modelos: Ara Rodríguez Sandra Laguna Cinthya Cobo Cristian Plaza Juanma Martín Andrea de Juan Laura Fernández Ramón Bazaga José Ángel Gomez

35


Palabras

La vida nos seduce El canto de varios pájaros anunciaba el amanecer en aquel lugar inmóvil. Poco a

poco la luz iba abriwllantando los mármoles y los oros, y de forma inapreciable todos los vecinos de aquel remanso de paz iban levantándose para su paseo matutino, entre cipreses y flores de todos los colores. Por uno de los pasillos venían conversando Soledad y Ángel. Se habían conocido allí y no era raro verles durante horas, hablar y pasear entre los bancos y las estatuas del recinto. -¡Ángel!, ¿alguna vez piensas en volver? -¡Madre mía!, todos los días. Aunque sea por un instante. Pienso en salir corriendo de aquí sin dirección alguna. A veces pienso que tan solo iría corriendo de aquí para allá, desnudo y riéndome a carcajadas. -(risas) ¿Desnudo? -¿Y por qué no Soledad? Haría todo lo que me apeteciese. Todo. Sin pensarlo. Sin plantearme nada más allá que vivir.


Palabras -Bueno quizá tengas razón aunque que qué más da, tan solo somos dos almas que vagan para siempre por éste cementerio. ¿Por qué pensar en lo que haríamos si volviéramos a la vida? -Por una gran razón, Soledad. Porque la vida nos seduce. Porque vivir y todo lo que eso conlleva nos seduce. Tocar, reír, amar, correr, saltar, sentir… todo, absolutamente todo lo que se puede hacer simplemente por el hecho de estar vivo, nos seduce –Ángel bajó la mirada y suspiró profundamente-. -¿Por qué lloras Ángel? –preguntó Soledad-. -Porque todo el tiempo que viví lo perdí en excusas y ahora que solo soy un alma sin cuerpo para existir, me doy cuenta de que no viví. No viví Soledad… no viví. -Pero desde el punto en el que estamos, ¿en qué hubiera cambiado tu estado actual si lo hubieras hecho? Igualmente hubieras muerto. Más tarde o más temprano, hubieras muerto. Habiendo vivido plenamente o no, el final es el mismo. -No, Soledad. Si hubiera vivido con plenitud ahora mismo descansaría en paz y sin embargo aquí estoy, condenado a pasear y a charlar para siempre contigo… Soledad.

Carlos González Cáceres larealidadbohemia.blogspot

37


Beatriz Cruz Diaz ww.ronarad.co.uk

40


Espacios


Lara Kal贸 Seducci贸n en vena 42


Exposición

Ésta joven granadina afincada en Barcelona forjó su carácter

de artista en París. Enamorada del color y las formas femeninas nos deleita con sus obras llenas de femenina sensualidad. Puras e impactantes explosiones en el lienzo que nos trasladan al Popart de los años 70 y que llenan el cuadro de psicodelia y sensualidad. Enérgica, positiva y contundente, Lara Kaló nos descubre un mundo que te atrapa desde el primer momento en que te asomas a él. Visita nuestra exposición virtual Eva Andrio Beatriz Cruz Díaz ww.larakalo.com


Exposición ¿Cómo fueron tus comienzos? Siempre existió un lazo emocional entre los pinceles y yo. Pinto desde pequeña pero dejaba considerables espacios de tiempo en off para encaminarme hacia una profesión mas “estable”, hasta que me di cuenta de que la pintura , aparte de poder ser una profesión , era mi forma de expresión y aposté con todas las consecuencias . Fue durante mi estancia en París cuando empecé ha hacerle caso a esta inquietud que tenía , cuando decidí que quería vivir de la pintura, porque era realmente lo que le daba sentido a muchas de mis preguntas. Allí estudié artes plásticas durante 3 años, seguí formandome y comencé a exponer mis obras, se puede decir que París fue mi impulso. ¿Qué sería lo más característico de tus obras? Creo que el color es lo más característico, las líneas suaves que embellecen a las mujeres que retrato y esa especie de imitación a la serigrafía en blanco y negro que combino con colores estridentes y llamativos.

43

¿En qué se inspira Lara Kaló? En los años 70, en los inicios del arte popular, en la publicidad de la época y por supuesto en las musas setenteras de la psicodelia ,en Briguitte Bardot , en Tuigge, en los Beatles, the doors, música que escucho cuando me encierro a crear. Aunque el último disco que estoy escuchando es el de Joe Traveller (el John lennon de ahora) que me hace viajar al verano del 78 con bici y guitarra en mano, me hace crear tonos de colores perdidos.

¿Cuál de tus obras es tu preferida? Reinventarse. En una obra acrílica que hice en un momento sentimental muy crítico basada en una historia pasional, mujer llorando lágrimas de colores. Le encuentro mucha relación a las lágrimas y el color, conceptos que no van unidos y que suelen ser mi sello, aunque en este cuadro con más fuerza que en ninguno. ¿Tienes algún artista al que admiras o sigues especialmente? Bueno, mitos como Dalí o Picasso obviamente,


Exposición que parecen estar todavía aquí por la importancia de sus obras. Mas actual Bansky, Basquiat, y del momento Monique Van Steen, Nicolas Morales, Ivanna Flores, Jose Puig…admiro y sigo a tantos…. ¿Qué es para ti la seducción dentro del arte? La manera que tiene la obra de atraparte y crear un vinculo con el espectador a través de líneas, colores, texturas, esto es muy seductor para mí, dejarse seducir por la vista removiéndose algo dentro de ti, cautivar y provocar esa sensación de querer ver más. ¿Consideras tus obras seductoras? Sí, sobretodo por la temática que suelo pintar, la mujer con todas sus caras, la provocadora, la débil, la triste, la amada, la que ama. La figura de la mujer en sí ya es seductora y más aun si la potencias con motivos eróticos como intento yo hacer en mis cuadros. Mis mujeres son reales y mi trabajo consiste en retratar ese lado seductor de cada una. ¿Cómo pintarías la ‘seducción’? Para empezar escuchando música negra y con una copa de brandy. Imagino una explosión de

globos llenos de un sinfín de tonalidades de rojo estampados sobre un lienzo de raso blanco en espiral. El remate final rociarlo con disolvente y acompañar las gotas que van cayendo con un pincel de pelo de un pura sangre… por ejemplo. La mezcla del olor del brandy con el disolvente seria crucial durante la creación.

Ciudad Barcelona de sus obras. Mas actual Color , y del moBansky, Basquiat Rojo mento Monique Van Steen, NiNúmero colas Morales, Ivanna Flores , Jose Puig…admiro y sigo a 5 tantos…. Sabor Azucar ¿Qué es para ti la seducSonido ción dentro del arte? Aullido La manera que tiene la obra Lectura de atraparte y crear un vinculo con el espectador Slam a través de (Nick líneas, colores, texturas, Hormby) esto es muyForma seductor para mi , dejarse seducir por la vista reCírculo moviéndose algo dentro de ti, Textura esa sensacautivar y provocar Arena ción de querer ver mas. Aroma ¿Consideras tus obras Canela seductoras? Estado de ánimo Si, sobretodo por la tematica Euforia que suelo pintar, la mujer con Gesto la provocatodas sus caras, Guiño dora, la débil, la triste, la ama44


IN THE CUBE

ww.dannygibert.com

By Danny Gibert


Chirstian Vicente

Seducci贸n entre agujas


DESIRÉ SOUSA TUR. IBIZA Ibizenca, nacida un 27 de julio de 1982. Desde niña ya se

sentía atraída por el dibujo y la pintura y con tan solo 14 años, empezaba su andadura profesional en estudios de tatuaje, Desde entonces, solo suelta la aguja para coger los pinceles.

52


Expresiones Una carrera de vértigo, ¿siempre has trabajado en tu ciudad natal? No, empecé colaborando en estudios como “The flame tattoo family”, “Tirititattoo” y “art 4skin” en Ibiza, haciendo las temporadas de verano, pero también he trabajado en “Bonnie & Clyde” en Barcelona y “Boom Tattoo” en Southampton. Actualmente me podéis encontrar en “Onyx Studio” (Bilbao). ¿Cuáles son las influencias inspiradoras para ti, en este arte? Pues van desde los clásicos Rococó, Musha o Dalí, hasta contemporáneos como James Dean, Michael Hussar o David Stoupakis. Cuéntanos más sobre tu trayectoria. He participado tanto dentro de España como fuera de ella en convenciones de tatuajes nacionales e internacionales. ¿Dónde tienes tu base actualmente? Siempre ha sido Ibiza, aunque me muevo entre ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao… En ésta última llevo unos meses, pero para la temporada de verano vuelvo a Ibiza y si os apetece podéis venir a conocerme en “Hotblooders Studio”.


DENIZ BIRDAL. TURQUIA.

Turco, nacido en la ciudad de Andana un 1 de julio de 1979.

Desde pequeño se sentia atraído por el arte del dibujo, a sus 18 años empezó con su hermano y su primo a tatuarse, con la ayuda de una aguja y tinta rotring. Al poco tiempo, idearon su primera máquina de tatuar, a partir de agujas de coser y un motor kaste player.

54


Expresiones ¿Dónde empezó tu andadura en el arte del tatuaje? Empezó en la ciudad turística de Bodrum (Turquía), haciendo tatuajes de henna. ¿Tuviste algún referente o maestro? Tuncai Calik, uno de los primeros tatutadores en Turquía, fue el que me inició en esta profesión y juntos trabajamos en su estudio “Shadow Tattoo”. ¿Siempre has tatuado en Turquía? No, en 2002 decidí viajar a Barcelona dónde vi mi primera convención de tatuajes, no había marcha atrás. Empecé a trabajar como aprendiz en “Energytat2” con Punko, para mí, uno de los grandes. ¿Y después? Continué mi carrera como freelance trabajando en casa, era un buen momento para éste arte y la ciudad de Barcelona se abrió ante mis ganas de plasmar el arte en la piel. Has vivido también en Ibiza, ¿cómo decidiste viajar a la isla blanca? Conseguí una oportunidad en “Naxa tattoo” y decidí que la isla era un buen lugar para continuar con mi carrera. Aunque me he pasado los últimos años haciendo la temporada de verano aquí y la de invierno en Barcelona. Si me quisiera tatuar contigo, ¿dónde te podría encontrar? Actualmente he vuelto a Turquía con la persona que me inició en el mundo del tattoo, en su nuevo estudios “Mai tattoo”. Así que si vienes a Bodrum, allí estaré preparando para seducirte con mi arte.


muc


Cuba cho mรกs que Son


Caminos

Una isla en el Atlántico, una riqueza paisajística al alcance de los que de-

seen aventurarse en este país con encantadores rincones, poco conocidos por los turistas. Una mezcla de música, historia, costumbres, belleza y decrepitud. Todo un cocktail de sensaciones desde el minuto cero, y que no deja de seducirte durante todo el viaje. Las sonrisas de los cubanos y sus ganas de contarte sus historias, lo orgullosos que se sienten de su país y las ganas de seguir para adelante, es lo que a mí más me sedujo de toda esta aventura. No solo por el son cubano, la salsa y los mojitos, si no por esta fusión de belleza natural frente al desgaste de sus edificios, calles y vida cotidiana, marca de esa revolución que siempre les acompaña. Detrás de cada cubano hay una historia, un pasado del que no pueden o no intentan huir, que vivieron en primera persona o escucharon de sus familias. Un antes, un después y un ahora, con secuelas de esa parte de la historia cubana, que les dejó sin libertad de decisión, pero no de pensamiento ni de sueños. Recorre lugares tan lindos como Cienfuegos, Santa Clara o la Habana. Callejea, prueba sus ricos platos, disfruta de su cultura y escucha sus palabras, no tienen desperdicio. Cuba en estado puro, que te seduce, que te llega, que entra poco a poco y acaba quedándose, que hace que exista un antes y un después.

ww.look-review.com

Lydia Vicente

58


Ideas

La Casa Encendida: - LO_OK apuesta siempre por la música por eso nos ha encantado este próximo Taller de música experimental: De Cage a Wandelweiser, con Michel Pisaro. Del 17 al 20 de julio. Dirigido a compositores e intérpretes. - Pasea en bici por el Madrid histórico en la pintura. El domingo 7 de julio. ww.lacasaencendida.es

El Matadero de Madrid: - Exposición Drácula: Un monstruo sin reflejo, quiere rendir homenaje al escritor Bram Stocker, recogiendo parte de la tradición vampírica en la que se inspiró, pero sobre todo repasando su biografía. ww.mataderomadrid.org

El Círculo de Bellas Artes: - Arte y fotografía feminista en estado puro. Veintiuna artistas completan la exposición Mujer. La Vanguardia Feminista de los años 70. Hasta el 1 de septiembre. 62

ww.circulobellasartes.com


Ideas Museo Reina Sofía: - Exposición del genio entre los genios del arte español, Dalí. Más de 200 obras se congregan hasta el 2 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid. ww.museoreinasofia.es

Mulafest: Un año más llega a Madrid el festival de tendencias urbanas Mulafest. De el 27 al 30 tendrás una cita con la música, el arte, los tatuajes y el skate en IFEMA.

The Luminners 10 de julio Razzmatazz Madrid

Festival BBK Live 11-13 de julio Kobetamendi Bilbao

63


Staff

Editores

Carlos González, Beatriz Cruz, Loreto Moya, Lydia Vicente y Eva Andrio.

Diseño imagen corporativa: Santiago Andrio, Diseño y maquetación: Beatriz Cruz y Lidya Vicente. Ilustración: Carlos Ortega, Lara Kaló, Moda: Ara Rodríguez, Sandra Laguna, Cinthya Cobo, Cristian Plaza, Juanma Martín, Andrea de Juan, Laura Fernández, Ramón Bazaga, José Ángel Gomez, Borja García, Textos: Carlos González, Sergio Vegas, Ramón Bazaga, Beatriz Cruz, Fotografía: Sandra Prados, Danny Gibert, 64

Colaboradores


Indice

65


O OK #03

LO_OK #02  

Seducción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you